Mercadona retira 11 productos: riesgo de cancer

angelorz

Mercadona retira 11 cosméticos estrella por riesgo de cáncer

Además de por sus bajos precios, la cadena de supermercados Mercadona es conocida por su reputada variedad de cosméticos, lo que le da pie a competir con las más prestigiosas marcas de ese sector. Pues bien, once de esos exitosos productos, de las marcas Deliplus y Solcare, podrían producir una sustancia inductora de tumores cancerígenos, según la evaluación realizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), un organismo dependiente del Ministerio de Sanidad.

A instancias de la citada agencia, la conocida empresa de supermercados ya ha retirado de la venta todos esos cosméticos que contenían elementos que, según la normativa vigente, no podían estar juntos en un sólo producto. Se trata de la trietanolamina, que actúa sobre el PH, y del conservante bronopol, ya que la combinación de ambos puede producir nitrosamina, una sustancia inductora de tumores cancerígenos. No obstante, desde Sanidad han explicado a diferentes agencias que los productos no son peligrosos por las reducidas cantidades de esos elementos que entran dentro de los recipientes.

La compañía RNB Cosméticos, fabricante de los productos de las marcas propias que comercializa Mercadona, ha asegurado que sus cosméticos "son completamente seguros y no entrañan ningun riesgo derivado de su uso". En un comunicado, explica que "las autoridades sanitarias requirieron a RBN toda la información necesaria, incluyendo análisis técnicos de evaluación de la seguridad de los productos a corto y largo plazo".

Asimismo, Mercadona ha anunciado que ya ha renovado los once cosméticos que han sido retirados del mercado, que se venden ahora con una nueva fórmula que cumple lo que establece la ley, aunque, según han asegurado a Europa Press fuentes de la cadena valenciana de supermercados, el fabricante demostró a la AEMPS que estos productos no suponían un riesgo para la salud.

http://www.publico.es/441008/mercadona-retira-11-cosmeticos-estrella-por-riesgo-de-cancer

Hostias... claro, estos qué van a decir xD Yo no uso mucho deliplus, pero sí el desodorante roll-on xD

¿Se sabe qué productos se han retirado?

EDIT: Encontrado.

SE HAN RETIRADO:

La lista de las cremas retiradas por Mercadona es la siguiente:

  • Deliplus nutritiva corporal con aceite de oliva

  • Deliplus crema de manos nutritiva

  • Deliplus hidratante corporal con aloe vera

  • Deliplus hidratante corporal efecto luminosidad

  • Delipus hidratante corporal reafirmante

  • Deliplus hidratante antisequedad para pies

  • Deliplus nutritiva corporal con almendras

  • Deliplus hidratante corporal pieles atópicas

  • Solcare loción after sun hidratante

  • Solcare loción afer sun luminosidad

  • Solcare gel after sun aloe vera.[/i]

1
Berraco

Salió en El Pais esta tarde la noticia. Aunque no decian nada de cancer

EDITO: ¿Eres cleoporto al que le rompen el orto?

1 respuesta
B

el aspartano de los granizados de limon son malos!

1 respuesta
w4nx1

Riesgo de cáncer, cuán a la ligera se exagera hoy en día.

Ligia

Lo de "competir" con las más prestigiosas marcas...

jorX

lo barato sale caro al final...

3
D4rk_FuRy

yo creo que para desprestigiar cualquier producto, marca o empresa, lanzas un hoax en internet como que sus productos producen cáncer y profit.

5 1 respuesta
LiuM

No infravaloréis la marca Hacendado únicamente por su precio.

1
ado

Menudos títulos...

En la TV acaban de decir que se retiraron el mes pasado o anterior (No le he prestado mucha atención) y, además, no eran peligrosos para la salud de los consumidores.

ke2g

últimamente hasta dormir da cancer..

angelorz

#7 Hombre, un Hoax no creo que sea:

http://www.20minutos.es/noticia/1564007/0/
Público (citado arriba)
http://www.diariodesevilla.es/article/sociedad/1330271/mercadona/retira/cosmeticos/deliplus.html
http://blogs.smoda.elpais.com/imperdibles/2012/08/mercadona-retira-11-productos-de-la-marca-deliplus/
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/08/14/pielsana/1344953704.html

#2 sí.

1 respuesta
strobe

Utilizo 7 de los 11 productos :/

Decían que iban a sacar otros reformulados. Aún así, acabaré los botes.

