¿Ponerse moreno teniendo la piel muy blanca?

ekOO

#60 Relacionas el tema que ha planteado #1 con el cáncer con mucha frecuencia. Parece que el riesgo de adquirir un cáncer de piel por tomar el sol es absoluto. Y no te engañes, no es así. xD

Si nos ponemos así... no haré puenting por miedo a que se rompa la cuerda; no jugaré al fútbol por miedo a que me de un infarto; no me montaré en una atracción de feria por miedo a que se rompa.

¿Verdad absoluta? No.

lafundo

#1 y general tambien.

Yo no se que entiende la gente por " tener la piel blanquita".
Si eres de piel blanca o como dicen algunos que parecen nordicos, olvidaros de tomar el sol en la playa en plan churrasco de ternera.

Lo vuestro si vais a la playa, piscina o donde sea con mucho sol, es protegerse a conciencia. Factor 30 como minimo. El ponerse moreno o "coger tono" pasa a un segndo plano.

Ademas dependiendo del color de la piel unos se ponen mas morenos que otros. Tambien tiene importancia que unos tiene mas celulas de pigmento que les permiten ponerse morenos en un pis pas.

Tambien hay un limite de color por decirlo de alguna forma, cuando llegas a ese limite ni vas a coger mas tono de moreno. Simplemente te quemas. Yo llego a un color marron clarito, mi piel es clara pero no blanca. Mas alla de ese moreno no voy a llegar.

Es tonteria perder horas tirado en una playa. Si vas a la playa vete a pasarlo bien y a moverte o estar debajo de una sombrilla mirando chatis. Con que te des dos chapuzones y el tiempo que pierdes en secar con eso ya tienes la sesion de sol suficiente para todo el dia.

Cunden mas 30 minutos de tomar el sol bien protegido que estar 5 horas en la playa tendido como una lagartija.

Yo nunca esto mas de dos horas en playa, y si lo estoy apartir de la 2ª hora camisetita y gorrita banquita puestas, y la camiseta de gramaje gordo.


Tomar el solo como un cafre desgasta la proteccion de la piel a lo largo de los año,cada año tardaras menos en quemarte y encima te arriesgas al cancer de piel.

No interesa pasarse de rosca tomandolo, mas que nada porque no mola nada ni poder dormir por estar chamuscado de hombros o espalda, no poder apoyarse en sillas, que te pique todo el cuerpo o que te de un bajon de tension por insolaciones varias.

El solo con moderacion te "fortalece y tonifica" pasandote de rosca te deja apijotao y sin fuerza por una insolacion, aparte de las quemduras ya comentadas.


Si lo que quieres es estar morenito para fardar ante las chatis, tu mismo, es tu salud. Y si estas muy preocupado vete al medico y que el te recomiende lo que puedes hacer y que factor debes de usar. Incluso si eres de piel blanca te dira que de sol nifu-nifa.


EL factor de proteccion de los bronceadores/protectores ( habria que explicar la diferencia entre bronceador y protector), indica de forma chapucera explicada que dependiendo del tipo de piel que tengas aguantaras mas tiempo expuesto al sol.

Un tio morenote de serie con un factor 4 aguanta igual 3 horas al sol sin despeinarse. Para hacer tu lo mismo que ese tio con piel balnquita ( coger un color de cagao basicamente)y sin que te pase nada tienes que ponerte un factor 30 o mayor

Seguro que ahora con la llegada del verano por las farmacias tienen un monton de folletos de los productos protectotres explicando el tema de los fenotipos de piel y los productos bronceadores y protectores

1
lafundo

#61

Por quemarte un dia o dos , o algunos veranillos no te va a pasar nada seguramente. A corto plazo nunca pasa nada.

Pero es innegable que uno de los factores de riesgo del cancer de piel es chamuscar las piel un verano si y otro tambien.

Porque un dia te chamusques no va a pasar nada.

Pero si te quemas una semana , dentro de dos vuelves a quemarte y asi 4 meses del verano haciendo el cafre bajo el sol la piel se va resintiendo.

Es parecido al tabaco, con 16 años, 20 , 25 no te pasa nada incluso haces deporte como un jabali. Pero luego con 40 o cuando toque tacos igual te viene la sorpresa del cancer de turnoy encima cuando te pones enfermo de otras cosa menores, el ser un fumata hace que una simple gripe o resfriado sea un autentico infierno anal.

Birras_cs

Yo puedo pasarme todo el verano bajo el sol sin cremas ni nada y nunca me quemo ni se me cae piel ni nada por el estilo. Como mucho estar desde la mañana a la noche y quedarte un poco roja la espalda o algo, y soy de piel clara.

Narniana

Sinceramente no entiendo la obsesion de ponerse moreno. Yo soy blanca nuclear y se que por mucho que tome el sol van a pasar dos cosas, me voy a poner roja y me van a salir mas pecas.

Cuando voy a la playa SIEMPRE me pongo la proteccion solar mas alta que haya encontrado, estoy el mayor tiempo posible en la sombra y me pongo una camiseta o algo para estar por la arena. Claro que siempre hay alguien que viene con el tipico comentario de que asi no me voy a poner morena nunca, pero es que ni asi, ni de ningun otro modo, ademas porque le molesta tanto a la gente??

De todas formas #1 Si no te has puesto moreno hasta ahora por algo sera. Yo que tu me preocuparia mas en no quemarme que en ponerme moreno.

Alviro

Siempre te quedará el consuelo de hacer buena pareja con una rubia...

ahora ens erio, tengo varios colegas lechosos como tu y la verdad, lo llevan mal, a la primera de cambio les están saliendo quemaduras. Pero claro, yo creo que más que nada es porque dejais el sol para el verano, ¿Qué tal si os dedicarais a acostumbrar a vuestra piel?

La hermana de mi colega tmb es blanca de piel, pero en verano se pone morenita... ¿Como lo hará?. Fácil, en marzo empieza con las sesiones de terraza jajajaja!!

Suerte!

modena

Yo no soy muy moreno ni muy blanco, estoy en el punto medio, y ahora en verano lo unico que me echo es Aceite de coco de Babaria proteccion 8, que la gente dice que estas loco si te echas de eso porque te quemas, y yo en 3 dias me e puesto bastante mas moreno con ese aceite mientras tomo el sol... y no me e quemado ninguna vez.
Tambien ay que decir que no me e quemado nunca por tomar el sol y eso que lo he tomado bastante....

PruDeN

por curiosidad #57 ... fumas ?

klawi

yo soy mas blanco k copito de nieve y echandome cremas cojo un color bronce muy bonito, mejor k el moreno gitano o moreno a secas

VonRundstedt

toasted skin for the peasants, palid for the lords

3
Sputnik1

No te preocupes por el cómo, la gente con la que te cruces ya te recomendará y te indicarán qué hacer para estar moreno a modo de deber nacional, no puedes osar seguir pálido en verano.

1
telmofarra

aquí consejo de un tio que está muy blanco: mucha crema y poco rato, de forma asidua.

gato_suave

Sí, tú ponte mucho al sol, que te dé un buen cancerazo.

deBurrows

He ido leyendo el hilo por curiosidad para ver cómo intentais jugar a ser dios, hasta que he llegado a #30 y he dicho basta, esto es demasiado GAY.
Rayos UVA, uso repetido de diminutivos, crema nutritiva??? ¿pero qué mierdas es eso?

3
gato_suave

#74 amen, tio :palm:

S

#1 aver iniesta que te a dicho el mister de no utilizar internet durante la concentracion?

Arctrax

Dios santo... prefiero quedarme con mi blanco nuclear antes que hacer tanta mariconada ¬¬

B

Poco exagerados sois. Que ni me quiero pasar 24h al sol, ni me quiero poner negro como un gitano, ni quiero cultivar un melanoma de esos... que solo pedía un poco de consejo para coger más color! xD No estoy obsesionado con mi color de piel, a mi me gusta ser como soy, pero en verano me gustaria ponerme un poco morenito. Ahora mismo los brazos los tengo doraditos, con coger un color asi uniformemente en todo el cuerpo me basta.

Entonces compraré protección 40 y a ver que tal. Esas cremas que ayudan a coger el color antes, dañan la piel o algo por el estilo?

m0i

Powder no se preocupaba por su moreno, todo un ejemplo de superacion, debiles.

1 comentario moderado
D

Lo de ponerse moreno es para mujeres... donde vamos a ir a parar dios mio...

Noox

No habia unas cremas especiales, que a parte de darte un minimo de proteccion contra el sol, tambien facilitaban el ponerte moreno?

Nose que tendran esas mierdas, pero #1, tu pregunta que estoy seguro que habia algo asi.

Ediem

No te tires el primer dia 5 horas, empieza con 1 horita y cuando no calienta mucho el sol (al mediodia no!!) poco a poco. Siempre proteccion 50, gastate la pasta y compra una buena.
Cuidado con pasarte de tomar el sol que los que somos blanquitos tenemos que cuidarnos, si te pasas y te quemas mucho ademas de estar jodido unos dias te quedaran manchas oscuras y puede incluso acabar peor; melanoma.

Slowduck

Intenta disfrutar del verano sin obsesionarte por este tipo de cosas, que se empieza con la excusa de coger color y acabas tanoréxico perdido.

calico

"look nórdico como yo" me ha matado.

hDs92

Es verano, la gente toma el sol y le gusta ponerse morena (tanto tios como tias), quien diga que son mariconadas y prefiere pasarse el verano a la sombra allá el, me parece un poco deprimente no disfrutar del sol y del buen tiempo.

otra cosa es que algunos tengan algun tipo de complejo y no le haga gracia destaparse frente a los demas y utilice esto como escusa.

Narniana

#86 Perdona pero para disfrutar del buen tiempo y el sol no hay necesidad de achicharrarse al sol. Mas deprimente es la gente que va a la playa y que para lo unico que se mueve estando alli es para darse la vuelta en la toalla cual tortilla francesa.

Y complejo ninguno, al menos no al respecto a mi color de piel (habrase visto), sencillamente hay que tener sentido comun y no exponerse a ciertos riesgos por una simple cuestion de estetica. A parte que el rojo gamba no esta de moda precisamente XD.

1
hDs92

#87 yo no me refiero a tomar el sol girando tal un pollo asado, sino mas bien ir a la playa o piscina, bañarse cuando hace mucho calor.

Nose , me parece de lo mas natural disfrutar de bañarse en agua fresca cuando el termómetro sube mucho.

Narniana

#88 En ese caso nadie ha dicho lo contrario, pero hay que recordar que es importante tomar precauciones tanto si eres blanquiiiisimo como yo como si eres moreno. No solo a la gente muy blanca le salen melanomas. Aunque seas moreno, llega un momento que la piel llega a su limite.

lafundo

#88

Entonces si nadie se acompejase todas las playas y piscinas podrian ser de estio nudista ¿no?

Usuarios habituales