Policía

yopi

Muy de acuerdo en todo lo que dices... yo de hecho estoy prepárándome para opositar a Policia Nacional y conozco amigos que están ahora mismo dentro y tratan a todo el mundo con educación y respeto, eso sí, cuando tienen que dar 4 porrazos y sacar la mala leche contra la gentuza, la sacan, porque sino, les comen :P

raiNz

#12

La Guardia Civil si les hablas en catalan pasan de ti o te obligan a hablar en castellano. Eso es falta de respeto.

Estamos en España y el idioma oficial es el castellano, te guste o no te guste

oFF-sIDE

Flipo con la peña jajajaja

Si es que los que se quejan de las labores policiales siempre son los mismos eh jaja

Mira, a mi me han pillado 2 veces saltándome un semáforo en rojo (uno de ellos ni lo vi porque iba buscando una calle y era en una rotonda que paso siempre y nunca ha habido un semaforo, paré inmediatamente y en ambos casos me pasó lo típico: poli bueno y poli malo, uno me amenazaba ligeramente y otro me intentaba hacer comprender que así no se podía ir por la vida. En ambos casos les di 100% la razón y les expliqué mis motivos, y en ambos casos me dejaron proseguir sin problemas.

Una vez en fiestas de mi pueblo le pegué un patadón a una señal de estas de prohibido aparcar que plantan cuando tienen que hacer una procesión o algo... vinieron 5 policias y me dijeron que si me lo estaba pasando bien, les contesté a malas, me preguntaron si quería pasar una noche en el calabozo... bajé los humos y acabamos a buenas.

Un colega se la pegó con el coche al reventarle una rueda y dio 0.54 de alcohol, pero colaboró con la policía y le trataron con máximo respeto.

Hasta dia de hoy, siempre que me ha pasado algo con la policía, SIEMPRE me han tratado con respeto y justicia, SIEMPRE.

Cuando me pillen un botellón y me metan 300€ de multa, me joderé porque es su trabajo, y punto.

#33 lo tuyo es grave, y no hay más ciego que el que no quiere ver.

_CaesaR_

#63 A quien hago daño si llego un par de gramos de marihuana en el bolsillo? Porque a mi me registran dia si y dia tambien en busca de drogas y ya me diras a quien hago daño por llevarlas...

Para eso si que esta la policia, pero el viernes en una zona de marcha se raja a una camarera por un grupo de neonacis y ahi no habia nadie...

A

Lo que deberian hacer los policias es apalizar brutalmente a los que se les ponen chulos y la sociedad deberia aplaudir esa actitud.

Pero no, la violencia es mala y antes van las palabras que los puños.

er_jordan

1º aclarar que soy un niñato fumeta que se queja de que por lo menos aquí tienen cosas mejores que hacer que ir quitándoles los canutos a los chabales que no hacen daño a nadie y que solo quieren fumarse unos petas en un parque escondido, y encima que les hablas con educación te tratan como si fueras un niñato de mierda yonki.... y los que veis peleandose con un policía son los chuloputas esos que deciis porque los chabales normales no le van a replicar a un agente de la autoridad, solo le replican los chulioputas como decis vosotros, yo solo me quejo de que me quiten los porros joder que no le hago daño a nadie ni altero el orden de nada

B

En general vacilar a la autoridad, en cualquiera de sus formas, es algo qeu esta a la orden del dia, y a muchos, les hace sentir mas malotehs. Pero como con la poli no acabas de buenas si temetes aeso, pues luego se tienen que meter a llorar a los foros.

Y si, conozco policias sobrados, pero son casos aislados. Engeneral, yo no he tenido problemas con ningun policia, les doy respeto y ellos me lo dan a mi, simple y llanamente.

Y sí, aqui la verdad es queveo tambien mas persecucion a la gente que esta por los parques o en una pista fumandose unp eta sin hacerle daño a nadie, que a los conocidos de turno que siempre estan en el mismo sitio, yllevan 20000 atracos a sus espaldas.

E

una pregunta facil es porque la policia esta por encima de los demas?¿
Que yo sepa ami me an echau de parques mientras comia pipas,me an cacheau casi siempre que me ven ya de la documentacion ni hablamos que la llevo grapada en la chamarra.
Ay maderos buenos y malos,los que se enrollan y no te aburren y los toca huevos.
La policia se podria organizar mejor,porque muchos por ser maderos se cren superiores.

swire
B

Yo no entiendo por qué siempre se cogen hechos aislados, y se hace una montañaza, y después les pasa algo al cuerpo de policía (nacional o provincial) y ni una triste noticia.

