Obras de arte que os han conmovido

Sirius92

Sin duda:

1 1 respuesta
Alatriste

#211 hablan de ella en "El pintor de batallas" no?

p4l0m0

me quedo con esta de Goya

3
FrostRaven

"Saturno devorando a sus hijos", Goya

Siempre he sido un ávido lector de mitologías de todo el mundo, y una cosa es verlo en tu imaginación de niño pequeño y otra plantarte en el Prado frente a semejante cosa. Desde entonces siempre ha sido para mi una representación del salvajismo más profundo y de la maldad.

Edit: Palomo, no vi la tuya al postear, te lo juro XDDD

1 respuesta
Maikel92

A mi Las Meninas me parecieron bastante impresionantes en directo, no me esperaba para nada un cuadro tan grande y con tantos detalles.

El David en directo también impresiona bastante.

B

¿Qué os pasa con Saturno y su dieta?

1 respuesta
FrostRaven

#216 No sé, es cosa de impacto cuando era pequeño. Además, en mis recuerdos también tiene un lado gracioso porque me recuerda esta foto que me envió un amigo cuando capturó una escena barroca de un ex-compañero de instituto.

Descripción de mi colega

Como he prometido, aquí está la infame foto de Mr. Bretoniano 2006 en su momento más goyesco. Bueno, en uno de sus momentos más goyescos. Como se hace evidente en la foto, la obra se caracteriza por su estilo tenebrista con fuertes claroscuros y una composición con geometría no euclidiana para resaltar los tintes sobrenaturales y nauseabundos de la escena, dignos de las mejores representaciones pictóricas de "La Sombra sobre Innsmouth" o "El Modelo de Pickman".

Esta obra se puede visitar en la Tate Gallery durante este mes, en la exposición "Richard Upton Pickman". Entrada limitada a mayores de edad o con cordura mayor de 80. Puede provocar paranoia aguda y caída del pelo.

Misantropia

Saturno devorando a sus hijos es la típica que le gusta a las pijas intelectuales wannabe; no falla.

3 1 respuesta
bleedingstar

#166 Creo recordar que la foto que has puesto es un montaje.

http://www.diasdehistoria.com.ar/content/muri%C3%B3-uno-de-los-soldados-que-iz%C3%B3-la-bandera-rusa-en-berl%C3%ADn

También es un fotomontaje la fotografía que algunos han puesto de Robert Capa (nombre falso, el nombre real era Endre Ernö Friedmann) Lo digo por interés, porque creo que algunos no lo saben.

P.D:

http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/12/16/el-miliciano-muerto-de-robert-capa-otro-montaje-de-la-izquierda/

_0-0_

Puente de las gargolas de Valencia:

1
kasuno1

La obra de el perro de Goya, originalmente no es como en las fotos que habéis puesto. En el cuadro original habían una montaña y unas aves.
http://www.abc.es/20110103/cultura-arte/abci-version-original-201101030215.html

Banksy(artistazo callejero):

Deviantart random:

Kooning(me da miedo esta obra xD):

Lucian Freud(muy expresivo, me encanta):

Sorolla:

spoiler
3
Comepolitan

Impresion del sol naciente de Monet

http://1.bp.blogspot.com/--rvAgaoNBUM/TZruE80b4eI/AAAAAAAABB0/V_pNhNFaXWw/s1600/impresion-sol-naciente-monet.jpg

El impresionismo siempre me encanto y entre ellos mi favorito sin duda es Monet.

1
Goju

Muchas de las que me han conmovido están comentadas, pero igualmente haré incapié en ellas ya que lo merecen. Entre otras:

Le Radeau de la Méduse de Théodore Géricault. La Liberté guidant le peuple, de Eugène Delacroix, en la temática de Saturno devorando a su hijo aparte de la obra de Francisco de Goya, me quedó con la crueldad pictórica y el dolor que desprenden la expresiones de la obra de Peter Paul Rubens. Otra temática que me encanta es el retrato, sobretodo los retratos del artista Zeng Fanzhi, entre los que estan Mao, Marx, Stalin, Engels, etc. El futurismo pop de la obra de Murakami.

Hay que disfrutar de los pequeños placeres que da el arte e interesarse no siempre por lo mismo.

Tenazas

Una de arquitectura copón!

4 1 respuesta
Uriel246

Cuando fui al Prado, en mi viaje de bachiller, me impresiono todo, cada sala tenia algo que me hacia quedarme alli parado, luego en la tienda que hay, no podia parar de comprar fotos de los cuadros que mas me habian gustado, alfinal me puli el dinero del almuerzo y todo, la bronca que me hecharon porque llege al bus 45 min tarde fue monumental, pero aun asi lo vi todo aprisa y corriendo ojala algun dia vuelva y pueda verlo todo mas tranquilo.

PD: Me resulto muy curioso, lo que me aburrian las charlas que me daban en clase, comentando los cuadros, y alli en el Prado me encalomaba a las charlas que daban los guias de estrangis

U

#218 Es que es una obra muy buena, no creo que sea por nada... vamos, como todo lo de Goya

B

.

D4rKNiGhT

Sin duda la de saturno de #214 es la que mas me ha impresionado (y mira que es sencillo), como el bosco con su jardin de las delicias.

Además de otros cuadros del prado que eran realmente increibles. Pero no me se los nombres.

2
nomechordas

Esto ( supongo que la música cuente como arte, y sí , esto cuenta como música)

P

#203 cuando lo he visto e sentido una sensacion rara en la garganta...jaja vaya un gusto q tienes XD

1 respuesta
TheV1ruSS

viaducto de Millau, France.

1
Strangelove

La decapitación de San Pablo, por Enrique Simonet.

Hay muchas obras de arte que me han impactado, conmovido, emocionado o turbado, pero esta es una de esas, que sin ser conocida, me hizo sentir algo especial desde el primer instante que la ví, en la Catedral de Málaga.

3
Fideu

El gol de Iniesta ante el Chelsea, en el último minuto:
http://www.youtube.com/watch?v=ZIrg7CFy2T4

Y lo digo 100% de verdad, el fútbolt también tiene un poder estético, una tensión dramática, movimiento... todos los ingredientes para llamarlo arte.

1
B

1
JosE_Arcadio

2
Dasha

#230 si es preciosoooooooooo pero claro... será que res un tío jaja

noa-

#139 Esa escultura es preciosa y me encantó veral en París.

#141 El jardín de las delicias es el cuadro que más me ha llamado la antención por la complejidad y el entretenimiento de hacer tantos personajes detalladamente donde cada uno de ellos tenga su significado dentro del tríptico.

1 respuesta
devilitao

Simplemente Dali

6 1 respuesta
mush

#237 Comparto tu opinión, es un tríptico magnífico y muy elaborado. He leído algunas explicaciones sobre los personajes y el resto del contenido y hay algunas cosas muy interesantes.

De Goya a parte de 'Saturno devorando a su hijo' me gustan también 'El quitasol' y 'Los fusilamientos del 3 de Mayo'.

Sevequez

#238 Me encanta, gracias por compartirlo :)

Usuarios habituales