Postcrossing mediavidero

luismito

Hola amigos, viendo el éxito que ha tenido el hilo de postcrossing y que se ha pedido en él varios intercambios directos entre usuarios de la web me he decidido a crear un hilo aparte en el que los usuarios puedan cartearse.

Empezemos por el principio, que es el postcrossing?

Todo surge de esta web donde unen a gente de todo el mundo para que de forma anónima se envían postales, yo y otros muchos del foro participamos y la verdad es que es bastante entretenido enviar y recibir una postal, yo nunca había enviado nada por correo físico hasta hace un par de meses y la verdad es que es gratificante.

spoiler

¿Cómo se haría?

El proceso hay que debatirlo, pero creo que podríamos diferenciar dos tipos de participantes, por un lado los que están interesados en postales directas, se anunciarían en el hilo y mediante mp la gente les pueda pedirle su dirección para enviarle la postal. Otra forma con la que guardarse la sorpresa y no saber quién te escribe seria dar un tiempo para que la gente se apunte y cuando haya una "bolsa" de participantes repartirse de forma aleatoria entre los participantes, en esta ocasión tiene que haber un encargado de recibir las direcciones de los participantes para repartirlas, esto lo podría hacer yo, otro user o un mod si se ofrece alguno.

Podríamos fijarnos en otros hilos míticos de MV en los que ya ha habido intercambios de direcciones para los más miedosos como el Amigo invisible mediavidero o la Cadena de favores, yo creo que a la gente que se apunte y no envíe nada se pueda pedir un ban para esa persona

¿Qué necesitas?

Pues para empezar además de buen royo y ganas de participar hay dos cosas imprescindibles sellos y postales! postales hay de todos los tipos y precios, pero lo que si es fijo es lo que nos cobra correos, para envíos nacionales (20g) son 0,37 céntimos y como tenemos mucho usuario internacional para esos envíos el precio es de 0,75 céntimos para envíos europeos y 0,90 céntimos para el resto del mundo.

Bueno pues eso es todo de momento quiero vuestros comentarios y opiniones a ver si entre todos sale algo bonito de aquí.

Hilo con las fotos de las postales que ya han llegado (gracias Cersei00)

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/postcrossing-mediavidero-resultados-477939#top

Cuarta ronda!! (ABIERTO)

Para la gente nueva teneis toda la info en #1 pero va a ir como siempre durante el plazo de inscripción hay que enviar un mail a postcrossingmediavidero@gmail.com indicando nick, nombre completo y dirección y en el caso de q hayais participado anteriormente los users/direcciones de los que os han tocado ya para intentar ser lo mas variado posible

FECHAS!

24 agosto al 7 septiembre inscripción
7 septiembre al 15 reparto de direcciones y envio de las postales, como en anteriores envíos hay que confirmar por mail que se ha enviado la postal (foto del buzon con la postal o lo que querais)
15 al 30 de septiembre recepción de las postales, hay que indicar en el hilo que habeis recivido la postal!!

Aviso a navegantes se va a intentar volver a hablar con la moderación para que aquel que sude de enviar la postal una vez que se ha apuntado (no hablamos de causas mayores) reciba una amonestación, ya hemos tenido alguna mala experiencia con gente poco seria.

Si os apuntais ser serios esto es algo totalmente voluntario y una experiencia divertida, si las fechas de envio no os van bien no pasa nada, apuntaros a la siguiente ronda pero no dejeis colgado a alguien que si que ha cumplido su parte.

Lista de participantes

luismito
yahirobis
Zahrae
Cersei00
Hilda85
Meursault
julicvp
EvilDiox
Threes

Participantes 1ª ronda de envíos (CERRADO)

spoiler

Recopilación en #411

Participantes 2ª ronda de envíos (Cerrado)

spoiler

3ª Ronda del postcrossing mediavidero!!! (CERRADO)

spoiler

Intercambios directos

En esta sección queda la gente que quiere intercambiar directamente postales, ponte en contacto con el usuario directamente para hablaro e intercambiar direcciones

rockfuck666
luismito
NerfMe
Hilda85
Deoxys
Zahrae
Romarich

9
SkiNeT

Sois raros y lo sabéis.

