Policía

logandevil

Ultimamente, hablando con colegas y visitando distintos foros de iNet, me he dado cuenta de que la gente no hace mas que quejarse de la Policía; en la mayoria de los casos, putos niñatos fumetas, gente que su unica aspiracion en la vida es contar el numero de etilicos que consiguen sufrir, y demas basura humana que no tiene NI PUTA IDEA de como es la Policía y la labor que cumple.

Me jode, que una gran mayoria de gente joven, compare a las Fuerzas del orden, con gente empeñada en joderles sus fiestas y quitarles sus drogas.

Mi pregunta es la siguiente: Alguno de estos "idiotas" sabe realmente en que consiste la labor de la Policía?? Yo no soy un gran experto del tema ni mucho menos, pero desde luego doy por sentado que no se dedican a joder a nadie y que desde luego, en caso de hacerlo, estaria como minimo, justificado. Porque todo dios los ponen a parir y no saben, que tienen unos horarios en constante cambio, que es un trabajo muy sufrido, que (por lo menos la Nacional) tienen unas condiciones materiales muy por debajo de los Municipales (eso si que no lo entiendo), con coches hechos mierda, equipo de 2ª mano, sueldos muy por debajo de lo que deberia ser respecto al trabajo que desempeñan, etc. Asique, desde aqui, me gustaria decirle a todos los payasos que no hacen mas que quejarse de la Policia, que relajasen un poco sus humos, que fuesen un poco menos prepotentes y chulos, y que por lo menos, no escupan mierda sinsentido sobre la labor que hacen estos trabajadores.

Esto lo he puesto principalmente porque hoy me ha tocado muchisimo los huevos, ver a un grupo de fumetas retrasados, TODOS menores de edad, que vacilaban a una pareja de Municipales que les pedian por favor, que no armasen jaleo y que no fumasen en una zona en la que hay afluencia de gente y niños. Y que los niñatos estos, les decian: Voy ha hacer lo que me salga de los cojones, porque soy menor de edad y tu no puedes hacer nada. Basicamente. Es que me cago en la puta, deberian estar enjaulados.

Bueno, ya he dicho lo que queria decir, me gustaría que dieseis vuestras opiniones, y si aqui alguien es Policia o conoce de cerca el mundillo, que me contestase a lo siguiente.

Porque cobra mas un Municipal que un Nacional??
Cual es la labor de los Nacionales??
Cual es de media los sueldos de unos y de otros??
Que hay que hacer para meterse a Municipal?? (esta es para un colega).

Gracias de antemano, leeros el post plz, paso de RPV.

Atheist

Se está perdiendo el respeto a todo en general, te doy la razón. A tus preguntas, no tengo ni idea de ninguna.

Korso

Yo solo me quejo de ellos cuando te vienen como vacilando. Aquí al menos los jovenes (nuevos) que entraron, son unos pamplinas, que debido a su autoridad te vienen en plan vacileta a joder.

Por el resto, todo bien, y cualquier policia que no son de estos, da gusto tratar con ellos.

Akiyadj

#3 yo pienso igual que tu

Aunque mas que eso me jode lo niñatos fumetas, que se creen lo mejorcito de la huerta y te viene vacilando.

Narop

A mi la policia siempre me ha tratado con respeto, hablandome de usted, educacion... vamos que no puedo quejar de su actitud. Tanto nacionales, guardia civil, pm's y locales... sere el unico?

Snapper

#5 no, no eres el unico.

Jamas me he encontrado a un policia que no me tratase de usted y casualmente a los que no han tratado de usted o se quejan de la policia, son los que luego ves cada finde pegandose por que han mirado a su novia.

Porque cobra mas un Municipal que un Nacional?? No siempre cobra mas un municipal, hay municipios que cobran bastante menos, pero el motivo principal por el que suelen cobrar mas es que los municipales/locales su sueldo como medios depende de los ayuntamientos a los que pertenecen y suelen dotarlos bien.

Cual es la labor de los Nacionales?? De todo, desde seguridad ciudadana, policia judicial, antidisturbios, grupo de menores, escoltas, custodia de detenidos y un larguisimo etc...

