¿Pagarías 190 € por una entrevista de trabajo?

Mepiro

¿Pagarías 190 euros por una entrevista de trabajo?

Un colegio privado de Granada solicita esta cantidad para poder entrar en su proceso de selección.

La empresa privada de enseñanza María Nebrera ha abierto un proceso de selección de 90 plazas, entre personal docente de Primaria y Secundaria así como personal de administración y mantenimiento, para cubrir las vacantes de un colegio privado que comenzará a construirse en 2013. El proceso de selección no resultará gratuito para los aspirantes: quien quiera presentarse deberá abonar 190 euros para participar. Los aspirantes deberán pasar unas pruebas escritas que versarán sobre contenidos específicos de cada una de las materias, un test psicotécnico, una entrevista personal así como la demostración de dotes de comunicación y expresión personal.

El pago de los 190 euros para tener derecho a concurrir en esta selección de personal ha llenado los foros de Internet de críticas y quejas por el «abuso» que supone exigir esta cantidad de dinero en los tiempos de crisis que corren.

«Mi hermano, uno de los millones de parados con formación universitaria que hay en este país y que nunca ha tenido la oportunidad de ejercer la profesión para la que se formó, se fue directo a la página web para inscribirse, pero cuál fue su sorpresa cuando, tras introducir todos sus datos personales, le dice que para optar a la oferta de empleo debía pagar 190 euros. Me parece una vergüenza que se juegue de esta manera tan indignante con la situación de precariedad económica de los desempleados, cobrándoles 190 euros por participar en un proceso de selección de personal cuyos resultados nadie les garantiza. Además de ser completamente inmoral, quizá también sea ilegal», apunta Mayte Rodríguez, una lectora del diario 'Ideal' que ha expresado su queja a través del correo electrónico.

Por el momento, se han recibido una decena de solicitudes de aspirantes que quieren concurrir a este proceso selectivo, una semana después de abrirse el plazo.

Link noticia: http://www.laverdad.es/murcia/rc/20121227/sociedad/colegio-granada-cobra-euros-201212271444.html

Link PDF con los requisitos para la solicitud: http://www.colegiomarianebrera.es/assets/Seleccion/solicitud-pruebas-Seleccion.pdf

Norma 5ª.- Precio de acceso a la prueba de selección es de 190 €. Con el precio da derecho al estudio de su curriculum y a la posibilidad de acceder a las pruebas de selección de un solo puesto. Será evaluado de acuerdo con los criterios de selección establecidos por la entidad. El importe pagado en ningún supuesto será devuelto.

Estafas creativas versión contemporánea.

Creo que con esto ya lo he terminado de ver todo... Lo que no termino de entender es en que coño estaban pensando esas 10 personas que han accedido a pagar por presentarse a una entrevista...

¿Alguno de vosotros pagaríais? Yo tengo claro, que jamás en mi vida accedería.


Por cierto, hemos salido en la tele:

http://www.lasexta.com/videos/completos-noticias2/2012-diciembre-27-2012122700032.html
2ª parte min. 14:25

Thanks for the info: #54 y #56

6
Gandalf530

NO

44 1 respuesta
Zuki

Pagar por trabajar, lo que faltaba amigos...

4 4 respuestas
DeFiNiTioN

No, pero quien quiera pagarlos para que tiren su cv a la basura adelante.

ESL_Kaiser

Ni de coña

4 3 respuestas
Soltrac

Ni loco vamos, antes meto mi dinero en una estafa piramidal.

26
SayK

Aún no he terminado la carrera, por la que obviamente estoy pagando, como para que me cobren para una puta entrevista de trabajo. Como para que no haya paro entre los jóvenes si ya ni podemos ir a las entrevistas.

tute07011988

#3 ni eso, por intentarlo.

B

No solo es de gilipollas pagar 190€ si no que es un colegio privado y ya tendrán a alguien del Opus para el puesto.

iAtlas

p0rp0c0

wiLly1

Vaya estafaza

kaosMC

Antes me lo gasto en apuestas o en putas. O qué coño, 130 en apuestas y 60 en putas.

No, no, no, espera, 70 en apuestas, 60 en coca y 60 en putas. Y como lo duplique en las apuestas...

Vale, ya paro.

56 3 respuestas
-jack69-

No jodas coño, ahora cogerán e intentarán hacer eso en todos lados, que tengamos que pagar para ir a una puta entrevista de trabajo y que encima después no te cojan..

A estas putas gilipolleces hay que negarse leñe y como han dicho, ya habrá alguien que entre a dedo, el resto simplemente estáis pagando porque sí

1 respuesta
DeMoNSlaYeR

Guillotina

R

Tendria que pagarme el los 190 euros por entrevistarme a mi.

4
_akasha_

Lo mas fuerte de todo, es que sera legal y todo hacer esto. A que estamos llegando?

YonkiLeon

Esto es lo que faltaba....menudos sinvergüenzas, a picar piedras hijos de puta.

MeCagoEnDios

#12 Paga las putas la coca y las apuestas, primer aviso

2
sanctus666

primero vino el dar gracias por trabajar y no poder quejarse de su propio trabajo.
y ahora el pagar por entrar en un proceso de seleccion...
que sera lo proximo?

1 respuesta
Pachy

#19 trabajar por comida

1 respuesta
Gizm0

190 no, 200 si

sanctus666

#20 entonces me sale mas rentable ir a buscar comida en los contenedores del mercadona

Desper4doS

venga si........

E

Vaya engañabobos mas bueno

B

Ya hay que ser gilipollas para pagar , lo peor es que 10 imbéciles redomados unos valientes anormales sin el mínimo sentido común han pagado .

letman

ESPAÑA se va a la mierda , CORRED INSENSATOS

DeFiNiTioN

#13 Eso es lo primero que pensé al leer la noticia, pero ya pueden legalizarlo, que mientras no quiten el fútbol, no pasará nada.

2
Maikel92

Claro ahora voy corriendo, vaya tela espero que no se presente ni Cristo

B

Vaya forma de jugar con la ilusión de la gente desesperada por encontrar un trabajo.

1
KueS

Es su empresa y se la follan cuando quieren.

Yo no pagaría, pero defiendo la postura de que el colegio haga lo que le salga de la punta de la polla.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Mepiro
  • urrako
  • MoLe
  • ESL_Kaiser
  • unununium
  • alblanesjr
  • D4rk_FuRy