Pruebas de acceso a grado superior 2009

g4sb0

#146 si bueno, pero derivar x2 + 3, no hay que saber demasiado xddd

yo he sacado un 7,7 y eso q he tenido q hacer parte especifica, en la cual de tecnologia no tenia ni idea xddd (todo y con eso tube suerte cn ese examen, no era muy dificil y logré sacar el 5 xdd) los otros, easy :D

Panch

Yo hice ayer la parte general, estudie cosa de un par de horas y el estudio consistio en mirarme formulas y tal en el PC (llegue incluso a echarme un par de SnGs de poker mientras xd). Y creo q voy a sacar un 10 en matematicas, entre 8.5 y 10 en ingles y entre 6 y 8 en lengua (deje la literatura en blanco evidentemente xD). Conclusion : si tienes un minimo de base de bachiller es MUY simple. Ahora en un rato tengo la parte especifica y a esta voy mas jodido xq es dibujo y fisica y a dibujo nunca fui a clase en el insti... Pero weno espero llegar a sacar 8 puntos entre los 2 exams pa q me haga media.

m0n3t3

y sin tener ni puta idea de matematicas "dificiles"?como se ve de dificil??
en 4º de la eso fui a las faciles,que como mucho vi tangentes y senos y cosenos y esa basura,y veo examenes del año pasado y me quedo con cara de wat?

y hay algun cursillo en julio o agosto para ir?porque tener que esperar a la siguiente convocatorio se me hace muy largo y al de junio no he podido presentarme

Panch

Si sabes hacer sistemas de ecuacion de primer grado, ecuaciones de segundo grado, medias aritmeticas(y otras totnerias estadisticas, pero las medias mayormente), graficos rollo diagrama de barras, y luego t aprendes th del seno, del coseno y las cosas de los poligonos basicos -cuadrado, rectangulo y triangulo- (area, saber q los angulos de un triangulo suman 180) con eso, q aunq parece mucho realmente probablemente con mirarte por encima la mayoria ya lo conozcas, no deberias tener problema para aprobar.

Ala eso si, un minimo de logica para saber plantear los problemas q son muy simples.

En Madrid no hay septiembre salvo q t hayas sacado un grado medio este año. Para toda la info q necesites : www.trasteandoencontre.com

Mystee

Mates, el año pasado solo pusieron al menos a mi todo ecuaciones, todo tipo de ecuaciones para ... sacar un 2 en mates xD, pero na, la primera parte es facilita, la segunda pffff suele ser mucho más cabrona yo lo tengo que volver a hacer pq me quiero cambiar de especialidad T_T

I

Yo con lo único que tengo problemas es con probabidad y estadística. Putas mates de letras, yo siempre he sido de ciencias y no me suena de nada :S

m0n3t3

#154 gracias por la pagina esa,a er si me puede ayudar,que las cosas que dices me las se mas o menos xD

a ver si lo puedo hacer en septiembre,que a a ser peor tener a mis padrs todo el dia encima diciendo que haga algo xD

A

alguien que haya echo el grado superior de automocion o alguien que me pueda hablar sobre él? sq tengo varias dudassssss

hares

animatek, yo estoy acabando grado superior de automoción, que quieres saber?

Mystee

Hoy y mañana me toca a mi, con un miedo tremendo al viernes, la parte general está chupada :X

X-Crim

#160 MUCHISIMA SUERTE! ^^ y venga que tu puedes.

JameZ-

mañana por fin el examen, suerte a todos!

Mystee

#161 La parte general está chupada, la parte especifica, donde me juego el irme a otra ciudad a estudiar o a tocarme las bolingas es la que me preocupa xD

Mystee

Salgo de casa, en 45 mins empiezo, 4 exámenes hoy, a mi vuelta comento que tal han salido xD

JameZ-

yo ya estoy nervioso ahora mismo xD puf que ganas ya de quitarmelo

Mystee

Bueno, estoy de vuelta, salvo mates que ha sido un cataclismo en ingles imagino que un 9 y lengua e historia me han salido normalitas xD

I

#166 ¿Ciudad?

Yo sólo tengo Mates, Lengua e Inglés. Esta última se califica como APTO/ NO APTO, si eres "apto" te suman 0'15 a la media de las otras dos y si eres "no apto" te lo dejan igual.

¿Qué te ha salido en mates?

Mystee

Pamplona, uhmm, un problema que me ha vuelto loco, un ejercicio de funciones, uno de logaritmos y 2 ejercicios practicos de raices cuadradas y con letras, no he hecho gran cosa dado que es mi punto debil ...

I

Tengo todos los exámenes desde hace 10 años y en la Comunidad Valenciana no han salido nunca ni logaritmos, derivadas e integrales.

Espero que no salgan este año porque no me he mirado una mierda y del bach ya no me acuerdo :/

Mystee

Tu haces mates aplicadas a las Ciencias sociales?

