Preguntas y respuestas sobre el ejército.

melonz

Si vais a un destino tranquilo podreis estudiar 4 horas al dia. Por experiencia. (de haberlas tenido, no de haberlas aprovechado)

S

Se sabe algo de las plazas?

geronimo1

Bueno ya he ido a preguntar y aquí en Málaga este año no hay plazas de momento, que tengo que esperar...

¿Habrá? :S

1 respuesta
hamai

#5913 No se sabe nada de las plazas. Y si tienes idea de entrar al ejército cerca de tu casa, buena suerte, porque no van a salir plazas para todas las zonas de españa...

#5915 Como si salen para vigo xD

1 respuesta
geronimo1

#5914 Pero por ejemplo si salen plazas en murcia puedo hacer el exámen aquí no? XDDD

EDIT: Por eso xd deben salir ¿no? joder! xd

3 respuestas
C

#5915 Me cae bien tu avatar

Ibrahimovic9

#5915 A ver tu el examen independientemente de la plaza q quieras lo haces en la delegacion de defensa mas cercana a donde tu vives y una vez en el examen ya eliges las plazas q quieres pedir

Ariakas_l

Una duda si entro al ejercito, he oido que reservan plazas para la guardia civil a cabo de los 3 años, para la local tambien reservan? eso sigue siendo asi?

ArG

Para Guarcia Civil 50% de las plazas y para la Nacional el 10%, para la local nada y son 5 años creo

2
A

Estoy pudriendome en mi casa y he considerado la posibilidad de meterme al ejercito. Estoy en forma y no estoy loco, tengo posibilidades de pasar el corte?

#5921 Estoy en paro y estoy sondeando posibilidades. Desde hacer una carrera hasta entrar al ejercito. Desde luego las pruebas fisicas me las paso con la punta de la polla pero en que se basan para dar los puntos? Tengo un modulo superior.

1 respuesta
hamai

#5920 Muy pocas plazas. Pero vete a saber.

PD: Para entrar al ejercito hay que estar loco, si no no pasas. Y si lo haces, no aguantas xDDD

1 respuesta
A

Chicos me he leido #1 pero tengo muchas dudas.

1)-Para empezar donde puedo mirar las vacantes que hay para apuntarme a alguna?
2)-Como funciona, yo me apunto a una plaza y luego hago la prueba o yo hago la prueba y me dicen a que plazas puedo optar?
3)- Leyendo los requisitos de #1 me parece bastante ridiculo eso de hacer 9 flexiones y 27 abdominales, supongo que tendre que hacer todas las que pueda y me daran unos puntos en funcion de las que haga o como? vosotros entrenasteis mucho fisicamente para estas pruebas?
4)-Sin lentillas veo una mierda con el ojo izquierdo, con el ojo derecho algo mejor pero tambien necesito lentillas. Tendre problemas con esto?
5)- Hay que estudiar mucho para el psicotecnico? Por ejemplo estudiando una semana antes dos horas al dia me lo saco?
6)- Teniendo un modulo superior a que podria aspirar?

Mido 1.86, peso 85 Kilos. Estoy bastante en forma pero si es necesario me pondre a entrenar. Si me lo tomo muy en serio veis factible que aun asi me quede fuera con un palmo de narices?

Un saludo.

PD: Remarco la pregunta de la vista. Vereis, en el ojo derecho tengo una nimiedad, veo bastante bien aunque llevo gafas pero lo minimo. El problema esta en que el ojo izquierdo veo fatal sin lentillas. Tengo un problema llamado queratocono, que con lentillas veo bien pero sin ellas no veo nada. Creeis que colara si digo que no llevo lentillas puestas?

