Pruebas de acceso a grado superior 2009

A

me lo he estado mirando por un par de webs y según lo que pone.. "solo" tendria ke presentarme a la parte especifica.. osea que me quito lengua mate e ingles..

pero claro las especificas son Dibujo Tecnico, Tecnologia industrial y Física. estás que me se algo de alguna de las 3, nunca las he dado ni en bachiller, que yo no hacia ciencias..pf me tocara quedarme en Desarrollo de Aplicaciones Informaticas con todos los putos frikis subnormales.

reaven_666

pues espero que en valencia se puedan hacer en septiembre porque con las practicas no voy a tener tiempo para estudiar :S

M

Yo voy a hacerla para hacer el grado superior de Animacion de Actividades Fisicas y Deportivas (TAFAD)

paranoika69

he oido por ahi q iba a ser el ultimo año q hacian la prueba esta..

Lone

yo la hice el año pasado para entrar al mismo grado que tu, el de ASI.
yo la verdad que no lo tuve dificil para entrar, pero claro, habia hecho hasta segundo de bachiller y tenia aprobadas dos de las tres asignaturas que entran en la parte general.
Aparte me apunte a una academia cuatro meses antes del examen.

La verdad que si te apuntas a alguna academia y te lo estudias bien, no deberias tener problemas para entrar

ch3ris

#63 por tu bien no hagas ese curso, contrataran antes a unos niñatos que necesiten dinero los fines de semana que a una persona preparada con tal de pagar un poco menos.

M

la pregunta mágica: ¿qué grado superior de la rama tecnológica/ciencias tiene mas salida?

M

#66 Pues la duda era entre ese o (no es coña) Lenguaje de signos

Por si a alguien le sirve, esta es la materia que entra dentro del examen comun para todas las pruebas de acceso (Andalucia)

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/FPEP/PruebasAcceso/Orden23deabril2008/1202988740128_anexo_v_parte_comxn_gs.pdf

En mi caso, para lo siguiente, he estado indagando y me encuentro esto:

Segun este link el grado superior que quiero hacer (Animación de Actividades físicas y deportivas) pertenece a la rama de "Actividades físicas y deportivas). La Prueba de Acceso consta de 2 partes, un examen común sobre las materias de Lengua, Matemáticas o Inglés/Francés.

La 2ª parte de la Prueba de Acceso es un examen especifico, que segun la web "tiene como objetivo valorarl as capacidades de base referentes al campo profesional de que se trate". Miro en la web que mi grado superior pertece al grupo C y las 3 materias (de las cuales tengo que elegir dos) son: Química, Biología y Física. ¿Tiene algun sentido esto? ¿Que tendran que ver con lo que quiero hacer?

Solo de ver eso se me ha caido el mundo encima O_O

desi_25_vcia

Yo he terminado ASI hace dos semanas y de echo empiezo las practicas el miércoles que viene, la verdad que yo hice bachillerato de humanidades y ciencias sociales y no tuve que hacer prueba, pero si que tengo compañeros que la han hecho y me han dicho que era super facil, además hace poco que me comentó uno de ellos que en la de matetmáticas lo más díficil que había era sacar el área de no se , no lo recuerdo exactamente, supongo que en cada comunidad cambiará el asunto, pero no creo que sea muy dificil, ya que yo a pesar de venir de bachiller y tener preferencia a las pruebas de acceso un año me quede fuera, en septiembre, y no pude hacer ASI y eso que era hacer un translado de ciclo, aunque el otro que estudiaba no tenia mucho que ver, pero era en el mismo centro, y me quedé la tercera en lista de espera. Nunca me llamaron!
Pero a los dos años me volví a apuntar esta vez en junio y ya por fin pude estudiar ASI.
Tengo que decir que el ciclo está muy bien, yo venia con muy pocas nociones, a comparación de algunos compañeros, y eso me acomplejo un poco, además por que soy chica y en mi clase solo habia otra más y venia de la carrera de informática, pero luego conforme fue pasando el tiempo vas viendo que todos son como tú, no es un ciclo dificil, en principio, pero quita tiempo si quieres ser de los mejores, y te lo tienes que currar, yo me deje de trabajar por incompatibilidad de horarios y por que ya me era imposible dormir durante dos o tres horas diarias, por las clases y el curro.
Asi que para sacarte ASI sin muchos problemas, haz todos los dias cosas de clase, no mal gastes el tiempo de clase jugando al counter, como hacen muchos de mis compañeros, xD, y aprende todo lo que puedas, sacrificate todo lo que debas, que piensa que esto solo son unos pocos meses de tu vida, y el titulo lo tendrás para los restos de los restos. Y vale la pena tener un titulo con una media aunq sea de seis y algo que no uno con un cinco pelao, que todo esto te abrirá puertas el dia de mañana.
Saludos y siento no poder decirte cuando serán los examenes ni nada de eso, y mucha suerte en la prueba.