I

Sí, y prefiero las otras porque de estadística y probabilidad nada de nada en mi vida :/

Las integrales, derivadas y demás están en el temario, pero como te digo, no las ponen nunca.

Mystee

En mi temario lo máximo funciones y logaritmos, el año pasado que tb lo aprobé solo habia ecuaciones en el examen xD

ArCeN

7,6 de media en madrid :D

Panch

Joder colega. He tenido la nota mas alta de la parte comun de mi instituto (si, he mirado las listas y no hay ninguna superior de 500 matriculados) 9,00 (8 en lengua-dejando la literatura en blanco xq no me la estudie-, 10 en matematicas y 9 en ingles) y en la parte especifica he sacado 4 en fisica y 3 en dibujo, nota de la parte especifica 3.5. Resultado de la prueba No superada xq no he llegado al 4 en la parte especifica, no me jodas...

PD : Las derivadas SI estan en el temario (Madrid), las integrales no. De hecho yo he usado derivadas en el examen de mate.

Mystee

Yo salgo ahora para acabar el examen, 2 examencitos y hasta el 16 a rezar para aprobar xD

Mystee

Volví y con muy buenas sensaciones, me han freido a preguntas de economia que no las he hecho y en aplicaciones informaticas de puta madre, ahora el 16 espero ver en la lista un apto como una casa :D

B

suerte Mystee!, aki en valencia, la prueba es el dia 15 de junio y los resultados de la misma el 19. Lo que me hace gracia es que la consellería haya cambiado tantas cosas a última hora.

Cambiaron geografia&historia por ingles 2 meses despues de empezar el curso xDD. Tambien llama la atención que inglés valga 0.15 en caso de ser APTO y nanai en caso de ser NO APTO..., y por supuesto, el cambio de 0.15 a 2 puntos y luego otra vez lo volvieron a cambiar a 0.15 (hace menos de un mes)...., que cosas mas extrañas amijos xDD.

Deseadme gL!

frostttt

Suerte a todos =)

Mystee

Lo que yo no entiendo aqui hacemos los examenes el 4 y 5 y luego se tiran hasta el 16 para corregirlos? o_O

MaNkIt0rZ

Buenas xikos, yo el Viernes pasado hice la prueba aqui en Almería, iba con la parte específica (Tecnología y Física) y la común (ya las sabéis).

Tecnología: lo que pedian no era nada del otro mundo, lo que me rayó es que al empezar el exámen había un problema de matemáticas, nada aplicable a la tecnología... pero weno, luego preguntaron puertas lógicas (AND, OR, NOT, NAND, y NOR), y la tabla de verdad de cada puerta lógica, luego preguntaron 4 conceptos (densidad, dilatación térmica (ponía dilación xD!), y 2 más), unas preguntas de las energías renovables y no renovables, y eso era el exámen.

Física: la primera pregunta era definir que era la hipótesis científica, la siguiente conversión de unidades (cosa que no hice, xq vi kW·h y N/cm2, me rayé y no lo hice), movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA), era un problema de un coche k da vueltas a un circuito, calcular desplazamiento, recorrido, etc. También pedía aceleración centrífuga. Luego un ejercicio del movimiento ondulatorio (bastante sencillito, pedía longitud de onda y poco más).

Lengua: Un texto de una carta al director, unas preguntas del texto, composición siguiendo la estructura del texto, pero modificando el destinatario, P.E. poner que la carta iba dirigida a una revista del barrio. Analizar una oración del texto (solo los verbos, indicar el modo y el tiempo de cada uno).

Matemáticas: Empezaba con un problema muy sencillito, la sorpresa fue que al leerlo... ERA EL MISMO QUE EL PRIMERO DE TECNOLOGÍA, yo flipando ahi xDDD, además en el examen de tecnología valia 2 puntos, y en matemáticas 2'5 puntos... regalados la verdad. Además, mientras lo resolvía, la profesora que estaba en mi aula se enteró y dijo k kizás iban a impugnar los exámenes de Matemáticas, pero no creo... estar atento los de Andalucía de todas maneras.
Luego venía estadística y probabilidad, calcular moda, mediana, desviación típica, etc. Un ejercicio de representar funciones, hacer un estudio de crecimiento/decrecimiento, acotaciones, etc.

Inglés: Un texto bastante corto, 2 preguntas del texto, composición, y poner una oracion que era de la 1º condicional, bastante easy la verdad.

He estado leyendo vuestros comentarios y decís quee las notas las dan el 16, ¿es cierto eso? xq mientras hacia el exámen dijeron k las daban este Viernes 12 de Junio, luego le pregunto a un amigo k hacia la prueba conmigo, y a él le dijeron k las daban el 22... de todas maneras estaré atento a las noticias en la web de la Junta de Andalucía:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/navegacion.jsp?perfil=&delegacion=&lista_canales=736&vismenu=0,0,1,1,1,1,1

Saludos y suerte en las notas ^.

Usuarios habituales