Muere joven por sobredosis de LSD

F

Bueno, en realidad no.

http://www.eurekareporter.com/ArticleDisplay.aspx?ArticleID=27545

Un informe toxicológico recibido el jueves por la oficina del juez de instrucción del condado de Humboldt demostró que Martin Cotton II, que murió el 9 de agosto bajo custodia policial, tenía unos niveles potencialmente tóxicos de LSD en su sangre en el momento de su muerte.

"En el momento en que murió, su nivel en sangre era de 10.6 nanogramos por mililitro"(1), dijo el juez de instrucción.

El rango efectivo de la LSD está entre los 0.5 y los 5 nanogramos por mililitro, y está considerado potencialmente tóxico por encima de 1. (2)

El jefe del Departamento de Policía de Eureka, Garr Nielsen, cuyos hombres se enzarzaron en una violenta reyerta con el hombre que murió, respondió rápidamente a los resultados.

"La muerte del Sr. Cotton es un trágico accidente, el hecho de que llevara 10 veces la dosis tóxica de LSD(3) en su sistema, y el que hubiera muerto igualmente de sobredosis sin la intervención de la policía, reafirma mi convicción de que mis agentes actuaron de forma apropiada cuando se enfrentaron a un individuo violento, incoherente y combativo." declaró Nielsen en un e-mail.

Sin embargo, el juez dijo que los resultados toxicológicos explican cualquier cosa menos la causa de la muerte de Cotton.

"Llevaremos de nuevo los resultados al forense e intentaremos que encuentre qué fue lo que lo mató", dijo el juez, "pero sospecho que la droga fue un factor significativo en la causa de la muerte. Para mí, explica gran parte de su comportamiento. Hay productos químicos (4) en la LSD que pueden cambiar profundamente el estado de ánimo. Escuchas y ves cosas que no están ahí".

Nielsen dijo dijo que este descubrimiento no detendría la investigación interna del incidente que concluyó con la muerte de Cotton.

"Como con cualquier incidente importante, llevaremos a cabo un estudio intensivo de las acciones tomadas por los agentes con la intención de evaluar los hechos y buscar información que pudiera cambiar nuestras políticas o tácticas en nuevos casos", dijo en el e-mail.

"Sin embargo, es importante para la comunidad el recordar que los eventos a los que se enfrenta la policía son a menudo inherentemente peligrosos, y aunque es de esperar el salir herido de ellos, mi mayor prioridad es que los agentes vuelvan a casa sanos y salvos al final de su turno".

"A veces, para completar ese objetivo, son forzados a reaccionar violentamente en respuesta a una amenaza. En este caso en particular, el Sr. Cotton estaba totalmente fuera de juicio, y sus acciones fueron tan violentas que era imposible para la fuerza de la ley el reducirlo de forma pacífica."

(1) 10,6ng/mL = 10.600ng/L = 10,6µg/L

Suponiendo 5 litros de sangre, la dosis de al menos unos 56µg. Teniendo en cuenta que nunca se alcanza el total de la dosis consumida en sangre, y que la LSD tiene una vida media de 3 horas, Le echo una dosis de entre 100 y 150µg. Una dosis bastante normal.

(2) Wikipedia: Although LSD is generally considered nontoxic, it may temporarily impair the ability to make sensible judgments.... Se considera no tóxico porque para notar efectos tóxicos hay que tomar varios miles de veces la dosis activa.

La dosis letal se encuentra entre 200 µg/Kg y 1 mg/Kg.

Este hombre, suponiendo unos 70Kg, tomó, a lo sumo, 2µg/Kg.

(3) Eso usando los datos del artículo. Usando los datos de verdad, la dosis tóxica tendría que haber sido, como poco, de 100µg/Kg, unos 7000µg para un individuo de 70Kg.

En cualquier caso, tomando ya 500µg difícilmente te puedes mover ni casi ver algo de tu alrededor, así que mucho más difícilmente el Sr. Cotton va a enzarzarse en una violenta pelea habiendo tomado una dosis tóxica.

Pero con los datos que mostré arriba, Cotton sí pudo haber peleado, ya que es una dosis relativamente normal.

En definitiva, o era una dosis normal y murió de cualquier otra cosa, o era una dosis tóxica y nunca pudo haberse enfrentado a los agentes.

(4) La LSD es un único producto químico.

Moraleja: da una paliza a alguien y échale la culpa a la droga.

aLeoLo

hombre, pero no creo que la misma cantidad afecte por igual a nadie.

Si alguien que nunca se ha metido nada, con la mitad de la mitad, ya estara flipando, pero para cualquier politoxicomano de barrio, aguantara eso y mas.

Ni que decir tiene que si el amigo en cuestion, es voluptuoso, aunque los yonkis no suelen serlo.

Rorschach_

http://www.insidematrix.net/images/laeleccion.jpg

Escogió la adecuada, y abandonó Matrix

http://scifipedia.scifi.com/images/thumb/d/d2/Eureka1.jpg/600px-Eureka1.jpg

¿Vivía aquí?

