Provocar una violación

B

Si todo el que violara fuera castrado , en pocos años se terminaba el problema o se reducía dramáticamente, pero la ley española es una puta mierda en todos los sentidos y así estamos.

Igual pasa con los que roban, si el que fuera reincidente en robar o robara grandes cantidades de dinero le cortaran las manos, muchos se lo pensarían 2 veces...

1
Teseracto

La gente tiene derecho a ir como y a donde quiera, pero eso conlleva riesgos. Que cada cual decida si le compensa o no. Pero la realidad es la que es, y el vestir de forma provocativa suma puntos para ser elegida como víctima.

2
jmdw12

Tiene razon pero comotema es muy sensible no van a hacer mas que saltarle al cuello. Si lo resumes en que hay que tener cuidado con lo que haces porque la gente esta muy loca por ahi queda mejor.

Pero es que puedes ir con la cartera llena en una reunion de banqueros y con minifalda cuando sales con colegas. Pero no iria con la cartera llena en el ghetto, ni si fuera mujer con minifalda por callejones oscuros.

Decir que lo provoca es un error, que releyendolo no lo dice es una conclusion a la que salta #1 (a saber porque), pero decir que se arriesga es completamente cierto. Si seguro que os lo dirian hasta vuestras madres.

7 3 respuestas
S

#60

Entonces ni no he entendido mal tu razonamiento, la violaciones que no sean a ancianas y a niños, son en parte provocadas por la ligereza de ropa, ¿no?

1 respuesta
HellTiger

#59 Si tu te pones a jugar con un perro de raza peligrosa que supuestamente esta enseñado a no morder y te muerde. La culpa tambien sera solo del perro no? No puede ser culpa tuya por jugar con él en vez de evitar el posible mordisco.

No estamos hablando de que tenga la culpa expresamente las putones berbeneros, sino que eviten un poco la situacion. Nadie les obliga a que no se vistan como quieran, sino a que utilicen el sentido común y tengan mas cuidado con lo que hacen y como.

totespare

#64 o no. Solo digo que podría ser un factor. Depende de muchos otros factores.

Dex84

[/spoiler]#65 Logicamente como dicen por ahí, no va a ir nadie a un callejón oscuro o a algún lugar peligroso vestida con poca ropa (o si, hay de todo xD), se supone que hay que tener un poco de sentido común como bien dices, pero por culpa de los locos que hay por ahí muchas chavalas no pueden vestir como quieran por miedo a ser violadas.
-¿Que hay que tener cuidado y usar la cabeza? Si
-¿Que la culpa es de personas a las que no les riega el cerebro? También

B

En mi opinión, #63 ha dado en el clavo.

MINIcule

Sea como fuere, no creo que se pueda comparar lo que esta comparando, estan a alturas completamente distintas.Porque el dinero lo puede robar cualquiera e incluso alguien horrado y mas en estos tiempos que corren de crisis, que todo el mundo necesita dinero.Ya digo que no es equitativo lo que quiere comparar, vamos ,decir que se lo buscan, enfin, que estemos en el s.XXI y halla gente de este tipo de pensamientos, sinceramente me repugna.

jackvendetta

A priori puede parecer que un determinado estilo o look pueden provocar una violación pero como todo, y más entre personas, es relativo.
Puede darse el caso de que un violador, como decían por arriba, viole a la más accesible, no a la que le gustaría, o puede darse el caso de una chica que vaya siempre de forma provocativa, atraiga la atención de cierto individuo y este se las ingenie para atacarla cuando ella menos se lo espere.

Lo que si está claro es que con vestir de forma provocativa se llama la atención, tanto de gente normal como de la que no lo es, y de ahí que se incrementen las posibilidades de sufrir agresiones (no solo fisicas), esto es así. Otra cosa es que tengas derecho o no a ir como te de la real gana, pero sabiendo que en el mundo hay cierta clase de personas más vale andarse con ojo.

SCORPIA_VVA

#1 totalmente en desacuerdo contigo.

Ademas me parece un comentario bastante altruista por tu parte,descabellado si me permites.

Que pasa que te piensas que porque vallan vestidas con una minifalda ya es provocar??? realmente el problema viene cuando personas como tu, piensan que por vestir así van provocando, es que tela.

El problema del violador radica en su mente y en su ansiedad por satisfacer sus instintos primarios a la fuerza.

Y anda no presupongas cosas que no tienen sentido.

Y sobre el ejemplo del fajo de billetes, esta claro que una persona puede enseñar el fajo de billetes, no es etico por que parece que presumes de tener dinero y la envidia es muy mala, pero de igual manera una persona en sus cabales no robaria por mucho que viera el fajo de cualquier persona.

