Pagar a medias o cada uno lo suyo

wizar5

No es un tema de que si sales en pareja o lo que sea, no, esto es sobre las tipicas cenas con amigos del colegio, universidad, amigos de tu novia....

A mi siempre me ha parecido mal pagar a medias, por que tengo que pagarle yo parte de la cena a otra persona, cuando yo por ejemplo,cuando salgo mas o menos me hago un calculo de lo que puedo gastar y coño que si alguien quiere lo mas lo caro de la carta que se atenga a las consecuencias. Particularmente, si soy nuevo en el grupo o solo conozco a una persona pues me cayo, son sus costumbres y tal, pero si hay algo de confianza pues lo digo, y en ese momento es como cuando algunos te miran o te dicen que eres un agarrao.

Pues eso, cuando llega la hora de pagar sois de los que dicen, venga dividimos la cuenta entre todos y ya esta, o los que cada cual se paga lo suyo?

Aclaro, que hablo de diferencia de euros, no de 20cnt.. xd

3
PrinceValium

Eres un agarrao, no le des más vueltas.

52
DantePD

Esos pocos eurillos que pagas de mas son una inversion para que no te llamen rata o pesetero a tu espalda.

39
Fwend

Entre amigos cada uno paga lo suyo a no ser que sea lo tipico de ser 40 y la madre y sea menu cerrado, en pareja se paga a medias(salvo detalles de invitar y demas, pero no por norma).

No le veo tanta complicacion

8
A

Yo siempre pago a medias, obviamente si los demás se pillan cubatas, chupitos o cualquier otra cosa se la van a pagar ellos ofc

LaChilvy

Pues yo prefiero pagar a medias, unos dias sales tú "perdiendo" y otros ganando. Es una jodienda si vas con mucha gente, tener que ir contando lo que ha comido/cenado cada uno...

2
R

A medias, agarrado.

Bricel

Son amigos --> paga a medias, en otra ocasión ya jugara a tu favor, además que por lo general todos se piden cosas de precio similar... Si hay mucha diferencia de precio debería ser el otro el que proponga pagar cada uno lo suyo.

Conocidos--> cada uno lo suyo, a no ser que por comodidad sea mejor pagar a medias.

Y .

#1 català havia de ser...

4
Narayan-Sama

Cada uno lo suyo. No me jodas. Agarrao??? Más bien ellos son los listillos.

15
p0tat0

Pues yo y mis amigos somos de los que 'cada uno lo suyo' pero yo que sé si despues alguno necesita un cable con el dinero, pues se ayuda.
Pero por lo general si cada uno paga lo suyo.

5 1 respuesta
Deoxys

Cada uno lo suyo, a no ser que todos hayáis pedido lo mismo, seáis muchos y/o sea un engorro pedir todas las cuentas por separado.

Narayan-Sama

No hace falta pedir cuentas por separado. Cada uno sabe lo que ha pedido, mira la carta y suma. Tan dificil es???

1 2 respuestas
C

Depende de con quien salga... A veces a medias, a veces cada uno paga lo suyo. Todo depende de si comemos todos de "picoteo" o cada uno pide lo suyo.

tute07011988

A medias, pero porque la gente con la que lo hago pide más o menos lo mismo. Lo que no puede ser es que digamos de ir a un sitio y la mayoría pidan una pizza, por ejemplo, y tú seas el listo que pide un entrecot.

Si vas a hacer eso deja muy claro antes de pedir que pagas lo tuyo, porque sería tener poca vergüenza.

#12 lo que es difícil es que todos lleven el dinero justo.

1 respuesta
ManOwaR

Normalmente si es una cena de 4 o 5 colegas paga cada uno lo suyo, ya que vas a carta, pero en una cena navideña, donde se pide más en modo menu, se paga a medias.

Y no, no eres un agarrado por negarte a pagar a medias cuando se tira de carta, más bien es un jeta y un tirao el q pida de carta y pretenda q se pague a medias.

Thanat0s

Cada uno lo suyo, yo no tengo que pagarle a otro los excesos, cuando yo gasto lo que puedo.