Agreden a un par de canis que chulearon a los agentes (cuando les pidieron 15 veces que hicieran el favor de cooperar), habiendo posiblidad de forzejeo?

ALA!!!!!!!!! (y empiezan discusiones sobre "la brutalidad policial", el "crecerse" de un hombre cuando le dan una arma reglamentaria, el "subirse el poder a la cabeza")... Cuando lo que hay detrás son personas (sí. Proyectos infinitos de Robocops aún están en desarrollo), y están hasta los huevos. Si estar de cara al público me entran ganas de suicidarme (con gente normal) y odiar al resto de la humanidad, no me imagino lidiar con la escoria de ésta.

Qué haría yo?
Avisar un máximo de dos veces. Después, dar manga ancha al chuleo en su contra: que lo hagan los policías. Y que después denuncien los otros ;)!

Aunque sólo podría ser viable mediante cámaras en los coches patrullas (para justificar cualquier tipo de problema con civiles). Pero yo ya veo demasiado tomarse el brazo de la ley como el pito del sereno.

George-Bush

putos polisias ! pinches pendejos !

LaGRiMLeR

Te respondere a esta:
Que hay que hacer para meterse a Municipal??

Ser español o tener nacionalidad española.

La edad de manera general (varía según CCAA) : tener cumplidos los 18 años y no haber cumplido los 30.

ORMACIÓN ACADEMICA :
Se exige BACHILLER, FP II O EQUIVALENTE en todas las Comunidades Autonomas a excepción de:
Aragón, Cataluña, País Vasco, Madrid y Ceuta, que exigen Graduado escolar, FP I o equivalente.

ESTATURA: tener una estatura mínima de 1,65 metros para las mujeres y 1,70 para los hombres. En la Comunidad Valenciana tener una estatura mínima de 1,60 metros para las mujeres y 1,65 para los hombres.

PERMISOS DE CONDUCCIÓN (varía según CC AA): Estar en posesión de los permisos de conducción A, B y BTP.
PERMISOS CONDUCCION POR COMUNIDADES: En Madrid: permisos de conducir A con experiencia de 2 años y B con autorización BTP. La experiencia de 2 años con el carné A podrá sustituirse por un curso teoríco- práctico que se impartirá en la escuela de policía una vez obtenida la plaza.

Este es el temario a estudiar:
Tema 1:
La Constitución Española de 1.978..
Tema 2:
La Organización del Estado en la Constitución
Tema 3:
Las Comunidades Autónomas: los Estatutos de Autonomía.
Tema 4:
El Derecho Administrativo y sus fuentes. La Ley y el Reglamento.
Tema 5:
El acto administrativo: concepto, clases y elementos.
Tema 6:
El procedimiento administrativo:
Tema 7:
El Régimen local español
Tema 8:
Formas de la acción administrativa, con especial referencia a la Administración Local.
Tema 9:
Ordenanzas, reglamentos y bandos. Procedimiento de elaboración y aprobación. Infracciones.
Tema 10:
Las Haciendas Locales. Clasificación de los ingresos. Las ordenanzas fiscales.
Tema 11:
El personal al servicio de las Entidades Locales.: concepto y clases. Derechos, deberes e incompatibilidades.
Tema 12:
Especialidades del régimen del personal de la policía local. Formación, selección, promoción y movilidad. Derechos y deberes. Régimen
disciplinario.
Tema 13:
La Ley orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (I)
Tema 14:
La Ley Orgánica 27/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (II)
Tema 15:
La Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (III)
Tema 16:
La Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos y Seguridad (IV)
Tema 17:
La Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos y Seguridad (V)
Tema 18:
La legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial (I)
Tema 19:
La legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial (II)
Tema 20:
La legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial (III)
Tema 21:
El transporte
Tema 22:
Los accidentes de tráfico.
Tema 23:
Delitos y faltas.
Tema 24:
Atentados contra la autoridad, sus agentes y los funcionarios públicos. La resistencia y la desobediencia. Los desórdenes públicos.
Tema 25:
Delitos de los funcionarios públicos en el ejercicio de sus cargos.

