Me pueden echar de mi piso alquilado ?

hDs92

#1 seguro que no pagas el alquiler en señal de protesta respecto al mal estado del edificio....o simplemente porque no tienes un puto duro o simplemente prefieres gastarte el dinero en putas o algo asi ?

Que coraje. Hay desperfectos ? Tu paga tu alquiler y exije que se arreglen. Si no accede, para algo esta la justicia.

Noox

Estas haciendolo mal. Si realmente estas molesto porque no cumplen, pues lo dices, y avisas con meterte por vias legales, dado que con un contrato lo podrias hacer. O eso o largarte, pero pagando. En caso de que prefieras joder, y de que no arreglen lo que deben, ni te compensen las molestias, pues sigue de gratis en el piso. Haz caso en lo de cambiar la cerradura y que se joda.

karaharn

1# Consejo Jurídico: Ni te muevas de la casa, ni le abras la puerta a nadie y menos a un abogado. Si te quieren echar que te denuncien y entonces se iniciaría un proceso de lanzamiento etc. y cuando te esten a punto de echar, dentro de unos 6 meses aprox.(no hace falta ni que te presentes)te vas sin pagar ni un euro.
Y a tu pregunta: NI DE COÑA PUEDEN ENTRAR SIN TU CONSENTIMIENTO, nos encontraríamos ante un allanamiento de morada flagrante. Aunque sea el dueño del piso, el bloque o la manzana entera, no puede entrar en una morada habitada, aunque no pagues y él sepa que allí dentro vive Osama Bin Laden, esto tenlo muy claro. Y la verdad es que si te encontraras con entes por dentro de tu casa, llama a la policía: digan lo que digan, la policía los va a echar a patadas como mínimo y a tí te darán una posibilidad de denuncia, aprovechable en caso de que el dueño te toque aún más los huevos.
Eso si, ten a mano el contrato del piso.

RPV: Quedate y atrincherate, tienes las de ganar.

#32 QUe no cambie la cerradura, que lo podrían acusar de usurpación. Tu sigue como si tal cosa.

Además, aunque no pagues, tiene que decírtelo con 15 días de antelación para que tengas tiempo de recoger las cosas.

1
hDs92

#33 muy buen consejo ..asi nos va... Pais lleno de caraduras

Que siga sin pagar, cuando le caiga el peso de las consecuencias encima ya tendra tiempo de arrepentirse. El casero no va a renunciar a meses de alquiler perdidos.

karaharn

#34 Nadie ha dicho que yo lo haga, si estuviera en su situación yo me iría claramente. Si el compañero lo ha preguntado es porque no tiene la más mínima intención de abandonar la casa, así que desde aquí en MV, y promoviendo la estupidez, le recomiendo lo menos lógico pero a la vez legal. ^^
Y sí, a mi también me joden los caraduras. Si leyeras las sentencias que yo me leo, esto te parecería una estupidez. En fin...

speciaL

Algo asi?

C

quémaloh!

#1 podrías hacer un seguimiento de los acontecimientos, que útlimamente los pisos compartidos/alquilados dan que hablar en MV

D10X

#35 ¿Legal? Le estas aconsejando una estupidez que dista mucho de ser legal.

Lo legal es largarse con la fianza el primer mes que tienes los problemas, porque ahora si le denuncia el propietario, estara 6 meses sin pagar, pero se lo van a merendar pidiendole todas las cuotas atrasadas y reza para que no le digan que los desperfectos los hizo el inquilino.

DeMoNSlaYeR

#1 no, no pueden echarte asi como asi. y haces muy bien no pagando diles que ya les pagaras cuando arreglen todos los problemas que tienes en el piso.
es una verguenza que la gente alquile pisos asi, porque si os vais vosotros despues vienen otros inquilinos a los que sablean la pasta del mierdapiso asta que no quieran pagar y se van, despues vienen otros y los sablea asta que no quieran pagar y asi asta el infinito. mientras a todo esto el casero se forra a cuenta de la peña.

1
vinilester

#1 La suerte que teneis, es que las leyes estan a favor de la gentuza y no te van a poder echar.

No pagas porque se va la luz, el agua, un desconchon en el techo????

