Me pueden echar de mi piso alquilado ?

EviL6

Hola buenos dias.

Pues eso nos han llamado de la agencia y nos han dicho que el viernes nos vayamos que tienen nuevos inquilinos. Nos han dicho esto porque llevamos diciembre y enero sin pagar, lo llevamos sin pagar porque este edificio es un horror, cuando eso no hay agua o se va la luz, se rompe la portal principal, se cae incluso techo del rellano ( y el edificio es nuevo ). Bueno tenemos contrato hasta el 31 de junio, yo creo que es muy dificil que nos quieran echar mientras este ese contrato. Nos han dicho que vendra un abogado haber si hay desperfectos (que no los hay). Y otra pregunta, este abogado puede entrar en la casa sin mi permiso? Hasta el 31 de junio la casa es mia.

Muchas gracias y me gustaria que me opinarais de lo que podria hacer.

Evilblade

No puede entrar en tu casa ni echarte por no pagar dos meses. A no ser que haya pruebas de que estés quemando el piso, preparando un atentado terrorista o violando cobayas.

Pero de ahí a ser un hijodeputa que no paga el piso hay un trecho, paga y no seas cabrón.

zErOx

Contrato hasta junio? Pues ya esta todo dicho.
¿Un abogado para ver los desperfectos? uh?
No te preocupes que si en el contrato pone hasta junio no os pueden echar. Otro tema es que no pagueis y debais 2 meses ...quiza por ahi si que os puedan obligar a que os vayais pero eso seria un proceso muy leeeeeeeeeeeento ya que os tendrian que denunciar.
Y respecto al "abogado" ese, cuando llame a tu casa te pones detras de la puerta a gemir como si estuvieras follando.

1
N0rth_

Eso lo hacen para acojonaros y que paguéis, o en todo caso que os larguéis y metan a gente de bien en el piso. Pero vamos, conozco un par de casos de gente que tiene alquilados su piso a auténticos cafres que se lo están destrozando, no les pagan, les meten en el piso a putas, yonkis, kinkis... y no los pueden echar, ¿y os van a echar a vosotros?

B

con gente como tú, el país va como va. Acepta lo que tienes, mientras vivas bajo ese techo paga lo que debes cada mes. Si no quieres pagar, pues te vas del piso, pero paga los 2 meses que debes.

3
VonRundstedt

Legalmente te tienen que dar 3 meses de antelación antes de que tengais que dejar el piso libre, si se ponen por las malas, cambiad la cerradura, es lo que hicimos en un piso y estuvimos 8 meses de gratis en barcelona.

EviL6

Yo he pensado eso, que es para acojonarnos y tal. Esta claro que el año que viene nos vamos a largar, pero hasta junio vamos ha estar ahi. Y ahora es complicado encontrar un piso por eso lo digo.

Ademas la tia va de muy prepotente y amenazadora.

LaChilvy

No van a poder, pero menuda vergüenza la gente como tu, que no paga un alquiler.

Te gustaría que te hicieran eso a ti?

Que triste colega.

1
S

Claro que #1 puede estar en el piso de otra persona sin pagarle, pero si esta persona se mueve, el #1 tarde o temprano tendrá que pagarle todos los meses + perjuicios.

EviL6

#5 Tu respuesta no me aporta nada, tu no sabes en las condiciones que se hemos estado aqui. Estamos con luz de obra, ha habido semana entera que no hemos tenido ni luz ni agua, que nos teniamos que ir a casa de mi hermano a ducharnos. De la subida de luz, se quemo el termo y el frigorifico, cuando volvimos de la universidad todos los productos descongelados y tal, vale nos cambiaron el frigorifico y el termo...

Si nosotros nos queremos largar de aqui, pero no se encuentra nada cerca de donde queremos.

2
_KzD_

#8

Habrá que ver la mierda de condiciones que tiene el piso, como ha dicho #1, no se merece que se le pague cuando no se hace responsable de esos temas.

#1

Cambia la cerradura y aire.

1
B

a mi me la suda lo que os pase dentro, me la trae floja, pero lo que no puedes hacer es seguir ahi sin pagar y encima quejandote y pidiendo en foros si puedes quedarte en un piso asi, por la gorra. Me daria verguenza estar en tu situacion jodido mendigo.

