Porque un numero entre 0 da infinito?

SeiYa

#30 vamos a ver, premionobeldematematicas.

0x9 ? ... 0 !!!

Luego 0/9 ... ? 0 !!!

Aplica las leyes de la division: A/B = C + D si y solo si B*C + D = A.

0/9 = 0 ->> 0*9 = 0, luego si, es igual a 0.

Esto te lo digo yo, las calculadoras, los libros te texto y todo el mundo. (Menos tu, por lo visto).

B

Lo que hay que pensar es que la gente que visita esta web tiene como base las matematicas del instituto, y ahi no han visto lo que es una serie.

Digamos que lo de infinito, indeterminacion etc os lo dicen pq si para que os lo creais, como muchos otros conceptos en el insti, luego ya si vas a la universidad ya os los explicaran... y habra conceptos nuevos que habra que creerse tb pq si xD.

#31

Todo eso que pone #30 puede ser cierto si hablamos de series y no de numeros.

Hannibax

No me he leido el resto del post... pero vamos a demas de ser algo aceptado en el mundo matematico, como que la tangente de infinito etc.... con limites lo puedes demostrar o dando valores a una funcia de la forma x/1-x segun va aumentado el numerador y disminuyendo el denominador la funcion va tomando valores mas grandes.

APOCa

0 ? que es un 0? existe el 0? hazle una foto

GryF

:O Pensé que en MV solo había gente que sabia jugar al cs y escribir con faltas de ortografía. Me habeis dejado anonadado xD

Alcanor

Dejar de liaros. En las matematicas no se puede dividir por 0. Sencillamente es una operacion que no existe.

En los limites es otra historia, puesto que el 0 no representa una cantidad nula, si no que representa un numero tan pequeño como nosotros queramos.

GaMuSSo

tengo un puto caramelo y lo tengo que repartir entre nadie, cuantas veces puedo hacer esta operación?

M

0/K es una indeterminacion. Siempre ke "K" sea un numero diferente a 0.
Pero la resolucion filosofica ke es lo ke creo ke tu kieres, es ke, el cero es nada, y nada no tiene una cantidad nominal, osea ke no es representable, y si tu una cosa la divides entre la nada, te da la nada, y la nada es infinita, por lo tanto, cualkier numero entre 0 es igual a infinito. Lo ke ya es menos explicable filosoficamente, es k/infinito, eso kiere decir ke el numero se hace una parte infinitamente de k, lo ke no es apreciable, pero siempre tendra una parte numeral, por lo ke no es igual a cero, pero por el numero de defecto, es igual a cero. Espero ke te sirva.

_SePHiRoTH_

0/k siempre es 0 excepto cuando k=0... reparte 0 ostias a 10 niños... si no hay ostias, no se reparte, x tanto 0

k/0 = 0+ = infinito
k/0 = 0- = -infinito

(0+ = valores que se acercan a 0 x la derexa)
(0- = valores que se acercan a 0 x la izkierda)

Y asi con las cosas

s0rt c0n 3l c4t3 (con 0 con 0 con 3 con 4 y con 3)

kargerm

lo mejor es esperar a q responda google, nuestro hamigo, k el lo sabe todo, asi k id a buscar a el

Kupido

a ver cualkier numero dividido entre 0 es infinito ... menos 0/0 q si es una indeterminacion.

B

No da infinito, de hecho no se sabe lo que da, en los limites se tiende asi para poder trabajar con esa indeterminacion (como muxas mas que hay).

#7 es más pequeño si, pero 0 tiene menos cantidad para dividirse ^^

p3rf3ctuz

pos a mi ya me habeis liado :S
ahora pienso q es indeterminado por lo q dice #34 pero ya nose q pensar xd

entonces..
k/inf= ???
es 0 o tb es indeterminado

B

Es indeterminado tambien, al igual q inf/inf

-Crack-

k/inf EN LIMITES es 0.

En lo demás no lo se.

mikail

yo siempre me preguntado.. pork al mutiplicar por 0.5 o similares el numero resultado baja? y si divides sube :S

B

Pues pq 0.5 es 1/2 xD, que tiene de misterioso?

Si tu tienes 8 cosas y las partes por la mitad, tienes 16 u_U

Panch

jajajaja sin #46 lol !

Cyph3r

El problema que teneis es que no es 0.

Es un numero que tiende a 0 , hay una gran diferencia.

2/0 = No existe

2/ (->0) = infinito

aronero

no es infinito, tiende al infinito, pero el infinito no es un numero que puedas calcular, por lo tanto tiende a infinito, no lo es

last_citizen

#50 te ha quedado infinitamente claro

Highlord

Lo que nunca entenderé es por qué 0/0 es una indeterminación, es tan sencilla como hacer la prueba de la división, 0x0=0... cosas de las matemáticas.

p3rf3ctuz

0xalgo=0 porq nada K veces siempre sera nada
algox0=0 porq algo 0 veces siempre sera nada

por lo tanto.. 0x0=0.

Pero..
1.- 0/algo=0 porq si divides nada k veces siempre seguira siendo nada
2.- algo/0=?? tiende al +-infinito

entonces al hacer 0/0 q aplicamos, lo primero o lo segundo? como no esta claro se deduce q es indeterminado. Bueno, eso es lo q pienso yo xd

Editado:
hasta la calculadora de windows nos lo dice, probab con 0/0 xDDD

B

nunca se acaban los caramelos si no hay quien se los coma

es lo que tiene

edit.: #37 joder. el mismo puto ejemplo. ni q fuesemos hermanos o algo.

ForsaKeN01

mira ke os rallais..
A VER:

si tienes un caramelo..
y nadie a quien darselo (osea 0 personas, y tu no te lo vas a comer porque no te gustan)
tienes un caramelo infinito, porque nunca se va a comer, y quedara ahi por la posteridad..
los caramelos son la base de las mates

JuAn4k4

0/0 tb es 0.

Para los de los caramelos:
No hay caramelos y no los tienes q repartir.

Una pregunta mas inetersante,

Cuanto sale ? : n -> inf

1 + 1/2 + 1/3 + 1/4 + 1/5 + 1/6 + .... + 1/n

Y esta otra ? :

1 + 1/4 + 1/9 + ... + 1/n2

S

¿A nadie le han dicho que infinito no es un número y que no se puede operar con él?

B

Mano iba a escribir lo mismo xD putada justo el anterior xD Infinito no es un numero, es 1 realidad. Solo se puede trabajar con el en progresiones geometricas y en pocas cosas mas.

Urias

A mi me explicaron que no era posible dividir 0 entre otro número sencillamente por las propiedades de la division, y es que el resto de una división siempre tiene que ser menor que el numero por el que se divide (en este caso 0)
Creo que era algo de eso pero es que ahora con la morriña ke tengo nose ni lo que escribo :D

Usuarios habituales