Pruebas de acceso a grado superior 2009

B

Hola a todos :D.

No sé si este hilo va aquí en Off-topic, si no es así agradecería que algún moderador lo moviese a la sección más apropiada :D.

Bueno, mi duda es la siguiente:

Quiero hacer el grado superior de ASI (tengo cursado el ciclo de ESI).

Tengo que hacer la prueba de acceso a GS, me gustaría saber más o menos si es muy difícil o no (los que ya la hayáis hecho), conozco a gente que se la ha empezado a estudiar en febrero y se la ha sacado, y otros que empezaron en octubre y ni por asomo aprobaron :S, así que no sé que pensar... .

Sé que las asignaturas de la parte general son Mates, Lengua e Inglés (son las únicas que debería de estudiarme ya que accedo a un ciclo superior de la misma rama).

Las fechas de inscripción a las pruebas de acceso cuando salen??.

Explicadme vuestras experiencias así me iré haciendo la idea XD, gracias!.

werty

yo no puedo resolver tu duda, pero posteo para preguntar otra, ¿no se abre un post de ese tipo cada 2 días?

X-Crim

este tema me interesa mucho ^^ ya que yo el año que viene si todo va bien me examino ^^

I

Suelen ser sobre Mayo (el examen, la inscripción ni idea) y por normal general a la gente le parecen muy fáciles.

Yo me presento este año pero tampoco voy con mucha ilusión por hacer el ciclo, todos me parecen una mierda con 0 salidas.

Corven

#2 un grado superior hoygan!

M

#3 bah, el año que viene creas otro, como todo el mundo.

X-Crim

el examen es en junio creo

EDIT: #6 eso haré, y pondre fotos de tetas para hacerlo mas ameno

B

#4 lo se xD lo que me interesaba era la fecha de inscripción, bueno el plazo, para que no se me pase XD, en concreto de la Comunidad Valenciana, no se como irá el tema... .

#2 no sé xD

I

#8 Fui a preguntar cuando sería la inscripción y me dijeron que todavía no han salido las fechas, que para febrero o así se sabrían.

Scoundrel

yo estoy haciendo el cursillo desde octubre y cuando acabe me dan 1 punto o incluso 2 si saco buena nota para la nota final de la prueba. Entonces si me dan 1,5 y yo saco un 6 me quedaria un 7,5 de media.
Las pruebas son en mayo y el nivel es mas o menos de 1º de bat

P.D. #11 es verdad sino tienes que hacer las especificas de tu rama, o si quieres cambiar de rama tambien.

darkblade60

Yo me lo saque easy, venia de 2ºbach, y si vienes de ciclomedio es mas easy todavia con las convalidaciones..

X-Crim

#10 de que curso es ese del que hablas?

elmaskina

Si no he leído mal, solo tenemos que hacer Matematicas, Castellano, Valenciano e Inglés. Yo tambien estoy cursando 2ESI y voy a por la prueba...

Z

#2 Siempre usa sus Post para criticar y luego me pone un Hoygan de lo más curioso. De screenshot, vaya.

DarkDog

es facil, me examiné el año pasado y habian rumores de q era un examen dificil y estudié mas de la cuenta x si acaso y mi sorpresa fue toparme con un examen bastante facil x lo q mi nota fué de 10.

Lo q tienes q acer es apuntarte ahora a una academia de stas q dan clases para la prueba de acceso y ellos te preparan y te tendran al corriente de la fecha de inscripcion, requisitos y que documentacion ai q llevar.

kayak

#1 Estoy haciendo el curso ahora mismo, y la parte común son esas y la no-común es biología y física creo. Tu si tienes el titulo o el certificado de titulo de ESI solo harás la común. Y lo de si es difícil nose decirte. En lengua estoy con las Or. sub y tal y tal, y con mate en los Logaritmos y En ingles dando los tiempos perfectos.

Espero que con esto te hagas una idea, yo yevo desde octubre, eche la solicitud de acceso en junio.

PD: esto que digo es en Madrid, a lo mejor en valencia varia

logandevil

#1 si puedes y quieres apúntate a la Academia Ados (justo al final de Primado Reig, al lado del Mestalla) ahí es donde voy yo y explican todo de puta madre. Aunque a mí me está costando bastante (llevo varios años sin ponerme a estudiar) creo que son bastante buenos. Respecto a los exámenes nos han dicho que son en mayo y que el nivel está más o menos en 1º Bach. con algunas (pocas cosillas de 2º). Y el examen sé que en Lengua suele ser un comentario de texto y alguna pregunta suelta de literatura; Inglés por lo que veo es bastante sencillo (nos han dicho que (al menos en la Comunidad Valenciana) Inglés éste año sólo va a contar un 0.15 de la nota final, ya que según parece lo cambiaron por Historia).

