Megacontrato Ave La Meca.

Faulques

Muchos no sabreis mucho de este contrato q empezo en 2006 en Arabia Saudi para hacer una linea ferroviaria entre las ciudades de La Meca y Medina y poder transportar a millones de peregrinos. El contrato esta dividido en 2 fases q ahora explicare y el montante total es de mas de 10 mil millones de euros.

Todo empieza con este hombre, el rey Abdalá bin Abdelaziz al-Saud.

Encarga a los ferrocarriles saudies y a su gente q organicen un corcurso internacional para la construccion de la linea ferroviaria en pleno desierto, para trenes de alta velocidad a 320 km/ y una distancia de 450 km entre las 2 ciudades santas antes mencionadas. El proyecto se llama Haramain High Speed Rail.

El concurso consta de 2 fases. La 1ª fase es de obra civil, es decir construccion de viaductos, puentes, y demas obras. Lo gano un consorcio frances de Alstom y Snsf en Marzo de 2009 por 1320 millones de euros.

La 2ª fase q es la mas tocha, el montante supera los 6 mil millones de euros. Se trataria de la construccion de estaciones, instalacion de sistemas ferroviarios, suministros de material rodante (trenes), construccion y mantenimiento por un periodo de explotacion de 12 años, vias, energizacion, señalización, telecomunicaciones, catenaria, etc. Esta 2ª fase tendria q finalizarse, osea con un adjudicatario para finales de 2010.

¿Q pasa ahora?. Pues q se presentan 5 consorcios mundiales, uno chino, koreano, aleman, frances y español. Al final quedan 2 candidaturas finalistas, la francesa liderada por Alstom, Snsf, Orascom, etc y la canditatura española liderada por Talgo, Renfe, Adif, etc.

Bueno esta todo, y ahora que?

Pues aqui empieza una batalla a cara de perro por este megacontrato entre españoles y franceses. Los franceses liderados por el lobo Sarkozy, famoso por venir siempre con contratos bajo el brazo cada vez q sale de Paris. Famoso tb por regalar y agasajar con armemento frances, y mas cosas, esta en la red todo esto. Por la parte española, el Rey Juan Carlos y el gobierno (por llamarlo asi Xd) de ZP.

*Por cierto anteriormente Sarkozy ya nos gano contratos de barcos para Rusia, trenes para Polonia, aves para Egipto y alguna mas.

Como es un poco lioso porq este pollo lleva mas de 2 años. He buscado en la red periodicos digitales y hago aki una cronologia de sucesos sobre esta lucha despiadada y a muerte. No me invento nada, esta todo en la red solo teneis q poner en google "contrato ave La meca".

Cronologia :

-Noviembre de 2009: Zp viaja a Arabia Saudi, entrega una carta del rey Juan Carlos al Rey saudi. Previsto q se adjudique el contrato a finales de 2010, queda 1 año. Sarkozy viajo unos dias antes.

-15 Octubre de 2010: La candidatura española va ganando. Bombardier la compañia nº1 en el ambito ferroviario se une al consorcio español.

-16 Noviembre de 2010: El rey Juan Carlos hace una visita privada de varios dias a Arabia Saudi. Sale en la tele con Alonso y con muchos saudies, en realidad no esta de vacaciones esta peleando por el contrato. Se vuelve con buen sabor de boca y en España empezamos a cantar victoria.

-Finales de 2010: Todos dan a la candidatura española por ganadora, incluso el diario Le figaro, pero no se sabe porq se empieza a retrasar el resultado.

-10 de Enero de 2011: Sarkozy se reune con el Rey Saudí en New York, se habla del contrato.

-18 de Enero de 2011: Empieza a mosquear el retraso, ahora en España se teme por las presiones de Sarkozy y sus politicos, acostumbrados a ganar todo, y volver a Francia con contratos bajo los brazos. En la red viene q tito Sarko juega sucio ofreciendo material armamentistico y mas cosas. Sarkozy es el rey del juego sucio y las malas artes, por eso lo gana todo.

-22 Febrero de 2011: Ofensiva francesa y contraofensiva española. Francia moviliza a sus lobbys politicos, instituciones, viajan politicos franceses a Arabia Saudi. España hace lo mismo y ademas algo insolito, rebaja el 30% el coste de sus condiciones de partida. Los franceses flipan con este hecho.

