Qué es más importante, ¿Ciencias o letras?

S1L3nCe

#270 Un simil mucho mas gracioso y con mas chispa que el que hice yo del sol y el agua. Bravo xD Me gusta tu forma de pensar jajaja

juanymedio

ciencias sin duda

NueveColas

#270 #271
/facepalm

Guybrush_

Está científicamente demostrado que las ciencias son más importantes que las letras.

rockfuck666

#228 di que sí, te has lucío!!

#274 y tú también, me encantan tus argumentos

E

Las letras dan explicaciones, argumentos, historias, filosofias. Y las ciencias se encargan de demostrar teorias, investigaciones, experimentar. No creo que ninguna sea mas importante, cada una tiene su campo de accion, y creo que una nunca se complementaria sin la otra.

Homyu

#269 quien no entiende algo eres tu, intenta comprender porque no te respondo semejante retardez.

Y si busca la definicion de ciencia por tu cuenta, cuando veas que es lo que he puesto yo, te podras sentir tan realizado como decias en episodios anteriores de "soltar gilipolleces que suenen profundas".

#278 supongo que tanto lloriqueo significa que has encontrado la definicion de ciencia y te has dado cuenta porque no respondo a tu simil.

S1L3nCe

#277 Pero realmente crees que de alguien que responde con semejante violencia me puede apetecer seguir su consejo? Si entras en un debate que menos que:

1) respetar otros puntos de vista que al menos se han molestado en argumentar

2) cuando estás en contra de un punto de vista argumentarlo correctamente.

3) y, a ser posible (y por el bien de tu salud), hacer lo anterior sin necesidad de crisparte y dejar entrever que quienes no comparten tu punto de vista son una panda de "retardeds"

Buenas noches.


EDIT

Por cierto, palabras como "decencia", "respeto" o "humildad" son términos que entran dentro de la categoría del humanismo, "doctrina o actitud vital basada en una concepción integradora de los valores humanos" (RAE). Para mi la verdad es que son cualidades del ser humano imprescindibles aunque es obvio que para otros no son mas que accesorios totalmente prescindibles.

B

#259: Sí, las letras son la madre en el paro de las ciencias xDDD. Decir que son inferiores las ciencias... ya hay que ser fanboy engañado de lo tuyo. Son inferiores pero:

  1. Hay tres millones de veces más trabajo para los de ciencias.
  2. Las carreras de ciencias son mucho más complejas que las de letras.

#278: La humildad y la decencia son buenas virtudes pero ni mucho menos imprescindibles.

sOyneGro

#5 Ya somos dos.

-

Un debate un poco absurdo, pero vamos a echar leña al fuego. Este discurso siempre me puso la carne de gallina:

Minuto 3:00-5:50

Así será. Ahora. Y por siempre.

S1L3nCe

#279 Precisamente el que se le de mas importancia al hecho de saber física o álgebra (por decir algo) que a los valores humanos ha contribuido en gran medida al desequilibrio tan bestial en el que se encuentra: por un lado tenemos a millones de personas muriendo de hambre cada año mientras que por otro lado se invierte una cantidad de pasta indecente en investigación para cosas tan frívolas como ganar carreras de F1; El 1% de la población mundial es dueña del 40% de la riqueza del planeta. Esas cosa son, cuanto menos, chocantes.

Y con esto no quiero decir que la ciencia sea la esencia del mal humano, ni que nazca del deseo de destruir a nuestro enemigo. La ciencia es un tipo de conocimiento que nace de la observación y la curiosidad y se puede usar tanto para "bien" como para "mal" (y lo pongo entre comillas porque la conciencia humana es relativa). Está en nuestros valores humanos el hacer con ella lo que consideramos "positivo" o "negativo".

Pero también diré una cosa en favor de la ciencia y es que muchos de nuestros valores humanos vienen impulsados por la ciencia y no por las letras, de igual manera que muchos conocimientos científicos viene impulsado por las letras.

