Pruebas de acceso a grado superior 2009

pabloeloco

#88 Pues yo no e dado ninguna asignatura de esas en bachiller porque no e echo bachiller basicamente asique no te quejes xD

_VassiLi_

Bueno, yo la hice, te comento un poco como va...

Las competencias las tiene la comunidad autónoma de turno, por lo que dicen lo que entra y lo que no entra en el examen...

Yo que era de murcia, para que me fuera más fácil, tire por patas a orihuela, que en la comunidad valenciana no había ingles. (los exámenes los daban en castellano y en valenciano, asi que no hay problemas con el idioma)

El temario, si has estudiado un poco es bastante sencillo... yo me lo prepare en una academia, más que nada por el canguelo que llevas de la gente que dice "fulano lleva años preparandosela y no aprueba ni queriendo"

Casi todos los años sale el mismo temario xDDD puedes buscar los exámenes de años anteriores del sitio donde vas a hacer la prueba, ya que se publican... y veras que no cambian xDDD

Tienes una prueba de lengua e historia, matemáticas, y la especifica (economía - física y química - tecnología industrial - dibujo técnico), a mi para presentarme a DAI viniendo de ESI me pidieron de especifica física y química y tecnología industrial

sL2

MaNkIt0rZ

Muchas gracias por responder Vassili, la verdad que has aclarado un poquito más mi situación.

Ahora me gustaría saber algun link donde pueda ver las asignaturas a examinarme si quiero entrar en un Grado Superior de Informática (el de redes).

La verdad que lo normal sería que me pidan Tecnología Industrial y Física y Química... porque asignaturas como Biología pues NPI ya k estoy en un tecnológico.

:)

P.D: No voy preocupado ni por el temario ni por nada, tengo colegas que lo han hecho y sin problemas, no hay dificultad en eso ni nada. Yo solo quiero saber las asignaturas específicas de las cuales me tengo que examinar... es que ni siquiera me haría falta hacer el exámen de acceso, pero es más que nada por asegurarme un futuro, ya sabéis...

Edited: Acabo de mirarlo y para entrar en los de informática piden:

  • En la parte común: Lengua, Matemáticas e Inglés.
  • En la parte específica: Tecnología Industrial, Física, Electrotecnia (a elegir 2).

Me viene perfecto ^.

Saludos.

puky

es verdad q si tas hacndo el bachiller 2º, y te val y kieres hacer la prueba de acceso, te convalidan las asignaturas? es decir tu haces la prueba la apurbas, bien!, y de las otras asignaturas q hayas cursao en 2º bach si las suspendes te examinas en septiembre pa aprobrlas, es cierto? aver si alguien m lo puede solucionar, xk m parece muy raro!

MaNkIt0rZ

#94 No se si te refieres a recuperar las asignaturas de 2º de bachiller o a exámen de acceso, exprésate mejor, gracias.

puky

me refiero alas de bachiller, xk me dijeron q si aprobabas las prueba de acceso las otras asignturas de bachiller si estan suspensas te convalidaban pero el otro dia me dijeron q no q las tienes q recuperar en septiembre. es verdad?

I

En la Comunidad Valenciana ya ha salido la convocatoria. El plazo de inscripción para la prueba es del 4 al 22 de mayo; el examen es el 15 y habrá convocatoria extraordinaria en septiembre para lo que no la aprueben.

X-Crim

entonces cuando acabas ESI tienes que elegir asignaturas especificaS? yo pensaba q con tener el titulo ya no tenias que hacer las especificas... :S

MaNkIt0rZ

¿Qué es ESI?

Si es el grado medio de informática, cuando lo acabas el exámen lo realizas sólo de la parte común, no de la específica.

Con respecto al resto, te aconsejaría #96 que lo consultes en algún instituto cercano a ti, es la mejor forma de aclarar esas dudas.

Saludos.

Edited: No creo que fuese así, porque si yo aprobase la prueba de acceso, en el caso de que vaya a Septiembre sólo con la Física de 2º, me sacaría el Bachiller, por lo que el exámen de acceso sería una tontería... aunque haya ayudado a tener el Bachiller... no lo sé, lo veo redundante :S

puky

tengo noticias:
esta mañana me ha dicho un profesor que hacindo la prueba de acceso te dan el titulo de grado medio,(..creo..pk no va ser el de superior xk no lo cursaste todavia), bueno y los q hacen bachiller si dejan alguna q no sea de las q te examinas, te puedes examinar de en septiembre en el instituto dnd hayas exo bach para aprobrlas y q te den el titulo de bachiller, asiq por lo tanto si haces las dos cosas se tendria 2 titulos.