-20 Marzo de 2011: Javier Rojo, presidente de senado recibe a la mano derecha del Rey Abdalá bin Abdelaziz al-Saud, Abdalá bin Mohamed bin Ibrahim al Sheij y le dice q detras del consorcio español esta "toda España".

-25 Mayo 2011: Trinidad Jimenez viaja a Arabia para impulsar la candidatura española. No se pone el pañuelo. Habla con el principe sucesor del contrato. Empieza a mosquear q tarde tanto la finalizacion del concurso.

En resumen. A mi me ha gustado q tanto el Rey español como el gobierno se volcaran y fueran a por este concurso, pues España esta muy mal y nos viene muy bien. Lo de los franceses ¿ Q opinais?, no tienen sufienciente ganando contratos de 2 en 2, no dejan nada para los demas y encima el Sarkozy dejando a Alcapone de Bambi Heidi. Me parece muy triste y un poco desesperado, q aun rebajando un 30% el coste del presupuesto inicial español no nos llevemos el gato al agua.

Creia q habiamos ganado el concurso, es mas juraria q lei en algun diario q si estaba adjudicado pero resulta q esta en el aire todavia y hay muchisimo silencio alrededor. Huele mal la cosa, se lo llevaran los franceses? no dejan ni las migas.

2
ISAILOVIC

Algo logico que Sarkozy defienda los intereses franceses ¿no?

Para algo es presidente de Francia, tendra que mover todos los hilos que pueda para que sus empresas obtengan benficios

Nekr0

Teniendo en cuenta que tenemos un presidente que ni sabe hablar ingles... y de las cuentas del pais ni hablamos, lo mas normal es que se lo lleve el tito Sarko xD

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Evilblade

Es curioso que la única persona que es realmente capaz de hacer algo por España a nivel internacional es precisamente la única persona que nosotros no votamos.

Por otra parte, Sarko hace lo que tiene que hacer. Será todo lo cabrón que queráis, pero tiene unos cojonazos como dos cabezas de enano.

5 1 respuesta
Var0n

#4 Sarko le echa pelotas no como el que tenemos nosotros que parece el niño tonto del colegio de Europa... :(

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M0E

Y luego lo llaman capitalismo (liberalismo incluso jaja)

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cromo

El dinero de la INTEGRAL Arabia seguramente se lo llevará la MULTIPLICACION de Sarko (panes y peces)

España fuera es una RESTA (ZP) y dentro una DIVISION:
Pese a los consejos de Airbus Military, las 3 principales aeronáuticas españolas (la andaluza Alestis, la vasca Aernnova y la Castellano leonesa Aciturri) deciden hacer la guerra por su cuenta, y no unirse para conseguir mayores contratos.
http://www.eldiadecordoba.es/article/economia/985267/alestis/aernnova/y/aciturri/se/resisten/la/union/pide/eads.html

JosE_Arcadio

a mi lo que me gustaría esq se lo llevase la mejor empresa y no la que más zalamerías les cuente a los jeques, si la mejor empresa es francesa que las españolas aprendan de ella y otra vez será

1 1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

lastima que no este aznar pq para eso era una flecha, negociando se ganaba todo

Headhunt

Correrán el rumor de que nuestros trenes tienen E. Coli y se lo quedará Francia.

E

Renfe? Pobres musulmanes que llegaran tarde a su rezo.

PD: Carmen chacon ha dicho que si algun tren llegara tarde, en el mismo tren se podria rezar ya que ha estado acondicionado de esa manera por si hubiera problemas.

El rey de Arabia contento por esta actuacion acepta la tecnologia Española.

Aqui teneis un ejemplo de como se les escapa el tren por rezar.

1
Jocanyas

#1 Resumen. El Juanca se creía que tenía el contrato ganado y mientras tanto el Sarko pasandole la mano por la cara. Y tienen que salir Javier Rojo y Trinidad Jimenez (¡ La Trini !) para enmendarle la plana.

#8 ¡Exacto! mientras tanto los ingenieros de Talgo y de Alstom comiendose las uñas y cagandose en la monarquia (La Saudi digo)

Strangelove

Se masca la tragedia.

Sé que suena mal, pero implantar una alta tecnología de transporte en una zona donde tienen por costumbre subirse al techo del ferrocarril cuando no queda espacio dentro, añadido a lo complejo de evitar que la gente o los animales crucen las vías en tramos abiertos donde supuestamente debería circular a más de 300 Km/h, pues me hace pensar que se trata de un mero interés comercial sin importar el cómo será usado.

