Un millon de dolares a la basura

pa1nkill3r

Aunque el titulo es bastante subjetivo, me atreveria a decir que resume perfectamente la noticia

Segun informa El Pais, el matematico ruso Grigori Perelman no se presento a la ceremonia en la cual recibiria la cantidad de 1.000.000 $.

Perelman resolvio uno de los problemas matematicos que llevaban mas de un siglo sin resolver. La conjetura de Poincaré

Segun tengo entendido existen problemas planteados que no poseen solucion y algunas fundaciones, en este caso, otorgan la jugosa cantidad


Opinion personal:
supongo que una persona con esas capacidades matematicas tendra carencias sociales atendiando a lo mencionado en el ultimo parrafo de la noticia. Sino es la persona mas humilde del mundo. El genio mas humilde.

================================================

Actualizacion
Ha salido este articulo en El Pais sobre Grigori Perelman

Kamu

Ese millon de dolares ha podido ir a cualquier sitio menos a la basura,creeme

22
melonz

Si el estima que va mejor a una fundación benéfica no le veo el sentido al título.

Btw, Perelman vive frustrado simplemente porque desde su punto de vista casi nadie está capacitado para entender las cosas que el si entiende.

Headhunt

Más gente como esta necesita el mundo.

7
zur4no

Seguro que le han pagado más por no ir a por el premio y poder sacar esta noticia.

carlotron

Ole sus huevos.

1
B

Ole sus huevos de que? el dinero es capital, con lo que funciona el mundo. Que se lo hubiera dado a una ONG hostias, 3 o 4 escuelas podia haber montao...

PD: En realidad se resbalo en la ducha xDDD...

Por cierto #1, yo tambien me atrevería HA DECIR muchas cosas

Adonay_

... me atreveria ha decir ... ahhhyyyy hamijo miooh

carlotron

#7 Ole sus huevos porque al tio lo que le importaba eran las matemáticas y no el puto dinero que parece la única motivación actual. Claro que si se resbaló en la ducha...la cosa cambia

D4rKNiGhT

Se lo tiene merecido...por genio! gz a el!

Ks1Qn0

Me quito el sombrero

samagu

seguramente tendra pasta de sobra...

1
Ismelldrama

¿No era el que pasaba de ir para no juntarse con gente tan inferior a él?

granaino127

Y seguro tiene un familiar que se lo come la mugre...

1
MTX_Anubis

Si ya lo rechazó hace años no sé qué les hizo pensar que cambiaría de idea.

Ya dijo hace tiempo que odia a toda la comunidad matemática del mundo en general, entre otras cosas, cuando algunos intentaron adueñarse de su trabajo.

PocketAces

Pues olé su polla, para qué engañarnos.

pa1nkill3r

#7 corregido RAEman

Grigori Perelmán
http://es.wikipedia.org/wiki/Grigori_Perelm%C3%A1n

Wikipedia
Los Problemas del milenio son siete problemas matemáticos cuya resolución sería premiada, según anunció el Clay Mathematics Institute en el año 2000, con la suma de un millón de dólares cada uno. Al día de hoy únicamente uno de estos problemas ha sido resuelto (la conjetura de Poincaré, por el ruso Grigori Perelmán), por lo cual aún seis de ellos permanecen abiertos.

Porque no me funciona el comando - [ u r l = ] [ / u r l ] -

B

Una decision no muy sensata teniendo en cuenta que el señor este vive de la pension de su madre y no trabaja desde hace años...de hecho la gente que lo ha visto ultimamente dice que tiene pinta de vagabundo y que se saca la roña con una uña larguisima que tiene en uno de los dedos de su mano


¿Por cierto este tio no dijo recientemente que habia conseguido demostrar la existencia de Dios matematicamente ?

mrcroket

Sinceramente hay que tener mucho valor para rechazar ese dineral, me quito el sombrero.

#18 Si realmente ha dicho que a demostrado la existencia de dios me lo vuelvo a poner...