4 respuestas
S

#5922 Las plazas las sacan ellos en "x" ciclos que hacen al año (el año pasado fueron cuatro, este año todavia ninguno). Las pruebas fisicas las sacas hasta estando 4 años haciendo sillonball y el psicotecnico es bastante factible si lo preparas un par de semanas o tres.

hamai

#5922 Luego te respondo, que estoy con mvl. Pero no te preocupes, que pareve que quieres ir al GOE xD

1 respuesta
Korso

#5922

1- www.soldados.es pero te lo puedes ahorrar, este año de momento no ha salido nada y a este paso ni habrá
2- Pides plazas, después haces las pruebas, y por último igual das la nota, igual no. Lo que importa es el piscotécnico.
3- No, das apto o no apto, fin, como si haces 800. Las pruebas son una gilipollez enorme y la pones para evitar a gente minusválida, porque otro sentido no tiene. Una vez dentro no tiene relación alguna a esa chorrada de pruebas (o sí...).
4- Hay un límite de dioptrías, pero muy cegato debes estar porque el límite era alto, y al menos a mí ni me preguntaron cuanto tenía. Vamos, que se la pelan. No digas que tienes X problema y arreando.
5- No es que te lo saques como el que hace un examen de matemáticas. Pero no sé, hay gente que se lo prepara haciendo psicotécnicos, otros no tanto. Sinceramente a mí no me hizo falta, pero ahora la cosa está reñida.
6- Tropa o Suboficial.

1 respuesta
raganock

Yo tengo una duda y que conste que no es troleo:

Viendo la pelicula "Enemigo a las Puertas" me quede pensando en una cosa... Los francotiradores tienen que tirarse horas y horas parapetados, entonces el pipi y el popo se lo haran encima, nop?

Pq dudo mucho que puedan abandonar la posicion para aliviarse y luego volver. Usan pañales de adultos o algo asi?

2 respuestas
J

#5926

#5922
1) Lo de las plazas con el pedazo recorte de defensa este año... olvidate de momento.

2) Vas a edificio del ministerio de defensa mas cercano (Hay una lista en la web) el día que salen las plazas, reservas cita para los psicotecnicos y antes de irte te dan una oja con una lista de las plazas.
Eliges por el orden que tu quieras hasta 10, y dependiendo de la Nota entrarás a una o a otra.

3) Las pruebas físicas son algo ridículas, salvo el ejercicio de correr (Croise-Navette) que es algo mas fuertecillo, consiste basicamente en correr 6minutos siendo los 2 últimos a sprints.

4)Lo de la vista es un problema, si es para tropa o marinería no tanto, para fuerzas aereas olvidate.
En el PDF que tienes en #1 tienes un apartado donde pone cuantas doptrias están permitidas.

5) Para el psicotecnico ahora mismo, si quieres entrar, necesitas sacar nota alta 5.2+ (Sobre 6). Se recomienda hacer muchisimos Psicotecnicos, tienes un apartado en #1 con unos cuantos y si no pídeme y te paso link.

6) Teniendo un modulo superior significa que tienes un +13/40 puntos de nota añadida. (Tener bachiller son 12, una Carrera 18, carnet-A +3, y cosas por el estilo. El tener 40/40 es un punto añadido sobre 6 (Osea que puedes pasar a tener 7) pero vamos nadie suele pasar de 18-24).

#5928

Sí, gracias por la aclaración.

2 respuestas
Korso

#5927 Lo de la vista es un problema, si es para tropa o marinería no tanto, para fuerzas aereas olvidate.

Imagino que hablas de ser piloto o tripulante de aeronaves, porque para el ejército del aire "da lo mismo".

1 respuesta
A

#5925 Sin lentillas con mi ojo izquierdo veo nada, osea si me hacen la prueba sin lentilla les van a saltar todas las alarmas, tengo que conseguir hacer la prueba con la lentilla puesta que si que veo bien. Crees que seria factible engañarles diciendo que no llevo lentilla o se ponen a mirarte?

#5927 Si el año pasado sacaron 4 este año sacaran al menos uno digo yo no? No voy a ser tan gafe que justo cuando quiero entrar me cierran el grifo...