Yo de específicas tengo Geografía y Economía y estoy bastante acojonado, pero espero poder sacarlo (voy a presentarme para hacer Alojamiento).

Y ya que estamos, alguien conoce a algún profesor particular en Valencia que explique bien?? (para matemáticas y economía principalmente).

edit: por favor, alguien que lo haya hecho o sepa cómo son que cuente sus experiencias en los exámenes y cómo ha visto el nivel exigido más o menos.

iAtlas

Yo lo hice con las específicas economia e informática y me fué facil. En las 3 horas de academia diarias estuve trabajando pero en casa no pegué palo al agua.

Y ya me ves, ahora estoy haciendo 1º de ASI ^^

_oZe_

a mi me resultó el curso más facil de mi vida , se aprueba sin problemas y no soy un empollón , saludos

drEk

es el curso mas facil que he hecho en mi vida, ahora gracias a mi 7,61 de media, estoy cursando Transporte y Logistica (GS)

Yo hice el de ciencias sociales- 7,61
Un amigo el tecnologico- 8,85

Diferencias? el estudio mucho y yo una mierda JE

saludetez

alucardevil

yo la ice i solo estudie matematicas i fue donde menos nota sake, go GS easy

B

cada comunidad hace el examen un dia, y tienes q andarte al loro xa apuntarte, tendras q compulsar tu dni y tu titulo de grado medio xa q t convaliden las asignaturas, la prueba es mas o menos dificil segun las comunidades, no voy a entrar en el debate de siempre, yo tb cnzco gente q aprobó apuntandose en febrero y suspendió apuntandose en octubre, si estudias apruebas si no gl

Eristoff

Es muy dificil el modulo? Es que me estoy planteando hacerlo este año, pero me echa para atras que me robe mucho tiempo libre...

Corven

#23 Eris cabron, que va a ser dificil, no me jodas. Que encima tendras mucho tiempo libre en el curro... mira yo, acabando mi segunda carrera en el curro.

PD: es ciclo, no modulo

Ux1o

Por el momento sólo han salido las fechas de Galicia, Madrid y País Vasco.

Galicia: 3 de Abril
Madrid: Mayo
País Vasco: 6 y 7 de Junio

Esto para que veas la diversidad de fechas que pueden exisitir. Para el resto de comunidades tendrás que esperar a que saquen la normativa del 2009 que será cuando les de la gana de currar.

Respecto a las asignaturas: Está la parte General y la parte Específica.
La mayoria de las comunidades se están acogiendo al nuevo sistema que consiste en:

Parte General: Lengua Castella - Matemáticas - (Gallego/Euskera/Catalán/Valenciano)

Parte Específica: Dependiendo de la rama a la que vayas estarás en el grupo A, B o C, cada uno de ellos con tres asignaturas de las cuales tienes que elegir 2. Por poner un ejemplo, el grupo A tiene: Inglés, Economia y Filosofia. Tendrías que mirar tu rama y ver a que grupo pertences y elegir.

Luego el nivel de los exámenes, dependiendo de la comunidad son más complicados o más asequibles, tienes que estudiar, no son muy my complicados pero estudiando la última semana no lo sacas.

Ah! Y mírate el tema de convalidaciones, porque al tener un grado medio te convalidan la parte especñifica siempre y cuando sigas por la misma rama de tu título medio.

kayak

#23 A mi lo que mas me jode es que me tiro mas tiempo llendo al intituto y volviendo(a Alcorcon), que estando alli. Con el grado medio hecho solo estoy 2 horas, pero me tiro otras 2 para ir y volver.

#25 Gracias por la info. Ahora ya se q seran en mayo.

B

Yo hice el curso preparatorio y ¡fácilmente! 7 y pico de media en el examen + 2'2 puntos extra por tener media superior a 7 en el curso preparatorio = 9'2.

abath666

Yo fuy a una academia un mes y medio antes del examen y aprobe. No fue muy dificil, pero fue un examen bastante diferente al de otros años.

I

Pero el curso preparatorio, ¿es ir a una academia o de dónde sale eso?

En escuelas de adultos también preparan, tengo una lista por aquí, tengo que llamar a ver que me dicen.

B

#29 yo lo hice en el instituto. Al acercarse el final del 2º curso del grado medio preguntaron por la peña que quería seguir estudiando, y nos dieron papeles para matricularnos. Como en cualquier otro curso de instituto.

Usuarios habituales