Mediavideros en Twitter

B

Twitter es un servicio de redes sociales y MicroBlogging que permite a sus usuarios enviar mensajes de sólo texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, vía SMS, mensajería instantánea, el sitio web de Twitter o aplicaciones ad hoc tales como Twitterrific.

Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos, o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.

Tras leer algunos de los mensajes publicados en Twitter (por ejemplo: "Estoy aqui, escribiendo en twitter") se puede entender que existan críticas y dudas con respecto a su utilidad. Pero últimamente han comenzado a aflorar ideas más que interesantes en torno a este servicio. Una clara innovación es la utilización de Twitter por parte de algunos medios de comunicación, permitiendo a sus lectores recibir las noticias en su web, móvil, messenger o el propio Twitter, así como acceder a otros servicios ofrecidos por estos.

(http://es.wikipedia.org/wiki/Twitter)

Vídeo explicativo (en inglés) de cómo funciona Twitter:

A raíz del último de vídeo de Enjuto Mojamuto (http://es.youtube.com/watch?v=uQmlKFyvsek) me he preguntado quién de los users de MV usa www.twitter.com para micro-bloguear.


Actualizado a 27/05/2008: Ha pasado un año desde que Twitter vio la luz y viendo el siguiente videoblog (una entrevista preguntando a la gente qué es) nos damos cuenta que aún la gente no tiene ni idea:

http://joanplanas.com/?p=429


Listado de Mediavideros

-> Twitter con las noticias de la web: www.twitter.com/MediaVida (@MediaVida)

Como estaba un poco cansado de añadir a mano a todos los medaivideros, ce creado una lista pública desde mi perfil para que sea más fácil añadir / ver de lo que se habla por la mediavida-esfera! -> http://twitter.com/bydiox/mediavida y desde aquí http://twitter.com/bydiox/mediavida/members podéis añadir de forma rápida a todos los mediavideros ^^

Edito: Por si nadie se ha enterado, la "gracia" está en poner que las actualizaciones vía móvil sean únicamente mensajes directos, que tus colegas también se metan en Twitter y activen lo del móvil (importante) y así poder mandar 250 sms / semana más o menos chorra entre vosotros (útil cuando tu colega no está en casa y no quieres gastarte dinero en un sms, pues le mandas un MP por Twitter y le llega al móvil).

Actualizado en agosto de 2008: Desgraciadamente a partir de ahora NO se reciben los sms, únicamente en EE.UU., Indiay Canadá. Esperemos que Twitter llegue pronto a un acuerdo con alguna operadora española para que lleve el tema de los sms, según ellos perdían mucho dinero:

It pains us to take this measure. However, we need to avoid placing undue burden on our company and our service. Even with a limit of 250 messages received per week, it could cost Twitter about $1,000 per user, per year to send SMS outside of Canada, India, or the US. It makes more sense for us to establish fair billing arrangements with mobile operators than it does to pass these high fees on to our users

1
George-Bush

Madre mia, ya no sabes que hacer para publicitar tu blog, bydiox.

No sabia que era esto de twitter este y no pille la broma de enjuto, ya no me siento freak

2
B

#2 ¿Mi blog? wtf

A mí me pareció curioso, lo he empezado a usar hace relativamente poco y lo más intereasnte es lo de poder recibir (gratis) las actualizaciones de tus contactos.

bakanly

w00t !!!

Me parece una estupidez, la verdad. Ah! y no tengo cuenta ahí.

Rafyelzz

Vale, me borras mi w00t!! (algo personal?) y ahora ponen otro. que piensas hacer?

Ah, la noticia, muy interesante, y no, no tengo cuenta.

S

ajjajajajajajjaja
ajjajajajajjajajajajajajajj

dios dios dios, pero kien ese ese de enjuto??' OMFG !!!!!!!!!

asombrado me ayo... es mas inteligentes que alguno de por aki.. y no miro a nadie.

kobrita

pues el mejor para mi es el de internet enjuto powa

NeV3rKilL

El marujeo incrementado a su máximo exponente.

A menos que sea un twitter como el de enjuto que es todo de broma y haciendo gracia, twitter es un aqui hay tomate consentido.

B

Ah, para los que no lo sabíais, edans es:

http://www.enriquedans.com/ y http://twitter.com/Edans/ con # Followers 1,408 mientras que Enjuto # Followers 1,311 xD

Trafi

Nunca le vi la gracia.

speciaL

Twitter Followers Twitter Followers Twitter Followers Twitter Followers Twitter Followers

:D!

sbG

No comprendo absolutamente nada :\

Twiqué?

JaSeR

Para el que no lo entienda..

EDIT: que vea el video de #1

Jastro

#13 enjuto powah

Panch

Iba a hacer la gracia de #11.

W

Juradme que esa bazofia os gusta.

B

Pero dónde coño estoy posteando? Ya no os reconozco.

B

#13 El vídeo está en #1..

JaSeR

Perdona, no me había fijado bydiox. Ya tá arreglado

sanroma

Otra tonteria más.

Txentx0

bydiox hay alguna pagina web que tu no moderes/participes activamente?

En serio... porque lo dudo

Rafyelzz

#21 Lo del movil roza el cinísmo.

dasouza

chorrada del 15 spotted

elfito

#21 tienes un accidente en carretera, para kedar con alguien, por si necesitas ke en menos de 15 minutos te venga alguien a recoger, para simplemente hablar

mas ejemplos de utilidad? xD

v3NoM

Ale bydiox eres mi primer follower !! xDDD

mi user es : v3NoM pa el que me quiera followear.

un saludo !

Soltrac

Mas útil que una navaja suiza eh?

iKi

yo twitteo también

iKi es mi nick

xPipOx

Lo mejor es el video de enjuto

Usuarios habituales