Odio la Universidad

muanhiaru

Esto en Andalucía no es nada nuevo, sólo teneis que ver Canal Sur, hablan de esa manera. Tan "politicamente correcta". :mad:

2
elfito

Por partes:

De primera empiezas bien, te planteas que sea culpa tuya, y eso es un paso, puesto que hay gente que ni se lo plantea. Comentas que te niegas a hacer unos trabajos que están precisamente puestos para ayudar al alumno a sintetizar los conceptos que luego les vendrá en un examen. Y encima te dan nota. Si no entiendes eso, la Universidad no es tu sitio.

Comentas que el profesor se declaró "ateo, republicano y feminista" lo cual te hizo sangrar cuando compartes el 50% de esas ideas (y espero que la que compartes en su totalidad sea la de feminista porque si no, fail del siglo :P) Esto puede ser discutido de millones de maneras y con millones de matices, y todo depende del "hidden purpose" del profesor que desconozco.

Añades que el profesor os ha dicho que el os va a ayudar a aprender. Te acabas de topar con el estilo de profesor más querido de la Universidad, por lo menos en carreras de Ingeniería. Si te pensabas que ibas a aprender más de un profesor que suelta chapa a uno que intenta despertar un pensamiento crítico en un alumno es que no tenías mucha idea de como funcionaba esto.

Hablas luego sobre la "elevada participación" calificándola como "innecesaria". Cual persona que te oiga en carreras de ciencias se llevaría las manos a la cabeza. Solo te hace falta añadir que impregnarse de los conocimiento de otros (por ejemplo, con trabajos en grupo) es manchar la educación.

En relación a tu opinión sobre los recursos online aplicados a la actividad docente solo comentarte que cualquier persona que sepa un poco de PLE te humillaría con dos argumentos, puesto son innumerables las tesis doctorales sobre el e-aprendizaje donde queda reflejado y en que medida es beneficioso para el aprendizaje con un plus de organización sin igual.

Sobre los compañeros... ya lo siento... es lo que hay xD

En resumidas cuentas: Creo que tienes una realidad distorsionada de la Universidad. También te digo que puede ser por la facultad y por la carrera es sí.

Suerte en tu andadura universitaria ^^

9 1 respuesta
LechuJa

#5 No se dice módulo, se dice ciclo (formativo). El módulo son las asignaturas que se tratan.

Estudiar no es lo tuyo, deja la universidad y hazle un favor a todos.

3
HeXaN

#21 Lo de las becas lo he sufrido en carnes propias tal y como lo dices...

kaseiyo

He tenido profesores que sueltan la chapa y ya. Tu lo que tienes es suerte que si que los trabajos putean pero al menos hacen que lleves la asignatura al dia y ademas la entiendas de verdad.

Lo peor es que aunque te hayan puteado en el fondo prefieres esos profesores porque aprendes una barbaridad con ellos.

De todos modos, sino te gusta hacer trabajitos la universidad no es tu sitio. Yo he tenido que hacer trabajos + asistencia a practicas de 3 horas + examen de practicas para aprobar una parte de la asignatura que no es evaluable pero que sino la haces el tio ni se lee el examen asi que no llores tanto...

1
turanga

Por curiosidad, qué estudias?

p1ns

#1 Eso una universidad del palo, con profesores del palo, si quieres estudiar de verdad cambia de universidad.

1 respuesta
angel222

#1 Yo también la odio, está hecha una mierda, los profesores son unos enchufados y no saben ni hablar.

Se intentan escaquear de las clases y aprovechan cualquier cosa para irse, eso sin contar la falta de contenidos de muchas asignaturas y lo "políticamente correctos" que son todos.

H

Yo siempre digo que la gente que dice que la vida universitaria es la mejor está muy equivocada, se basan en las películas americanas...

Yo terminé la carrera hace unos meses, he pasado los peores 4 años de mi vida, he tenido momento bueno pero la mayoría terroríficos, no tenía apenas vida social si quería sacarlo todo bien... y ahora que he terminado no tengo trabajo.

En fin

2 1 respuesta
B

Cada vez que leo algo de Bolonia parecido a lo de #1 me alegro muchísimo de ser Licenciado.

