Preguntas y respuestas sobre el ejército.

A

#5940 Parece que hay bastantes plazas no? 300 plazas para oficiales y sub oficiales y 1300 para soldados/marina.

No soy un experto en el tema, que opinais vosotros? Son muchas plazas?

#5942

Reservistas

Asimismo, el Real Decreto contempla la convocatoria de 100 plazas de reservista voluntario y de 117 plazas para acceder a una relación de carácter permanente desde el compromiso temporal. De acuerdo con lo previsto en el Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012, la oferta de plazas para el acceso a militar de tropa y marinería será el necesario para alcanzar como máximo los 81.000 efectivos.

Segun entiendo con lo que esta en negrita si que se ofertaran plazas, pero no se cuantos efectivos hay ahora mismo asi que no sabria calcular cuantas plazas van a salir. Que nos puedes contar tu?

Edit: El truco esta donde pone reservista, verdad? A saber que es eso xD

Hogwarts

A ver si leemos bien:

251 plazas para ingreso directo, 33 de ellas para suboficiales y el resto, oficiales.
Y para promoción interna, 1367, usease, para acceder desde las escalas de tropa y marinería a oficiales y suboficiales.

En ningun lado se cita que vayan a salir nuevas plazas para tropa y marineria.

Puedo contar que el año pasado se empezó con 79.000 efectivos, y con las 4 convocatorias se pretendia llegar a los 83.000....

1 respuesta
A

Me da palo bumpear parece que solo posteo yo jejeje.

Parece que han salido 23 plazas para suboficiales pero no me deja apuntarme en la pagina, que tengo que ir a la delegacion de defensa por la mañana y apuntarme?

1 respuesta
hamai

#5943 A ver... ¿Es oficial en algún sitio que ponga que hayan salido ya esas plazas? Porque en soldados no pone nada.

1 respuesta
A

#5944
Ejército de Tierra PLAZAS
Cuerpos Generales 23
Armada PLAZAS
Cuerpos Generales 6
Infantería de Marina 3
Ejército del Aire PLAZAS
Cuerpos Generales 10

Eso pone en soldados.com Le das a "Como ingresar"->"Suboficiales"->"Plazas". No se si eso es que las tienen en prevision pero todavia no han salido o que.

melonz

Esas son las del año pasado

1
McJoel

lol , 1.103 plazas de promocion interna

#5940

"Este año se ofertan 251 plazas para ingreso directo como alumno en centros de formación militar, de las que 33 son para acceder a la escala de suboficiales y las 218 restantes a las escalas de oficiales. En estas últimas se incluyen cinco para militares de complemento del Cuerpo Militar de Sanidad a las que se pueden presentar nacionales y extranjeros."

Por lo que leo solo es para entrar como suboficial u oficial y ahi los requisitos son mas altos que si entras de soldado raso. Madre mia como han cambiado las cosas en las ff.aa

1 respuesta
Ne0x

Según tengo entendido, las plazas de suboficial se quedan exclusivamente para promoción interna.

Lo de entrar por la calle directamente de suboficial, se cortó hace un año o así.

Creo que sigue así, no lo puede asegurar

2 respuestas
A

#5947 #5948 Si hay tantas plazas para suboficial por promocion interna lo normal seria que las plazas de los soldados que promocionan las saquen no?

#5950 En 2010 paso algo parecido no? pero por lo que veo en 2011 si que salieron plazas. Alomejor en 2013 vuelve a haber.

1 respuesta
Ne0x

#5949 Lo dudo, ya que este año se quieren cepillar un huevo de tropa :\

#5951 ah, no lo sabía :s

1 respuesta
Aeran

#5948 Que va, al contrario, han creado un plan de estudios nuevos, quitan la agbs en talarn e ingresan desde la vida civil directamente a los centros de formacion especificos de su arma.

1 respuesta
Aeran

#5926 La comida se reduce a unos batidos que ademas estriñen y son antidiureticos, para tener menos necesidad. Igualmente te ladeas un poquito y sueltas ahi un manguerazo si hace falta xD Y lo de estar como en enemigo a las puertas es un poco peliculero, si se tiene que vigilar algo lo normal es tener un refugio y hacer turnos para la observacion etc..

1 2 respuestas
raganock

#5952 Pues muchas gracias, me has quitado una duda que me habia surgido. Ahora soy un poco mas sabio.

1 respuesta
Aeran

#5953 Me alegro entonces! :D Si tienes alguna mas no dudes en preguntar, tratare de responderte por aqui o en privado ^^

2 1 respuesta
hamai

#5954 responde por aquí, que es interesante xD

1 respuesta
Aeran

#5955 Si, si me refería en caso de que tuviera que dar alguna respuesta "polémica".

InmortaL_cs

Vale pero creo que no he entendido muy bien entre interna y demás.. xDD ¿cuantas plazas salen para los que quieren entrar como soldado raso ? vamos.. entrar haciendo las pruebas y demás..

