Pruebas de acceso a grado superior 2009

B

#180, me alegro de que te saliese todo tan bien!, espero que a mi tb me vaya medianamente como a ti.

(Mates) A lo que le tengo un poco de miedo es a estadística, al resto... no es tan difícil..., tan solo pensar un poquito....

(Lengua) De aquí... puf!! que decir?. He estado revisando los diferentes exámenes desde hace algunos años hasta el último que se hizo (año 2008) y la verdad es que siempre preguntan lo mismo xDD. Pienso que harán especial hincapié sobretodo en expresión, comprensión, faltas de ortografía, etc... . Lo malo de este examen, es que han cambiado Historia por Inglés, por lo que, al no haber Historia, no sé hasta que punto lo pondrán jodido, ya que entra Literatura (en el temario), pero NADIE que conozca de los que van conmigo a la academia, y gente de fuera se la han estudiado, solo falta que por no estudiarla caiga xD.

(Inglés) Por 0,15 no creo que sea muy difícil xD, justo en la parte del examen que menos vale, es en la que voy sobrao xDDDD.

Con respecto a las dudas que tenias de cuando se sabrían las notas, etc, te recomiendo que lo preguntes en el instituto donde hiciste la prueba, allí podrán decírtelo.

Saludos

Mystee

Me podeis explicar eso de que un examen entero de inglés os sume 0.15 o no se que patochadas?

Lo de las listas, en la web de educacion de vuestra comunidad lo tienen que poner o eso creo, aqui si que las ponen.

X-Crim

suerte dj_almejo ^^

B

#183 gracias =).

#182 pues resulta que al principio se evaluaba:

MATES 0-10 puntos.

LENGUA 0-10 puntos.

INGLÉS apto/no apto, en caso de ser "apto", a la media de las notas de mates y lengua se le sumaba 0.15. Si la calificación era "no apto" entonces tan solo te quedabas con la media de mates y lengua.

A los meses lo cambiaron a:

MATES 0-4 puntos.

LENGUA 0-4 puntos.

INGLES 0-2 puntos.

Hace poco, volvieron a cambiarlo todo de nuevo y lo pusieron como al principio:

MATES 0-10 puntos.

LENGUA 0-10 puntos.

INGLÉS apto/no apto, en caso de ser "apto", a la media de las notas de mates y lengua se le sumaba 0.15. Si la calificación era "no apto" entonces tan solo te quedabas con la media de mates y lengua.

En fin.... ya veremos...

A

Solución: Castellón (Si, yo me presento allí)

Mystee

En Pamplona Mates Lengua Ingles e Historia de 0-10, que ganas dde complicarse las cosas xD

P

buenas!!
que estuve el otro dia haciendo las pruebas de acceso al superior en el BEC, en Bilbao (concretamente en Barakaldo) y me nose porque me da mala espina.

Siendo las fechas q son, 10 de junio, y teniendo en cuenta q las premarticulas y matriculas son durante este mes...lo veo complicado.

Tengo entendido que el examen de Burgos es por septiembre, aunq no estoy seguro, alguien sabe algo?? si es asi que comente. Y si tiene examenes q comente tb!! sobre todo examenes!!

y si conoceis algun caso mas en donde las pruebas sean despues de verano, en cualkier comunidad, no importa cual!! comentar pliz.
ademas de decir de q partes constan los comunes .

Saludos.

Mystee

Cojoña siempre han dicho que en Barakaldo es muy facil el examen ...

logandevil

No sé, el caso es que estoy ya hasta los cojones de estudiar y estudiar y que luego tenga esa sensación de que no me he enterado de nada y de que no he aprendido nada. Y unos días me da la sensación de que me van a reventar y otros estoy motivadísimo y me creo que voy a sacar incluso matrícula...

Yo creo que el esperar y el estar todos ahi vaticinando lo que va o no va a salir es lo que más me cuesta, en verdad si me pusieran el examen mañana ya, lo agradecería, porque estoy de un nervioso que no puedo.

Yo tengo en Valencia las comunes y luego Economía y Geografía (ésta última la he empezado a estudiar esta semana y creo que es la que me va a joder porque no creo que saque más de 4 ni de flai).

A ver cómo nos va, suerte a todos los que nos falta hacer la prueba aún.

Mystee

Será economia y aplicaciones informaticas, no? al menos aqui te meten aplicaciones informaticas que son 7 puntos gratis.

Suerte a todos, el hecho de tener que hacer esta prueba no demuestra que seamos menos listos que los de Bachiller, (yo lo tengo sacado xD) sino que igual no tendriamos preferencia para el Ciclo Superior o que Bachiller nos aburria, pero esta prueba comparado con Bachiller es agua de borrajas.

