Me han despedido

B

Si te molaba tu curro entiendo que era tu vocación, y que por tanto podías aportar más o ser mejor trabajador que otro. No entiendo por qué has sido tú el despedido, algo no cuadra.

2 respuestas
Evilblade

#91 Puede que por ser joven. Se intenta despedir siempre a los jóvenes frente a una persona de 50 años por cuestión de oportunidades. Con 25 años puedes salvar los muebles, con 55 te joden vivo.

1 2 respuestas
Alumini

CaRa-BiSTeK semper fidelis.

LiuM

#92 Si ahorrarse grandes indemnizaciones ahora se llama cuestión de oportunidades, estoy de acuerdo.

1 1 respuesta
Evilblade

#94 Una cosa no quita a la otra.

1 respuesta
V

#1 Como no tengas enchufes , preparate para esta 1 año minimo en casa asi que ves comprando la PS3

2 respuestas
jimmy_jump

Ánimo tio, fijo que dentro de nada vuelves a pillar algo de curro.

Elinombrable

#96 En serio gente, no voy a decir que la cosa no esté mal porque está pero todo depende de la zona en la que estés, a lo que te dediques, de tu forma de ser, lo bueno que seas y la suerte que tengas (si, de todas esas cosas). No digo que no sea preocupante y que mucha gente busque yo encuentre pero tampoco es una regla segura que no puedas tardar una semana y encontrar otro trabajo. Yo conozco mucha gente que ha encontrado trabajo en los últimos meses pero ha tenido que moverse.

Yo mismo he encontrado trabajo, he tenido que mudarme pero sin enchufes ni nada. Repito, no digo que no esté mal la cosa pero frases como esa son un poco tremendistas de más.

1 respuesta
V

#98 Pues yo estoy buscado curro y nada asi que si no tienes enchufes puedes estar una temporadita de vacaciones.

1 respuesta
B

Llevo currando desde hace 2 años como autónomo (trabajo familiar), casi sin vida social, estrés +1000 y demás, y me siento "mal" por poder currar cuando amigos míos con la carrera de biología, industrial superior y demás tienen planes para irse a Alemania y demás para hacer que les valoren por lo que son.

Yo, la verdad, es para llorar. No sé si compadecerme, compadecer a los que tienen una carrera sacada a base de sudor, compaginar curro con carrera, y no salir de fiesta cada Jueves; compadecer al sistema o a los que vendrán después... no sé. Ya ni me lo planteo. Lo siento por todos.

Sí, esa es la frase.

danao

Joder cuanto rabioso antiPP, ya no saben decir otra cosa.

#1 Ánimo y no te vengas abajo.

DeMoN1

#90 Si el contrato llega a su fin, si tiene derecho a paro, ademas que le tienen que dar el finiquito.

Si tu novia renunciara antes de la fecha en la que se acaba el contrato no tendria derecho a nada

Enkripted

#96 Yo cuando me quedé en el paro fue lo primero que hice, y no me arrepiento!

Elinombrable

#99 Pues depende de lo que curres y si tienes movilidad geográfica. Si yo me hubiese quedado en mi ciudad probablemente estaría currando de otra cosa o sin curro también. Estar en el paro no significa que no vayas a tener trabajo como lo pintais algunos. Será más difícil pero sigue habiendo ofertas. Las cosas no son ni blancas ni negras, aunque tu situación en particular no haya sido una buena experiencia.

1 respuesta
V

#104 Na la cosa esta muy para el que a estudiado y para el que No a estudiado , e repartido haste en burguer king y sitios inmundos y nada.

1 respuesta
Enkripted

#92 Lo de que los jóvenes aun tienen la vida por delante es lo que se dice, pero es una casualidad.

La empresa siempre buscará minimizar gastos, y echar al joven es más barato. Lo de que tenga más oportunidades es pura casualidad, si no las tubiera lo echarian igual ;-\

1 respuesta
B

Es que es lo que tiene un despido que te cuesta tropecientos mil euros.

La de gente que se toca los huevos todo el rato porque sabe que es intocable después de 20 años en la empresa, y luego un chaval recién licenciado no tiene ni la más mínima oportunidad, cuando se dejaría los huevos y en 2 meses haría el doble que el tocahuevos.

Elinombrable

#105 Pues será tu experiencia personal... no la mía.

1 respuesta
C

#95 una cosa sí quita a la otra. Si echan al joven es porque tiene menos antigüedad y por tanto, es más barato echarle a la puta calle.

1 respuesta
LaChilvy

Ahora Rajoy nos dará curro a todos.

Aur0n

#91 Solo puedo decir que tras preguntarme la misma cosa cientos de veces e intentar razonarla con todo mi conocimiento, la única respuesta válida es: bienvenido al mundo real.
He trabajado con gente excepcional y visto despedir a esa misma gente ante mis ojos. No te hablo de personas cualquiera que van, hacen su trabajo y se van. Sino de gente MUY válida a la que he visto dejarse los cuernos en el curro y que por razones que jamás llegaré a entender se les despide. Luego en cambio tengo que ver como los típicos ceporros de siempre, siguen ceporroneando a mas no poder y tan anchos. Por desgracia, es el pan de cada día.

#1 mucho ánimo y no te rindas tio, algo encontrarás ;)

1
Evilblade

#106 #109 Yo os hablo con conocimiento de causa y lo que he visto de muy de cerca. Puede que no creáis que en ciertos pequeños/medianos negocios se tienen en cuenta más cosas que el dinero pero es así.

2 respuestas
Enkripted

#112 Aquí ya no te discuto ;-|

Yo siempre he trabajado en empresas grandes (+50 empleados) y es lo que se suele ver.

B

Los que hacéis broma sobre Rajoy (y no soy del PP) cansáis, sois unos cegados máximos, y no oí nunca lo de "Zapatero os va a dar empleo" en forma de coña (aunque llevara el paro hasta casi el 25%, si no lo está ya), y eso que el eslogan del PSOE era "por el pleno empleo" (aunque el PP se lo haya copiado dado que lo que más preocupa a la población activa es eso, el trabajo).

Flipo que haya gente que ha vivido cambios políticos entre PPSOE, y aún hagan como putos niños pequeños. Usad un poco la cabeza ya y dejad de cambiar la variable a echar mierda entre uno y otro.

Craw

Traducción de #108:

"A lo mejor es que eres un inútil"

No, ya en serio. En ciertos sectores hay mucho trabajo. Lo que pasa es que algunos o no tenéis formación de nada, o tenéis formación en putamierda.

1 respuesta
Elinombrable

#115 Esto mismo.. yo sólo digo que no se puede generalizar como dice alguno que una vez que estés en la calle ya te vayas a pasar mucho tiempo sin encontrar trabajo. Depende mucho de la formación que tengas, el sector en el que te muevas y las facilidades que ofrezcas (movilidad, tiempo etc).

Chymo

#1 te comprendo perfectamente... a mi me paso este miercoles,menos trabajo,recorte de gastos y yo por no ser de empresa,fuera.

Suerte.

C

#112 tú te crees que como están ahora las cosas si fuera al revés(más barato echar al que lleva más años) seguirían echando al joven? Pues eso.

Entiendo lo que quieres decir pero creo que son casos contados.

Usuarios habituales

  • comoestamos
  • Elinombrable
  • Evilblade
  • vlc89
  • McJoel
  • Bloody
  • Yago