Una pena, porque el hidratante con iluminador en verano queda increíble =\

2 respuestas
1 comentario moderado
sagha

#3 las cajeras tambien son malas. Despues de que me hagan una mamada no me dicen que me quieren

Kaiserlau

102
D4rk_FuRy

#11 Del link que me has pasado, 20 minutos:

Se trata de un corrector que actúa sobre el PH y del conservante bronopol que, al combinarse, puede producir una sustancia inductora de tumores cancerígenos, aunque no en las cantidades que contienen estos productos.

Y qué pone en #1? Mercadona retira 11 cosméticos estrella por riesgo de cáncer

Como puedes ver hay una demagogia aquí brutal.

Ahora podréis decir: "Claro, es que han decidido favorecer a mercadona para no joderles las ventas" o cualquier cosa similar... Obviamente no puedo demostrar lo contrario.

Pero lo que sí puedo demostrar es que el cáncer lamentablemente se está usando para favorecer y joder determinados intereses, cosa que es deplorable.

Al final si te toca la china te tocó, créeme.

Es como el:

  • El café en cápsulas provoca cáncer.
  • La leche provoca cáncer.
  • X provoca cáncer.
  • etc.
3 1 respuesta
Amazon

Pensaba que ya estaba abierto, estaba creando la noticia del grupo xD

El otro día pillé una crema solar hacendado, pero no es ninguna de las que salen ahí, menos mal :<

Igualmente, sigo confiando en Mercadona.

1 respuesta
Urien

Joder pues la nutritiva de aceite de oliva era simplemente la ostia.
Ya lo digo yo: "enjoy your cancer".

angelorz

#16 "El problema estaba en el uso simultáneo de dos ingredientes, ya que al combinarse pueden generar nitrosamina, una sustancia que ha sido relacionada con la aparición de algunos cánceres. Los dos componentes son la trietanolamina, que actúa sobre el PH, y el conservante bronopol, ya que la combinación de ambos puede producir nitrosamina, una sustancia inductora de tumores cancerígenos, aunque en las cantidades que contienen los productos Deliplus no generaban nitrosamina."

Sacado de El Mundo, donde también se hacen eco de ello.

A ver, lo que está claro es que lo han retirado por esta sustancia, que da cáncer en ciertas cantidades. Si no, no lo hubieran retirado, alma de cántaro, los hubieran dejado ahí ahorrándose reponer TODOS los productos.

Una cosa es que te toque la china por cuestiones genérticas/ambientales y otra cosa distinta es untártela xD

1 respuesta
B

15
PalesTina

Eso me recuerda cuando retiraron del mercado el aceite de orujo de oliva por ser cancerigeno cuando se cocinaba en mi casa con ella desde que tengo memoria

Unas risas...

#22

5 1 respuesta
Kaiserlau

#21 unas risas... jaejajejae, ahora mi huevo izquierdo me sirve de cojin

1 respuesta
1 comentario moderado
W

"La loción en tapa verde y bote blanco de 200 ml llevaba hasta final de julio dos componentes un corrector del PH (la trietanolamina) y de un conservante (bronopol) que por ley no pueden estar juntos en un mismo producto porque, combinados, pueden generar nitrosamina, una sustancia que según el Instituto Nacional del Cáncer de EEUU puede estar relaccionado con casos de cáncer en animales y humanos. El Ministerio de Sanidad asegura que no entrañan riesgos para la salud y por ello no ha emitido ninguna alerta sanitaria."
http://www.huffingtonpost.es/2012/08/14/crema-mercadona-aceite-oliva_n_1775450.html?utm_hp_ref=spain

Es un poco incongruente que se diga que hay riesgo pero no la retiren... Parte del potencial cancerígeno vendrá de que se publicita una propiedad que luego no existe en el producto. Si la Botella la usa y tiene el jeto que tiene yo no recomendaría su uso. Además debido a intereses económicos y que manda en la AEMPS ¿quien sabe que pasa realmente?

tute07011988

Hay algo hoy en día que no dé cáncer?

1
Mayiusca

Pues ya sabéis, no cojáis cremas cuando os llevéis los carros llenos de comida.

B

Menos mal que no son las claras de huevo si no algun ciclao igual se tira por la ventana.

4
h1de

De algo nos tendremos que morir no?

Letalius

Que curioso que todos defendáis mercadona. Llega a ser l'oreal y la shitstorm hubiera sido tremenda.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#29 Llega a ser L'oreal o la marca del tío paco y seguiría manteniendo una posición escéptica.

Usuarios habituales

  • Tekitapas
  • Letalius
  • angelorz
  • Celonius
  • vinilester
  • elfito
  • LzbeL