#5924 Tengo claro que si decido entrar voy a entrenar fisicamente y voy a practicar los test psicotecnicos. Si decido hacer un cambio radical en mi vida no me voy a quedar pudriendome en el paro solo por que he sido demasiado vago como para tomarmelo en serio.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#5929 yo llevo lentillas e hice las pruebas con ellas puestas y ni me preguntaron cuantas dioptrias tenia ni nada

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
A

#5931 #5930 Os voy a explicar un poco el problema que tengo. Tuve una enfermedad degenerativa en la cornea de mi ojo izquierdo que pille tarde y cuando me opere ya se habia degenerado mucho, las dioptrias que tengo se me salen de las graficas y no se sabe muy bien cuantas tengo, me dijeron que mas de 12. Osea sin lentilla me ponen las letras y no soy capaz de leer ni la primera tanda o igual si pero la segunda tanda ni de coña. Con lo cual para mi es importante tener claro este punto por que si no ni me planteo entrar total para que me tiren para atras por el tema vista. Lo bueno es que con el ojo derecho veo casi perfecto y con el izquierdo llevando lentillas veo bien asi que puedo hacer vida normal. Mi problema hace 30 años habria acabado ciego de un ojo.

Bueno a lo que iba, que os dijeron exactamente? Os preguntaron si llevabais lentillas o no? En el caso de que me preguntaran creeis que seria mejor mentir y decir que no llevo lentillas puestas o seria mejor decir que si las llevo arriesgandome a que se interesen por el tema y descubran que me paso de los limites?

Siento ser pesado pero quiero tener esto muy claro antes de centrarme totalmente en este proyecto por que si no luego me llevo la desilusion.

2 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#5932 te dan un papel antes de entrar al examen medico que es un cuestionario sobre si has tenido enfermedades etc. Si yo fuera tu iria con lentillas pero no pondira el problema q tuviste, uno de mi ciclo, el ultimo de este año tuvo un problema en los nervios y lo puso en el papel y una vez dentro le llamaron para un tribunal medico y tuvo q llevar todos los papeles de cndo le paso eso pero al final no le paso nada en el tribunal. Por eso te aconsejo q no lo pongas

1 respuesta
A

#5934 #5933 Que os pareceria que hiciera esto? En el papel pongo que no tengo problemas de vision y entro con las lentillas tan pancho y hago la prueba.

Haciendo esto corro el riesgo de que el medico se de cuenta de que llevo las lentillas puestas y por haberle mentido no haga la vista gorda y me tire para atras, pero por otro lado si digo lo que tengo me tiran para atras seguro.

Creeis que es lo mas adecuado en mi caso?

#5936 Y no correria mucho peligro de llamar la atencion y que se interesen por cuantas dioptrias tengo? Tambien corro el riesgo de que me digan que me las quite.

2 respuestas
Ibrahimovic9

#5935 Me refiero a q si pongas q usas lentillas pero no lo d la enfermedad

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
A

#5937 Parecen las dos unicas soluciones a simple vista. De todas formas no tengo tan claro como tu que la opcion b sea la mas sensata. Ahora hay un nuevo gobierno, ha habido recortes y va a haber menos plazas, igual han endurecido las pruebas y no son tan laxos. Lo digo por que temo decir que tengo lentillas y lo primero que me digan al entrar es que me las quite.

1 respuesta
McJoel

#5938

A mi en el 2006 cuando ingresé en el ejercito no me dijeron nada , y eso que llevo gafas y lentillas con graduacion de 2 y 3 con algo por ojo ( astigmatismo , hipermetropia )

A dia de hoy no creo que sea ningun handicap para las pruebas , simplemente es una revision como cualquier otra , no por eso te van a restar puntos.

melonz

Mañana previsiblemente provision de plazas

http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2012/refc20120427.htm#ProvisionPlazas

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales