Obras de arte que os han conmovido

G

(Flora en en el cuadro La primavera de Botticelli)

La poesía de Elinor Wylie

Cualquier obra de Nietzsche y Dostoyevski

La música de Nirvana

La arquitectura de Nueva York

B
La canción del pirata

Desde que la vimos en primaria me ha encantado.

3 2 respuestas
Kazjako
Pinturas:

Aunque sin duda, lo que más me conmueve es la poesía hecha música.
Por ejemplo Jacques Brel es impresionante

Por no mencionar las interpretaciones (o adaptaciones) de Serrat de poemas de Machado o de Miguel Hernández.

1
B

#163 Estoy de acuerdo, y por eso muchos diseños, descontextualizados, son verdaderas obras de arte.

Ulquiorra

Se llama "Cristo en el desierto" (1.873, Kramskoy). Lo vi en Moscú y me pareció acojonante. La expresión cansada del rostro, la postura alicaída, la manera de juntar las manos, su soledad... Parece que estubiera dudando si en verdad iba a llegar a alguna parte todo lo que hacía, si merecía la pena.
Pero precisamente por esto, en su época el cuadro fue censurado durante mucho tiempo, pues no representa a Jesús en su pose típica profetizando, o sufriendo su calvario, o haciendo un milagro, o subiendo al cielo, o prodigando amor. Un cuadro de aquella época no podía mostrar nada más y nada menos que al mesías dudando de su propia fe.

#98 En cuanto al retrato original del papa Inocencio X que has puesto ahí, hay una anécdota sobre él que me gustaría comentar. Cuando Velázquez le mostró el cuadro al Papa, lo primero que dijo fue "troppo vero", que viene a significar "demasiado veraz". Ahí esta muy pequeño y se aprecia menos, pero es que si os fijáis se puede hasta adivinar la personalidad del hombre por la expresión de su cara. Una cosa es captar la realidad y otra incluso la personalidad. Por algo es famoso Velázquez.

#166 Otro motivo por el cual retocaron la foto, tan importante como el de la bandera, es por ocultar la mala imagen del ejército rojo. Me explico:
En la foto grande en la que la bandera sale mal por el viento y salen 3 soldados, fijaros en el soldado que sujeta al de la bandera. ¿Le véis algo raro?

spoiler

Clara señal del saqueo de las tropas soviéticas, esa imagen no podía dar la vuelta al mundo y por eso la recortaron o modificaron. Lo que no sabían es que tarde o temprano todo sale a la luz :)

7
R
rockfuck666

Saturno devorando a sus hijos, de Goya, y el disco Made in Japan, de Deep Purple, por más que los observo y escucho, no dejan de fascinarme.

1
ArkaNNN

Ntra Sra de la Paz

La finura y blancura que desprende en vivo es espectacular.

Y esto de ayer, iba justo delante:

2 1 respuesta
Kenderr

Uno de los mayores exponentes del romanticismo musical.

B

#188 Anda, justo lo vi en Almirante Topete volviendo del curro. A la virgen no me quedé.

T-1000

La mayoría de las obras de Mozart o Beethoveen o Bach son obras de arte.

B

El perro de Goya, no se sabe por qué hizo este cuadro ni en qué perro se baso ni por qué lo hizo así. Después de una aburrida visita de cojones al museo del Prado, me quede sin palabras al ver esta obra. Me transmitió tanto... cariño, soledad, hastío, melancolía.... me quedé sin palabras y la vuelta a Zaragoza pensativo en ese cuadro :)

3 2 respuestas
B

#192 no lo conocía, me encanta

rockfuck666

#182 Eso es una pedazo de obra de arte cuya grandeza y significado mucha gente no entiende. Muchos creerán que es una obra de fantasía, o simple, para niños de primaria, pero ¡nada más lejos de la realidad!

Si se analiza como deberían enseñar a analizarla en el instituto, lo mismo hasta se despertaba conciencias.

1 respuesta
Naiaraa

#19 Pues te la han prendido fuego hoy :S

1
KONRA

#182 #194 cantada por tierra santa a lo mejor xD. pero esta bien si.

