¿En un piso de alquiler quién paga las facturas?

DeFiNiTioN

Me refiero a las facturas de verano, os cuento el problema: estoy en un piso de alquiler compartido, donde hay que pagar las facturas de Julio y Agosto, pero solo luz y agua. Tengo el problema de que los que se incorporan en Septiembre dicen, que ellos cómo van a pagar si no han estado ahí todavía, y los que estuvieron anteriormente, su contrato era hasta Junio. Por lo que pregunto: en esta situación ¿Quién debe pagar las facturas? Yo creo que deben de abonarlas los que entran en Septiembre, ya que su fianza la depositaron en Junio, a pesar de no haber estado todavía viviendo en el piso.

PD: el casero lo único que quiere es que alguien pague eso, sea quien sea.
En caso de que ninguno de los inquilinos, tanto los que se fueron, como los que vengan se pongan de acuerdo en el pago ¿Dónde podría mirar a quién le corresponde por ley? No encuentro el contrato del piso, pero me da que de ese tema no pone absolutamente nada.

Gracias de antemano por que el tema me trae de los nervios.

Editar: leeros bien antes de contestar, este verano, nadie estuvo viviendo en el piso.

1 El piso no está declarado.
2 El contrato es un "contrato" en realidad para lo único que nos sirve es para que nos den la beca.
3 NADIE estuvo ahí los meses de Junio y Julio.
4 Estas son las cláusulas del contrato: http://www.mediavida.com/foro/6/piso-alquiler-quien-paga-facturas-393914#28]Contrato
5 Dada la zona, precio, estado del piso etc, no me interesa buscar otro piso, y menos en Septiembre.

ousean

Deberias de pagar a medias con los que se incorporan ahora , sino pues los hechas a patadas.

Tambien puedes decirles que el alquier a subido un poco mas y te llevas unos beneficios cada mes y asi ya de paso tmb pagas la factura de agua y luz del verano.

Supongo que tu ahora eres el "jefe" del piso , asi que mano dura o te van a vacilar por todos los lados , hay que dejar las cosas muy claritas y te vas a ahorar una de follones que flipas , y sino , a la puta calle que hay mucha gente que busca piso.

DeeJay

Si tu has vivido en esos meses, y los otros se han ido y se desentienden, lo pagas tu.

3
rockfuck666

Deberías contactar con los compañeros del año pasado, porque si habéis estado todos en el piso, eso se paga entre todos.
No puedes hacer pagar a los que van a entrar este curso, porque ellos no han estado. Los que tienen que pagar, claramente, son los que han estado contigo, porque, aunque su contrato es hasta junio, los gastos hay que pagarlos. A los que entran este año, también les tocará pagar el verano que viene aunque no se queden.

1
sereN

Estoy con #2 le subes un poquito el alquiler y no hace falta que le digas ni lo de las facturas xD

M0E

#3 y no hay más xd. A no ser que en alguno de los contratos -el de los que se fueron y el de los que vinieron- estuviera estipulado de otra manera, las tienes que pagar tú.

W

La pagas tu machote, si eres el unico que ha estado viviendo

2
DeFiNiTioN

Sí, ahora el "jefe" por llamarlo de alguna forma soy yo, pero desde hace dos años. El problema es que el año pasado hubo una persona ahí en verano, y claro, al pagar él todo lo del verano no tuve problemas, pero este año no vivió nadie en estas fechas de calor. No vaya, eso está claro, allí por antigüedad mando yo, y quien no esté de acuerdo con lo que diga, para algo está el casero el cual estará encantado de informarles de que hay que pagar tal o tal, o van fuera.

Entonces estaba en lo cierto, corresponde pagar esos meses a la gente que empezará a vivir en Septiembre, independientemente de que estuvieran alojados los meses de verano o no ¿Cierto?

Si alguien no me entiende esto último, me remito a #1.

g-sus

Lo que yo nunca entendere es como los putos caseros hacen pagar a la gente los meses de julio y agosto cuando no se esta usando el piso y es que incluso no han dado las llaves aun.

DeeJay

#8 depende del contrato, por mucha fianza que den en junio para reservar piso por ejemplo si ellos no empiezan hasta SEP no deben pagar, eso ha de pagarlo el que haya vivido en el piso esa epoca o el que no lo haya dejado en contrato aun sin habitar, es decir, tu si mal no entiendo.

Ahora bien si en esos 2 meses el piso ha estado sin alquilar a nadie lo ha de pagar el casero, pero eso es obvio y creo que no es el caso.

Dralions

#8 Pues claro que no. Los que se incorporen no han vivido ahí los meses de julio y agosto: su contrato empieza en septiembre. Los que vivieron el pasado año no han vivido ahí los meses de julio y agosto: su contrato terminó en junio. Si tú has tenido la casa alquilada (y digo alquilada, independientemente de que hayas o no residido ahí) durante los meses de julio y agosto te toca pagar a ti, y si no pues al casero.

2
cournichon

por experiencia propia después de 5 años en un piso donde siempre permanecíamos 2 y otros 2 iban rotando cada año, las facturas del verano las pagas tu (y el alquiler si cabe entero), pero despúes puedes subir un tanto el alquiler a los otros para que a fin de año te quedes con saldo 0.

