Multa por beber en la calle, Madrid

julio_p

Obviamente poner esas multas es demasiado pero la gente si noo se le toca el bolsillo no aprende, eso es cierto

1 respuesta
Menudeldia

#151 Hacer aprender a la gente a base de multas económicas en vez de esforzarse por concienciarla sólo pasa en este pais. Es más fácil chuperretear dinero del español cuando la caga que esforzarse en que no lo haga porque asi sigue dando dinero al ayuntamiento, menudo morro que tienen y encima algunos de vosotros tenéis la poca verguenza de estar a favor de estas sanciones tan descaradas.

1 1 respuesta
D

Hola, me he registrado para hacer un par de preguntas que tienen que ver sobre el tema y que espero que alguien pueda responder.

El viernes nos pusieron en Madrid la suculenta multa de 600 € tanto a mí como a unos amigos y no tendría problemas en recurrirla una vez llegara porque creo que es lo que debería hacer.

No obstante, en un par de semanas me voy a vivir al extranjero (no creo que haya llegado para entonces) y como es lógico, no estaré en mi casa para seguir el proceso o gestionar lo que haya que gestionar. Luego, ¿si no puede haber notificación fehaciente (es decir, si no puedo recibir el correo certificado y firmar la notificación con mi puño y letra), se supone como que no la he recibido y por tanto habrá prescrito para cuando regrese?

Un saludo y gracias :)

1 respuesta
OneKAME

#153, vayamos por partes:

1) Recurrir la multa, es doctrinalmente fácil, pero en la practica casi imposible que prospere incluso llegando a un contencioso debido al carácter fehaciente de las declaraciones de la policía.

2) Si no estas en tu casa, y no hay forma de dar contigo, la administración publicara tu multa en el Boletín Oficial de tu comunidad y date por notificado, momento a partir del cual, si no dejas pagada tu multa. Estate preparado para eventuales embargos de vehículos/cuentas.

3) El plazo de prescripción es de cuatro años, y es así desde 2008, me sorprende que todavía la gente siga con los 12 meses...En cualquier caso, ten por seguro que dados los medios de que la administración dispone, y su actual necesidad recaudatoria tu expediente se tramitara en mes y medio como mucho.

B

soy cleopotro!

J

¿600€ por beber en la calle? OMFG.

B

soy cleopotro!

OneKAME

Ban al troll en 3...2....1....

MeCagoEnDios

#152 Yo no estoy de acuerdo con las multas, pero es lo que pasa cuando en un país a la gente le importa más ser el más malote del grupo que intentar comportarse como una persona y tener algo de conciencia. Hablo en general, lo de la bebida me parece pasarse, cualquiera puede emborracharse en un bar y salir a la calle a liarla, viene a ser lo mismo xD

1 comentario moderado

Usuarios habituales