Cual es de media los sueldos de unos y de otros?? Un policia nacional cobra entorno a los 1400€, un municipal de un municipio grande suelen cobrar a partir de 1600€+ (los de madrid son los que mas cobran )

Que hay que hacer para meterse a Municipal?? (esta es para un colega). Pues cada "x" años salen plazas en el ayuntamiento al que quieras optar, se suelen publicar en el boe correspondiente, pero lo mejor es que llamen al ayuntamiento del municipio que le interesa y seguramente le informen.

La policia en muchos colectivos tiene mala imagen porque desgraciadamente muchos grises hicieron demasiado daño unido a la mierda de juventud que tenemos, pues ese es el resultado.

TazzMaTazz

Si tú los tratas con respeto nunca van a venir de malas y ambos saldreis ganando.

iFRiT89

#8 y que gran razon....

hoy en dia se pierde el respeto a todo...

M

#8

Madre mia lo que se tiene que leer.

Salir a la calle y vereis la puta realidad. Es cierto que tambien hay que te vienen a buenas y con educacion respeto y ganas de ayudar. Pero hay muchos -el mayor % sobretodo en Guardia Civil- que van de sobrados y te vienen vacilando

Si el rio suena... agua lleva

Snapper

#10 yo salgo a la calle y los que veo siempre de broncas con la policia son precisamente los mas niñatos con look de chuloputas incluido.

Y mira que en mi ciudad hay movidas cada 2x3 donde acaba estando siempre la policia y la unica vez que vi tal vez pasarse a uno, fue un local que cogio a un niño de 12 años que lo lanzo con una mano 2metros y se metio una buena ostia, cabe decir que el niño era el tipico gitanillo malote que no hizo otra cosa que tirar un cachi de cerveza a dentro del coche patrulla cuando lo estaba abriendo el policia.

Y esta claro que una persona se mete a policia para poder chulear de placa ( cuando encima estan desamparados legalmente ) aunque vayan a arriesgar su vida diariamente, vayan a trabajar con unos turnos de mierda donde no disfrutran ni de un solo fin de semana libre, cobrando una mierda y teniendo a media sociedad gilipoyas en contra de ellos porque no les dejan conducir borrachos o liarse a pegar patadas a las papeleras los sabados que salen de fiesta, pero por supuesto una persona se mete a policia para chulear de placa esta claro ¬¬

Es obvio que hay cabrones, pero como en todas las profesiones o caso cuando te toca un mal electricista te dedicas a gritar putos electricistas? ¬¬

M

La Guardia Civil si les hablas en catalan pasan de ti o te obligan a hablar en castellano. Eso es falta de respeto.

Una vez iva en coche conducia un colega moro. Te puedes imaginar como lo trataron en un control de carretera.

Estabamos un grupo por las fiestas en el pueblo -son 3 dias de fin de semana- haciendo botellon en un parque, sin hacer ruido. Nos vienen pidiendo DNI's y quedandose las botellas. Aclarar que a 10 metros habia un grupo de drogadictos que debian tener de todo y la policia paso olimpicamente.

¿Quieres mas?


Y esta claro que una persona se mete a policia para poder chulear de placa ( cuando encima estan desamparados legalmente ) aunque vayan a arriesgar su vida diariamente, vayan a trabajar con unos turnos de mierda donde no disfrutran ni de un solo fin de semana libre, cobrando una mierda y teniendo a media sociedad gilipoyas en contra de ellos porque no les dejan conducir borrachos o liarse a pegar patadas a las papeleras los sabados que salen de fiesta, pero por supuesto una persona se mete a policia para chulear de placa esta claro ¬¬

Si no les gusta el trabajo, el sueldo ni los horarios, ¿que cambien no? Como todo el mundo vaya. Ni que fueran los unicos descontentos macho.