3
el-lobo

Pagar lo tuyo siempre, lo se por experiencia, van un monton de gente incluido algunos profesores empiezan a pedir como si no hubieran comido nunca, y luego al final tienes que pagar mas de lo que has comido.

Recuerda cada uno que pague lo suyo o si no que se quede en casa.

Narayan-Sama

#14 Pues no es tan dificil si piensas un poco antes de salir. Sabes más o menos lo que piensas cenar y echas cuentas. Sin problemas puedes llevar dinero el con una aproximación de pocos centimos.

#19 Esas cuantas de pacotilla de euro arriba euro abajo y un día pagas más otro menos es una tontería. Mejor tener las cuentas limpias siempre.

1 respuesta
Y

Eres judio o catalan??

Na en serio, si se piden cosas semejantes a medias y punto. Si algun espabilao se pide el super solomillo con foi, bolletus y una negra que le sople se lo paga el...... Normalmente la diferencia entre pagar a medias o cada uno lo suyo(si se han pedido cosas semejantes) son 1-2 euros arriba-abajo, unos dias pagas tu de mas, otros pagas de menos.

1 respuesta
eagLe__

fijo que eres catalán xddd

En un grupo normal de personas el pago compartido no es problema, todos más o menos saben lo que han pedido los otros y gastan en torno a la media. Es más con esto se evita que uno quede como que gasta menos / más que el resto, pues al final todos pagamos por igual.

Y si, otra historia sería con un gorrón, pero esos están catados y no se les invita / se pagan lo suyo a parte.

1
tute07011988

#18 no creo que todo el mundo tenga una caja registradora en casa y pueda cambiar el dinero a su gusto.

2 respuestas
Narayan-Sama

#21 En serio piensas lo que acabas de decir o hablas por hablar???

1 respuesta
h1de

Cada uno paga lo suyo cuando, cuando pedimos muchas cosas, en plan raciones o media raciones a media. y si le falta dinero a un colega, se le ayuda.

MeCagoEnDios

#21 Y obviamente no puedes decirle al tío "cobrenos por separado", sería demasiado fácil

1 respuesta
tute07011988

#22 el que no piensa parece que eres tú. Yo salgo de mi casa a cenar o lo que sea y me pillo dinero, siempre de más, y normalmente suelen ser billetes. Si tú eres Sandro Rey y sabes exactamente lo que te van a cobrar, enhorabuena, los demás no tenemos ese resplandor.

#24 es que yo no he dicho eso, eso lo dice al que yo quoteo.

1 respuesta
DeMoNSlaYeR

Y quién paga la coca? vais a medias o cada uno lo suyo? primer aviso

7
Dralions

Entiende que me parezca una estupidez que le pagues medio plato caro a un desconocido cuando precisamente es eso, un desconocido, sólo por el palo de decírselo.

1
MeCagoEnDios

Si te preocupa que te digan que eres un agarrao por querer pagar solo lo tuyo, haztelo mirar, faltaría más que encima tuvieses que pagarle las cosas a los demás vamos xD
Yo no llamaría a alguien agarrado por no querer gastarse más de lo que debe, parece que a la gente le sobra el dinero o solo le preocupa lo que puedan pensar de él. Que se jodan todos. Si quiero pagarle algo a alguien lo haré porque quiero, no por quedar bien.

Narayan-Sama

#25 Parece que no te llega el riego sanguineo a la cabeza. A ver si lo entiendes.

Sales de casa con la pasta o la sacas del banco al salir. Billetes. (Hasta aquí bien.)
Pasas al lado de una tienda random y pides que te cambien en monedas.
Y que sorpresa!!! De tener solo billetes, tienes también monedas.

Que magia verdad???

Y con monedas de 2€ 1€x2 y monedas de 50c, 20c y 10, tienes todas las variantes de precios cubiertas.

1 respuesta
javimad

yo suelo hacer que se pague a partes iguales, primero porque es mas rapido pero tambien porque siempre esta el listillo que ya solemos tener identificado que pone el dinero muy rapido sin que se vea y luego siempre falta 1-2 euros que tenemos que poner los demas...

pd: dejamos de llamarle hace tiempo para las cenas, obviamente.

Usuarios habituales