#39 Si le sumas que justo al acabar has acabado también con tu novia ya somos dos.

1 respuesta
JonaN

Es lo que dice #37. No tiene mucho sentido generalizar y asegurar que los profesores de universidad son una lacra, cuando por ejemplo en mi escuela hay catedráticos doctorados en universidades de prestigio de estados unidos, altos cargos de empresas punteras y hasta un premio Principe de Asturias.

Puede que hayas tenido mala suerte con los profesores, o que sea algo habitual en tu facultad. Si es lo segundo, te tocará sufrir

RottenFridge

#1 Completamente de acuerdo contigo. También estudio letras. Me pasé el curso pasado (que fue cuando entré) diciendo tres cuartos de lo que has escrito tú. La mayoría de compañeros que me han escuchado decirlo coinciden parcialmente conmigo, pero por lo general, también piensan que me quejo demasiado y que en realidad no es para tanto.

Por lo que sé en ciencias aprietan más, pero lo que es en letras, por lo menos desde mi punto de vista, se promueve la inutilidad. Encuentras excepciones, como en todos sitios, pero hasta ahora el grueso de mis compañeros, muy inútiles casi todos ellos, han ido aprobando y abriendose camino. Y a este paso salen de la universidad sin saber un carajo. Pero el sistema es así, imagino que porque interesa. A joderse y aguantarse amigo, haz lo que puedas por procurarte tu propia educación. Al menos así sabes que no eres el único que se lleva las manos a la cabeza.

3
SrEnigma

No se si será casualidad, pero esas diapositivas las tengo yo también.

MrXaby

Tenemos lo que nos merecemos.

S

#1 En España tenemos la mala costumbre de no saber implementar las cosas, el plan Bolonia podía haber sido algo positivo para los alumnos que se lo curran día a día (currar de estudiar, no de hacer los deberes para que el profe nos ponga el positivo) pero ha acabado siendo el colegio 2.0.

Sobre los profesores

PD: ¿Como empezó la chorrada de letras vs. ciencias? Es algo que siempre me ha dado curiosidad, y ambos "bandos" dicen que empezó el otro xD

Edit: #46 ¡LOL! Al leer tu comentario me he acordado de una compañera que se apuntó a filología "porque lengua era fácil" y ahora está sufriendo en segundo lo suyo xD

1 1 respuesta
B

#45 Las humanidades atraen a los idiotas porque en teoría son más fáciles, y los de ciencias ven demasiado The Big Bang Theory y se creen maestros del Universo.

1 2 respuestas
Maikel92

A mi sinceramente lo que me desmotiva de la universidad es ver a tios tocarse los huevos 24/7 y estudiando menos y nada van y te sacan un 9 en el examen. Y yo estudiando el doble o triple sacar un puto 3.5, en fin XD

hadimak34

#3 jajajaja pues no me he descojonao

S

#40 Tampoco te creas que los lisensiados os libráis de ese tufillo que desprende la educación universitaria española desde que el hombre es hombre, ¿eh?

Cuanto más asisto a clase más comprendo que la verdadera educación es la que uno se inculca a sí mismo. No hueles la inocencia y honestidad del conocimiento hasta que no aprendes a pensar por ti mismo y a desarrollar un método autodidacta. En esos edificios se encargan de llenarte el cerebro de paja y de ocupar tu valioso tiempo de unas maneras inmorales, a base de trabajos que no aportan nada nuevo y que no son más que la copia de una copia. Pero ocurre que la sociedad te dice que sin un papel que certifique que te has dedicado a perder el tiempo durante 4 años no eres nadie. Nos fijamos en los detalles superficiales de las cosas, cual profesor universitario que expone las características, autores y fechas del barroco español, sin preguntarse por qué profesa tanto amor Góngora a su Fábula de Píramo y Tisbe, o desgajar el pesimismo patente en El criticón.
Nos llenan de datos, técnicas e ideas que rebotan sobre nosotros por el simple hecho de que no podemos adentrarnos en ese saber y dotarlo de cercanía. Es ahí donde radica la precariedad de todo ese conocimiento.

