Muere el artista Antoni Tàpies

LaZeNBy

#58 Por mucho nombre que te hagas por X obra no puedes hacer luego bazofias como esas.

LoSKo

#59 Pero explícanos la obra, yo creo que el tio estaba haciendo una escalera de madera y al darse cuenta que el cemento no le iba a servir la dejo a medio hacer.

Deoxys

#56 Entiendo que quieras defender lo que te gusta a capa y espada, pero no creo que comparar un músico y un escultor sea buena idea, y menos en esas circunstancias.

Respecto a lo que hacía Tapies pues qué voy a decir, a mí no me gustaba. El arte al final es algo subjetivo y que depende únicamente del valor que le da cada uno. No se puede decir que una obra sea buena o sea mala, porque todo depende de lo que esa obra transmita a cada uno. Personalmente un alambre retorcido metido en un calcetín no me dice nada, un hierro doblado puesto en una roca en la playa no me dice nada y un pegote de pintura en un lienzo no me dice absolutamente nada, por lo que para mí esas obras no tienen valor alguno.

¿Que a alguien le encantan, le transmiten X emoción o quiere dárselas de mecenas pagando millones por ellas? Pues muy bien, no es asunto mío. Pero por favor, no digáis que 'eso es arte y vosotros no tenéis ni puta idea' porque es algo subjetivo y nadie puede tener un criterio absoluto al respecto.

6 1 respuesta
I

#59 Me cuesta 50€, pero tengo que ir desde Alicante y pagar alojamiento. Como puedes comprobar, hay cosas que sí admiro porque creo que valen la pena. En otras no gastaba ni orina en regalarlas.

Después de todo, esto es cuestión de gustos. Si a ti te gusta eso, pues vale. Pero a mí no y no tengo por qué admirarlo.

#65 Buen matiz metiendo el radiador en plano cenital, representando la frialdad de la vida vista desde un plano tan amplio; casi divino.

4
2 comentarios moderados
MeCagoEnDios

#65 Ni puta idea tienes.

Has destrozado la composición con tu pie.

1
miLo_

realmente me estais diciendo que eso es "arte"?

no seais hipocritas, es arte porque lo hacia alguien como el, que seria famosete o tendria amigotes en el mundillo, u os creeis que esos trazos no son capaces de hacerlos cualquier estudiante medio de bellas artes?

vamos por favor!

me juego el culo a que un cuadro de mierda de este tio vale una millonada, y otro similar de otro pintor totalmente desconocido vale tres duros...

vale ahora caigo, es el arte que tiene colocandoselo a la peña, entiendo

por lo demas, DEP

4
MeCagoEnDios

Hilo patrocinado por Nott

#70 ¿A qué estamos esperando para forrarnos?
Personalmente, a no tener vergüenza

2
S

#63 Por supuesto que es algo subjetivo, pero contestame a una pregunta, ¿verdaderamente crees que todos aquellos que han dicho que les parece una puta mierda y que lo haría hasta un niño de 5 años tienen nociones básicas sobre arte? Sé sincero.

Al fin y al cabo es lo que estoy reprochando: ese hablar sin saber. Porque es totalmente comprensible que a ti no te gusten sus obras por x ó y motivos... Pero es que aquí no he visto a nadie justificar sensatamente su porqué.

Respecto a la obra de Kippenberger que ha expuesto nuestro fan de Ludovico y entendido del arte, es como prácticamente todo el arte conceptual. Lo primero que hay que empezar a ver son datos sobre el autor y la corriente que ha ido siguiendo todo este tiempo, o incluso ha inventado. Cuál es su objetivo, etc.
No conozco demasiado la obra de Kippenberger pero sí se que ha sido un artista al que le ha gustado mucho provocar y romper moldes. El que me guste o no es una decisión personal. Yo no soy ningún defensor de todo lo que se pone a parir esta gente o creo que entiendo todo, porque ni de lejos.

Por cierto, esa obra estaba valorada en 800.000 euros. ¿A qué estamos esperando para forrarnos?

#73 ¿Acaso he dicho que no me gustase Ludovico? :wtf:

3 respuestas
O

El arte moderno es lo peor que ha podido crear el mundo.

6 1 respuesta
Deoxys

#70 Es lo que tiene el arte, que cualquiera puede opinar. Y no me parece mal. ¿Acaso para opinar sobre un grupo de música hay que haber estudiado solfeo? ¿Para poder decir que te gusta un edificio hay que tener nociones de arquitectura? ¿Hay que estudiar filología para poder decir que un libro te gusta o no te gusta?

El valor del arte es lo que transmite a una persona, tenga nociones o no. Obviamente alguien con conocimientos sobre ese campo podrá fundamentar mejor su opinión y relacionarla con otras obras, pero eso no quita que la opinión de cualquier persona sea tan válida como la suya.

2 4 respuestas
I

#70 Va, que te cachondeas de mí, pero tú no tienes ni zorra de la obra ésta de los palés de madera y no te transmite nada, pero eh, vale 800.000€, tiene que ser la repolla y... también eres fan de Ludovico.

Ves, eres igual que yo, pero en superficial y pedante.

3 1 respuesta
wiLly1

Joder si el 95% de la gente que ha posteado en este hilo le parece una inmensa mierda (con perdon) las obras de este "artista", no veo el problema.

MeCagoEnDios

#71 Es que me imagino a los humanos dentro de 2000 años, encontrando esto igual que nosotros encontramos el arte de los egipcios, griegos, etc. Se decojonarán de nosotros por tontos, eso si descubren de alguna forma que es arte, y no basura xD

2
Mr-Carradine

#72 Tienes razón; pero si lees un poco el hilo verás que casi todos lo comentarios descalifican a Tapies y su obra, obra que ni conocen y mucho menos entienden. Vamos, que estos comentarios distan mucho del "no me gusta".

Cualquiera puede opinar, faltaba menos, pero atacar desde la ignorancia es una cosa muy diferente.

1 respuesta
Hellas

#65 iba a merendar, pero tu obra me ha quitado el hambre, tu tienes duende mi arma

1
javierguash

dep

S

#72 Bueno eso de que cualquiera puede opinar es discutible. Escandalizarías a mucha gente con esa afirmación créeme xD

Claro que se puede tener una opinión sobre todo. Por supuesto. Pero eso no quiere decir que tu opinión desde un punto de vista más crítico y elaborado sea una mierda.

Y eh, paso de hablar más del tema que ni os voy a convencer ni vosotros a mí. Yo diría mas bien que algunos sencillamente están troleando xD

I

#76 A mí no me gustan las acelgas porque no me gusta su olor y no me gusta su sabor; cosa importante para un alimento que tienes que ingerir. Sin embargo no soy apto para opinar sobre las acelgas y de por qué no me gustan, ya que desconozco toda su clasificación científica.

spoiler

No sé cómo dices que #72 puede tener razón si precisamente indica que no hace falta ser un Dios del estudio de un campo de conocimiento para poder valorar algo perteneciente a ese campo, y según tu post tiene que conocer toda la obra, al autor, el contexto, el humor con el que se levanto esa mañana y tratar de entenderlo.

A mí, hay música, literatura, películas, fotografías, series de televisión, deportes, obras pictóricas, esculturas, monumentos... que me gustan, pero otras NO me gustan. En literatura porque el argumento no está bien hilado, los personajes son planos; en películas un guion previsible; en fotografía un mal encuadre y etc.

Yo tengo una concepción personal de lo que debería ser una buena X <inserte aquí cualquier cosa> y en función de lo que esa "cosa" se aleje de mi concepción de perfección será: excelente, muy buena, buena, normal, mala, muy mala, mierda pinchada en un palo.

#81 Buena descripción de arte, concuerda con la mía. Ahora está de moda hacer gilipolleces sin sentido (y caras) para innovar. Lo único en lo que innovamos es en estupidez xD.