Kails

Mucho hablar de la que se ha montado, pero ¿qué dice la conjetura de Poincaré? ¿Que no lo sabes? Menos mal que pensamos en todo. Siguiendo la magistral conferencia plenaria que John Morgan dio al respecto en el ICM, añadiendo las tonterías habituales y con los dedos todavía manchados de plastilina, trataremos de comprender qué dice la famosa conjetura. Lo primero que hay que decir es que desde que se propuso el problema ha sido estudiado, generalizado, se han puesto problemas similares y ha estado relacionado, de una forma u otra, con casi todo el progreso que se ha hecho en topología en los últimos 100 años. Pero mientras los problemas relacionados se resolvían, la conjetura original se mantuvo intocable, resistiendo todos los ataques.

Perelman ha llegado muy lejos probando la conjetura pero, citando a Newton, “se apoyó en los hombros de gigantes”, como Richard Hamilton. Sin la ayuda de sus trabajos, Perelman no lo habría logrado.

Como siempre, conviene empezar por el principio. A lo largo de toda la historia, los matemáticos se han propuesto problemas. La lista de problemas matemáticos más famosa fue la propuesta por Hilbert en el ICM de París en 1900, una lista de 23 problemas de todas las ramas de las matemáticas. Gran parte del progreso del siglo XX ha sido posible gracias a estas cuestiones. En 2000, siguiendo la tradición de Hilbert, el Instituto Clay de Matemáticas eligió 7 problemas importantes de matemáticas y ofreció 1.000.000 $ por la solución de cada uno (la conjetura de Poincaré era uno de ellos). La conjetura de Poincaré fue formulada en 1904 por Henri Poincaré (¡oh, sorpresa!, ¿de qué color era el caballo blanco de Poincaré?) y proponía una caracterización del más simple de los espacios tridimensionales (3D-spaces), la 3-esfera.

El problema fue atacado directamente con topología durante 100 años sin ningún éxito. Era natural pensar que si las hipótesis eran topológicas y la conclusión también era topológica, entonces había que resolver el problema topológicamente.

¿Topo... qué? ...

http://www.uam.es/otros/hojavol/hoja10/poincare10.html

getalega88

#1 hombre tio si para ti ir a la basura es k dentro de 1 año los den a una ong... menuda moral tienes tu

a mi me parece de puta madre lo k ha hexo, si no necestia el dinero y no lo kiere, pos no lo coge k sabe k lo van a donar a una ong al año siguiente...

T-1000

es tio dijo que saco una fórmula por la cual demostraba la existencia de Dios

NoRelaX

ya que contenedor lo han tirado?

no es por nada eh...

Kaneas

Pues a mi el tio me parece un incomprendido. Me da pena porque de ser tan listo se ve solo. Para mi harían falta mas hombres asi en el mundo, inteligentes pero no prepotentes, listos pero no egocentricos... plas plas plas.

Me quito el sombrero y si ha demostrado que Dios existe matemáticamente me lo quito el doble.

Un saludo.

fr1sko

Por lo visto un amigo del propio Perelman afirmó que éste posee una demostración matemática de la existencia de Dios. Ojo al dato.

Joakas

Este hombre parece haberse vuelto loco, no por rechazar tal cantidad de dinero, que no veo necesario que lo cogiera si puede vivir sin él, sino que, por lo que veo, rechaza cualquier tipo de socialización... Parece un ser frustrado con todo lo que le rodea al que sólo le interesan las matemáticas y darle rumbo a la vida, por esto la demostración de Dios quizá también...

No dejo de quitarme el sombrero ante él, para nada.

maikin

#12 "Perelman vive prácticamente en la miseria, de la pequeña pensión de su madre y de lo que gana dando clases particulares de matemáticas"

Noticia en ABC

B

#3 no sé si es cierto eso, al menos yo tenía entendido lo que dice #15, estaba hasta las pelotas de la sociedad de matemáticos y sus políticas internas, chanchullos, robos, competir por a ver quién saca más artículos aunque no sirvan para nada y los envió a la mierda.

Ojo, eso creo, pero no estoy seguro.

La conjetura de Poincaré es curioso lo simple que parece y lo difícil que ha sido de demostrar...

1
Homyu

en la rusia sovietica el dinero te tiraba a ti a la basura.

C

Todavia quedan 6 problemas.

¿Dónde están esos problemas? yo quiero hacer uno xddd, me invento cualquier formula y digo que ya está resuelto.

Usuarios habituales