M0E

#8 Que no tío que no xd, que en su contrato pondrá que empiezan a vivir en septiembre, y por tanto tendrán que pagar los gastos de septiembre en adelante.

K

Yo te digo, que teniendo contrato hasta Junio, no te pago los meses de Julio ni Agosto ni de palo, más aún teniendo en cuenta que no voy a volver a vivir en ese piso.
Supongo que tus excompañeros harán lo mismo, que paguen los nuevos o que se busquen otro piso, les dices que hay mucha gente buscando piso y que no tienes problema en buscar otros nuevos compañeros.
Otra opción es decirles que los otros tenían contrato hasta Junio y no lo van a pagar, y que tú no tienes pensado pagarlo por la cara, que cuando les corten el agua y la luz o el casero les eche del piso no se pongan a llorar.

PD: ¿Cuánto es de agua y de luz de esos dos meses? Porque teniendo en cuenta que no ha estado nadie en el piso.

#9 y no vas a cobrar dos meses porque no estén viviendo en él, eso es problema de los inquilinos.

Yandr0s

Hola? pretendes cobrarles a unos tios que empiezan a vivir en una casa en septiembre, las facturas de meses anteriores???

claro que si amigo...

Eso lo pagara quien haya estado viviendo ahi, y sino el casero, que no s eva a morir por pagar.. 30 €? de facturas ( si no ha habido ningun gasto.. ) cuando estara cobrando un alquiler de 600+...

2
Alscott

Es un negocio entre casero e inquilinos, pero vamos, se entiende ( y yo que estoy alquilado, también he tenido varias experiencias con contratos así) que si el contrato es hasta junio luego le das una señal o la fianza pal año que viene y ya lo tienes reservado, pero nunca pagas los meses no contratados

Shikoku

Quien tiene firmado el contrato?

Tu

Por lo q si nadie esta dentro del apartamento, pero el contrato de alquiler esta vigente y a tu nombre, te toca pagar.

Otra cosa es q este deacuerdo en q si esto te suele pasar, les subas el alquiler poco despues de q esten en el piso para quedarte a 0.

Ellos han pagado esos meses que ha estado vacio? o solo fianza?. Pq si encima esos meses no los han pagado, pues ya clarisimo que tienes q pagar tu, este vacio o no.

yd_reah

Es tan simple como responder esta pregunta: ¿quién ha estado pagando el alquiler de los meses de julio y agosto? Esa es la persona a quien le tocará pagar. En el caso de que no lo haya hecho nadie, el listo es el casero, que os la intenta meter doblada para ahorrarse los gastos que supone dar de baja la luz cuando unos inquilinos se van y darla de alta cuando llegan los nuevos.

El haber dado la fianza en junio, para empezar el contrato en septiembre, no supone, en absoluto, que tengan que pagar los gastos entre junio y septiembre.

DeFiNiTioN

No, yo no estuve en el piso los meses de Julio y Agosto. A pagar sería el mínimo de esos meses: Julio entre 5 personas, y Agosto entre 4, que no sería mucho, pero el caso es no pagar. Por ahí arriba alguien me dijo que si soy yo el que sigue en el piso tengo que pagar yo, pero al firmar un nuevo contrato es como si fuera un nuevo inquilino.

Estoy buscando el contrato, cuando lo encuentre os dejo aquí todo lo referente al dinero.

Edit: #18 te acabo de leer, miraré el contrato, por que te digo yo que al final salimos de malas y nos vamos del piso todos, ya que si no pone nada los meses de Julio y Agosto, y el piso no está declarado también le podemos decir al casero que no pagamos nada y eso es lo que hay, ¿Verdad?

Me da que esto lo tenía que haber mencionado al principio. El piso no está declarado, y el contrato es un "contrato" en realidad para lo único que nos sirve es para que nos den la beca.

¿Tenemos las de ganas una vez dicho esto?

Shikoku

Es q si julio y agosto, no tenia contrato nadie, le toca al casero por cojones

Yo te entendi que esos 2 meses estaban incluidos en tu contrato

Lexter067

o el casero se quiere hacer el listo, o tu tienes una geta que te la pisas, colega.

manda huevos xDDD

DeeJay

te explicas como un libro cerrado..... no aclaras si estabas en contrato en esos meses, si simplemente el tio no os cobra esos meses por ser vacaciones, pero si las facturas, ya te explicamos las opciones, moe, dralions yo y alguno mas...