Te pongo un ejemplo: Cuantas personas no han estado en un banco esperando a que la persona que iba delante nuestra ha sacado bastante dinero y subsconcientemente piensas, joder quien lo pillara, pero no vas a robarlo.

2 3 respuestas
B

Cuanto moro hay por aqui...

3
B

Como digo, a #63 me remito.

Nadie dice que las tías tengan la culpa de ser violadas. Eso es inadmisible. Tampoco nadie dice que las tías no puedan ir como quieran.

Lo único que se dice es que hay que tener cuidado y sentido común. Y eso se aplica a todo. Incluida la manera de vestir.

#75 yo no quería decir nada, pero ya que lo has dicho tú...
xDDDDDDDDDDD

nixonE1

#71 Instinto animal. Quizas te creas que por ser personas no lo tenemos, pero si. Y hay gente que esta enferma y no lo controla.

1
EJ_Bullseye

#71 Creo que no entiendes el significado de la palabra altruismo.

2 1 respuesta
jackvendetta

#71 Yo más bien diría que el problema es no darse cuenta de que vestir de cierta manera si es provocar, que a ti no te estimule verle el 80% de los pechos o el culo a una mujer atractiva fisicamente, puede ser sintoma de madurez o sencillamente puede que tengas un problema, pero a la gran mayoría de hombres si que les incita sexualmente (provoca estimulos) que son inherentes a nuestra naturaleza animal.

Es sumamente demagogo e hippócrita decir que vestir enseñando no porovoca, es más, a los hechos me remito, puedes pasarte por petardas.com y me cuentas como van vestidas esas señoritas.

Otro tema y aquí es donde está la gracia, es que como persona sepas distinguir entre lo que harías como animal y lo que está bien o mal, y desgraciadamente hay gente que no sabe o no puede reprimirse. Negar que vestir provocativamente aumenta las posibilidades de ser agredida es tener una venda en los ojos como los pechos de Yola Berrocal xDDDD

1
B

Vale , he entendido (o eso creo) lo que querías decir #1 , y personalmente la propuesta me parece un tanto exagerada.

Lo que está claro es que cualquiera reacciona de X manera a según que situación , vale. Y he sido el primero en ponerme burro perdido con según que tías y más si las he tenido que tener delante durante mucho rato. Pero lo más animal que he hecho ha sido hacerme una paja bruta para bajarme el calentón, no me he dedicado a intentar montar a ninguna después de haberle sacado un ojo de un mordisco a otro macho rival.

Lo que quiero decir es que los que sí van más allá son una minoría muy pequeña , y no puedes pedirle a una mayoría que se adapte por una minoría que está desviada. Que sería efectivo vale, no me jodas, pues claro, pero sería ir contra cualquier sentido común si lo miras como te he dicho.

luzius

El problema recae sólo y únicamente a el violador en questión, que es el que decide cometer tal acto. Estoy de acuerdo que ir vestida provocativa es como ponerle un plato con un croisant de chocolate (para poner un ejemplo) al que está en régimen.

1
davidgsanpab

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con #1.
Otro ejemplo es el que se va de fiesta, se rodea de gente borracha o drogada como si nada y luego hay una pelea, le caen unas hostias y sale diciendo que el no hizo nada y que fue todo muy injusto.
Macho si te rodeas de gente en ese estado ya te la estás jugando sin hacer nada.

1
varuk

Yo cuando una choca se viste de manera de estas de falda a modo de cinturón y que casi ni pueden andar... A cualquier cosa se le llama "ponerse guapa"... Y parecen las discotecas rebaños de tías sacadas de una maquina de clonar.

Ir guapa es mucho mas que enseñar carne. Llamadme gay pero yo evito dar el gustazo a esas tías que solo buscan las miradas ajenas y el sentirse babeadas... Que no cuenten con mis ojos. Además, también pienso que entre las chicas hay demasiada inseguridad y autoestima baja. Es mi opinión.

Sobre el hilo no opino porque me parece una tontería.

1
Y

-Y las violaciones a ancianas ¿Tambien van provocando?

-Y las violaciones a niños/as ¿Tambien van provocando?

-Y las violaciones a hombres ¿Tambien van provocando?

Ah no claro en este caso no, solo provocan las mujeres jovenes y guapas........

Lo dicho un razonamiento tremendamente machista y trasnochado que trata de culpar a la victima del delito......... Si el que lo hace es el violador PERO: es que le provocan, van buscando guerra, lo van pidiendo....... Bochornoso

Si este razonamiento fuera cierto en las playas nudistas saldrian a 20000000 violaciones diarias, pero cachis no pasa.

3
B

Me parece una tontería. El que va a hacer daño, lo va a hacer de todas formas.

