Policía

M

Cuando ingresas a la Guardia Civil sabes que te pueden enviar donde sea, asi que indirectamente es voluntario, te guste o no

NosFeR_

#31 eso no implica que si te envían a catalunya, euskadi o galicia tengas que saber català, euskara o galego

M

No me gusta repetir las cosas, lee #26

androide

Porque cobra mas un Municipal que un Nacional??
Como ya han comentado por ahi, hay localidades o ciudades que segun el ayuntamiento, poblacion, ingresos, impuestos, etc... se paga mas o menos a los Municipales, pero siempre mas que a la Nacional, tambien hay que tener en cuenta que tienen mas dias libres, etc...
Ahora bien, la policia Nacional tiene una rama que son los antidisturbios o U.I.P (unidad de intervencion policial) que haciendo servicio fuera, cobran mas de 3000€.

Cual es la labor de los Nacionales??
Son fuerzas del estado, estan los antidisturbios que se frecuenta mucho en furgonetas azules y los de patrulla, ademas de muchas ramas mas, pero esa es la general. Yo al menos donde vivo no hay manifestaciones donde haya necesidad de que los antidusburdios saquen escudos, cascos, gas, etc...

Cual es de media los sueldos de unos y de otros??
Como ya comentaron, Nacional apartir de 1000€ y Municipal si es una buena ciudad o pueblo, mas de 1400€

Que hay que hacer para meterse a Municipal?? (esta es para un colega).
Necesidad de Graduado y Bachiller o equivalente, academia de policia, permismo B + A + BTP y cuando ya tenga su licencia, opositar en los ayuntamientos donde se necesite.

Snapper

Porque cobra mas un Municipal que un Nacional??
Como ya han comentado por ahi, hay localidades o ciudades que segun el ayuntamiento, poblacion, ingresos, impuestos, etc... se paga mas o menos a los Municipales, pero siempre mas que a la Nacional, tambien hay que tener en cuenta que tienen mas dias libres, etc...
Ahora bien, la policia Nacional tiene una rama que son los antidisturbios o U.I.P (unidad de intervencion policial) que haciendo servicio fuera, cobran mas de 3000€.

What? xD a ver que UIP cobra 3.000€ xD otra cosa es que seas destinado fuera por una custodia o a una embajada pero entonces lo que cobras son las dietas, un UIP tiene un sueldo de 100-200€ superior a un policia nacional, no mas.

<I>Cual es de media los sueldos de unos y de otros??
Como ya comentaron, Nacional apartir de 1000€ y Municipal si es una buena ciudad o pueblo, mas de 1400€</I>

No cobran 1000€, si no 1400€ los municipales en madrid por ejemplo rondan los 1900€ y si hacen noches ya ni te cuento...

NosFeR_

#34 yo conozco un municipal de un pueblo de aquí, no tiene ni bachiller, ni A ni BTP, digo yo que variará según municipio

androide

que dices... si para ir a la academia de policia necesitas eso, bachiller (con el graduado) BTP para conducir vehiculos especiales y A para las motos... ¬¬

¿como no va a tener nada?

#35 Para los Municipales, Madrid es Madrid y no toda España...

Snapper

#37 prueba a ir a cualquier otro municipio de españa grande y cobraran mucho mas que un nacional, prueba a ir a uno medio y cobraran mas o lo mismo que un nacional, solo en los pequeños cobran igual o menos, pero suelen ser zonas menos conflictivas tambien y con menos volumen de trabajo, pero ya solo en medios la mayoria de municipales tienen mejores coches y equipo de dotacion que un nacional.

NosFeR_

#37 no sé allí, pero aquí, vamos, en el pueblo que yo te digo, a la academia van escasos meses, siempre después de aprobar las oposiciones, y no, te aseguro que no tiene el BTP, ahora me haces dudar sobre el A, pero bueno, pal caso... y bachiller tampoco, tampoco tiene, y sí, es municipal :/, y bueno, en cuanto a lo de que en pueblos pequeños con poco volumen de trabajo y poco conflictivos cobran poco... xD el que yo digo se levanta un pastón al mes, 3000€ se llevó en diciembre, y está en un pueblo más bien pequeño, se rasca la barriga y bueno... de problemas ni hablemos o.O, decir también que en diciembre se hizo el puente, nochevieja y nochebuena, pero aún así no sé... me parece mucho, igual también es por ser en el país vasco que cobran más aquí

androide

el equipo ya es una putada, yo tengo pensado comprarme mi propio equipo nuevo, chaleco y accesorios que no te puedan dar en la Municipal, todo es por mi seguridad.