1 respuesta
B

#196

Cuando la descubrí me quedé :qq:

4
CAFE-OLE

me encantan los paisajistas romanticos, asique agredeceria que me pusieseis cuadros de ese estilo, porq yo soy un profano y conozco pocos
Tenia una carpeta con cuadros q fui recopilando del romanticismo y se me fue todo a tomar por culo.
Turner:


Y el estilo de richard estes me deja hacendado y con el culo a cuadros, esos reflejos, esa composicion, haciendo arte de lo cotidiano.

1 respuesta
Gonchito

UNIVERSIDAD LABORAL DE GIJÓN La usaron para grabar películas, como Fuga de Cerebros o Mortadelo y Filemón. Vamos, cine de éxito.



2
Tressilian

3
ousean

#192 increible esta obra de goya

JangoBout

#121

Sabes que ese niño vivió hasta ser adulto y murio de fiebres años más tarde?

Sabes que el impacto de esa fotografía probablemente concienció a mucha más gente que ayudo a largo plazo mucho más de lo que el fotógrafo podría haber ayudado?

Sabes que el niño estaba ya en un campo de la cruz roja siendo atendido y el buitre no iba a comérselo? Y nunca se lo comio.

Sabes además que el fotógrafo, Kevin Carter se suicidó más tarde entre otros factores por la presión social de ignorantes como tu que no podéis ver más allá del impacto y analizar un poco el contexto?

Carter hizo más de lo que todos nosotros desde nuestros cómodos sillones nos atreveremos a hacer jamás. Me parece injusto y demagogo criticarle.

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/revelan-historia-foto-nino-buitre

11
Dasha

creo que no está...
es precioso!!!!! :qq:

http://3.bp.blogspot.com/_stP0YgGKPM4/Rg4kJ_1jMrI/AAAAAAAAAyg/T4nbHKH76UA/s1600-h/1175283907_extras_albumes_0.jpg

1 respuesta
niitrox

No sé si lo habreis puesto... by Alemania, Fantasy en estado puro.... Neuschwanstein:

Con Niebla

3
K

Arno Breker:

Chillida y su Peine del viento:

Van Gogh:

Derek Hess:

Sorolla y su juego de luces:

Catredal de Colonia:

Poesía:

Ítaca de Kavafis
Muerte de Antoñito el Camborio de Lorca

Y, por supuesto,

If de Kipling

Si tenéis la oportunidad, no dudéis en asistir a un recital de poesía.

Podría prolongar esto hasta la saciedad con multitud de movimientos, tanto artísticos como literarios, pero a grandes rasgos me quedaría con esto.

Una lástima que, especialmente la pintura, no se disfrute visualizándola tras una pantalla, ni 1/4 de lo que se disfruta en realidad. Más que nada porque no se aprecian apenas las texturas, pinceladas, etc.

PD:
#198 al igual que a tí el romanticismo también me fascina, para mí el máximo exponente es la obra de Caspar David Friedrich Caminante ante un mar de niebla

Enlace de imágenes de algunas de sus obras. Hay algunas de ruinas que son fascinantes.

Naufragio en un mar helado de Friedrich

La balsa de la medusa de Theodore Géricault

Esta obra de Delacroix

El naufragio de William Turner

Y bueno, Goya tiene obras espectaculares, mañana si eso te vuelvo a quotear con alguna más.

Naiaraa

Tengo obsesión con los paisajes, no me importa el autor, n las épocas, ni el típo de pintura que usan, me apasionan los cuadros de paisajes, son verdaderas obras de arte. Siempre las uso de fondo de pantalla .

B

Ostras, pues mira que antes sudaba de cuadros y obras de arte, y ahora hay muchas que me fascinan. Gracias por el thread y gracias por vuestras aportaciones.

Misantropia

El origen del mundo:

3
Seymour01

http://www.fondosdeescritorio10.com/wp-content/uploads/2008/10/natalie_portman-1024x768.jpg

http://www.flims.cl/wp-content/uploads/2010/09/futurama-seymour.jpg

Javisuco

Enhorabuena por el thread #1. De momento me vienen a la cabeza dos, conforme avance pondré más:

Para el que se quiera guiar un poco con el cuadro.

La verdad es que el puto cuadro es gigante, y me encanta la obsesión de Rembradt por el juego de luces y sombras que plasma en la mayoría de sus cuadros./gafapasta.

Usuarios habituales