anikex

Este año yo creo que va a ser la prueba mas facilona en valencia, yo me examino en mayo ayí y cambiaron la legislacion o noseque historias a mitad de curso y cambiaron de historia a inglés y el inglés si lo suspendes no hace media con las otras dos y no pasa nada, y si la apruebas solo te suma 0.15 a la puntuacion final... osea que practicamente te están regalando una asignatura de 3 x lo cual va a ser uno de los examenes mas facilones que haya este año en valencia, que la gente se examine ayí :)

I

#70 No han salido las fechas, al menos eso me dijeron la semana pasado. ¿Cómo sabes que es en mayo?

M

Pues yo no tengo ni idea de ciencias, a saber que hago xD

B
K

#72 Curso preparatorio para las pruebas de acceso es la solución!
Para estética también piden física, mates y algo así...xD

M

#74 Me interesa eso, podrias mandarme un msj con la info?

K

#75 Ya lo tienes :)

Cravendish

yo me presento a la prueba este año tambien, ahora mismo estoy haciendo las prácticas de ESI y eso de que.. quiten matematicas o se puedan hacer en septiembre, es la primera vez que lo oigo.. pero vamos, que me vendria de lujo ( aunque repasando examenes de años anteriores.. matematicas es un 10 facilmente xD)

en valencia no lo se, pero aqui en elche (Alicante), viniendo de ESI tienes que hacer Mátematicas, Castellano (o Valenciano, a elegir) e Inglés.

Mátematicas y lenguaje hacen media, y el resultado del examen de inglés es apto o no apto, en caso de ser apto, se te suma 0'15 a la media.

podrian ser en septiembre =).

K

A mi lo que me extraña es que en Valencia aún no haya salido el plazo de inscripción para la prueba...

Lo de historia no sé si lo habrán quitado, desde luego en el temario no viene nada de historia. En temarios anteriores si venía??

Y en septiembre espero que haya prueba, sería un puntazo!

B

ánimo y suerte a los que estéis de prácticas / examen de acceso :)

FoxWinterMan

Emm yo estoy en 2º de bach y me van a quedar 3 ( mate,fisica y dibujo tecnico) queria irme a un modulo superior alguno de informatica pero vamos no me convence ninguno y nose como hay tantos pues ni zorra de cual escojer aer si alguien me puede recomendar algo porque no tengo ninguna preferencia.
bueno el caso eske tengo q acer el examen ese? y si lo tengo q acer es con todo o con q? eng thx

IveRmb

explotación de sistemas informáticos "ESI"

A

Viendo en la web... aun no han salido las fechas para la C.Valenciana no??? :S

C

Yo estoy haciendo ahora mismo el curso en Ponferrada ( León ) ya que lo han puesto en un IES de mi ciudad. Sólo hacemos Matemáticas, Lengua e Inglés. Las personas que hayan hecho un fp de grado medio de otra rama distinta al superior que quieren hacer, se tienen que preparar las demás asignaturas por su cuenta.

Aquí la inscripción para la prueba terminó el 3 de abril y el examen es el día 23 de junio.
El año pasado iba diferente, pero este año han cambiado mucho las cosas ( por lo menos en León )
Ahora tienes 2 convocatorias ( Junio y Septiembre ) y si apruebas alguna asignatura en Junio te la "guardan" y en Septiembre no tienes que presentarte a esa asignatura.

