Mejor ciudad de España para vivir

L4Ur1T4

Pamplona, la mejor ciudad para vivir de toda España

Pamplona es la mejor ciudad para vivir según un estudio efectuado en la Universidad de Oviedo y que ha valorado distintos parámetros entre más de 600 ciudades de más de 10.000 habitantes de todo el país. El estudio indica que en Pamplona destaca la educación, las comunicaciones, el menor tiempo de desplazamientos para ir al trabajo o la escuela, la baja contaminación y las condiciones de vida en general. El trabajo, publicado recientemente en Actualidad Económica, señala que también que distintos estudios independientes y las propias encuestas a ciudadanos avalan a Pamplona como la mejor ciudad para vivir. Entre las mejores ciudades también se sitúan otras localidades de Navarra, como Burlada, Barañáin, Zizur Mayor y Tafalla.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/pamplona_comarca/pamplona/pamplona_mejor_ciudad_para_vivir_toda_espana_64632_1702.html


Es mi ciudad, y me ha hecho ilusión leerlo porque además creo que es verdad, y cuando me preguntan de fuera siempre digo que aquí se vive muy bien. Lo único malo podría ser el tiempo, ya que en invierno hace bastante frío y en verano no hace demasiado calor (en torno a 25 grados) y con lluvia. Tampoco tiene playa, pero en 1 hora te plantas en las del País Vasco y la costa francesa.

Que opinais de vuestra ciudad? Cumple los requisitos en negrita de la noticia? Estais contentos o cambiariais? :P

4
B

Vitoria.

19
HukymaN

Pero si todo el mundo sabe que en Pamplona no se folla

40
L

¿Pero Pamplona abre cuando no son los Sanfermines?

193
samper

#1 Puede que sea cierto, pero la capital de Opus no me llama mucho para vivir. Pero enhorabuena de todas formas ! xD Desde mi punto de vista quizás las mejores ciudades para vivir en el estado español sean Donosti y A Coruña.

10
filemontv

yo soy de barcelona, y la mejor ciudad de españa para vivir me parece málaga (y solo estuve ahí 3 días)

14 1 respuesta
xCoNDoR

Mi ciudad es la número 6 o 7 según ese mismo estudio. Y es curioso que lo séa una ciudad de unos 16k habitantes solamente.

Ifz44

Curioso, cuanto menos que el estudio sea de Oviedo y luego esté publicado...

Es como si telemadrid dice que Madrid es la mejor ciudad del mundo.

Aún así tampoco digo que no sea de los mejores sitios.

#9 respuesta en #17

5 2 respuestas
Tukaram-Man

#8 Todos sabemos que Pamplona esta en el Principado.

26 2 respuestas
turanga

Si eres joven, Salamanca y Granada no tienen comparación. Miles de estudiantes no pueden equivocarse (de hecho cuesta encontrar gente nacida allí xD).

14 2 respuestas
Ediem

Lo mejor de Pamplona es el clima, inviernos en manga corta oiga.

1
L4Ur1T4

#8 que tiene que ver Oviedo con Pamplona? O_o

#10 aquí también hay muchísimo estudiante, extranjeros incluidos

varuk

Os guste o no, la mejor ciudad para vivir de toda España no puede estar en el norte, salvo Barcelona, que está pegada al mar y tiene ese clima mediterráneo.

En España, aun siendo un país de pandereta, tenemos que valorar el clima que tenemos, lo cual hace que llevemos mucho mejor el día a día. Si con lo que tenemos encima, encima aquí anocheciera a las 4 de la tarde... apaga y vámonos.

Por lo mismo, una ciudad para vivir bien tiene que cumplir, a mi parecer, que no sea enorme, ni pequeña. Por ejemplo... medio millón de habitantes como podría ser Bilbao. A mi Bilbao me gusta mucho pero ese clima de aire, frío, lluvias... que puede estar lloviendo una semana... pues eso no es CALIDAD de vida. En el ser humano no es todo tener la mejor ADSL, el mejor transporte... es también tener esa sensación de que puedes irte a una terraza a tomarte una caña en pleno invierno bien cómodo, en camisa. Aunque a mi, subjetivamente, me gustaría vivir allí.

