Multa por beber en la calle, Madrid

B

En MV todas las tías buscan el interior de los tíos, y todos los tíos pasan el mocho y la escoba después de hacer botellón.

Menudeldia

#58 No quieres entenderlo, se podria discutir si el importe de la multa es relativo dependiendo de quien la pague en cantidades normales y lógicas. La gente que cobra 1000 euros o menos de salario (como el 70% de la población de este pais) ponerle una multa de 600 euros es arruinarle la vida un mes. Que no lo quieres comprender, estupendo, pero es algo indiscutible o a lo mejor es que tu tienes una nómina de 5000 euros al mes en cuyo caso ya entiendo que te parezca poco dinero.

#63 Otra persona que debe vivir en los mundos de yupi. No estoy discutiendo sobre si merezco multa o no al saltarme la ley ya que esta claro que si. Estoy hablando sobre la caradura que tiene la comunidad de madrid que ha subido hace poco las multas por beber de 300 a 600 euros y a quitado la posibilidad de las charlas. Subir el doble la quantia de la multa solo es por el mero fin de recaudar dinero no porque les importe un pijo que la gente beba en la calle y la ensucie. Pero nada, seguid apoyando a estas sanguijuelas que ponen multas que la mayoria de españoles no se puede permitir pagar, asi nos ira a todos de bien.

1 1 respuesta
B

#62 lo que la gente como tu no entiende es que una multa no se pone de forma nazi, se pone si infringes la ley, si haces botellon sabiendo que cabe la posibilidad de que te multen, atente a las consecuencias de tus actos y no vengas después llorando de que tienes que pagar 600€.
#62 suben las multas, para lo obvio, que es recaudar más, y además para acojonar más al personal y que no infrinjan la ley pero la gente suda así que ala.

1 respuesta
1 comentario moderado
y1mb0

#23 ayer estuve yo en Debod bebiendo y 0 problemas..incluso estuvo un coche de policia paseandose todo el rato por el parque y no decian nada a nadie.. hay que saber donde beber, lo unico debe ser que la policia algunos sitios prefiere dejar beber y tener a la gente junta controlada..

B

Cuento mi historia ayer 7 a.m me voy para casa despues de ver unos conciertos y estar en unas txosnas y derrepente por casualidades de la vida una botella estalla porque un coche la pisa y me da un cristal en toda la mano haciéndome un corte de unos 2cm me tuvieron que dar puntos me alegro porque fuera en la mano y no en un ojo pero vamos que si la gente no beberia en la calle no pasarian estas cosas obviamente y si os ponen multas pues os jodeis.

2 respuestas
1 comentario moderado
chanquete

#60 Te diría que eres complice de un delito, y te jodes XD.

#66 Ayer pisé una mierda de perro, me resbalé, me abrí la cabeza y morí en urgencias. Obviamente el culpable es el dueño, pero yo no veo que esa gente sea perseguida y multada con 600€.

Pero bueno, esto en gran medida es bueno. Cuándo empiecen a tocar los cojones a los jóvenes más saldrán a la calle a luchar por sus derechos.

600€ por beber XD. Me da la risa, sale más barato pegar una paliza a un mendigo.

B

#67

Tu que vives en el pleistoceno? ya no se hacen botellas de agua de cristal y me da igual la gente que bebe en la calle son los que dejan todo tirado por el suelo porque lo he visto solo tienes que ir por cualquier sitio despues de fiesta no es mi problema que por que algun agarrado quiera pegarse la fiesta por cuatro duros tengamos que aguantar botellas rotas por todos lados y demas cosas que derivan de que tu o gente como tu beba en la calle , seguro que no vas a beber debajo de tu portal os quejais porque os ponen multas pero es que es lo que hay.

2 respuestas
albertoste

#60 Según me dijo un poli una vez, se multa al grupo entero normalmente, no se mira quien bebe y quien no.

1 comentario moderado
chanquete

#69 El problema no es la multa, es la desproporción de la multa. Sale más barato conducir borracho que beber en la calle. (por poner un ejemplo).

1 respuesta
m3l0

putos flanders

Prava

#43 Me has parecido siempre una persona muy sensata, pero las leyes actuales lo único que hacen es joder la marrana.

Primero, porque si teóricamente vivimos en un país que cree firmemente en la (mierda de) reinserción social, no tiene ningún puto sentido que pongan multas astronómicas por hacer botellón y que, a la vez, tampoco pongan ningún lugar en el que dicha práctica sea legal.

Segundo, porque si tienes poca pasta pero quieres salir igual, ¿qué cojones haces?

A mí el rollo del botellón no me afecta, en primer lugar, porque aquí la local no te dice ni mu salvo que la estés liando parda o seas tan subnormal de ponerte en cualquier plaza rodeada de edificios (claro, es un pueblo de 10k habitantes con costa así que no molestar a los vecinos es tan fácil como andar 10 minuticos...pero eso es imposible en zonas como Madrid) y, segundo, porque yo tengo un local vacío en la zona de fiesta. El tema está en que ni yo ni muchos otros jóvenes españoles tenemos 60-100€ para dejarte en copas en una noche, y como no todo el mundo tiene la suerte de tener un sitio donde hacer botellón (y sea legal, como un local privado), ¿qué quieres que la gente haga?