A

Leí dos parrafos. El principal problema de los jóvenes con la policía viene cuando pasan de protegerte de terceras personas (asesinato, robo, fraude, etc.) a protegerte de ti mismo (tenencia de drogas, principalmente).

Y es más comprensible cuando eres mayor de edad y en ese tema te siguen tratando como un niño.

SID

#31 eso seria tan estupido como acusar de asesinato a alguien q se compre una pistola y al salir de la tienda se le caiga, se dispare y mate a alguien alegando q la compro voluntariamente, cuando eso es un homicidio involuntario de libro.

salvo q sean vascos o catalanes lo ultimo q kiere la mayoria de los guardias civiles o policias nacionales es q les manden a cataluña o pais vasco por motivos conocidos x todos.

#1 los requisitos para la policia municipal cambian bastante segun dnd te kieras presentar. para la nacional es graduado escolar, 18 años y carnet A B y BTP, pero los municipales depende del ayuntamiento, para la mayoria son bachiller 18años y carnet A B y BTP pero x ej para madrid es graduado escolar 21 años y carnet A B y BTP y seguramente abra otros q no te pidan alguno de los carnets.

KitKat

Porque cobra mas un Municipal que un Nacional??

Por que a los municipales les paga el ayuntamiento y a la nacional les paga el estado.

Cual es la labor de los Nacionales??

Depende las competencias que tenga con el estado.

Cual es de media los sueldos de unos y de otros??

1500 brutos la nacional y unos 2000 el municipal. Todo depende del ayuntamiento.

Que hay que hacer para meterse a Municipal?? (esta es para un colega).

Vé al ayuntamiento, pregunta cuando son las oposiciones, estudia, y aprueba las oposiciones.

Según de donde seas te pediran unos requisitos u otros.

Saludos...

Golgi

Pues a mi nunca me ha tratado mal un policia, y aún estando de botellón nunca nos han dicho nada, como mucho un "sabeis que no se puede beber en la calle" y cosas así. Y como dicen por ahí siempre con respeto.

Hay unas pruebas para entrar en la policía, según el sitio suelen ser complicadillas. Tienen dos partes, la teórica que la gente se la saca apuntandose a una academia; y las físicas, que eso ya es entrenamiento propio (subir x metros de cuerda, correr x en x tiempo...). Suele salir plaza cada año.

A

hm... aki en el puerto los polis están al acecho de grupillos ke se hagan porros en algún rincón, pero ni se acercan a las zonas conflictivas, no estaban ahí cuando un portero ( y encima, cágate, debe de ser el único portero del mundo que es buena persona xD) se llevó un botellazo en la puta cabeza, por ejemplo, pero si estaban el sábado pasao para multar a 3 chavales ke se hacían un porro en un mirador...

por cosas como estas tiene esta fama, ni más ni menos.

ReMaTxEs

#12 Calla golfa!

_RUGBY_

#1 para prepotentes ellos que me venga un niñato de 19 años que por llevar placa que se cree dios y me diga que todos hemos sido jovenes no me he reido mas de el en mi puta vida j3

Polakoooo

Basicamente la figura del policía está muy mal vista porque como todos los sitemas en los cuales uno ocupa un puesto de poder más elevado que el resto siempre se acaba haciendo uso de ese poder para "beneficio" propio. Esto de beneficio lo pongo entre comillas porque es muy interpretable.
Pero ¿cuántas veces te han requisado los porros y después no ha llegado ninguna multa? ¿Cuántas veces han ido a poner multa al grupo de colegas que simplemente está bebiendo en un parque sin más incidencias? Y lo más importante, ¿cuántas manis han disuelto a porrazos y golpes?

Yo lo entiendo como una cuestión de bandos. Si eres policía eres un siervo del estado, haces lo que otros dictan y la mayoría de veces para preservar los privilegios de aquellos que les mandan. Al contrario de lo que muchos piensan lo normal no es que uno esté en contra de la policía sino que la policía está en su contra. Yo salgo a manifestarme y hay unos tíos de uniforme todo preparados para disolver el tema a hostias, me echo un peta en la terraza de algún bar y ellos vienen a requisarlo... y eso les convierte en enemigos.
Lo que sucede es que es dificil criticar el sistema policial sin criticar al policia. Yo creo que no hace falta pensar que "todos los policías son unos hijosdeputa" para poner a parir el sistema de represión del que forman parte y son cómplices, avces de manera inconsciente. De hecho, el gran dilema es que hay muchos policías que realmente piensan que lo que hacen es por el bien del resto de ciudadanos, aunque estos no estén tan seguros de esto.

