[PRUEBAS ACCESO CFGS] Nota mínima

B

Hola a todos:

El día 15 de mayo me presento al examen, tras hacer un curso, para acceder a un Ciclo Formativo de Grado Superior, de aquí en adelante CFGS.

El caso es que he leído en ciertos documentos que para superar la prueba, como muchas otras veces, hay que tener una puntuación mínima para hacer media con los demás exámenes.

Dichos exámenes son:

  • Catalán
  • Castellano
  • Inglés
  • Matemáticas

El problema reside en que no sé si realmente hay una nota mínima la cual si no superas, no te cuenta el examen.

Por cierto, me olvido de indicar que la nota que he leído que debe sacarse, como mínimo, es un 3.

Pero aquí no termina todo, ya que mi tutora (para mi, bastante pájara), dijo que no había nota mínima porque no lo leyó en un documento que nos expuso a toda la clase.

Realmente estoy preocupado, ya que matemáticas es lo que no voy a llevar nada bien, aunque hoy me han dado un examen del año pasado y hay 2 preguntas (2 puntos cada una, es decir 4 en total) muy fáciles las cuales soy capaz de hacer correctamente y aprobar.

Pero claro, éste no es el que voy a tener el mes que viene, y realmente estoy "jiñadito" con lo que me pueda salir.

Por eso pido a ver si alguien ha realizado la prueba o incluso hay algún corrector de esos exámenes que pueda aclararme la duda.

Un saludo y gracias ^^

Resumen Breve: No sé si hay que sacar una nota mínima de 3 cada uno de los exámenes de la prueba de acceso a un CFGS, o por el contrario no es necesaria.

Panch

Siento no poder solucionar tu duda, pero al leer tu post me han surgido a mi un par :

Que requerimientos tienes que cumplir para hacer el examen ? (Es decir,q has de tener? un grado medio, la eso, el bachiller, nada...)

Que ciclo es exactamente ? Te piden cosas muy generales ingles, lengua (cast y cat) y mate :S

B

No, a ver, es que me he dejado detalles que no hacía falta explicar, jeje.

Hay un total de 6 pruebas:

  • 4 comunes (cat, cast, mat, ing)
  • 2 específicas (dibujo técnico, electrónica, etc etc...)

Las específicas las eliges tú y van ligadas al CFGM que realizaste. Si no has hecho ninguno, creo que igualmente debes realizar 2, aunque no tengas npi del tema.

Pero claro, yo al haber superado ya un CFGM, dichas 2 pruebas específicas se me anulan ^.

Para acceder al examen no hay que cumplir requisitos, aunque yo antes he realizado un curso en el mismo instituto en el cual me saqué el CFGM para así ir más preparado, ya que hay muchas cosas que había olvidado, jeje.

Y mira, me ha ido de perlas, ya que ahora sí escribo como se tiene que escribir xD.

Panch

Anda o sea q una persona sin bachillerato puede meterse a un CFGS ? No lo sabia yo, joder, se lo voy a comentar a algun colega q le puede venir muy bien. Lo unico q se tendran q currar la prueba pero vamos...

B

Infórmate bien antes, que quizá me equivoco eh. Creo que sí es necesario hacer un CFGM o Bachiller para poder hacerlo.

Panch

Hombre seria lo mas logico... Pero bueno q estamos desviando el tema de tu duda, a ver si alguien te la soluciona.

Habichuela

para hacer la prueba hay que tener la ESO me parece (como minimo) o haber hecho un grado medio

sobre #1 , ni idea :(

Addario

yo tb tengo dicho examen y vamos sin preguntar y sin tener npi, en mi mente rondaba la idea, del 5 haciendo nota media de todas las asignaturas : /

Elot

Tener grado medio o tener 20 años (También si los cumples en el año del examen)

Si tienes bachiller, no necesitas hacer la prueba.

Cuando yo lo hice, debías aprobar todos los exámenes con un 5 al menos. Pero yo por ejemplo solo tenía 4 exámenes, 1 de ellos específico.

1
I

Los requisitos creo que son cumplir 20 años en el año de hacer el examen (2008 en este caso) o tener un CFGM.

#9 Eres rápido xD

Panch

Y para echar la solicitud para el examen y eso cuando se hace? Alguna web con informacion sobre esto ? Gracias

r3dxi

19 Años o cumplirlos este 2008.

En el caso de Cataluña (el de Masme):
http://www20.gencat.cat/portal/site/Educacio/menuitem.e70ac6fbf752abb1c65d3082b0c0e1a0/?vgnextoid=75b6f2da8c305110VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&vgnextchannel=75b6f2da8c305110VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&vgnextfmt=default

#11 Ya no se puede, era el mes pasado.

Yo también me presento el 15/16 de mayo :S

B

No no, a ver, que algunos ya os liais. Solo hay 2 opciones:

  • Se necesita en 3 de mínimo
  • No se necesita nota mínima

Está claro que la nota final debe ser igual o superior a 5.

I

#11 Ahí puedes verlo casi todo.
http://www.mec.es/educa/formacion-profesional/

r3dxi

#13

Mínimo 3 en todos los exámenes para que te haga media con los demás.
Para aprobar un 5 mínimo en la media.

B

#15

Quiero confirmación de una fuente 100% segura. No quiero riesgos xD.

r3dxi

Yo mañana voy a presentar los papeles de inscripción, con los resguardos de la previa pre-inscripción.

Eso es seguro... almenos aquí en Reus nos han dicho esto xD

Habichuela

que te piden en la preinscripcion #17?

r3dxi

#18 Todos tus datos personales, TODOS.

Pero ya está cerrada :_

Sh1n0d4

Han quitado historia por mates de las troncales? Vaya tela.

B

¡UP! Que me interesa.

D

yo tb lo voy hacer i este año NO hay una nota minima. Lo ke kiere decir ke puedes sacar 0 en mates i 10 en castellano i te pondran un 5.

B

#22

¿100% de fiabilidad? Es que nos la jugamos, porque si es así, o sea, nota 0, puedes ir más descansado.

D

seguro, yo tambien estaba preocupado :)

p.d. con tener grado medio i presentar papeles se te suman 0'6 al examen

por trabajar oficialmente nose cuantas horas tambien tienes un 0'4

Suerte en el examen!

B

Sí, la puntuación creo tener la máxima que me pueden dar ^. La única que tenía miedo era mates.

Creo posible aprovar, aunque creo que no seguiré estudiando por el momento. Pero vaya, mejor tenerlo ya...

HIMOTEN

he visto esas pruebas y son de nivel de 4rto de la ESO.

Te la sacas con nota.

btomAN-

no flipes tienes q sakar nota minima en todas, si no vaya gilipollez sako un 10 en 2 examenes y en los otros 2 un 0 y apruebo? no creo man.

Para presentar todos los documentos, hoy era el ultimo dia.

Yo la iva a hacer este año la prueva, pero no sabia ni por dnde empezar y e decidido el año q viene hacer el curso puente ese.. xd lo tengo todo muy olvidado xd y no me decido entre audiovisuales o educacion fisica xd

ClaseForNow

Escuché que en esos exámenes sale temario de bachiller.

Habichuela

pues aki empezo hoy la inscripcion xD

D

la prueba tiene nivell de bachiller un poco reducido, se puede aprobar y con nota, pero tampoco puedes ir a pelo pensando que esta tiradisima

Usuarios habituales