ch3ris

#100 estas que te dan el grado medio por la cara solo por hacer la prueba de acceso eh xDDDDD estas diciendo que por saber matematicas y las asignaturas comunes ahora de golpe te dan un titulo de FPII con contenidos de programacion, redes y bases de datos? a donde vas a ir a currar si no sabes nada xD valla soplapollez te a dicho tu profesor.

puky

anda cayate la boka q no sabs nada

ch3ris

pero si eres tu el que esta diciendo que te regalan un FPII por hacer una prueba de acceso y aprobarla, que cojones estas contandome xDDD una cosa es que te apruebes y te saques el FPI entonces se podria decir que tienes el FPII porque uno intercala sobre el otro pero si fuera eso que tu dices XDDD yo estaria cada año haciendo una prueba de acceso de esas para ganar titulos, aunque sea de FPII que mas da, en 1 dia un titulo gratis no?joder

MaNkIt0rZ

creo que tiene razón... aunque dependerá de cada comunidad autónoma...

Snapper

#102 seras jodidamente zopenco e ignorante.

Ahora apruebas un examen de materias comunes de bachiller y por generacion espontanea adquieres los conocimientos que de un fp de farmacia no?

En serio, suicidate.

M

#100 JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA HOYGAN voy a hacer el examen de quinto de carrera de ingenieria aeronáutica de la asignatura con mas creditos y así me dan el título xDDDD

7 días después
pipi89

Yo tenia pensao estudiar el grado superior de informatica (Administracion de sistemas informaticas), no tengo hecho el bachiller. Creeis que puedo aprobar el examen? Deberia de ir a una academia a prepararme? Gracias.

S4cr3D

#107 vas 1 poco tarde, ya te tenias k haber preparao y apuntao

HIMOTEN

de hecho las pruebas creo que ya se han hecho en la mayoria de comunidades.

N

en valencia el examen es despues del selectivo

Dia 15 de junio y la recuperacion el dia 1 de septiembre (solo Comunidad Valenciana)

pipi89

#108 A mi me an dixo k en valladolid ha habido una el mayo. pero k en septiembre del 1 al 10 hay otra convocatoria.Segun me han informado vamos... de todas maneras como lo ves creo k solo m tngo k presentar a la parte general x k ya tngo el titulo de grado medio.,

A

La prueba de acceso al GS es de lo mas facil que hay, al menos donde yo la hice.
El temario era algo como:

-Lengua: Un texto que debes leerte + X preguntas sobre el texto, para ver si lo has comprendido y eso. Analizar varias oraciones (solo sujeto y predicado, cuando en la ESO ya te daban complementos etc...)

-Matematicas: Ecuaciones de primer grado, operaciones con fracciones, y poco mas..

-Inglés: Texto + preguntas, rellenar tipicas frases con el verbo que falta, un poco de vocabulario, y hacer tu propio texto de 200 palabras (200 o algo asi, no recuerdo exactamente).

Yo lo aprobe en la primera convocatoria, a la que acudi con la intencion de solo ver como era, para hacerme una idea y estudiar en el verano, ya que no habia estudiado nada ni tenia libros siquiera.

pipi89

Yo tengo el ciclo de grado medio creo k solo necesito hacer la parte general alguien sabe si estoy en lo cierto. Tengo el grado medio de explotacion de sistemas informaticos y voy a hacer el de administracion de sistemas informaticos. Gracias

WinBacK

#112 Eso será en tu comunidad autónoma, yo he hecho la prueba para grado superior, y lo de las lenguas no te digo, inglés algo complicadillo pero no mucho y mates, complicadas. Para nada ecuaciones de primer grado y fracciones :S vectores, funciones y no me acuerdo que más ya que las matemáticas me fueron MUY mal, el resto bien.

M

no si quieres te ponen una resta no te jode. xDDD "Para nada ecuacion de primer grado o fracciones" xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

me gustaria ver el examen a ver como es

10 días después
pipi89

Hola se me plantea una duda: Voy a presentarme a las pruebas de acceso a ASI(administracion de sistemas informaticas) en Badajoz, y queria saber si preguntan las mismas cosas en diferentes lugares, a la proxima me presentare en valladolid.
En badajoz el 2 de septiembre y en valladolid el 21 de septiembre.
Gracias.

JameZ-

cada examen es diferente, en andalucia es de una forma en madrid de otra etc etc, el viernes que viene ha hacer el examennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn xD

YaZzMaN

JameZ- Suerte, tú eres el que mandas.

pipi89

#117 Ahh ok pero lo que se pregunta es lo mismo en todas las comunidades?¿

ValdemarAK47

Yo el 15 voy a presentarme también a la prueba de acceso superior, teniendo esto, para el ejército o la guardia civil, ya te vale para presentarte a sargento por ejemplo.

Usuarios habituales