Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Sondrow-

requisitos

GUARDIA CIVIL
CUERPO NACIONAL DE POLICIA

temario

GUARDIA CIVIL
CUERPO NACIONAL DE POLICIA

pruebas fisicas

GUARDIA CIVIL
CUERPO NACIONAL DE POLICIA

ACTUALIZACION TEMARIO 2011-2012

Actualizacion para el CNP
15
Bl3sS

vamos a empezar con lo basico para la mayoria de los mvderos.

NO EXISTE LA POLICIA NACIONAL desde 1986, SE LLAMA CUERPO NACIONAL DE POLICIA

odio cada vez que leo lo de policia nacional

8 3 respuestas
Snapper

#2 Eso esta muy bien y tal, pero se suele decir policia nacional para acortarlo y aun asi se siga diferenciando.

Al igual que decimos muchisimas veces mossos en vez de mossos d'esquadra

10
DeeJay

otro post mas? habia uno de la oposicion del año pasado, que se podia aprovechar para seguir ......

Y otro hilo lleno de mierda,sino al tiempo.
Abrir esto aqui es sinonimo de flameo.

2
Sondrow-

#4 el post que encontre era solo de la GC, no vi nada sobre el CNP, de ai que lo haya abierto.

Sobre el nombre, se llama CNP, pero el nombre de toda la vida es PN, de ahi que se habla ultimamente en un futuro cambio en el nombre del cuerpo no muy lejano.

reaction

perfecto! estaba buscando post como estos ya que dentro de unos años me quiero presentar :D

Intriga

las pruebas de la GC son una broma? eso lo pasa un tio cojo y manco.

Suerte con el psicologo a todos.

1 1 respuesta
PeLoTaSo

#2 No se donde ves tú la importancia a eso. La acepción de policía nacional se sigue utilizando hasta dentro del cuerpo, no conozco a ningún compañero que cuando le preguntan de qué trabaja diga: "soy agente del cuerpo nacional de policía" normalmente se dice "soy policía nacional".

PocketAces

¿Han vuelto a bajar la altura de Nacional? ¿No era 1.70?

A

Enga a ver como andais de conocimientos.

PREGUNTA: una persona que haya sido condenada por delito, puede entrar en el cnp?
a) SI
b) NO
c) DEPENDE

Sondrow-

#10 depende de que delito xdd.

Si tienes antecedentes penales no puedes, si tienes antecedentes policiales se podrian cancelar y optar a la oposicion. (creo que nos lo explico asi el profesor xdd)

A

#11 ejemplo: vas mirando a una tia que pasa por la calle y por no mirar atropellas a un niño y lo matas.

Puedes entrar en la policia?

Pachy

#12 eso no es un delito doloso

Snapper

#13 Ja! pero y si te digo iba mirando a otro lado porque estaba pendiente de si le perseguia la policia despues de robar en un banco mientras conduce borracho?

La cosa cambia!!

Pachy

#14 pues si me dices que eres Lucio el albañil, eres un héroe.

Snapper

#15 y ademas tendre a seguidores que serian capaces de ir al juzgado con banderas de colorines a gritarme cosas en un idioma muy raro con muchas k's y que suena muy feo en manera de apoyo a mi lucha.

urrako

Mejor aún, dices que atropellaste sin querer a un perroflauta y saldrá gente como #14 y #15 restándole importancia! :P

#18 No creo, no soy de los que van diciendo ese tipo de cosas.

PD: Vaya forma de desviar uun thread :(

1
Snapper

O saldra gente como #17 afirmando que ese atropello fortuito es una clara evidencia que la policia española tortura y tienen total impunidad.

fNtS

#2 Primo.

P

Aqui entra el tipico flipadillo que quiere ser picolo para llevar una pistolilla y sentirse algo, menuda pena dan.

http://nosologeeks.es/wp-content/uploads/torrente1_nosologeeks.jpg

Sondrow-

Intentar no desviar el post porfavor, me parece que es un tema bastante serio. Si no os gusta no seais niñatos e iros a FEDA a joder post, gracias.

Por cierto angel, me metiste en dudas ahora mismo, menos mal que preguntas asi no caen en examenes ¬¬ jajaja

1
B

En julio empiezo yo a opositar a la escala ejecutiva. Yo apunto alto xDDD

A

#21 No te equivoques, este año seguro que salen menos plazas (esperemos que no) y preguntas como estas pueden entrar perfectamente.

Te resuelvo la duda:

Para entrar en el cnp no puedes haber sido condenado por delito doloso, pero si por uno imprudente.

Es decir que si atropellas a alguien sin querer, seria un delito imprudente.
Si pasa lo mismo pero vas borracho, seria un delito imprudente el atropellarla, pero el conducir borracho seria un delito doloso, asi que te echarian conduccion bajo los efectos del alcohol (doloso) + homicidio imprudente, en el caso de que la mates, lo cual seria un agravante para la pena, que probablemente no llegara a carcel, pero que te quedara antecedentes penales.

En ese caso cuando pase el tiempo estipulado y te quites los antecedentes, podrias opositar sin problema.

Pachy

#23 venga ángel, una mítica, y no vale mirar.

¿Quién nombra al Fiscal General del Estado?

Respuesta
A

#24 aun no he visto ese tema :P

DeeJay

Vamos que a este ritmo haceis un thread de repaso de teoria no?

Pachy

#25 viene en la constitución, artículo 124.4 ( Si, he tenido que mirar el artículo, pero sabía que venia en el título VI xD )

#26 pues no estaría mal. Pidele los test al amiguete ese tuyo y ponte alguna pregunta, co. xD

1
DeeJay

Pues este amigo mio, ha tenido la suerte del copon, porque se opero de la vista... pero no se lo hicieron bien, pero al final paso sin problemas, era mas el miedo que tenia de no ver las letras de "made in china" que lo que supuestamente te hacen en el reconocimiento ese...

Estas que le pido yo algo, si todavia el pobre no sabe si ha pasado o no :qq:

Angel, en otros post te veo como ocultabas gramos de coca en nose donde, y ahora estas opositando?

#29 xDDD pos como son mas listas, que les hagan mas preguntas, ahi esta la igualdad no? xD

D10X

No me extraña ver ultimamente tantas mujeres en el CNP, esas pruebas las pasa hasta un chimpance cojo.

Como odio estas gilipolleces de diferenciacion, ¿no piensan quitarlas?

1
Pachy

#28 será por el principio de resocialización, que ha entrado en vereda...
Que por cierto, lo establece la constitución en su artículo 25.2

Cito textualmente:

art. 25.2 de la CE

pd: vale, me voy ya u_u

Usuarios habituales