25
Managarm

Me gusta la idea :3

1
Adonay_

venga, me apunto

a ver cuanta gente me tiene rencor

1 respuesta
Hilda85

Buena idea : )

Eveyx

Yo si está #4 paso. Seguro que si me toca me envia algo escrito en una servilleta del bar de su calle.

9
fl0recilla

MOla, yo tambien me apunto xd

Amazon

Yo me apunto si es 100% anónimo.

Te llega una dirección y escribes una carta a alguien que no conoces sobre tu semana, sobre tu ciudad, sobre lo que te entretiene internet o sobre lo que tú quieras.

Es decir, no se sabe ni a quién envías ni quién te envía a ti.

4 1 respuesta
Ladyzombitch

Yo tambien me apunto si es anonimo.

Zahrae

Me apunto! :)

B

Me apunto !!! ^^

PD: ¿Es obligatorio poner sello? ¿No puede ser sellado en Correos?

Kuiwaz

Yo también me apunto que tengo un cargamento de postales :D

Taranus

Yo si es anonimo me apunto :D

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
luismito

Bueno gente que os parece si ponemos como plazo limite para la primera tanda de envios para que la gente se apunte hasta el proximo domingo? ahí se cierra cupo y he ido apuntando en #1 a los interesados, todos los que querais participar esteis en el #1 o no enviarme por mp vuestra dirección y entre el proximo domingo o lunes se reparte de forma anonima las direcciones.

Yo creo que lo de sellos pues si no es posible tampoco importa que sea sellado directamente por correos

1 2 respuestas
rockfuck666

Qué bien que mi thread de Postcrossing haya tenido tanto éxito y esté teniendo como hijo un hilo tan guay como este. Yo me apunto, tanto a postaleo directo como a recibir dirección random.

#15 Yo creo que es una idea genial, dejar un tiempo prudencial para que la gente se apunte, y una vez estemos todos, poner en marcha esto :) .

B

El próximo domingo me parece perfecto

LaChilvy

Me apunto señores!

Aviso de que mi letra es completamente asquerosa.

lovebuzzz

Yo también me apunto si es anónimo, por lo mismo que dice #8, mola más!

Estaría guay subir las postales que nos lleguen y demás. Buena iniciativa ^^

Colgajo

Guardadme un hueco!

Por si a alguien le apetece cambiar o lo que sea:
http://www.postcrossing.com/user/NachoSpaniard

Amazon

#15 mejor por mail.

Mucho más anónimo (ni siquiera tú sabrías qué user te mandaría)

1 respuesta
LaChilvy

Solo tendría #1 todas las direcciones

A la persona que le envias la postal no tendrá tu dirección, asi que no hay problema.

1 respuesta
Amazon

#22 pero le quitaría un poco de ilusión a #1 creo yo. Por mail ni él se enteraría de quién es el que le toca cada semana xd

#24 la dirección, no la postal

1 respuesta
LaChilvy

#23 Pero enviar una postal por mail no tiene ninguna gracia

edit: Ah ok

1 respuesta
luismito

#21 hey la idea genial, he creado un gmail, a donde me enviais las direcciones de forma anonima y cuando se cierre el cupo reparto las direcciones asi me llevo yo tb la sorpresa de no saber a quien ni quien me escribe, una cosa pasaros la direccion como lo preferis por mail o por mp? bueno supongo q por mail q si no es un lio y puede tocaros vuestra misma direcion XD

postcrossingmediavidero@gmail.com

ahora actualizo #1

#26 jajaja tranqui me he autoflaseado y olvidado los últimos 30segundos de mi vida

3 respuestas
lovebuzzz

#25 yo ya te he enviado mi direccio por msj privado!! shit, ahora te la envio al mail otra vez xDDD

1 respuesta
alvallega

Me subo al carro aquí también ;D

Almondriga

Yo también quiero!! Participo en postcrossing y me está encantando

Yuih

Yo quiero! Y tengo buena letra!!!

Al mail que envio? Nombre, apellidos y dirección? El nick también?

1 respuesta
Bupu

Yo también me apunto, pero estoy en Islandia, así que al que le toque mi dirección tendrá que desembolsar unos eurillos más :D

En un rato envío el correo con mi dirección :)

Eso sí, cuando me llegue la postal, yo quiero saber quién me la ha enviado, así que al que le toque, espero que ponga su nick en alguna esquinita ^^

Usuarios habituales