En fin, me parecería de puta madre que al que haga ruido, o deje la mierda en el sitio (que sí, es un porcentaje muy alto, pero no es la mayoría), lo castiguen con un puñado de horas de trabajos sociales a realizar los domingos a partir de las 5 de la madrugada limpiando justamente la mierda que dejan tantos otros en los botellones... pero que pongan sanciones económicas semejantes en los tiempos que corren, y luego encima digan que no van a recaudar con las sanciones que los CFSE van poniendo por ahí pues... es de risa.

1 1 respuesta
B

#72

Lo entiendo pero es que yo no hago las normas yo expongo mi opinión y mi experiencia personal si la gente no beberia en la calle no pasarian esas cosas y te puedo asegurar al 99% que las botellas que estaban en la carretera cuando me paso no eran ni de agua ni nada porque son fiestas de aqui y eso da un 99% de que sea de alguien que ha bebido en la calle por no decir el disturbio que hacen bebiendo en la calle gritos peleas que la gente no tiene que aguantar , yo tambien he bebido en la calle y si me multan será culpa mia pero no me quejaré de si es excesiva la multa o si me la merezco o no.

PD: Multan al grupo de gente estés bebiendo agua embotellada o no.

mike_1992

Aqui en Alicante son 90euros de multa solo, ademas de que cuando te multan, te dan el resguardo y para pagarla tienes que esperar a que te llegue la carta y despues hacerlo efectivo..
A mi me a tardado 4 meses en llegar esa carta, y ahora que la he reclamado me dijero que minimo tardaba otros 3 meses, asi que al ser 90 euros y tardar 7 meses en pagarla, la verdad esque me la suda jajajaja SUERTE CHAVAL

Ithok

Como ha dicho #40 la verdad que ensucia todo bastante y genera ruidos en zonas de botellon generando molestias para los vecinos, eso si los 600 euros son sin duda alguna excesivos...

B

#74
Dejadme dudar que sólo os moleste la sanción económica. Antes eran 50-100€ almenos aquí en Cataluña si pagabas rápido, y todo el mundo quejándose igual. Lo que se quiere es beber sin multas. Y un Domingo despertarte para ir a correr y sólo ver botellas petadas por la calle (si vives en ciudad) es una imagen asquerosa. Pero ya os digo, poned una cifra que os convenza. Pero nadie estará de acuerdo en ninguna cifra. Menos los 0€.

Por cierto, si yo quiero ir a la uni y no tengo pasta, me jodo (o voy de oyente, pero no cuenta en mi expediente académico). Si no tenía pasta para comprarme una Play 3 me jodía. Etc etc... si no hay pasta para salir y beber, pues no sales. Creo yo, vamos. La excusa de que hacer botellón es más barato no lo veo como una justificación.

O salís (gastando gasolina) y no bebéis. Es que no lo veo como una obligación que al salir las copas valgan 2€ y os podáis mamar a placer de cada uno. Ni una necesidad básica.

3 2 respuestas
1 comentario moderado
M

#79 Pero tu lo estas diciendo enserio o en plan toll ?

1 respuesta
1 comentario moderado
M

#81 Me importa 0 lo que aporten la gente economicamente.

Voy a poner uno de los problemas en mi ciudad

Hay un parque,que se llama parque san francisco,tiene arboles hasta de 200 años de antigüedad,es el centro de oviedo,tiene un lago pequeño,con patos,tortugas y otros animales,tiene heladerias ,un camino para correr,una cupula donde dan conciertos etc.. etc..

Por culpa de la gente que bebe fuera,la cupula esta echa una MIERDA,hay cristales y no es la primera vez que voy con mi abuela a pasear y encontramos cristales que si se lo clavan los niños jugando ( que son bastantes encima ) pues se arma una de la ostia.

Me alegro de que saliera la norma y si por algun casual,se pone mas rigurosa y veo a la gente bebiendo en el parque,soy yo quien llama a la policia.

y no soy un amargado,por que yo llevo a lo menos 3 años feliz, la ley se pone por algo muchas veces,otras no y esta claro que esta es por algo.

Discotecas,terrazas,casas,descampados, incluso existe un sitio donde es como un bajo muy grande,donde pagas 5 euros y haces botellon,vais como minimo 5 y es un euro mas solo.

hay 135245325235 sitios y cosas y me parece perfecto esto,por que la gentes es muy guarra entre otros 32434432 motivos.

Elinombrable

#81 Suma servicios de limpieza especiales necesarios para recoger toda la mierda de los botellones, servicios médicos y ambulancias que se mueven en una noche de fiesta...