F

#2 Una cosa es que psicológicamente lo abrumen los efectos, y otra cosa es que fisiológicamente le causen un ataque cardíaco. Para eso último y con casi cualquier psicodélico, todos somos iguales (los politoxicómanos probablemente aguantasen menos, no más).

Bau

Lo que no pase en Eureka .. xD

F

http://en.wikipedia.org/wiki/Eureka%2C_California

Ale, se acabó el humor.

101010

Vamos a grandes rasgos la policia tuvo que enfrentarse a una situación complicada (ahi la justificación) porque el tio llevaba una encima que seguramente podía sonreir y poco más.

-_-

NosFeR_

#7 las sonrisas son peligrosas

fixEm

Menos mal que no iba de keta...

Takhisis

Si, fueron las drogas.

Naks

¿Por algún lado pone la edad del sujeto?

Dod-Evers

En Meneame ha salido uno que se murio por sobredosis de Red Bull... a qué vamos a llegar?

B

"La muerte del Sr. Cotton es un trágico accidente, el hecho de que llevara 10 veces la dosis tóxica de LSD(3) en su sistema, y el que hubiera muerto igualmente de sobredosis sin la intervención de la policía, reafirma mi convicción de que mis agentes actuaron de forma apropiada cuando se enfrentaron a un individuo violento, incoherente y combativo." declaró Nielsen en un e-mail.
"

Vaya excusa xd. Con lo que llevaba (descrito en la noticia), es imposible que se "enzarzara" en una pelea. Y lo de "violento, incoherente y combativo"? Si fuera de coca aún xd. Bueno no, "10 veces la dosis tóxica", estaría por los suelos.

No entiendo :S.

NosFeR_

#13 el problema es que la gente ignorante en ese tema se lo traga (yo me incluyo, yo de drogas y sus efectos.... 0 xD)

RiderBCN

paso de drogas, solo un poco de tasio y drojacao con la leche.

v0rTeX

#13 Pero eso es porque veia que eran dragones y saco la espada y les empezo a dar ahi pim pam.

Visp

El se lo buscó.

P

abuson...

#8 mariquita :):):)

A

que locura debe ser morir de LSD,estas en el cielo y tu pensando joder esta mierda es buena... u_U
coño el Jésush!!!! ueeeeeee!!!

Onanymous

Como siempre la policía abusando de peatones indefensos.
Me los imagino:
-¡Eh, mirad el tío de la silla de ruedas!, ¡va demasiado despacio!, ¡es un peligro para el tráfico!
-¡Apaleémoslo!.

jorejore

#20 calla q volviendo a casa hoy me para 1 policia y me dice vas borracho ( estaba 1 poco afonico toda la noche gritando ) pero como e venido desde toledo y porsiacaso no e tomado ni bebido NADA pues le e dicho agame la prueba de alcolemia y me dice esque no tengo etilometro^.acto seguido saca el libro de multas y me mete 150 € por saltarme 1 ceda el paso venia un autobus todo lejos e pasado yo por el ceda luego el policia y luego el autobus y le digo tu no te lo as saltado tbm el ceda?......

total una noche por 150 € menos mal q me tocaba conducir y me han pagado todas las fantas.

Gasolina

La policía le habría jodido el viaje...

JoMa

es comerse una tele de 23 pulgadas nunca puede ser bueno ...

http://xs118.xs.to/xs118/07340/LSD.jpg

B

#20
¿_?

#21
Me gustaría ver la escena. Todo el mundo que conozco que "los han parado injustamente, y ellos como ángeles ante las acciones demoníacas de la ley de <Sin City>", son unos maleducados que cuando ven los cuerpos de seguridad empiezan a insultar, chillar y comportarse como auténticos subnormales.

No va por ti, pero todas las "historias" de encuentros con la ley, siempre se distorsionan.

A

La única muerte por sobredosis de LSD sucedió en 1975, cuando un tipo confundió ácido en polvo con metanfeta y se inyectó 320mg, unas 800-2100 veces una dosis fuerte por vía oral.

La literatura médica reporta casos como el de uno que tomó 40mg y sobrevivió, o unos campeones que se esnifaron unos tiros de LSD en polvo pensando que era cocaína y salieron del paso sin secuelas de ningún tipo.

Al amigo Cotton, la mítica frase de Keith Richards le quedaría que ni pintada:

"Jamás tuve problemas con las drogas, los problemas fueron con la policía."
Martin Cotton II.

F

#25 Pues inyectarse 320mg de metanfetamina tampoco es moco de pavo xD

Oral Methamphetamine Dosages
Threshold 5 mg
Light Stimulation 5-15 mg
Common 10-30 mg
Strong (some rushing) 20-50 mg

Rafyelzz

Eso le pasa por jugar con drojas...

T-1000

Pobre hombre

A

#26, ya, es lo que había visto en su momento... Algo no cuadra.

Quizá esté mal la estimación de los 320mg porque la hicieron a partir de los rastros de LSD en sangre.

B

¿320 mg?

Ese hombre es un héroe.

Usuarios habituales