En serio, suerte a todos xD

B

Contando con que hay septiembre y por lo que me he fijado en los examenes de años anteriores (por lo menos de la Comunidad Valenciana) que cada 3 años o así sueen cambiar el tipo de examen (las preguntas), pues como que este año toca cambio... ya veremos..., tengo la sensación encima de que no se nada xD

I

¿Toca cambio? Pues si yo me estoy mirando todo en función de los últimos exámenes xDDD.

En mates: Ecuaciones, funciones, problemas de algebra y estadística.
Lengua: Todo menos literatura.
Inglés: No he mirado nada xD.

Jildeghar

Este año el de matematicas en Bilbao ha sido para mear y no echar gota de lo facil que era, aprobado fijo.

Mystee

Aqui en el de lengua nunca han puesto literatura, un comentario de texto y au

B

#193 ojalá aquí sea lo mismo xDD.

Lo que mas me cuesta es lengua :(

anikex

yo tengo el examen el lunes en orihuela, estoy que me subo x las paredes FFFFFUUUU

A

Yo tengo que hacer noche en Castellón para hacer el puto examen >.<

Mystee

Sere el raro pero para mi mates es el mas chungo siempre >.<

El 16 vere si me corto los huevos o me los frio xD

B

#196 ya somos dos xD.
#197 gL!! xD.
#198 tan mal/bien lo llevas? xD

MaNkIt0rZ

¡¡¡ LOLAZOOOOOOOO !!!!

¡¡Tengo un aprobado con nota!!!

Parte común: 7'67.

Parte específica: 6'5.

NOTA GLOBAL: 7'09.

En Septiembre ya estoy haciendo Administración de Sistemas Informáticos (ASI) :D

Un colega que hizo la prueba conmigo, en la parte específica, no se sabia nada de tecnología y un poco de física y le pusieron un 6 redondo (en la parte específica, de global creo que también).

Yo creo que aunque sepas poco el 5 te lo dan por seguro, al menos he tenido esa impresión con respecto a otros que han hecho el exámen y se lo habian preparado poquísimo, mas que nada porque este exámen solo vale para que te digan al echar la matricula en un grado superior, APTO o NO APTO, la nota tiene que ser superior a 5 para ser apto, nada más.

Suerte a todos en los exámenes y en las notas, e intentar ir despejados y sin nervios porque la prueba está muy facil la verdad, lo ponen para que la gente pueda aprobar. Otra cosa es que cada comunidad autónoma decida subir el nivel cada año, por ejemplo este año la Junta de Andalucía ha puesto la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior más difíciles con respecto a exámenes del año anterior, son palabras textuales de los profesores mientras hacíamos el exámen...

Por cierto, para mates con saber ecuaciones de primer grado, resolver un sistema de ecuaciones y un poquito de funciones el 5 esta asegurado ^, y Lengua con saber analizar coherentemente y con cohesión un texto, vais sobrados.

Mystee

#199 lo hice hace una semana, pero la parte de mates siempre hago -3, lo compenso con historia lengua y el 10 de ingles pero vaya xD

B

#200 gracias por el consejo! y felicidades! ;).

#201, entonces aprobastes???

elmaskina

Al final han vuelto a poner que solo vale 0.15 el de ingles? Vamos no me jodas -.-
edit: Eso de que cambian cada tres años los examenes, podria de alguna forma estar relacionado con quien está al frente del gobierno ( se que las elecciones son cada 4 años -.-)????

elmaskina

doblepost -.-

B

si #203, te jodo xD

Jildeghar

Es lo que pasa por no tener una educacion centralizada, que cada comunidad introduce el temario que le sale del nardo, y no hay forma de hacerse una idea basica de que puede entrar mirando años anteriores, basicamente es cuestion de azar, te examines donde te examines.

B

#206, estoy de acuerdo!, por el hecho de poner septiembre..., será más complicado? XD

evilsol

yo hice los examens de acceso a GS el año pasado y son facilisimos,al menos en mi comunidad.

Jildeghar

#207

Por norma general si suelen poner mas sencillos los de septiembre que los de Junio, pero esque yo ya no me fio de nada visto lo visto.
Por ejemplo este año en Andalucia, que de toda la vida se ha dicho que era donde mas sencillo era junto con extremadura, han cambiado el temario de este año (y sin avisar parece ser) y les han metido un repaso de cojones.
Y luego te encuentras con el del Pais Vasco de este año, que hasta la gente a la salida se ponia a abrazarse y a dar saltos de alegria de lo absurdamente sencillo que ha sido, cuando en años anteriores habian sido mas complicados.

Lo mejor es prepararselo lo mejor que uno pueda y lo demas es azar y suerte xD

elmaskina

Los de la Com.Val, creeis que nos lo cambiarán este año respecto a los anteriores?... Yo ya me pego unas rayadas inmensas xD Hasta el punto de pensar cosas como que a Zapatero no le interesa gente que este sin estudiar y que las colas del INEM se alarguen, pienso que este año deberia ser mas fácil todavía xDDD

Usuarios habituales