Han cambiado también los tiempos de los exámenes. Si mal no recuerdo es 1h y 30 minutos para Lengua, 1h para Inglés y 1h y 30 minutos para Matemáticas. Aquí en Ponferrada entre examen y examen hay 15 o 20 minutos de descanso.

Para que te hagan media, tienes que sacar como mínimo un 4 en cada examen o se considerará suspenso. No sé si irá así con las demás asignaturas, pero con Mates, Lengua e Inglés sí.

Por haber hecho el curso y en el hipotético caso de haber sacado todo 10s, te suman un 15% a la nota que tengas en los exámenes ( la global ) así que por lo menos los que hacemos el curso vamos un poco más "sueltos" xD

A mi parecer el curso es fácil, así que me imagino que el examen también lo será.

12 días después
M

He encontrado esta web con apuntes, examenes y demas ayuda para el examen, por si le interesa a alguien.

http://www.trasteandoencontre.com/

Saludos

D

Hola chic@s vosotros sabeis como va a contar el examen de ingles:
por que en un sitio de la web de www.edu.gva.es pone lo siguiente
Para la convocatoria del año 2009, tanto el Comentario de Texto elegido como el examen de Matemáticas se calificarán de cero a diez puntos. El examen de Inglés se evaluará en términos Apto / No Apto.

  Si la evaluación de Inglés es No Apto, la nota de la parte común será la media aritmética de las calificaciones del Comentario de Texto y el examen de Matemáticas

  Cuando la evaluación de Inglés haya sido de Apto, la nota de la parte común será la media aritmética de las calificaciones del Comentario de Texto y el examen de Matemáticas aumentada en 0,15 puntos

y en otra parte de la web pone esto:

Para la prueba de acceso a grado superior
– Se calculará la media aritmética ponderada con dos decimales de
las notas de Lengua y Literatura, Matemáticas e Inglés, que tendrán un
peso de 4, 4 y 2 respectivamente, que será la nota de la Parte Común.

Y NO SE A DONDE HACER CASO

puky

yo voy a hacer la prueba esta, esty en 2º de bachiller y cm m va mal... decidi acerla.
y cm he estado siguiendo el curso dia a dia pues tmp me hace falta ponerme a prepararla en febrero... cuando me matricule ya le dare mas cañaa!

M

#85 Al menos aqui en Andalucia es asi: Tienes que sacar minimo un 3 en cada examen y por ejemplo, en la prueba comun que son 3 examenes tener minimo una media de 5

9 días después
MaNkIt0rZ

Buenas a todos, yo estoy en la situación siguiente:

Estoy acabando 2º del Bachiller Tecnológico, de momento ya voy a Septiembre con Física y tendré que añadirle alguna que otra...

Hoy a última hora nos repartieron una fotocopia diciendo que del 1 al 15 de Mayo se abría el plazo de inscripción para realizar las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos (Medio/Superior).

La cuestión es que, luego de meditarlo toda esa última hora, decidí hacer la prueba de acceso por si en Septiembre no apruebo las que me queden, de este modo aseguraría mi plaza en un ciclo formativo de grado superior.

La duda mía es...

Estando en el bachiller que estoy, y queriendo hacer un módulo de grado superior de informática, ¿tengo que hacer la parte del exámen en la que entran asignaturas específicas del módulo seleccionado con asignaturas que no he dado en mi bachiller?

Lo veo una super putada...

Saludos y gracias por leer/responder.

rizis

#1 yo hize el año pasado la prueba y por lo menos aqui en Andalucia la parte comun no es anda dificil, por lo menos para mi no lo fue que estube en bachiller rascandome las pelotas y no me lo saque.

pero otra cosa es loq vas a hacer, yo personalmente me aburro, es lo mismo que el grado medio pero con otro nombre, algunas asignaturas son ams dificiles y otras te penetraran como en fundamentos de la programacion.

yo personalmente me aburro bastante en algunas clases pero que le vamos a hacer hayq empoyarselo y sacarselo ya que nos hemos metido

Ux1o

En Galicia ya han salido las notas y todo y han aprobado 827 personas de algo menos de 5000. xD

Usuarios habituales