Yo siempre he sido una persona que ha metido toda la mierda posible, y más, a Murcia. No soy el típico que defiende algo suyo solo porque es suyo... al revés, suelo ser muy crítico. Murcia, para venir de turismo es una mierda (hablo de la ciudad, no de la región). Vamos, yo no sabría que mostrar a alguien que viene de fuera, salvo dos cosas puntuales que se ven en un par de horas, a no ser que vengáis a verme a mi. Peeeero, por otra parte, esta ciudad, como ciudad donde vivir reune muchas cosas buenas.

En primer lugar, Murcia tiene una cantidad de población de medio millón de habitantes (en población oficial supera a Bilbao, por ejemplo... que es que luego parecemos el culo de España pero somos de las ciudades más grandes, la 7ª - 8ª mas o menos). ¿Qué quiere decir esto? Pues que si hay población hay más oferta. De unos años hacia atrás la verdad es que tengo que decir que Murcia ha progresado mucho. Es una ciudad con mucha oferta cultural en cuanto a exposiciones (bastantes museos), representaciones de teatro (teatro circo y teatro romea), conciertos de sala pequeña (sala stereo, 12 y medio, sala Musik..), centros comerciales, a 30 minutos de la costa por autovías, a 40 minutos del aeropuerto de Alicante (con toda la oferta de vuelos en bajo coste como Ryanair, entre otras, que eso supone), una zona de salir por la noche como son las Tascas con todo tipo de pubs al gusto de consumidor (y todos cerca unos de otros).

Además, es una ciudad donde no tienes que coger el coche para nada. Tiene la gracia de que no es alargada, como podría ser Alicante, sino que tiene forma circular y te plantas en cualquier sitio en 15-20 minutos como mucho, mas o menos. Por otra parte, das una patada a una piedra y salen bibliotecas a cascoporro, siendo una de ellas la biblioteca Regional que es inmensa. Por otro lado, ofrece el aulario de la Universidad de letras, que está en el mismo centro de la ciudad y que permite tener salas de estudio abiertas 22 horas al día (cierran un par de horas, de 6 a 8 de la mañana, para limpiar).

Por supuesto, el clima, salvo los meses de junio-julio-agosto (en esos es mejor huir) es bastante agradable. Ahora mismo miro por la ventana y hace un solazo que dan ganas de irse a dar un paseo, a la montaña (que está a 15 minutos en coche) o hacer vida por la calle, que es unas de las ventajas que ofrece esta ciudad, la oportunidad de poder hacer calle y sociabilizarse bastante. Algo que se agradece.

Concretando en los requisitos en negrita, las comunicaciones son malillas (si hablamos de transporte). Los autobuses no pasan a la hora que dicen, no son puntuales. Aparte el tranvía que hay actualmente no sirve de mucho, la verdad. En cuanto a comunicaciones de autovías yo pocas veces he visto una región que supere a esta. No hay ningún pueblo donde no puedas llegar en autovía. Además cuenta, como dije antes, con dos aeropuertos cercanos. Quizás se podría mejorar los trenes.

En fin, que resumiendo, es una agradable ciudad para vivir sin agobios pero no recomendable para hacer turismo (no es que sea fea, pero no tiene cosas concretas para ver ni nada histórico que resaltar)

22 11 respuestas
DeFiNiTioN

#10 Si eres joven Granada es una auténtica pasada, tú lo has dicho.

12 1 respuesta
MGM

Yo creo que Jaca en Huesca.. además mira, es la cuarta si no me equivoco.

En general calidad de vida y tranquilidad. Norte de Huesca y Huesca presumirá siempre de calidad de vida y pocos sobresaltos a gracia o por desgracia jajaja, me parece buen sitio donde criar.

4
B

La mejor ciudad de España no sé cual es, pero debería estar en la costa andaluza, murciana, valenciana o catalana. Quitando las grandes urbes en las que no se puede vivir...

8
Ifz44

#9 Norte, me refiero al Norte

Es que veo tan absurdo calificar de una ciudad de la mejor que... creo que no hay nada más subjetivo.