Mas luego los psicotecnicos, ortografia e inglés... topografia solo aplicada a la guardia civil...

Y aqui tienes el link de las pruebas fisicas:
http://www.academiapinto.es/ingresos/PMUNICIP/Pfisicas.htm

No es cuestion de copiarlas todas xDDD

En escala de entrar mas facil son: Guardia civil, Nacional, Municipal...

Cobrar cobran mas los municipales porque pertenecen al ayuntamiento de la ciudad en la que trabajan, los demas les paga el estado, referente de cobros cobran mas los municipales: 1200 a 1500 euros, con menos posibilidades de ascender... depende de los estudios que tengas puedes entrar en un puesto u otro, nacional: 1200 a 1400, aqui si hay mas posibilidad de ascender... y el que mas posibilidades de ascender tiene pero en el que menos cobran es la guardia civil: 900 a 1300, luego ya depende del puesto que tengas te pagan mas o menos como es normal...

Y bueno poco mas... si tienes mas dudas preguntame o lo que sea! Saludos!

Gasolina

No, que va, la policía es un ser humano pero incorruptible, que jamás se deja sobornar, que jamás roba, que jamás extorsiona, que jamás hace un uso indebido del poder que se le otorga, QUE VA.

Hay de todo, hay policía que da gusto, pero hijosdeputa de estos, muchos.

KingFish

Siempre se quejan los mismos niñatos, de distintos perfiles pero reconocibles por cualquier persona normal. Como por aqui un par de ellos. Cualquier tipo de persona madura no tiene problemas menos en casos puntuales; hay de todo.

xxxVaDeRxxx

#73 lo ha resumido perfectamente . Hay de todo , como en todos los sitios. No todo el monte es oregano.

B

A qué te refieres con tocahuevos?

Corruptos no lo sabéis si lo son (aparte, no veo qué tiene que ver que les sobornen con su actuación en la calle). Y al tema de drogas, he visto que hay análisis cada cierto tiempo, y exámenes "sorpresa". Y un positivo y a la calle (y mancha al expediente). La verdad, no sé cómo se lo montarán.

PD: Claro que habrá que se les suba el poder a la cabeza. Pero no veo por qué hacer un notición de ello. Al igual que hay paletas que se pasan, profesores que son unos inútiles... Pero estos no salen en los diarios ni se arremete contra ellos a todas horas generalizando como lo hacen algunos (tú no, gasolina xd).

B

Yo con la policía he tenido "problemillas", lo digo entre comillas porque son una tontería. Vaya, me han pillado fumando canutos, lo típico.

Siempre me han tratado con mucha educación y de una forma bastante tranquila, sin hostilidades ni nada similar. Pero probablemente haya sido porque no todo el mundo tiene la educación que puedo tener yo, además de que yo no tengo pinta de ser un kinki de mierda (de hecho no lo soy), creo que eso también influye.

De todas formas lo que no me gusta de la policía es que se centra más el pillar a chavales fumando canutos u otras drogas en vez de centrarse en paliar la violencia que creo que todos vemos jueves/viernes/sábado bastante a menudo.

Pero bueno, al fin y al cabo solo hacen su trabajo, yo los respeto totalmente. Eso sí, me he encontrado con algún que otro que es para meterle una paliza (los jóvenes son los más chulitos).

B

Las pocas veces que salgo de mi cueva, cuando pasa algo gordo (palizas y botellas volando por encima de las cabezas de los atacantes); me agrada ver que los que dicen:
-Puta policía! Tanta mierda para pillar porros a niñatos de 15 años, y ahora se esconden!

Son los que, cuando ven pasar un coche de patrulla en zona de marcha, lo mínimo que les dicen es "putos maderos".

En un lado u otro chavalín!

PD: Si quieres acción policial al instante, no reniegues de ellos. Si hicieran rodeos en las zonas de marcha por si hubiera altercados, esa gente se quejaría de "la mierda de la policía que no se va".

B

#78: ?