NosFeR_

yo tan sólo me encontré con un policía retrasado, que nos paró en un viaje porque yo iba por el carril izq (por el dch o la circulación era más lenta) y la gente iba dándome las largas y no me quitaba, cosa que es mentira, pues tengo la manía de ver bastante los espejos y no se nos acercaba tanto la gente..., además, yo ya iba a 90/95 con límite 80, así que mucho más rápido no iban a ir los demás, encima el muy imbécil se creía que el coche era robado (a nombre de mi aita) JAJAJAJA y me quería multar por ir por el carril izq... en fin.... está claro que siempre hay tontos por todos los lados pero está claro que no todos, ni mucho menos, son así, yo conozco varios y son gente de puta madre :/

NADIE se mete accidentalmente a policía... las oposiciones no son cosa de niños precisamente... y que cobran una mierda? no sé... pero aquí de 1800€ no baja ninguno

Snapper

#12 La Guardia Civil si les hablas en catalan pasan de ti o te obligan a hablar en castellano. Eso es falta de respeto.

Claro, teniendo en cuenta que un guardia civil destinado en cataluña no tiene porque saber catalan, dado que puede haber sido destinado forzoso y no se aprende en 2 dias un idioma, pero ya me imagino el tipico listillo que se pone a hablar en catalan y se niega a hablar en castellano.

Una vez iva en coche conducia un colega moro. Te puedes imaginar como lo trataron en un control de carretera.

Suponiendo que tu colega se comportase como una persona normal, te habras encontrado con un gilipoyas sin mas.

Estabamos de fiestas en el pueblo -son 3 dias de fin de semana- haciendo botellon en un parque. Nos vienen pidiendo DNI's y quedandose las botellas. Aclarar que a 10 metros habia un grupo de drogadictos que debian tener de todo y la policia paso olimpicamente.

Por supuesto que sean fiestas permite saltarse la ley, pero esta claro que la policia no fue donde los yonkis por miedo no te jode...
Me apuesto que los yonkis tenian las agujas clavadas en los brazos y aun asi la policia paso de ellos...

O tal vez ya habian sido registrados hacia un rato o cualquier otro motivo?

Y ahora te pongo yo ejemplos del 99% de los problemas con la policia.

-Hola, la documentacion por favor.
-Yo a ti no te tengo que dar nada.

-Documentacion por favor.
-Porque? si yo no he hecho nada, no tengo porque dartela etc.. etc..

Y asi, el 90% de los chavales en las zonas de fiesta, jamas he visto ninguna persona NORMAL que tenga un problema con la policia, siempre son la misma gente del mismo tipo de calaña...

Que puedes encontrarte cabrones? pues claro, pero tampoco sabes si ese que se esta comportando contigo de una forma dura sea porque hace 30m se quemo por culpa de los 4 niñatos de siempre que se dedican a joder tanto a la gente como a la policia.

Es muy bonito gritar puta policia porque no te dejan hacer botellon, pero luego uno pierde el culo llamandoles cuando te roban, te agreden etc...

#12 quien ha dicho que no le guste el trabajo, si precisamente aguantan medios/sueldos y horarios de mierda es precisamente porque les gusta por vocacion un trabajo donde se combate la delincuencia y se ayuda a la gente, por eso digo que es una gilipoyez decir que se meten para chulear de placa

#13 seran municipales, pero 1400€ por tratar diariamente con lo peor de la sociedad... y yo no he dicho que se metan accidentalmente si no precisamente que la mayoria se meten por vocacion y si de algo vive actualmente la policia es por la vocacion y ganas de trabajar de la gente joven que entran, porque tanto jefes como medios estan muy mal tratados.

SeiYa

La Guardia Civil si les hablas en catalan pasan de ti o te obligan a hablar en castellano. Eso es falta de respeto.

Hay que tener unos cojones CUADRADOS para decir eso.

La falta de respeto es hablar en catalán a una persona que desconoces si te entenderá o no, cuando siempre PUEDES hablarla en castellano ... ¿Cuantas personas en España saben hablar catalán únicamente? serían las únicas que no faltarían al respeto al iniciar una conversación en catalán con un desconocido.

Y cuando digo catalán, digo cualquier idioma/dialecto diferente del castellano, porque este, el castellano, le conocemos todos, el resto de dialectos/lenguas no, por lo tanto dirigirte a una persona en uno de esos dialectos/lenguas es UNA FALTA DE RESPETO a no ser que sepas a ciencia cierta que te entenderá.