1 respuesta
A

#5957 Segun la subdelegacion de defensa no tienen previsto sacar plazas por ahora.

InmortaL_cs

Puff... vaya tela.. ni si quiera un ciclo ? :(

vagabond89

En directo desde una subdelegacion de defensa, no hay plazas, no sabemos cuando va a salir, y hasta que no tengamos el bod en la mano no sabremos cuales seran.
Otra cosa es suboficiales y oficiales, de esas ya hay algunos bocetos por ahí de convocatoria, por lo tanto va a salir en los proximos dias/meses, aunque hasta que no veais nada en la web o en el Bod no hace falta que vengais pq no sabremos nada.

1 respuesta
raganock

#5952 Lamento abusar de confianza pero es que me ha surgido otra cuestion, (y las que tengo!!!) sobre un mundillo que desconozco, pero como buen gato soy curioso pese a mi vejez. Ahi va.

  • Recuerdo hace años durante la guerra de Bosnia a los legionarios que tenian que custodiar las municiones de las armerias. En estas armerias tenian municion de tanques que eran de uranio empobrecido y los pobres se pillaron una leucemia del copon...

Aqui va la la pregunta:

  • Hasta que punto sois conscientes de los riesgos que entrañan las misiones que os asignan? Y sobretodo hasta que punto os podeis negar a hacer algo? Cuales son las consecuencias de negarse?

Gracias de antebrazo, triceps, cuadriceps y deltoides...

3 respuestas
Lamadrid

#5961
El uranio emprobrecido cuando no se ha usado es trozo de metal de muy alta densidad sin ningún tipo de propiedades radioactivas , eso si es tóxico.
Simplemente es lo que queda de separar los isótopos radioactivos del uranio , dejando la parte inerte , practicamente el 99% de todo el uranio que existe , y no solo se usa en munición militar , si no en contrapesos , blindajes de rayos X etc.

El problema viene cuando la munición se usa , se dispara contra algo y entonces se pulveriza, y te encuentras con un metal pesado tóxico para mamíferos y personas con un diámetro diminuto que permite respirarlo contaminando tus tejidos y interrumpiendo funciones del cuerpo básicas.
Luego esas partículas quedan depositadas en el suelo , en el agua , en el aire , contaminan animales , entran en la cadena trófica y te encuentras con hospitales colapsados por leucemias.
Lo más probable es que si tuviesen leucemia es por que estarían respirando en un sitio donde mucha munición hizo impacto.

1 respuesta
raganock

#5962 De acuerdo, pero la pregunta sigue en el aire:

- Hasta que punto sois conscientes de los riesgos que entrañan las misiones que os asignan? Y sobretodo hasta que punto os podeis negar a hacer algo? Cuales son las consecuencias de negarse?

2 respuestas
Ne0x

#5963 Inexactitud en el cumplimiento de las órdenes, falta de subordinación, etc..

Depende de la gravedad de lo hecho pues te cae un rabo más o menos gordo.

PD: Han rebajado el complemento de dedicación especial de 92 a 86€

1 respuesta
Hades13

.

klero

#5964 no se yo hasta que punto te pueden obligar a quedarte en una posicion que es altamente perjudicial para tu salud sin un equipo adecuado eh, si, obligar te pueden obligar, luego se le hace un juicio militar y de por vida a la carcel y punto

Es + , si me apuras creo que hasta te podrias negar explicando los riesgos a los cuales te esta exponiendo el mando

#5967 dudo yo que ahora en estos tiempos te hagan irte a una garita que haya uranio empobrecido o cualquier otra sustancia nociva que pueda costarte la vida simplemente por ahorrarse la indenizacion a la familiajajaja

2 respuestas
Ne0x

#5966 A ver, todo no es tan cuadrado como hace 30 años.

De entrada no te van a encomendar la misión de vigilar unas cuantas toneladas de uranio empobrecido sin ningún tipo de protección. Es de lógica.

Otra cosa es que estés en el Líbano y te digan: Puesto de 2 horas en esa garita.

2 respuestas
raganock

#5967 Y si te niegas? Es que tengo interes por saber cuanto te puede caer y en que condiciones...

Entiendeme, usais una jerga que para los legos en la materia nos cuesta pillar.

1 respuesta
Ne0x

#5968 Pues depende de las consecuencias que tenga negarte o la gravedad, te pueden arrestar de 2 días a 31 o incluso a Alcalá Meco una temporada.

Pero vamos, todo depende de la situación en si.

hamai

#5961 con los carros de combate trabajamos con bastantes líquidos y materiales que son bastantes cancerígenos y la verdad, es que ya ha habido varios casos de tumores (benignos todos ellos, gracias a dios) entre compañeros, a si que una coincidencia puede ser. Solamente hay que tener cuidado y ser consciente de lo que haces.

Porque siempre antes de hacer algo peligroso, sabes a lo que vas.

Tema cerrado

Usuarios habituales