Como ya digo mi problema con la policía es de corte ético, no nace como dice #1 de ser un niñato que por edad le toca estar en contra de toda autoridad, sino de un razonamiento acerca de su utilidad y metodología. No es que esté en contra de la policía es que sin ser ningún delincuente la policía está en mi contra.

Pd: qué triste que una discusión acerca de la policía se convierta, uuuuuuuuuuuuuuna vez más, en un debate lingüistico y regionalista. La policía no sólo existe en catalunya o euskal herria, señores.

Ninja-Killer

Detesto la policía... local.

Por lo menos los de los pueblos de aquí son unos corruptos que se aburren y no saben ni lo que hacer. Amén de que no sirven para absolutamente nada. Bueno si, para poner multas de trafico por aparcar mal.

alblanesjr

Yo problemas con la Local mas bien no he tenido, lo tipico de iros a beber a otra parte etc...

Pero con la Policia Nacional y la Guarra Civil si he tenido y la verdad es que van de sobrados.

En Euskadi, la Ertainza me llevo a la comisaria despues de asistir a una manifestacion, me llamaron de todo(terrorista,etarra,hijo puta etc..) y se quedaron locos cuando vieron que era de Alicante y habia subido a la mani. Algo parecido nos paso tambien en Alicante en una mani contra las Guerras Imperialistas.

Luego nos cogieron a 5 amigos y nos pusieron contra la pared y un policia nacional gordo me arreo un porrazo en las piernas(no dejo morado, pero estuve jodido 2 dias).

Y lo tipico cuando cargan los polis...(botellas,palos,piedras).

#51 para eso deberian estar. No para reprimir a la gente.

recomiendo un documental: LA BATALLA DE EUSKALDUNA

C

Bueno la cosa es bien sencilla.

Para todos esos que echan pestes de las policias, me imagino que ni se les ocurrira llamarla cuando les peguen una paliza o les atraquen, o cinco tios se dediquen a violar a su hermana o maten a su madre.... o entonces si??? claro claro la policia, que malos son que tal que cual, pero ojito que si a mi me pasa algo o me roban el coche quiero 2500 patrullas aqui inmediatamente para que resuelvan mi problema....

Los que faltan el respeto a profesionales no merecen sus servicios.

ch3ris

los unicos policias que respeto son los señores de 40-50 años con gafas de sol y bigote que te hablan correctamente y de forma simpatica en la mayoria de las ocasiones.

Soltrac

Generalmente, Guardias civiles y Policía Nacional siempre me han tratado con una actitud chulesca q no se a q ha venido, tratándome por idiota. Evidentemente, no me atrevo a responderles igual porque se les va la pinza y te llevan pal cuartel.

En cambio, la policía municipal siempre se ha comportado de forma amable conmigo.

Casualidad? Puede ser.

Ah, y para #1, conozco varios casos de gente q tu describes q fuman y q han sido pillados por secretas con carreras y ganando una mierda de sueldo. En cambio, estos secretillas de palo han acabado el bachiller y gracias y ganan el doble.

Tócate los huevos con tu definición de deshechos sociales.

Askatua

Para mi los que mejor reflejan a la policía son los de Los Hombres de Paco

_CaesaR_

Pues a mi me jode que sin venir a cuento me registren a las 6 de la tarde contra la pared con toda la gente de mi barrio mirandome (me pusieron contra la pared por pedir que me registraran en comisaria y no en la via publica, estoy en mi derecho a pedirlo y ellos en la obligacion de hacerlo.)

PeLoTaSo

#37 Si eres de Valencia te aseguro que las cosas no funcionan como tú dices. A la academia se va tras aprobar la oposición en un municipio, nunca antes, y así funciona en todas las Comunidades si no me equivoco.

EmiLioK

Básicamente #41.

DeAthOnE1

fuck police tio no ralles!

memphisS

#10 porfin alguien q sale de casa...
realmente ay gente q vive en su mundo yupii

iFRiT89

luego cuando pasa algo, siempre se añora a la policia....

la gente que hecha pestes al cuerpo de policia, si algun dia tienen algun problema grave, ojala que la policia no vaya y se jodan...

Usuarios habituales