Porque un numero entre 0 da infinito?

H

LIMITES. He suspendido matemáticas pero es de lo poco que me acuerdo, cuando divides entre 0 en los límites no se considera el 0 en sí, sino un número muy cercano al 0 como por ejemplo 0,000000009, y cualquier número mayor que dividas entre 0,000000009 va a ser tan grande que se considera infinito.

E

no tiene muxa complicacion...

x/0 no existe, si lo pones en la calculadora da ERROR.

Luego que quieras resolverlo con los limites pues weno, pero NO da INFINITO, <B> TIENDE A INFINITO </B> que es distinto.

Igual que un numero partido de infinito tiende a 0, no da 0.

Tampoco es mu complicao.

gluglucito

#56

Eso son series, y si mal no recuerdo de cuando lo estudié, el sumatorio de la primera es 2... (creo), y si no, es infinito, una de dos.

rpfeynman

K/0 NO es indeterminación. Sólo lo sería en los casos K=0, K=+infinito y K=-infinito (en estos casos, dependiendo de la función que haya dado lugar a esa indeterminación, el resultado tendrá un valor u otro, habrá que calcularlo mediante los límites, el resultado puede ser +inf, - inf o cualquier número real); en cualquier otro caso, el resultado de K/0 es +infinito(K>0) o -infinito(K<0).

0/K sólo es indeterminación el el caso K=0, en cualquier otro caso el resultado es 0.

Ethanh4nt

Q pasa cuando un numero tiende a infinito?
q infinito se seca.

PD: No me pegueis.

focks

es un limite.un numero dividido entre un numero que descrece cada vez mas (por ejemplo x-0.00000.....0001) al llegar crece del 0 va a ir hacia el infinito y cuanto mas nos acerquemos sigue yendo pal infinito,por lo tanto se supone que al dividir entre 0 dara el infito en si.

X

no entiendo el chiste :S

C

#67 ES FACIL, se refiere a cuando se tiende por ejemplo la ropa, pues si tiendes a infinito se seca.Y como en eso de los limites se suele hablar diciendo cuando x tiende a infinito.Pues de ai el xiste.

olablair

#64:

3/0 = infinito

¿3 = 0*infinito?

X

#69 ahi le has dao, el unico que lo ha pensao

URSS

Una vez, la profesora pensó que yo era el unico que habia entendido un problema matematico en la clase e hizo pasar a todos 1 a 1 por mi mesa para que se lo explicara, ya me ves ahi comentando.. ¿Que la familia bien o p0rp0c0 mal? :/

Usuarios habituales