Y me gustaría recamar algo sobre este debate y es que noto que muchos estamos defendiendo el grado de importancia de una cosa sobre la otra pero no nos molestamos en argumentarlo con detenimiento para que los demás entendamos su punto de vista. ¿Es por falta de ganas? ¿o porque nos gustan tanto las ciencias/letras que ni nos hemos planteado la importancia de lo que no nos atrae lo mas mínimo? ¿O simplemente por la satisfacción de flamear? xD

unununium

CON ESTE VIDEO/PARODIA QUE REFLEJA CLARAMENTE LA PURA REALIDAD

CHuaRCHe

no os lo vuelvo a repertir: Ciencia>>>>>Letras
Un claro ejemplo: un hombre puede vivir sin hablar, comunciarse etc., en cambio no puede vivir sin ciencia ya que necesita hacer fuego, respirar oxigeno para expulsar CO2, etc etc etc..... que no os enterais cojones!!!!

O

#284 y si no tuvieramos el lenguaje que tenemos seriamos lo que somos ahora?

M0E

#284 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Creo q es lo más gracioso q he leído en mucho tiempo. Menuda ineptitud, joder xDD

Lo malo es q me niego a creer q no estás de coña.

LiuM

Sino tuvieramos este, tendriamos otro.

Ga1a

#284 Tú como que en antropología no estás muy puesto no?

angelorz

#285 no, pero seríamos seres con más capacidad cerebral debido a que no nos entetendríamos con gilipolleces derivadas de hablar ó interactuar. ¿Quieres interactuar? Dale con tu hueso de mamut en la cabeza.

Obviamente esto es coña, pero es que es hora de flames.. :D Muaks xD Grrr

Respuesta seria: El lenguaje es importantísimo pero creo que es lo único que se salva de letras. En general, las ciencias son muchísimo más importantes y decisivas en la vida diaria. ¿O acaso refrigeras la comida con poemas de Bécquer? ¿Conduces el coche que fabricó Shakespeare? ¿Quizás tienes electricidad gracias a Platón? Oh, se me olvidaba que Cervantes inventó el teléfono y la imprenta..

Gracias a las Ciencias nuestra vida se extiende hasta más allá de los 80 años, cuando antes a los 30 estabas muerto, tenemos casas y pisos (no vivimos en cuevas, muertos de frío y sin aclimatar)..

B

QUE ES MAS IMPORTANTE, CAGAR O MEAR?

heodekone

¿que cojones de pregunta es ésta?

LiuM

#290 Mear, porque hasta cuando cagas meas xDDDDDDDDD

Bah olvidarlo.

B

#292 lo pense en cuanto postee jajajajaja

S1L3nCe

#284 Hay personas que piensan en el suicidio solo por no poder caminar... imagínate si no pudieras ni tan siquiera comunicarte. Una vida "muy rica" de experiencias, sin duda.

Por cierto, y ya que estamos hablando de ciencias y letras: el intercambio energético es la unidad fundamental de la comunicación. Letras y ciencias unidas en un solo acto xD

meeka

Ciencias, y lo dice uno de letras.

Creo que las ciencias son más importantes que las letras porque para mi, conllevan progreso, mejora, pero eso sí, siempre pensé que el papel de las letras, algo más complementario es bastante vital para que las primeras funcionen correctamente.

Especificaría más mi opinión, pero me da pereza xD.

NueveColas

Omaigad #284, q pedal debías de llevar al decir eso

S1L3nCe

Editado (respondí en el thread equivocado jajaja)


EDIT

#295 No tienes que especificar mas, tienes que argumentar tu opinión si quieres que a alguien le pueda interesar. Muchos te ignorarán incluso aunque te esmeres en hacerlo xD Y no solo eso, te insultarán y flamearan sin argumento ninguno. Esto es mediavida xD

Elot

AK o Colt?

Ferdeejea

las ciencias incluyen las letras pero las letras no incluyen las ciencias, tu verás.

PajarracO

#299 explícate.

Y sí, las letras también incluyen a las ciencias.

Y, por favor, no intenteis clasificar la filosofía tontamente como he visto en páginas anteriores, porque ésta no se dedica simplemente a "estudiar la mente humana" ni mucho menos. Los primeros filósofos occidentales fueron científicos y los primeros científicos, filósofos.

Usuarios habituales