De sinverguenzas como tu esta petado el pais.

sin perroflautas que aparecen en este hilo...pfffffffffffffff

Que no teneis ni puta idea de lo que hablais. Ale, el casero un hijodeputa forrado, venga, lo primero es no pagar.

PERROFLAUTAS.

El desconchon del rellano, la puerta del portal, que se vaya la luz, que se vaya el agua...NO ES CULPA DEL CASERO.

A ver que culpa tiene el casero de que corten el agua por lo mas seguro que una averia, lo mismo pasa con la luz. y los desperfectos de la finca ES RESPONSABLE DE LA COMUNIDAD, no de tu casero unicamente.

PERROFLAUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS

PD: Primero paga, y despues denuncia con todos tus derechos los problemas de agua y luz. Suponiendo que sea un problema continuo y no estes asi de encabronao por una semana sin agua y sin luz. semana que puedes reclamar me imagino para que te descuenten del alquiler. Pero paga hostias, que el desconchon de la pared no te muerde ni te impide llevar una vida normal xD

iT

#1 Aver, si los desperfectos son en tu piso y esculpa del casero por no mantener la vivienda en perfectas condiciones, si que estás en tu derecho de no pagar. Eso está estipulado así en la ley de arrendamientos. Pero si el tema es de comunidad y tal, el casero no tien la culpa y debes pagar.

A

#1

Actualmente han cambiado la ley, y los deshaucios son procedimientos abreviados, en realidad con que no pagues un mes, te pueden echar, pero tiene que ir la policia con una orden de deshaucio.

Mientras no vaya la policia, no te muevas.

Si entra alguien en tu casa, llama a la policia y denuncia por allanamiento.

Si te cambian la cerradura, llama a la policia y denuncia por coacciones.

Si te amenazan, ve a la policia y denuncia por amenazas.

Si te cortan ellos la luz o el agua, tambien puedes denunciar por coacciones.

Si va el abogado famoso, no tienes porque dejarle entrar, ademas, puedes dejarle entrar cuando vaya, llamar a la policia y cuando venga decir que se ha colado en tu casa xD

Por cierto con respecto a #9, eso si lo hace la tia le va a compensar dependiendo de la cantidad que le debais, ya que ella puede reclamar el total del alquiler a cualquiera de las personas que esten en el contrato, pero no va a cobrar un duro si os declarais insolventes, incluso conyeva muchos gastos y procedimientos, pero de cualquier forma no va por via penal sino por via civil, y en el caso de que te reclame el dinero, cuando os llegue la carta de la denuncia reclamandoos la cantidad que sea, podeis simplemente acudir al juzgado, pagarlo, y listo, no tendreis que pagar intereses ni nada similar.

HNgoly

#1 Gente como tu hace que la ley se tenga que cambiar, esa ley que estaba en defensa del inquilino y no del arrendatario pero que como siempre por "listos" como tu se tiene que cambiar... Ojala el edificio entero caiga sobre tu cabeza

karaharn

#38 Perfectamente legal hasta que haya el lanzamiento. Si el propietario inicia este procedimiento es para echarte, si luego quiere algo más, ya iniciará un juicio civil. Yo no le digo que lo haga, sino que opciones tiene. Por mi como si le quiere pagar con billetes del monopoly o directamente quema la casa.
Si el chaval plantea este problema es, y siento decirlo, porque sus padres no le educaron todo lo bien que debían en el tema consciencia en pro de las demás personas pobladoras de la tierra. Lo mismo para el casero que no arregla los desperfectos, estando obligado a ello.
Yo lo que haría es decirle al puto casero que te vas tu, y así te ahorras los meses que no has querido pagar. Eso sí, dile que te vas a ir en un mes, a partir de cuando te lo dijo, para tener tiempo de recoger las cosas.

A

#44 me hace gracia la mania que tiene la gente de culpar a los padres de los actos de sus hijos, por falta de educacion o cualquier cosa, que no tiene nada que ver.
Seguro que a #44 sus padres no le educaron para echarle en cara a alguien la educacion que ha recibido y poner en duda que sus padres no hayan hecho lo posible por educar bien...y sin embargo lo hace ;)

D10X

#44 ¿Desperfectos? Los desperfectos de los que se queja no son del piso, son de la comunidad ... y poco puede hacer el propietario para arreglarlo. Si llegal el Canal de Isabel II y corta el agua de medio madrid ... ¿medio madrid deja de pagar el alquiler porque el propietario no les da agua? ... xD, ridiculo.