1 respuesta
basket593

Me parece la tonteria mas grande que he leido en mi vida.
Es tratar de justificar algo injustificlable.
Remitiendome al ejemplo, si le robas a alguien 500 euros, en poco tiempo los volvera a tener. Sin embargo si violas a una mujer la jodes el resto de su vida.

En resumen, he estado conteniendome, pero hasta aqui.

Hay que ser hijo de puta para intentar buscar alguna justificacion a un hecho como este.

1 1 respuesta
mikelflastic

jajajajaja si cuela cuela y si no me la pela!

robar un fajo de billetes igual el tío ni se entera.

Si violas a una mujer, a parte del trauma que le vas a generar estaras envuelto en una situación muy jarcor...nose, mírate la pelicula de "Irreversible".

No es una cosa que hagas al descui, macho. Violar a una mujer es una agresión.

Creo que una comparación más acertada que la de robar un fajo de billetes sería que un vagabundo loco por la calle te insulta y entonces le prendes fuego.

Se lo estaba buscando,¿para qué te insulta? si va insultando a la peña por ahí al final le van a prender fuego.

3
totespare

Sois todos unos eruditos, aprended a leer y sobre todo, a COMPRENDER. el 99% no está entendiendo una mierda de lo que #1 dice y os limitáis a decir que le echa la culpa a las mujeres.

En fin, así va España.

5 2 respuestas
basket593

#85 y eso de donde te lo sacas? No sera que tu has hecho una interpretacion que no exixte como tal?

Edit: Lo he vuelto a leer y me parece todavia mas absurdo.

El ejemplo de los animales es totalmente ridiculo, comparar una fruta (queno siente) con una mujer me parece lo mas surrealista que he leido en mi vida.

2 2 respuestas
totespare

#86 Quién es culpable? Bueno, el culpable es el ladrón, pero el tío ?se lo estaba buscando?

El hecho, en mi opinión es que es un derecho pero que conlleva un riesgo. Sí, si derechos los que quieras, y no te voy a decir ?y si te violan, no te quejes?. Pero has corrido un riesgo. Sabes que hay gente mala que roba y mata, si vas con la teta o la pasta fuera, te pones, quieras o no, en el punto de mira de la gente mala. No es que si no hicieras eso los ladrones y violadores se fueran a convertir en angelitos, probablemente robarían o violarían a otra persona.

Sabes leer y entender eso? Ahí afirma que la culpa no es de la tía, porque está claro que el que hace algo malo es el otro, solo dice que corres un riesgo al hacer eso. Si ni entender esto podéis, pues qué quieres que te diga...

#88 puesa esa insinuación yo no la capto, será que estás acostumbrado a oir esto de parte de gente que le echa la culpa a las mujeres, pero en este caso yo no capto eso en #1. Y tampoco creo que quiera retroceder en el tiempo al "pleistoceno", solo es una reflexión por lo que parece. No propone nada.

3 2 respuestas
mikelflastic

#85 A ver yo he entendido que dice que el ir vestida así conlleva un riesgo. Luego está expuesta a que la violen porque viste de forma sexy sabiendo que hay gente loca por el mundo.

Lo entiendo.

Pero macho, está insinuando que las mujeres tienen parte de culpa en las violaciones sin decirlo.

Lo que habría que hacer es procurar educar a la gente para que no fuesen como putos animales y que cada uno se vista como quiera. No pasar al burka.

Porque aun con burka las violaciones siguen existiendo.

La verdad es que lo que no entiendo es a donde quiere llegar con ese planteamiento. Al pleistoceno?

#87 vale, pero vayamos un paso por delante, no te quedes en el texto.

la "solución" que propone el texto sería que las mujeres no vistan provocativas y así se correrían menos riesgos, ¿no? eso es lo que dice a fin de cuentas.

Y yo te digo que eso no soluciona absolutamente nada. Porque en Afganistán hay más violaciones que en España (vale, de esto no tengo datos, si me corriges te daré la razón y mi argumento no valdrá nada), y en afganistan usan burka.

Luego el problema no es como vistan las mujeres, es como de mal educada está la población.

A menor educación general mayor probabilidad de violación.

Lo que quiero decir con todo esto es que la ropa no es una variable en la ecuación.

2 3 respuestas
HellTiger

#83 creo que no entiendes el objetivo del hilo para nada. No se justifica la violacion para nada, sino que se dice que aumenta las probabilidades.
Ir enseñando carne(dinero) te da mas papeletas para que te pueda pasar algo, si no quieres ver que usando el sentido común te ahorras problemas es tu problema ya.

#88 los violadores (la mayoria) tienen un problema mental, no sirve educarlos.

3
D

Ahora resulta que todas las mujeres violadas son guapas y van en minifalda :palm:

2 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales