Parálisis del sueño.

YiNH0

buenos dias, alguien ha sufrido alguna vez parálisis del sueño?

que recuerdos teneis? os acojonasteis mucho?

yo suelo tenerlo cada cierto tiempo y la verdad ya me doy cuenta y lo controlo, pero puede ser bastante angustioso

INFO: http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1lisis_del_sue%C3%B1o

Bpicapiedra

Pues si...

No sé porque, pero siempre es alguien que me dá de ostias.

Y me angustio mazo, si.
:(

YiNH0

uhmm creo ke no nos referimos a lo mismo.

la parálisis del sueño es a veces, antes de despertarse que ocurre que el cerebro está despierto pero físicamente no lo estás.

es decir, eres plenamente consciente, pero no pudes moverte absolutamente nada. no puedes hablar para pedir ayuda, no puedes abrir los ojos, no puedes moverte.

F

¿Paralisis de sueño?...podrias ilustrarnos un poco sobre el tema.

yeskiLLo

a mi tambien me pasa cada cierto tiempo, y al principio me acojonaba, intentaba gritar y no podia era un poco agobiante

normalmente veo "figuras" pasar por delante de la puerta q la suelo tener abierta, o si entra luz puedo ver alguna persona dentro de la habitacion etc.

mal rollito

YiNH0

es cierto que durante ese momento se pueden tener alucinaciones, generalmente acústicas

OrODeTh

Si creas un thread preguntando si alguien lo ha sufrido, no estaría de más que pusieses un poco de información sobre el tema, vamos... ya no te pido ni que te explayes eh, poner un link o dos y estructurar un poquito mejor el thread.

edit. Después de leer un poco sobre el tema... creo que me suda un poco TODO lo suficiente en esta vida como para no padecer de estrés ni angustia, y menos aún gozo de un sueño decente como para sufrir este tipo de cosas.. ¿ Suerte la mía?

YiNH0

http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1lisis_del_sue%C3%B1o

R4Yd3N

a mi me a pasao muchas veces y se pasa realmente mal

F

Me ha pasado ser consciente de que estoy soñando dentro del sueño es curioso pero dura segundos hasta que me despierto

yeskiLLo

#7 no tiene nada ke ver ke te sude el rabo todo, ni ke duermas bien, segun tengo entendido la paralisis del sueño se debe a ke el cerebro se ha despertado pero el cuerpo aun esta "dormido".

swoon

"En este estado, el sujeto se siente incapaz de realizar cualquier movimiento o de hablar, pero está plenamente consciente de su situación y de lo que ocurre en su medio ambiente circundante, ya que puede oír, oler o percibir sensaciones táctiles, incluso ver si tiene los ojos abiertos, o creer completamente que está viendo la habitación en la que se durmió, aun teniendo los ojos cerrados."

Me pasa pocas veces, pero es muy angustioso

Bpicapiedra

#3

Hablamos de lo mismo.

Y si, además de no poder moverme y hablar, siempre tengo alucinaciones de que viene alguien y me putea, pegándome y tal.

:(

Joer, pasas unos segundos malos, eh?

v4rO

Si que es bastante angustioso...pero no dura tanto. Yo diria que unos 10 segundos.

YiNH0

#13 en mi caso son minutos. suele durarme 5-10 minutos

v4rO

#15 5-10 minutos?

joder, a mi que me dura segundos...si que debe ser un putadon eso xD

YiNH0

me duran bastante. la ultima recuerdo ke fue el puente de mayo de 2008, porke era un dia un tanto especial, me acuerdo perfectamente.

Bpicapiedra

#15

10 Minutos ?¿?¿?¿?¿?

Joder, que mal....si lo mío son segundos y ya me "despierto" infartada.

swoon

#17 te has leido lo de la wikipedia? da unos consejillos para relajarse y tal....

yo no me acuerdo de la ultima vez pero recuerdo que intente moverme un poco y despues cerre los ojos con fuerza como dice el articulo

YiNH0

#19 ya lo controlo y se mas o menos como controlarlo. intento provocarme emociones fuertes para ke el cerebro reaccione

Kreidmar

A mí me ha ocurrido en contadas ocasiones y acojona que no veas, pero en mi caso con los ojos abiertos. Lo primero que piensas es que "algo" te está sujetando y te impide hablar, aunque con práctica y fuerza de voluntad eres capaz de mover los dedos y emitir un lastimoso quejido tipo "hnnnnn..." XDDD

Alatriste

hace tiempo hablaron de ello en cuarto milenio, yo no sabia ni que eso existia tiene que ser rayante....

-tarkens-

si, alguna vez me ha pasado, sobre todo cuando me acuesto muy tarde

swoon

#21 esa es otra... no puedes ni hablar...solo intentar gemir algo xdd

YiNH0

puedes llegar a mover minimamente las extremidades de los pies y manos

d3v3l0p3r

¿Tomais dronjas?

Kreidmar

No, hamijo. Es Satán que intenta poseernos :(

ZJM003

Me paso una vez, despertarme y no poder mover absolutamente nada, pero me dio la sensacion de que esta relacionado con fuerza de voluntad, puse enfasis en ello y me consegui incorporar.

DiabloAR

Pues es curioso, ayer me paso por primera vez almenos que yo recuerde, juraria que me duro unos minutos ( almenos ami se me hizo largo ), la experiencia fue muy angustiosa creia que estaba despierto intentaba moverme y no podia, conseguia ( o almenos eso creo ) mover minimamente las manos y los pies pero volvian a su posicion original, la vista la tenia nublada no distinguia nada mas que la luz que entraba, no podia hablar y era muy muy agobiante, a los minutos de estar ya desesperaos ( tampoco se el tiempo exacto todo fue muy subjetivo ) oi como un fuerte ruido a lo lejos y con total suavidad ( nada del tipico sueño que te levantas de un salto o con el ritmo muy acelerado ) pase de verlo tan real a ver k era un sueño y acababa de despertarme, con un mal estar de cuerpo considerable y la boca muy muy seca.

Espero que sea un caso aislado por k es una sensacion bastante mala que para nada quiero repetir.

Narniana

A mi me paso una vez y lo pase fatal porque no podia abrir lo ojos ni nada...

Usuarios habituales