Deberías saber que yo me cago en los pobres, las gordas y los gitanos, no en la policía xd

Polakoooo

Vosotros seguid en vuestro mundo de piruletas donde los polis son muy majos y los que fuman petas unos tiraos de la vida, que nosotros seguiremos reivindicando los derechos de todos, contra los metodos de represion del estado.
De momento en el post, nadie ha dicho nada en contra del que opina bien de los policías pero los que no opinamos bien de ellos somos niñatos, yonkis, deshechos etece etece. Tuuu si que sabes, torero!

http://www.azoidx.com/postimages/wiggum_standingtall.gif
/\
||
||
||
Él nunca lo haría

B

#80: Tienes razón, en parte. Reconocerás que el 50% de la gente que se caga en la policía son así.

B

No me refería a ti, oip. Está claro (ya que compartimos odios).
Aunque los pobres con el Don Simón amenizan un sábado aburrido.

PD:
#80
Vas bien chaval. Hablas con uno que apoya la legalización total de las drogas.

PPD: Esa clase de pobres. Ok xd.

B

Perdona, mi egocentrismo a veces me juega malas pasadas :(

#82: Pobres igual a drogadictos/kinkis que roban a los demás. Los mendigos no merecen la muerte, al menos no por ser mendigos xd

KickGold

Pues mira, a mi justo hace 2 dias me pararon en una esquina con un grinder en la mano.
Me toca un poco las pelotas porque estabamos quietos, esperando a un colega, y se para un coche de los mossos y se bajan los agentes para ver que tenia en la mano. Ni yo ni mis colegas estabamos armando jaleo, y ademas estabamos en una zona muy tranquila, sentados hablando sin molestar a nadie, preparandonos para marchar a un bar.
Nos registran a los 4 que ibamos, no nos encuentran nada, teniamos UN peta dentro del grinder, y al final se lo "curraron" haciendonos tirar el unico peta que teniamos, pero por lo menos no tenemos que pagar multas ni nada por el estilo, y el grinder nos lo devolvieron.

B

"Creo" que sin indicios de nada no te pueden registrar por las buenas.

PD: Nice Bush xd.

George-Bush

#85 diras por las malas xD

KickGold

#85

Me vieron con un grinder en la mano, que ya es algo... No era un peta, ni estaba rustiendo, pero supongo que se catarian de lo que era y por eso se acercaron a preguntarme que que tenia en la mano, me pillaron por sorpresa.

Polakoooo

#82 No entiendo la Pd. Creo no haberme referido a ti a no ser que entres dentro de los que descalifican al resto porque no esté de acuerdo con la policia.

Pd: en mi equipo de basket juego con un nacional y es un chaval todo majo, sin maldad alguna, de ahi el primer de todos los posts que he puesto en este hilo que es el mas razonable pero que ha pasado desapercibido por no llevar insulto alguno. Es que no me termino de acostumbrar a que para que te lean tienes que meterte con alguien.

Pd:2 la primera postdata mas larga que el propio mensaje.

SiKoPaTa

Se nota q no tienes ni puta idea del tema, con lo de los niñatos porretas, yo toi en el parke con mis colegas fumando y se cuelan cada dos por tres lo que veo normal, pero dan un por culo increible con los porros pero luego te roban en tu casa o ai una pelea en la calle y llegan a las 3 horas, xq eso no les interesa! ellos no quieren conflictos quieren lo facil coger 3 porros a 1 pivito clavarle 300€ y a vivir! lo mismo es q ir a una pelea y q le saken una navaja! por los cojones, si no tienes ni puta idea no hables xq vamos...

D10X

Como en todos los trabajos te encuentras de todo ...

En mi caso, la policia me pillo de Botellon (recien implantada la norma contra el botellon), y sin malos modos, requisaron la bebida, me apuntaron el DNI, y cada uno a su camino, sin chulerias, sin malos rollos, etc ...

Si te han cazado asume la culpa, yo sabia a lo que me exponia, y me jode que me pillen, pero eso no significa tener que chulear a nadir.

Sin embargo, en otra ocasion, estaba en un banco sentado con un amigo, y se bajaron dos policias del coche, vinieron a donde estabamos y nos pidieron que nos sacasemos todo de los bolsillos. Nosotros lo hicimos sin mas, y nos comentaron que estaban buscando a unos vandalos que se dedicaban a hacer graffittis, cuando se estaban marchando el mas joven de los policias dijo : "Ey nos los llevamos a la comisaria, que seguro dicen algo".
El otro policia, ya con sus añitos le miro y le contesto, "anda sube al coche y calla".

Usuarios habituales