Así que por favor, crece o madura.

iFRiT89

mucha gente contara mil historias de que la policia es muy mala y siempre jode a los demas...

otra gente os puede contar mil historias de que la policia es muy buena y en la mayoria de los casos siempre van con respeto a las personas....

estamos en las mismas, lo jodido es que generalizais TODO...


os puedo contar un montón de cosas sobre la policía, y que son todas positivas...

la ultima hace 3 dias, cuando estaba con mi primo en el coche y nos paro la local... en principio nos dio el alto porque la luz del freno se habia fundido..

luego al ver el coche, vieron que mi primo no tenia puesta la L, y ademas ibamos sin cinturón los dos.

que ocurrio al final?

nos dejaron marchar sin ponernos ninguna multa...

algo similar ocurrió con la nacional hace un tiempo, cuando a mis amigos les cachearon y les pillaron dos porros de maría...

que ocurrió al final?

nos dijeron que nos fuéramos a un sitio a fumárnoslo donde no haya gente... y no hicieron acta, ni multa...

M

Resumiendo, que ahora el idioma que he aprendido en casa, en el colegio y uso en el trabajo no lo puedo usar para hablar con agentes de seguridad publica


Por supuesto que sean fiestas permite saltarse la ley, pero esta claro que la policia no fue donde los yonkis por miedo no te jode...
Me apuesto que los yonkis tenian las agujas clavadas en los brazos y aun asi la policia paso de ellos...

Pues estamos en lo de siempre, como van de sobrados y con esa gentuza no lo pueden ir porque salen peor... ya saben a quien multar, al que tiene dinero, ya saben a quien hacer controles para pillarte medio gramo, a la gente que se fuma un peta o dos al dia, pero a la chusma de verdad, el problema del pais, a estos no les pasa nada.

Yo de verdad, no se quien es el que tiene que madurar un poco

logandevil

#17 no toques los cojones.

Por la misma regla de tres, un colega mio que fué a un colegio frances en Madrid, que sus padres son franceses y ha hablado toda su vida en frances en casa y que en su trabajo (es ayudante de traductor) habla en frances; puede ir a un Guardia Civil y hablarle en frances, porque lo ha hecho toda su vida.

Tu logica aplastante es digna de asombro.

Snapper

Resumiendo, que ahora el idioma que he aprendido en casa, en el colegio y uso en el trabajo no lo puedo usar para hablar con agentes de seguridad publica

Resumiendo, ya notas del palo del que vas.
Esta claro que debes usar un idioma que un agente de la seguridad publica NO CONOZCA.

Por supuesto como guardia civil estan obligados aprender catalan, valenciano, gallego y vasco para que tu te sientas mas agusto dado que el castellano seguramente no lo has aprendido en casa, ni el colegio ni lo usas en el trabajo.

Fijo que para ti algo como esto seria dificil:

Perdone, puedo hablarle en catalan?
Por supuesto/lo siento, no se hablar catalan

Pues estamos en lo de siempre, como van de sobrados y con esa gentuza no lo pueden ir porque salen peor... ya saben a quien multar, al que tiene dinero, ya saben a quien hacer controles para pillarte medio gramo, a la gente que se fuma un peta o dos al dia, pero a la chusma de verdad, el problema del pais, a estos no les pasa nada.

Precisamente los yonkis son los que menos problemas dan, porque no tienen esa necesidad de rebotarse delante de los amigos como tienen los chavales de hoy en dia y por supuesto que van a multar a los que tienen dinero, recuerda que segun el % de multas que hagan se llevan un plus a fin de mes ¬¬

Y por supuesto no salen cada semana grandes redadas policiales contra el narcotrafico o las miles de detenciones a la verdadera chusma del pais a la cual luego los jueces sueltan segun entran al juzgado... ah no espera! que tal vez la peña con 12919 antecedentes demuestra que la policia trabaja y que no es culpa suya que sigan en la calle jodiendo si no de los que mandan soltarlos... si, esos jueces que viven en sus urbanizaciones de lujo y que jamas tendra que lidiar con la chusma de la sociedad.

Narop

mila go home!

prefiero no decir nada, a decir gilipolleces #21 ;) tkm cnt bss

y la respuesta es facil, si tu no haces nada mal, no te putean, es asi de simple, gl tu y tus malotehs!

M

Oye, a mi no me toques las pelotas, yo no tengo ningun tipo de problema en dirigirme en castellano o en catalan, es mas, si me piden que cambie de idioma lo hago sin ningun tipo de problema, pero con educacion precisamente no lo suelen pedir la Guarda Civil.

Y aunque sigo pensando que deberian aprenderlo, como ya te he dicho no tengo ningun problema en cambiar, pero no de la forma que lo piden.

¿Y me estas diciendo que ves normal multar a la gente que tiene dinero para pagar y a los otros no? ¿Tu crees que un pais puede ir bien asi? Esque me niego a extenderme mas, es de cajon

Por cierto, me encantan los comentarios como #20, aportan mucho

logandevil

#21 muy bien, que multen a los yonquis.

Entonces el yonqui pasara de la multa porque no puede pagarla, ya que vive en una comuna con 15 yonquis mas, muerto del asco. 6 meses despues le llamarán del juzgado por el tema de la multa, entonces le meterán una nueva sanción que de nuevo no podrá pagar. 6 meses depués de esto, le volverán a llamar, y le meterán 2 años en la cárcel (por poner un ejemplo, no se que tipo de sanción se mete despues de "resancionar"),entonces, el tío que no pudo pagar una multa se pasará 2 años en la cárcel que para el serán una putada, pero el Estado estará pagando su multa multiplicado por 1000 por 2 años en la cárcel.

En cambio, si multan a los otros chavales, pagarán la multa sin rascarse demasiado el bolsillo y a lo mejor aprenderán una lección, y se irán formando como personas, porque el yonqui aunque hubiese pagado la multa, hubiese seguido tal y como estaba antes.

Snapper

Oye, a mi no me toques las pelotas, yo no tengo ningun tipo de problema en dirigirme en castellano o en catalan, es mas, si me piden que cambie de idioma lo hago sin ningun tipo de problema, pero con educacion precisamente no lo suelen pedir la Guarda Civil.

Tampoco es de educacion dirigirse en un idioma que tal vez no conozcan cuando existe uno que seguramente si, pero vamos que me gustaria ver la supuesta situacion donde hablas en catalan y te piden que cambies de idioma sin educacion.

Y aunque sigo pensando que deberian aprenderlo, como ya te he dicho no tengo ningun problema en cambiar, pero no de la forma que lo piden.

Claro, todos los agentes de policia de españa deberian aprender un idioma que solo se habla en una comunidad autonoma...

¿Y me estas diciendo que ves normal multar a la gente que tiene dinero para pagar y a los otros no? ¿Tu crees que un pais puede ir bien asi? Esque me niego a extenderme mas, es de cajon

Tal vez no captaste la ironia no? tu te crees que un policia te multa porque sepas que tienes dinero para pagarlo? te crees que se llevan un plus a fin de mes por eso? igual les da multarte a ti, que a un yonki o un rico.

Pero por supuesto el que no registren a unos yonkis, no quiere decir que por eso tengas derecho de saltarte la ley y hacer botellon en el parque (que en el 90% se queda lleno de mierda )

ChaRuu

#12
Y ahora te pongo yo ejemplos del 99% de los problemas con la policia.

-Hola, la documentacion por favor.
-Yo a ti no te tengo que dar nada.

-Documentacion por favor.
-Porque? si yo no he hecho nada, no tengo porque dartela etc.. etc..

Y asi, el 90% de los chavales en las zonas de fiesta, jamas he visto ninguna persona NORMAL que tenga un problema con la policia, siempre son la misma gente del mismo tipo de calaña...

esque la policia es la ley y si te piden la documentacion se la tienes que dar sin rechistar.. la verdad esque nunca he visto a nadie hacer tal gilipollez cuando le a parado cualkier policia, y eso que vivo en madrid y salgo todos los fines de semana desde que tenia 15 años y tengo 21 :s pero bueno.. quizas aqui en madrid se les tenga mas respeto :|

Sorbled

No sé si viene al caso, es una de las pocas veces que no me he leido lo de #1, porque tengo la cabeza... xDDDD.