Yandr0s

Y dale con que la abuela fuma droga...

que no tio, que no le puedes cobrar a alguien si no ha estado alli, es exactamemte igual que si quisieses cobrarles el alquiler

pineda

Ellos no han vivido allí entonces como te van a pagar los gastos? Independientemente de que hayas vivido o no, tú has estado antes así que te debe tocar pagar a tí. Puedes subirle el alquiler con esa razón, pero es una idiotez

PuNTo

Si nadie ha vivido, pagas tu que para eso eres el dueño, que jeta tienen algunos xDD

Shikoku

Pero es q no sabemos si tenia contrato y pagaba alguiler xDDD

Si tenias contrato, pero el casero te dejo no pagar mensualidad = paga tus facturas
Si tenias contrato y pagaste mensualidad = paga tus facturas
Si NO tenias contrato, pero pagaste mensualidad (q puede ser) = NO pagues una mierda
Si NO tenias contrato, pero el colega te reservo el apartamento (con fianza) = NO pagues una mierda

En cualquier caso, los tios q entrar a compartir el piso, no tienen q pagar salvo que tu les obligues, ya q no tiene ningun papel q implique eso. Aunque obviamente se comparte estos gastos SIEMPRE que esas personas esten viviendo en el apartamento, pagando su mes.

Asi de simple

B

Si tu contrato finalizó antes de julio nadie Si en tu contrato entraba julio agosto aunque no estuvieras, tu. En el primer caso si se pone tonto el casero te buscas otro piso.FIN

DeFiNiTioN

Adjunto las cláusulas del contrato:

ESTIPULACIONES

PRIMERA.- la vivienda arrendada es la anteriormente reseñada en el antecedente 1 de este contrato, que se destinará principalmente a vivienda de inquilino y para permanente ocupación por él.

SEGUNDA.- el contrato, que tendrá una duración de
____10 meses____________ empezará el día 1 de Septiembre_________,
Contándose el arrendamiento por meses
hasta el
_30 de Junio_____________

TERCERA.- la renta del presente contrato será de ____________ € mensuales.

CUARTA.- el retraso en el pago de cualquiera de las mensualidades u otros pagos de comunidad, agua o luz, será una causa suficiente para que el arrendador ejercite la opción de desahucio, en cuyo caso serán a cargo del arrendatario todos los gastos judiciales o extrajudiciales que se originen, incluso los honorarios de letrado y derecho de procurador, aun, cuando su intervención no fuese preceptiva. 

QUINTA.- el arrendatario se compromete a dejar visitar la vivienda objeto de presente contrato, durante el último mes de ocupación, a las personas que lo deseen para su posterior arrendamiento.

SEXTA.- el arrendatario sin perjuicio de responder e ilimitadamente de cuantas obligaciones contiene el presente contrato y las que legalmente le corresponden, entrega en este acto la cantidad de

_______ € en cuestión de fianza legal, que en ningún caso se podrá utilizar para pagar la

Última mensualidad del arrendamiento, según el artículo 36 de la Ley 29/ 1994, que le será devuelta al arrendatario una vez finalizado el contrato y habiéndose comprobado que la vivienda objeto de este contrato así como muebles y utensilios no han sufrido desperfectos.

SÉPTIMA.- para cualquier interpretación relacionada con el presente contrato los interesados se someterán a los tribunales de justicia de esta ciudad de Granada con renuncia expresa a cualquier otro fuera que pudiera corresponderles y si este contrato fuera incumplido por alguna de las partes contratantes, en cualquier tipo de gastos judiciales o extrajudiciales, aunque no sea preceptivo la intervención del letrado o procurador, serán cuenta del cumplidor.


OCTAVA.- serán de cuenta del arrendatario todos aquellos gastos necesarios y derivados de la ocupación de la vivienda, tales como el consumo de luz, agua y comunidad si la hubiera.

NOVENA.- el inquilino recibe la vivienda en perfecto estado para el uso que se destina y en igual estado tendrá que devolverla cuando termine su contrato. Para ello se firma como aceptación del inventario si lo hubiere anexo al presente contrato en el que se relacionan los muebles y enseres que componen la vivienda que se entrega en alquiler.

DÉCIMA.- el inquilino no podrá hacer obra alguna, sin el consentimiento del arrendador, en la vivienda arrendada, así como tampoco podrá sin el mismo consentimiento, ceder el contrato a un tercero, subrogándose éste en la posición del arrendatario cedente frente al arrendador. En cualquier caso, las obras que ejecutare quedarán en beneficio de la vivienda.

UNDÉCIMA.- cuantas obligaciones contiene el presente contrato especialmente la de pagar la renta y conservar el buen estado del piso, por toda la duración del contrato, son afianzadas solidariamente, por

D.____________________________________________________________________
_________________ mayor de edad, con Domicio en
_________________________________ con D.N.I. _______________________.

Dan las partes a este contrato toda la fuerza legal de obligar, y en su contenido se afirman y ratifican, firmándolo en todas sus páginas y por duplicado ejemplar, en el lugar y fecha indicados.

Como podéis apreciar de esos meses no dice nada, me dijo que me remita al contrato, y el del año pasado, impreso, y firmado por él, no dice nada de esos meses. Verbalmente sí se lleva haciendo así todos los años, lo que no sé, quién pagaba esas facturas, si es que se pagaron.

pkjn

El contrato acaba en Junio asi que le peten al estafador.

B

Si tu contrato acabó en Junio no tiene que pagar nadie los gastos. Si se niega a renovarte el contrato si no pagas verano, te buscas otro piso.La primera vez que veo un contrato de alquiler de 10 meses.

Usuarios habituales