El propietario ahora mismo ante cualquier desperfecto aparecido en la vivienda puede reclamar que han sido ellos y pedirle el dinero, ¿que tarda 6 meses? Pues que tarde 6 meses, pero por saltarse a la torera la justicia el inquilino no puede demostrar que la vivienda tiene desperfectos "de origen", y el propietario si puede justificiar que la vivienda estaba impecable ... pues eso firma en todos los contratos minimanente decentes de alquiler.

Pero seguid, seguid, ... ya el plan alquila es un gran avance para los propietarios, a este paso a lo mejor cambian las tornas.

seamuss

mejor te lees la LAU y luego nos dices si tienes derecho a vivir ahí sin pagar

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l29-1994.t1.html

karaharn

#45 Si te ha hecho gracia, ríete un rato. :) Y ya sabes, educa bien a tus hijos para que los míos no se rían de ellos por tener una educación próxima a la perfeccción. :P

#46 Había entendido, al leer deprisa supongo, que los desperfectos estaban en el interior de la vivienda. Siendo en el edificio me pregunto: ¿Porque coño este tio no paga si el casero, a menos que sea el propietario del bloque, no tiene la culpa?

#47 Sigue soñando en tu nube de algodón sobre el sistema judicial español. No cambies nunca :qq: En la LAU pone muchas cosas, pero el colapso judicial de facto es otra cosa.

roka

#1 No pagas y lo dices como si hubiera que ponerte una medalla, y lo que hay que ponerte es dos guantazos en la mejilla , pero se ve que tienes pocas luces machote...
#39 Primero como todo el mundo ves el piso y si quieres lo alquilas si no te largas. Nadie te pone una pipa en la cabeza para que lo alquiles. Pero viendo esa mentalidad que tienes de "tirapuertas" y que piensas que todo el que alquila un piso se "forra", me da que eres otro guarro mas.

Hades13

.

as

paga ya cabrón!

Kamu

Una pregunta sin maldad...eres pobre?

D10X

#48 Eso es lo que le criticamos, que no es culpa del propietario, seguramente este se este moviendo para solucionar el tema, y #1 solo da por culo.

#50 Aparte de buscar en google, intenta entender de que va el tema, y lo que has puesto.

Sinso

Con estos elementos de hoy en día lo primero que hay que hacer si alquilas tu piso es comprar un buen bate de aluminio.

prozac

Sin orden judicial no hay deshaucio

El chollo se os acabara pronto, para que lo entendais. Habra desahucio express

W

Creo que ya te lo han dicho, pero si no te echa la policía no te puede echar nadie, se estaría produciendo una vulneración de tu derecho de inviolabilidad del domicilio y según el contrato, hasta junio ese es tu domicilio.

Dile que si tiene alguna queja te la haga saber mediante algún medio escrito que acredite que es titular del derecho de propiedad sobre el bien inmueble sobre el que tú tienes un derecho de uso y habitación que el contrato de arrendamiento que has realizado puede acreditar, así si hay amenazas o exigencias que contravengan el contrato y finalmente te lleva a la vía legal, podrás usarlo en su contra.

Como dice un compañero no cambies la cerradura, puede usarlo en tu contra, eso sí no abras la puerta A NADIE, si la intenta abrir ella llamas a la policía, no abras a NADIE que no sea la policía (y aquellas personas personas a quienes conozcas claro).

A

eres estudiante de derecho verdad? lo see

B

Hasta que no acabe el contrato no pueden entrar. Tampoco puedes dejar de pagar el alquiler si no te gusta el piso, pero el casero tiene el deber de tenerlo en perefectas condiciones.

T

Pues nada, vosotros seguid en ese plan, "haber" cuanto duráis.
Manda cojones...

No pongais de excusa la mierda de piso, porke es absurdo. Es tan simple como: SI NO OS GUSTA, OS PIRAIS. Nadie os obligó a kedaros, ni a firmar el contrato de alkiler.

-tarkens-

A escopetazos te tenian que sacar

Tema cerrado

Usuarios habituales