De todas formas, dejando esto de lado, NADIE te está impidiendo que bebas. De hecho aquí se hace botellón en casa de alguien que es lo que es está proponiendo. Lo que no se quiere es que la gente beba EN LA CALLE. En tu casa, haz lo que te da la gana. Te bajas al supermercado o al chino igual que haces ahora, te compras tus doce botellas, vasos de plástico y hielos y te pones a beber hasta que no sepas ni quien eres. Podrás hacer lo mismo que hasta ahora, seguirás "aportando económicamente" como tú dices y además cumplirás la ley.

1
B

Es que lo cool es beber en la calle sabiendo que es ilegal, y si te pillan hacer el papel de incomprendido social "sin dineros".

I

Es que el que bebe en la calle normalmente es porque no tiene dinero para dejarse 50€ en copas.
Pero vamos que ya has dejado clara tu postura, si te parece normal que por ejemplo un tio que vaya borracho al volante siendo un peligro contra los demás le multen con 500, y a un grupo de chavales que beben y el máximo daño que pueden hacer es no recoger la basura les metan 600, pues nada. Sanción justa y proporcionada

1 1 respuesta
B

#85 Tío, yo hago botellón a diario. He vivido 4 años al lado del botellódromo de granada, y tengo la sana costumbre de salirme a diario por la noche a beberme algo fresquito en el parque con algún familiar o amigo. Cuando te digo esto no me refiero a cubalibres porque no bebo. Me refiero a refrescos, cerveza o lo que sea con gominolas o algún guarreo.

Ahora, fuera de ahí yo no hago nada de eso. No puedo irme a un sitio donde no está permitido beber a beber porque me sale de la polla y luego gritar al mundo cual crío inmaduro que todos están equivocados menos yo.

Si, deberías poder beber en algún sitio donde no necesitaras 50 euros, de hecho en muchísimas ciudades tienes zonas habilitadas para eso. Desconozco si en Madrid se puede en algún lado, pero si no se puede, adivina, el botellón no es precisamente la primera prioridad ciudadana, entre otras cosas porque está lleno de niñatos. Y aunque tú seas civilizado, normalmente donde se hace botellón es un estercolero.

Si eres alcohólico y te mueres por dentro sin beber, es otra historia. Si no, no creo que te costase mucho trabajo buscar otro tipo de plan o buscar algún sitio (piso, garage, lo que sea) para echar unas copas de vez en cuando. Si eres esclavo de tus vicios hasta el punto de arriesgarte a que te multen sabiendo que es de lógica puesto que siempre se ensucia y se molesta a los vecinos donde se hace botellón, intenta presionar por las vías que hay. Y si no, pues te aconsejaría que te apuntaras a algo donde te diesen dignidad para hacer frente a tus vicios.

#88 En eso tienes toda la razón. Están recaudando. Aunque yo pondría mínimo 200 euros de multa. Hay cada gilipollas que saca cada fajo para drogas que...

1 respuesta
HukymaN

Qué putada, a mí en total me habrán tomado los datos unas 4 veces por beber en la calle y no sé cómo lo hacemos con el guardia en cuestión pero nunca nos ha llegado nada a ninguno.

I

#86 WTF ahora será que somos alcoholicos o algo; a ver, por partes xD

  • No tenemos botellódromo en Madrid
  • La queja no viene porque multen, eso lo entendemos todos que esté prohibido, viene de que lo han subido por la cara y es un precio totalmente abusivo. Ya lo era con 300, pero tenías tu opción de ir a una charla o servicios para la comunidad, ahora encima lo han doblado. Creo que con una multa de 50-100€ es suficiente y proporcionado para joderle un poco la noche a alguien y que deje de beber.
  • Para el que decía por ahí arriba que en no se dónde multaban con 50€ y la gente se quejaba, pues coño normal, igual que cuando aparcas en zona azul y se te pasa la hora y te multan, a nadie le gusta, pero por ese precio si te multan con 50€ sabes que es una sanción proporcionada y lo comprendes.
  • Tranquilo que yo por 600 pavazos no me arriesgo a beber en la calle ya, antes tenías el colchón de poder sustituir la multa por otras vías, ahora no. Se saldrá menos veces y a la Sureña o similar a birras, más caro que botellón pero menos caro que dejarse un riñón en copas o la multa. Otro "recorte" más
1 2 respuestas
Elinombrable

#88 Viendo tu último comentario, se ve que funciona.

"Tranquilo que yo por 600 pavazos no me arriesgo a beber en la calle ya, antes tenías el colchón de poder sustituir la multa por otras vías, ahora no. "

¿Ves? Antes lo hacías mirando que no te pillasen con la seguridad de que si un día te cazaban, tampoco iba a ser nada grave. Ahora han conseguido que por fin ni te lo plantees. La medida funciona ^^

Búscate amigos en pisos de estudiantes, bebéis antes allí y luego bajáis. Supongo que si quitas el alcohol ya no lo consideráis fiesta ¿no? por lo que la opción de bajar sin beber ya ni la planteo...

1
I

Claro que funciona, y si ponen 10.000€ o pena de cárcel funcionaría mejor aún no crees? Estamos discutiendo si es abusivo o no, y comparándola con otras sanciones queda claro que lo es

2 respuestas

Usuarios habituales