A mi un colega me dijo, "no he visto nunca a un policia con el citurón puesto", desde ese día me empezé a fijar, y es verdad. xDDD. Además aparcan en doble fila sin la intermitencia. :/

M

#23 En eso que tampoco tenia derecho en saltarme la ley tienes razon, pero nos quedamos parados porque el dia antes habian venido (eran otros agentes) y nos habian comentado que mientras no hicieramos ruido no pasaba nada


Claro, todos los agentes de policia de españa deberian aprender un idioma que solo se habla en una comunidad autonoma...

Pues como minimo que aprendan que en tal comunidad hay tal lengua oficial y que sepan que la gente la usa, y que aprendan a pedir por favor si pueden cambiar de idioma. Yo si me voy por ejemplo a trabajar en Canada (idiomas oficiales frances e ingles) sabiendo solo ingles tendre en cuenta que la gente pueda hablarme en frances, entonces yo tendria que pedir por favor que se dirigiesen en ingles ya que soy de fuera y solo conozco esa lengua. Eso es educacion, y sentido comun

Y lo que dice #25... en el ultimo mes he visto policia local conduciendo con telefono en mano, guardia civil saltandose rojo descaradamente (y no estaban en perecucion), etc

NosFeR_

#26 imagínate, que eres de EEUU (vamos a seguir con el ejemplo de canadá) y te destinan a canadá como guardia civil (va, hacer juegos con vuestra mente para imaginaros que canadá es una provincia de un país al igual que eeuu y que allí tienen guardia civil) pues lógicamente, no vas a aprender francés tan sólo para estar allí, eso sí, tampoco veo lógico que hagan eso, como se suele decir por aquí... utzi bakean, alde hemendik.

Sinobin

En el tema del idioma...no es no vas a aprender francés tan sólo para estar allí...Tanto en el ejemplo de Canada, dos idiomas oficiales, Ingles y Francés, si tu quieres ir a trabajar allí, te pedirán que sepas los dos idiomas, pues en Cataluña o en Galicia igual, el catalán o gallego son leguas oficiales en sus respectivas comunidades, luego si quieres trabajar en Cataluña por ejemplo, obviamente te pedirán conocimientos de catalán, y al que no le guste no se en que mundo vive xd

PeLoTaSo

#26 Que un policía te diga que no te va a denunciar no significa que otro no lo vaya a hacer. Si tú cometes una infracción y te pillan pues te tienes que callar y aguantarte, ya que las normas están para cumplirlas, y si no las aceptas ni las cumples entonces eres uno de los muchos inadaptados sociales que hay por el mundo que se creen con el derecho de ir imponiendo sus normas.

Es normal que la gente se cabree cuando les denuncian, todo el mundo tiene el derecho al pataleo, e incluso a inventarse que le han quitado la droga para fumársela ellos, o que justo al lado estaba Bin Laden con el Mulá Omar y sin embargo fueron a por ellos porque querían joderles, etc... Eso son excusas de crios que no saben aceptar que les han pillado y punto.

#28 Eso no es así. Un policía nacional hoy puede estar en Cataluña y mañana en el Pais Vasco, y el tio no tiene porque estar aprendiendo todos los dialectos o idiomas de las Regiones donde va a trabajar existiendo un idioma común entre todas ellas como es el castellano. Es que hay que ser tocapelotas para empeñarse en que un policía le hable en catalán hablando los dos el castellano. Entiendo que se obligue a que lo hablen a funcionarios de esa región, pero a funcionarios estatales ya lo veo absurdo.

Para #1:

Porque cobra mas un Municipal que un Nacional??
Por el nivel de estudios que tiene cada uno básicamente.

Cual es la labor de los Nacionales??
Además de investigar delitos su función principal es la seguridad ciudadana.

Cual es de media los sueldos de unos y de otros??
Policía nacional unos 1600 euros brutos. Policía local unos 2000 euros brutos.

Que hay que hacer para meterse a Municipal?? (esta es para un colega).
Todo depende de la Comunidad Autónoma, las pruebas de acceso varían mucho según la comunidad, e incluso a veces según el municipio.

NosFeR_

#28 pero que ellos no van a cataluña porque quieren, a alguien de león por ejemplo lo pueden destinar a hospitalet por ejemplo, y ala... allí te vas

Usuarios habituales