Es como venderle un Ferrari de 500cv a un cateto que lo único que ha pilotado en su vida ha sido un ciclomotor y un tractor ...

2 respuestas
K

Te comento.
Francia: Sarkozy
España: Zapatero y Trinidad Jiménez. Juan Carlos.

Yo solo veo a un político que es francés, y a un monarca representando su país en relaciones exteriores, en vista de la incompetencia del gobierno que tiene dicho país.

Ahora bien, Francia en temas ferroviarios, nos saca tanta ventaja como nosotros a ellos durmiendo la siesta. Creo que está bastante claro para quién va a ir, teniendo en cuenta además el peso de uno y otro en el panorama político mundial. Francia, uno de los países fundadores del G-6, ahora G-8. España, país invitado al G-20.
Arabia Saudita tiene muchos petro$, y está en el G-20.

Conclusión, lo tenemos bien jodido. O Francia nos hace otro favorcillo, o no vemos un duro.

evilsol

Me parece muy interesante #1, desconocia totalmente este caso.

En cuanto a Sarkozy, me parece de puta madre que intente trapichear, como si los demas no lo hicieran, cuanto mas para los franceses mejor.

Si por mi fuera Zp podria vender a Maria Lapiedra a los jeques en pack con los trenes, ella encantada.

4 meses después
holeshow

Refloto.

España se adjudica el 'macrocontrato' del AVE a La Meca por 6.500 millones

Una buena noticia, más o menos. Eso sí, para conseguirlo han tenido que reducir el precio en un 35%.

2 1 respuesta
Deoxys

Alstom VS talgo, renfe y adif. Lo que no sé es cómo cojones nos las apañamos para ganar, ya veréis como a los tres meses de empezar las obras ya están hasta la polla de la gestión de adif xDDDD

Petterrr

#16 Ahora lo importante es saber si lo que se hará es llevar a la gente española que lo construye aqui, o por el contrario cogerán mano de trabajo indigena y los 6500 millones se los llevarán los de siempre y a los españoles ni un puto duro.

1 respuesta
holeshow

#18 Supongo que la mano de obra será gente de allí; se llevarán algún ingeniero y poco más.

prozac

para que luego nos salga a pérdidas por complicaciones que surgirán por la singularidad del terreno

A

Joder. Si no se consigue, que los trenes españoles son una mierda, si se consigue, que no va a generar beneficios. Por Dios, para algo que gana España que no es en una competición deportiva alegraos un poco xD. Me parece una bajada de pantalones brutal haber rebajado el precio un 35%, pero no creo que tengamos muchas armas para vender (al menos de buena calidad).

1
B

En principio debería ser muy buena noticia, y aunque la mano de obra sea de alli supongo que algún que otro ingeniero de caminos y de obras públicas se llevarán para allá

jmdw12

Que va a hacer Arabia Saudi si le estan vendiendo el oro y el moro (j3) como si fueran las rebajas. Y Sarkozy hace lo mejor para Francia que para eso le pagan.

Faulques

Lo daba por perdido este contrato en favor de los franceses q regalaban hasta aviones mirage. Q huevos ganarle a Sarkozy ese contrato. Si no es por nuestro Rey no ganamos ni de coña, q traera dinero a las empresas españolas y tambien trabajo, esos trenes se haran en España y la tecnologia se fabricara aki.

Francia gana todos los contratos, barcos, tankes, ya nos habia quitado varios, esto es una venganza xD.

1 respuesta
totespare

#24 en tal caso, me alegro mucho, pero como la mano de obra se allí, pasará como dicen arriba, el dinero pal de siempre y el español pringao.

Eristoff

Good Job JC!!

Los antimonarquicos deben de estar contentos xD

1 respuesta
Fascaso

Buena noticia, a ver en que repercute.

#26 va, tampoco nos pasemos que en españa hay mas juancarlistas que monarquicos xD

ChaRliFuM

El tito juanqui ganándose el sueldo!!

Supongo que las piezas de los trenes y demás tecnología se harán en España que para eso es donde están las fábricas xD

XaPu69

Soy el unico que piensa que mantener una linea de AVE que atraviesa el desierto va a costar un dineral?

3 respuestas
Faulques

#29 Si y el mantenimiendo y su explotacion de 12 años es para las empresas españolas.

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