1 respuesta
TheV1ruSS

#13 si para ti calidad de vida significa estar de día empapado o quemado como una sardina, apaga y vamonos. Quieres decir que en las ciudades pequeñas de los Alpes, Austria o Suiza no hay calidad de vida?¿ Ahí la gente es mucho mas sana que los que viven pegados al mar, oye. Vivir al lado del mar es un asco continuo, el mar esta para las vacaciones, nada mas.

9 1 respuesta
samper

#13 A ver, eso es tu opinión. Habrá gente que le guste el frío, y hay gente que le gusta salir de casa con el paraguas e irse a una taberna a tomar unas tazas de vinos con los amigos y tener que sacarse el abrigo, o que? xD

A mi me gusta salir de casa estos días para ir a la universidad a las 8 de la mañana y ver 1 grado 0 grados y oír las olas romper contra el paseo marítimo que quieres que te diga xD

2 respuestas
anksk8

j3 todos los extranjeros que conozco que han estado en Pamplona dicen que es una mierda si no eres de allí: grupos de amigos ultra cerrados y conservadores con sus tradiciones, clima frío, no te ayuda ni perry, etc... Y eso que a mí la ciudad me encanta pero de ahí a ser la mejor va un trecho... Yo diría que las mejores son Madrid - Barcelona - Valencia - Bilbao y no necesariamente en ese orden, cada una tiene sus ventajas y desventajas pero a mi parecer son sin duda las que más ofrecen de nuestro país.

Edit: El que dice lo de Murcia está de coña ¿no?

1 2 respuestas
logandevil

Valencia.

11
CaNaRy_r00lz

Sera pk soy isleño, pero yo si no tiene mar... ya deja de ser una ciudad viable para vivir, estuve viviendo 2 años en Madrid y si vale.. pero eso de no tener clima "veraniego" todo el año poder pegarte un baño en la playa un 31 de diciembre con 30º pues para mi no tiene precio!

Tambien he estado en pamplona 15 dias visitando a un amigo cuando estudiaba, no fue en san fermines y joder mucho frio para mi xDD

1 respuesta
TheV1ruSS

#22 pues en Madrid tienes unas piscinas cubiertas estupendas. Yo prefiero agua dulce de los pantanos para bañarme. Y de temperatura...un frió seco de -5 hasta -10 para mi estupendo.

1 1 respuesta
L4Ur1T4

#20 eso no es cierto xDD La gente es muy amable (habrá algunos que no, como en todos, pero en general son gente amable) y lo de los grupos cerrados, por mi experiencia, no me lo creo porque yo tengo amigos en diferentes grupos, quedo cuando me da la gana y si llevas un invitado nadie hace nunca el vacío, todo lo contrario. Creo que somos gente maja xd

y como dice #19, yo por las mañanas tengo media hora andando hasta clase, y a las 8 de la mañana estos días marca 0, y me gusta ir viendo los termométros para ver si alguno marca bajo 0 o cosas asi xd

I

Venga ahora cada uno a marcarse un tochopost sobre su ciudad poniéndola como la mejor xD.

6
RubenLionel

Valencia >>> All, excepto por los politicos corruptos y las cadenas locales super endeudadas
oh wait...

2
JonaN

Me parece bastante estúpido el declarar una ciudad mejor que otra para vivir...

Y que conste que soy navarro, pero vamos, vivo en Madrid y no lo cambiaría por pamplona ni de coña. La diferencia en la fiesta que hay y la de cosas que puedes hacer es inmensa.

2
_

Norte, asturias, galicia, leon.... odio el calor y la playa

5
DeFiNiTioN

Puse esto mismo en google, y salen en los primeros puestos lugares como Madrid o Barcelona. Ahora mismo no hay ningún sitio en España que sea el mejor para vivir, cruzando la frontera ya no digo nada.

Offtopico

Estar bajo cero, en tu día a día, no lo calificaría como una gran oportunidad de disfrute ni punto positivo en ninguna ciudad del mundo.

8

Usuarios habituales