4 1 respuesta
AKILES_esp

Yo defino como arte:
A algo que me parece meritorio de realizar, algo que pocas personas podrian hacer
a algo que me emocione, que transmita una idea concreta con simplicidad
a algo que sea un logro, un avance, un reto en su epoca
algo sencillo que a la vez transmita multitud de ideas, que narre con pocas palabras o con tan solo una imagen mil historias

Algo que me sea agradable a la vista, que atraiga visualmente como puede ser un coche bonito o similares,

el 99% del arte moderno no cumple esas expectativas, es un tinglado-lavadora de dinero, montado gracias a payasetes sin gracia, que alimentan el ego de nuevos ricos ansiosos de sentirse kisth,
dentro de las necesidades de sentirse individualizado en una sociedad cada vez mas apersonal multitud de gafapastas se reconfortan "sabiendo apreciar el arte moderno" para sentirse, únicos, sensibles y diferentes, pero vamos lo que a unos les da por ser emos a otros por gafapastas del arte

Sois los payasos y bufones que apreciaban las telas del rey desnudo

va por ti #28

11 1 respuesta
Angel89

bueno bueno bueno, nada nuevo x aki

#28 esperando tu opinión me hayo.

3 1 respuesta
Mr-Carradine

#80 Primero me parece que estás confundiendo entre mis posts y los de Serrot, porque yo no he dicho que para valorar algo haya que conocer todo eso que has puesto. Le doy la razón a #72 porque defiende que cualquiera puede opinar sobre pintura, música, literatura, etc (aunque sea una tontería eso de que la opinión de un experto es equivalente a la de un cualquiera).

Pero lo que yo digo es que, por ejemplo, cualquier persona puede empezar a leer En busca del tiempo perdido y dejar el libro a las 30 páginas porque no le atrae nada y no le gusta. Esto me parece normal, pues es una obra bastante compleja que por muchísimas razonesl puede hacerse muy difícil para mucha gente, así que hasta ahí bien. Pero que luego esa persona por el hecho de no poder con En busca del tiempo perdido, se ponga a despotricar contra Proust y su escritura es muy distinto. Porque su obra no esté al alcance de todo el mundo no quita que Proust sea un genio de las letras y el tío ese que lo critica no más que un ignorante, que ataca sin saber nada.

Pues eso es lo que digo, al fin y al cabo no es más que una obviedad.

3
ZaEk

Dep y tal. Quizas como persona o figura politica/social era alguien influyente, pero como artista me parece uno de tantos que vende mierdas como si fuera oro puro y que un pequeño grupo de gente dice entender y admirar para darselas de interesantes.

Basicamente:

3
MeCagoEnDios

Mirad el video de #82 a ver si seguís diciendo que un cuadro de esos que vosotros llamais "bueno" no puede dibujarlo un niño pequeño xDDD Ni los que se supone que saben de eso lo distinguen.

hDs92

Para contestar a lo que va diciendo serrot tambien, yo admito que no tendré mucha idea de arte, no lo niego, seré un "paleto" mas, pero en MI opinión, algo

es arte, un calcetín relleno de alambre, pues no le llego a ver el punto, por mucho que te esfuerces en explicarlo.

Y creo que muchos otros que no entienden de arte coincidirán con eso.

Será que los incultos tenemos opiniones similares entre nosotros xD

5 2 respuestas
Vehuiah

Yo no es por ofender a los fanboys de este señor, pero de las tres obras que he visto en el thread dos de ellas me parecen 2 mierdas y la otra la podría haber hecho mi prima de 4 años, pero oye, si hay gente que dice que eso es arte pues habrá que creerles.

1
Comepolitan

#28 Me encanta ver como a "pseudointelectuales" se les llena la boca hablando de un supuesto arte que ni ellos mismos comprenden y consideran al resto unos borregos porque no llegamos a su nivel de "profundidad".

1
derek-

Para mi arte es una cosa que me puede hacer sentir algo, la mayoría ,de lo que denominan arte últimamente,no me llegan ni a producir indiferencia.

Xoid

Lo mas dificil para un artista, es hacerse un nombre, una vez hecho esto, puedes hacer cualquier basura, que la gente dira: OH es un "Garcia" que bonito.

¿Como hacerse un nombre? Con dinero, lamiendo culos, teniendo una politica determinada, como en el caso del tal Antoni, o teniendo muchisimo talento.

Usuarios habituales

  • Misantropia
  • Mr-Carradine
  • Ninja-Killer
  • Dieter
  • urrako
  • Serrot
  • MeCagoEnDios