El secreto, creo yo, está en una enseñanza selectiva que se adapte a las necesidades de cada individuo. Y eso, hasta el momento, no lo he podido encontrar en la enseñanza pública. Una enseñanza cimentada sobre las sólidas bases del comunismo en la que todos, independientemente de su capacidad, interés y motivación, parecen tener las mismas oportunidades.

7 1 respuesta
Sarya

#1 La mejor solución para todos tus problemas es meterte en la UNED. Al fin de cuentas eres de letras. Y creeme que hablo con conocimiento de causa que yo también soy de letras (licenciatura Historia del arte) y tengo dos amigos estudiando Historia en la UNED.

Con respecto a los profesores...Yo personalmente tengo la preferencia de que cuanto más viejos mejor. Por qué? Porque están hasta la polla de repetir lo mismo y no dudan a la hora de responder (eso si, si a la tercera vez no te enteras te citan un libro y ya te buscas tú las habichuelas), dan un aura de respeto absoluto, hablan ordenadamente, le importa un carajo la opinión de nadie. El único contra que tienen es que en general no se llevan bien con las tecnologías, pero bueno, suelen tener de lazarillos a los conserjes y fin. La gente joven van de buen rollismo y eso no puede ser. El profesor no es tu amigo ni nunca debe serlo. Conozco a gente que tienen profesores en el facebook (oh my gosh! what was that?). Usar 300 plataformas para qué? Unas buenas fotocopias y material extra subido a la webct y santas pascuas.

Compañeros... Lo que te han dicho ya antes. Primero es un puto asco. Te ejemplifico desde mi propia experiencia. 1º de carrera, Arte Antiguo (12 créditos): +600 personas matriculadas repartidas en 3 grupos. 5º de carrera, Ideas estéticas (12 créditos): 23 personas, un único grupo. GG!. Relájate, la costra termina por irse. No vayas a hacer amigos a la facultad. Yo hasta tercero no me preocupé en absoluto en hacerlos y soy la delegada de clase desde primero xD Por cierto, júntate con personas mayores si las hay. Normalmente cogen muy buenos apuntes o saben agenciarse unos buenos o se compran todos los libros recomendados en las bibliografías porque no tienen otra cosa que hacer en su día a día. Además son bastante responsables a la hora de hacer trabajos. Parece que estoy enamorada de las personas mayores, pero créeme que en la carrera es lo mejor.

Aguanta el tirón. Yo en tercero me desengañé de la carrera y llevo dos años estudiando sin ganas, pero lo que se empieza se acaba y siempre tengo fe en que el amor renazca. Aunque sea en la puesta de la orla.

1
ky0s

#21 Cuanta razón en muchas cosas +1, también soy el borde muchas veces :qq: .

Resa

#46 Yo estoy en ciencias y despues de ver 2 episodios de Big Bang Teory me pareció una mierda y no vi mas y no por eso bajó mi ego de ingeniero xd

Vehuiah

#1 Si pudiese te daba todas mis manitas camarada, has dicho todo lo que pienso.

