Mi madre tiene cancer

evening0

#1 Lo siento tio mucha suerte. Mi madre tiene Alzeimer y este tipo de enfermedades en familiares tan cercanos te hace pensar en muchas cosas y replantearte mucho la vida.

Al menos del cancer sales o no sales del Alzeimer no sales y te pudres en tu propio cuerpo lentamente ademas de no "disfrutar" ( al menos el enfermo no lo ve pero los familiares si ) de la mierda de postracion y la decadencia mental ya que cuanto mas avanza te va dejando en un estado catatonico bastante lamentable.

Lo dicho mucho animo.

PD.Mi madre lleva enferma desde los 55 años todo un premio a toda una vida de trabajo y esfuerzo. A veces estas cosas me sacan de quicio de lo injusto que es todo en esta vida.

1 1 respuesta
B

#181
Con pocos ejemplos que vivas en tu vida te das cuenta que no hay "justicia" en la vida, hay aleatoriedad. Mi padre murió 1 año antes de jubilarse habiendo trabajado desde los 14 años porque se murió su padre (única unidad familiar), y su hermano no quiso ponerse a trabajar "por la familia", por lo que tuvo que dejar sus estudios (le iban muy bien, le llamaban "el artesano de la electrónica". No sé cómo sería la cosa, pero todos sus compañeros me contaban que consiguió construir una emisora él solo leyendo libros. Vete a saber qué tendría esa historia de cierta). Toda una vida "útil" cotizando para espicharla.

Después hay gente que objetivamente se merezca una reprimenda, y viva hasta los 100 años gracias a estar podridos de dinero y tener a los mejores médicos tras de él. Por eso a día de hoy no creo ni en el karma ni en la frase "ya se lo encontrará" o la del cerdo de San Martín, nada.

El alzeimer a mí me da miedo (pocas cosas me lo dan) como enfermedad, y más un alzeimer retroactivo que dicen que es el peor. No sólo te olvidas de lo actual (cuando te pasa), si no que se te va borrando la memoria hasta que no sabes quién eres ni conoces a nadie ni a ningún lugar en el que hayas estado. Yo quizás haré testamento con que me practiquen la eutanasia si llego a ese extremo, y mi madre se lo pensó con lo de la muerte de mi padre (si se llega a un caso grave de alguna enfermedad degenerativa).

Por eso no hay "premios" ni "castigos" ni nada parecido, y lo de Carpe Diem se refiere a eso, y no a sexo, drogas y Rock'n'Roll. A vivir cada momento, y que si una vez quisiste decirle algo a un amigo o a una chica que te molaba, hazlo. No dudes, vete a saber qué pasará mañana. Si no enfermas tú, enfermará ella o un familiar cercano, y ni tú ni ella seréis los mismos cuando había esa atracción (unilateral o no). Si hago repaso, quizás nunca le dije a mi padre que le quería de corazón antes de que enfermara. Y yo mismo podría haber muerto en un incidente que tuve en la autopista con el coche (no me hice nada, el coche quedó sinistro total). Y todo lo que no se dijo se perdería como lágrimas en la lluvia.

4 1 respuesta
evening0

#182

Gracias Trabis, totalmente cierto lo que has explicado y siento mucho lo de tu padre. Un saludo y que todo te vaya bien.

contris

Ánimo #1, estate con tu madre apoyandola en todo momento que le hará falta, y espero que haya suerte y se quede todo en un susto.

Respecto a la seguridad social, tanto por gente cercana y experiencias propias te puedo decir que es una puta mierda, solo te digo que he estado con gente que se ha ido a sitios privados pagando una pasta por no operarse con la seguridad social por lo que pueda pasar. Las negligencias están a la orden del día, y se refugian unos en otros por lo que poco puedes hacer.

B

Yo con la S.S. puedo decir que en cosas pequeñas (preocuparse para hacerte una radiografía, mirar todo lo posible si te duele la muñeca o las lumbares...) es basura. Entre pedir cita, que te llegue, que el tío sea un sudamericano que pase de tu cara, que te receten iboprufeno... fatal. En la privada a la semana siguiente te miran, te prestan atención, no tienen prisas por colas ni polladas, y las pruebas sí, trinco trinco (en efectivo si no tienes mutua) pero no me molesta pagarlas. Y te preguntan si te quieres hacer más para confirmar, y yo siempre digo que sí. Claro que tendrán afán recaudatorio (un %), pero me mola que el médico piense y te diga las posibilidades.

En tratamientos como operaciones y demás, si vas a Barcelona es uno de los más prestigiosos de Europa, y los oncólogos en sí hacen artículos en "x" revistas y hasta dependiendo de los días no están porque se encuentran dando seminarios. Total confianza y humanidad.

I

animo!

wolfmanovich

#1 A una tía-abuela mía le diagnosticaron lo mismo al final del verano pasado. Siento decirte que murió estas navidades, pero bien es verdad que tenía ya 76 años y que se lo cogieron bastante tarde. Lo de que no se puede operar no se hasta que punto es cierto, a ella tampoco le hicieron nada, pero posiblemente porque ya estaba demasiado mal la pobre como para intentar hacer algo. En fin, espero que tengas mejor suerte, mucho ánimo :)

I

Yo tuve leucemia, y vencí a la enfermedad, lo mismo que al asma.

Pero, claro: sé que a la Parca tan sólo le ganamos algunos "rounds", pues

ella, más temprano que tarde, nos ganará la pelea.

doJi

Bueno, pues hoy hemos ido al médico de cabecera que es amiga de mi madre y nos ha dado los resultados de unas pruebas que la hicieron para ver si se había reproducido el cáncer.

Y no, no se ha llegado a reproducir, ahora estamos todos mas tranquilos sabiendo que no tiene algo mas grave y solo lo tiene donde lo tiene :)

7 1 respuesta
porroponpom

Ánimo :)

zul0

Suerte y ánimo!

SasSeR_18

#189 Me alegro mucho, mucho ánimo para ti y sobretodo para ella!!! :' )

Usuarios habituales

Tags