1
Neinn

Me das asco. Ojala no te paguen en el trabajo dos meses.

EviL6

entonces si te la suda porque escribes aqui ? que eres un jodido friki de los foros o que ? Simplemente hago una pregunta y tu no me das la contestacion.

LaChilvy

Me da igual las condiciones del piso.

Si no os gusta os largáis, pero seguir viviendo sin pagar, hay que tener jeta.

1
LoRiOn

Me das asco #1, si lo que quieres es un piso gratis hazte gitano que zp te lo regala.

B

bueno, pues si buscas una respuesta ahi queda: Cambia el paño y asi te podras pudrir ahi dentro, eso sí, espero que se os caiga finalmente el techo encima.

EviL6

no me podre pudrir ahi dentro porque en junio me voy :D

B

bueno, pero si antes de junio se te cae el techo encima ya tengo suficiente.

JuAn4k4

Lo que pase en la casa no es problema del propietario ni tuyo, sino de los obreros que hayan reformado. El propietario tendra que arreglar los problemas mayores junto a su seguro (TU eres quien tiene que avisar de ellos), tu estas obligado a pagar el alquiler independientemente de las condiciones actuales del piso.

Si no hay agua/luz durante una semana, se comunica al propietario, pero el piso lo tienes que seguir pagando.

Si el techo se cae, idem

Si la caldera se rompe, idem

etc etc etc...

Ni que por pagar un piso este tuviera que ser perfecto y no romperse nada..

4tlas

Para que el abogado pueda entrar en el piso tendría que ir con la policía, y esta con una orden de registro de un juez.

Una pregunta, cuando alquilásteis el piso estaba en esas condiciones??

EviL6

es de pladour no creo que me haga mucho daño

jejeje, va dejemonos de historias. Igualmente para vuestra informacion estomos buscando piso para largarnos. El tema era que si no encontraba piso si nos podian echar.

EviL6

#21 no, el edificio era nuevo a estrenar.

Esta claroq ue estoy obligado a pagar, si eso yo no digo que no, pero esque con eso no me contestais a la pregunta que os hago.

LaChilvy

Por eso no me gusta alquilar mi casa, porque hay mil parásitos como #1

La de reportajes que han salido por la tele de este tema, y lo puteada que está la gente. No hay derecho que una persona no te pague y encima no la puedas echar de TU PROPIA CASA.

Es que es increíble vamos...

1
Sonos

No estas obligado a dejar entrar a nadie, ni abogado, ni dueño, ni agencia, pero si no pagas, te lo van a reclamar (burofax, etc), y pueden emprender acciones, depende mucho del tipo de contrato que firmaras, y seguramente, el deposito que disteis, os lo quitarán con alguna excusa a fin de contrato.

EviL6

nosotros dimos 1200 euros de fianza y dijimos que se fueran cobrando mes a mes de ahi. Hoy nos llaman diciendonos que no pueden cobrarselo de ahi que eso no se puede hacer. Y que vayamos buscando piso, que entran nuevos inquilinos. Yo no estoy pagando directamente, pero si que les dije que se lo cobraran de la fianza cada mes. Asi que todo esto va para los que dicen que no pago ...

Porque al fin de contrato esto me lo tendrian que devolver si no hay ningun desperfecto.

nerkaid

Si no pagas te pueden denunciar por no pagar.

El abogado no puede entrar en tu casa.

Si te pones en plan 0kuPa te puedes quedar la hostia de meses allí pero luego atente a las consecuencias.

PD: Contrata un abogado yo yesterday.

Y

Si no pagas te pueden echar por impago.

En tu casa no puede entrar ni tu casero, asi que un abogado menos. No puede entrar ni dios. Otra cosa es que tu casero te denuncie por impago.

Si tan mal esta ese piso buscate otro, habla con un abogado a ver si te puedes pirar sin pagarle esos meses y recuperar tu fianza.

Suerte.

BruJo

No te pueden echar y menos que un abogado entre en tu casa por mucho que quiera ver aunque lleves 7 meses sin pagar. Primero que pongan la denuncia por morosos y luego a esperar la carta de desahucio, mientras tanto, a seguir viviendo como perroflautas.

B

Bueno , si en el contrato pone que si no pagas vas a la calle dudo mucho que no te puedan echar...

Tema cerrado

Usuarios habituales