Abyssix

A mi me desmotiva un montón el chupapollismo que hay. Da igual que la tía/tío que va a clase sea un puto zopenco, que no estudie una mierda, y que sus notas en los exámenes sean de 5 "pelao" más que merecido, porque si van al despacho a lamerle el culo al profesor consiguen como nota final: 8, 9, o Matrícula de Honor.
También me tocan los ovarios los profesores de asignaturas se supone que basadas puramente en lo que te vas a encontrar el día de mañana en un puesto de trabajo cuando en la puta vida han ejercido la profesión.
También odio los profesores que te comentan que tienen 3 carreras y que son los putos amoteh's pero no sirve de nada, porque como profesores no valen, no tienen ni puta idea de explicar.
También los profesores que van de guays generalmente porque son jóvenes y chachi pirulis super modernos, que te van de amiguitos de toda la life, y después te bajan la nota porque les sale del cipote, porque son unos amargados que pagan con los alumnos sus fracasos.
Me jode profundamente el sistema administrativo de la facultad, y no sé si serán así en todas las secretarías de las universidades españolas, pero en la mía son particularmente bordes, ariscas, malfolladas (me perdieron unos documentos de la matrícula y me llamaron diciéndome con muy poquita educación que la culpa era mía, cuando en realidad es de ellas que son unas chochonas que pasan más tiempo tomando café que archivando expedientes y documentos).
Me revienta hacer trabajos en grupos enormes de 8 o más personas (o bien sola o bien en grupos de 3 o 4 personas, ostia), primero porque la organización es malísima, y segundo porque el 50% de los integrantes se suele escaquear de hacer cosas, y sin embargo luego tienen la misma nota que yo.
Me da asco que haya profesores que vayan a clase a contarte su vida, sus anécdotas y paridas varias que me importan una puta mierda, y a pesar de todo en el exámen te exijan que apruebes a pesar de que no hayan dado ni un puto apunte ni explicación sobre la asignatura.
Me jode que haya profesores que te cojan manía por el mero hecho de no compartir su misma ideología o forma de pensar con respecto a lo que sea.
Me produce nauseas que te manden leerte un libro que no haya en la biblioteca y te tengas que patear el resto de facultades o comprarlo para conseguirlo (coño, me parece perfecto que manden libros, obviamente, pero es tan dificil mandar alguno de los que haya en la facultad, que tiene una biblioteca preciosa y con miles y miles de ejemplares igual de buenos que los que mandan????).
Me dan ganas de limpiarme el culo con la boca de los profesores att. whore que te hacen comprar sus putos libros por el mero hecho de ganar dinero a tu costa, porque a lo mejor no tiene nada que ver lo que habla en dicho libro con el contenido de la asignatura en cuestión.
Odio que haya el mismo material (cámaras, mesas, ordenadores etc.) en la facultad que en 1996, que no se renueven, y que encima para usarlo tengas que esperar una lista de espera desesperante.
ETCCCCCCCCCCCCCC

PD: Sí, me he quedado a gusto ;)

2 2 respuestas
sharker

En la Universidad cada vez hay menos cabida para gente autodidacta. Es triste pero es así.

Luego saldrá el listo "pero si no quieres ir a clase, ve a la UNED". NO, yo quiero ir a clase, pero solo a las clases que me interesen, o a prácticas presenciales.

No todos los alumnos aprendemos igual, el problema de la educación es que se presenta un modelo único cuando cada alumno tiene una manera de aprender totalmente diferente.

7 1 respuesta
davidgsanpab

Nunca he pisado la uni pero vaya telita el power point... XD

-Shaydund-

#54

A mí me han llegado a mandar un trabajo en grupo de 33 personas xDD

Está claro que los profesores no han hecho un trabajo en grupo en su puta vida.

Además, que en los trabajos siempre hay uno que pringa más que nadie releyendo las cosas del resto, poniéndolas en común, adecentedas y de manera coherente; mientras que la gran mayoría mandan su parte escueta y mal xD

1
Vehuiah

Yo nunca entenderé para que coño sirven los trabajos en grupo, bueno sí, para corregir 10 trabajos en vez de 50, putos inútiles.

1 2 respuestas
SupBaby

#1 Yo también estoy en una carrera de letras y no tengo tanto de lo que tú expones. Yo creo que puede ser porque con el Grado y la crisis la nota de corte ha subido y no hay tanto subnormal en mi carrera (hago Derecho)

La cosa es así: primera banca vacía, segunda y tercera banca llenas (yo en segunda) cuarta y quinta vacías, y las siguientes llenas. Por otra parte mis profesores me gustan, y no se les va tanto la pelota como al tuyo (uno a veces se metía con los catalanes, e intentaba hacerlo de forma sutil siempre). Ninguno me da clase por Power Point y todos están bastante metidos en las materias que tratan. Mis profesores de Hacienda Pública, Administrativo y D Penal, los tres dan clase también a másters, por ponerte un ejemplo.

La respuesta es sí, rezo todos los días a Dios dando gracias por la suerte que he tenido.

Y

#58 Para lo mismo que sirven los examenes tipo test en asignaturas como fisca, calculo, algebra,....... Para que los pobres no tengan que trabajar mucho y asi puedan seguir "investigando" la mayor parte de su tiempo.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags