Puede la TDT estropear un televisor?

karaharn

Abro este thread porque esta semana me ha pasado algo bastante anormal. Yo no vivo en Bcn, pero estudio allí durante la semana, y cuando llega el finde me voy a mi pueblo. Comparto piso con mi primo, y él éste finde se quedó aquí en Bcn para estudiar para junio.
Pues total, que el sábado se ve que mientras comía, se fue la imagen de la tele, quedándose intacto el sonido. Cuando llegué y me lo contó, primero pensamos que la tele estaba vieja (7 años), o que el tubo se había fundido, o algo así. Hasta aquí todo normal.
Pero hablando con mi suegro, residente en Baleares, me comenta que allí le ha pasado más o menos lo mismo a 3 personas conocidas, y seguidamente me pregunta si tengo el TDT integrado o aparte. Óbviamente, con 7 años de antiguedad, el TDT es aparte, y él dice que los otros 3 casos también tenían el TDT aparte.

Mi pregunta es: ¿Puede ser que, de alguna manera, el TDT aparte haya influido en que a mi tele se le haya ido la imagen/fundido el tubo/estropeado?

RPV: Se me ha ido la imagen de la tele y creo que es por culpa del aparato TDT.

ninjachu

Lo dudo, pero todo es posible.

D

Mi opinión es que un TDT no estropea una televisión deber ser problema de la Tv.

oOL4sTOo

Sabiendo que ahora mismo al tele depende exclusivamente del TDT; si, es posible.

EseLoKo

Lo dudo, pero todo es posible.

El TDT sólo envía señal por el euroconector, al igual que hacía la toma de antena...

SirPsycoSexy

No tengo mucha idea sobre el tema pero como dicen por arriba, no creo que el TDT joda una televisión, a caso el canal plus o el trió imagenio a jodido alguna vez un televisor¿? Que yo sepa no.

X1oN

No es posible, o al menos si lo fuese lo sería en la misma medida que el reproductor de DVDs o cualquier consola.

vasag0

si lo lanzas con la suficiente fuerza, si

8
A

#1 ¿Como va a estropear el tdt la television? Ha pasado eso alguna vez con el antiguo video?

1
D4rKNiGhT

#9 /thread

pakuko

Se me ocurre que:

  1. El cable que va del TDT al Tv esta mal.
  2. El aparato del TDT es el típico de hipermercado de 20€ diseñado para durar dos días.

¿Has probado la imagen de la Tv con algún reproductor de vídeo, consola o similar?

oOL4sTOo

Alguien entiende lo que dice #9 o en que temario del cole lo dan?

h1de

no lo creo eh

Alatriste

creo que es normal que las otras teles que se han roto tuvieran el TDT por separado, ya que eso indica que son viejas y que son mas propensa a romperse

Ifz44

No, siguiente?

ZeNiT2

NO

El TDT lo único que hace es transformar una señal digital a señal analogica para que el televisor la reproduzca, es imposible que la rompa. Es como si dices que el dvd ha roto la tele.

dicon

Lo dudo muchisimo... el TDT solo esta conectado a la tv mediante el euroconector, la cantidad de tension que puede transmitir este es minima, es que creo que incluso provocando un corto no tendria que ver, y menos con que se te funda el panel de la tv o algo asi...

D

Si la tele tuviera algun tipo de configuracion interna modificable pues podría... pero siendo una tele de hace 7 años ni de coña.

APOCa

Pues aquí al lado reparan teles y un día me comentaron que últimamente les llegan muchos televisores que se han roto viendo la tdt. Y no, no son viejos, hay de tubo pero planos con 2 o 3 años.

R1Dik

Seria rarisimo, porque solo va conectado con un euroconector

paconimo

En todo caso, se puede haber jodido el TDT, que si que suele pasar. Pruebalo en otra TV.

eda

Es posible pero lo mas lógico es que la TV halla muerto.

OkamiPervert

aun no os habeis dado cuenta??? el TDT es un aparato del demonio, hecho para causar el apocalipsis.

Silvio_Dante

#1 el TDT NO te estropeo la tele xD.
Es posible que le tele este estropeado o el euroconector o el TDT. Si tenéis otro a mano probarlo con la misma tele y salís de dudas

Si lo que esta mal es la TV y no es ningún condensador despídete de la tele xD

N0rth_

A mí mi madre siempre me decía que la consola estropeaba la tele... he estado engañado casi 22 años de mi vida.

Strangelove

Un TDT no puede estropear una tele, pero una tele puede estropear un TDT.

Sin meterme en complejas explicaciones sobre electrónica, solo diré que en teoría, la conexión por euroconector (euroAV) es una norma aplicada de forma internacional, donde cada pin del euroAV tiene un rango de valores definido por estándares de señales en videoreceptores.

En la práctica, puede ocurrir que una televisión antigua, debido al uso y los años, y un posible envejecimiento o degradación de los componentes, dé como resultado que los valores máximos se vean sobrepasados, y que el TDT sea una patata fabricada en alguna nave de China o algún país del sureste asiático con componentes de baja calidad, y no cumpliendo necesariamente los estándares internacionales en cuanto a valores discretos máximos y mínimos del euroAV.

Esto se nota especialmente cuando se enciende la tele via "Standby" a través del TDT. La señal que actúa de control, debería activar la tele, pero puede darse una incompatibilidad de corrientes debido a las tecnologías CMOS con TTL, o una excesiva corriente de activación necesaria por parte del televisor para encenderse, lo que a la larga, puede acabar tostando la electrónica del TDT.

A mí ya me ha pasado 2 veces.

n4x0

#23 osea que lo que provocara el apocalipsis en el 2012 sera por el tdt?

karaharn

La verdad es que tampoco soy un profano en la materia, he cambiado los cables, y la verdad no le hubiera dado más vueltas, pero es que con lo de que hay más gente que le pasa lo mismo me quedé un poco estupefacto.

He estado disertando sobre el tema, y he pensado en la posibilidad de que el tdt exiga mucho a la televisión y el tubo haya petado por un sobrecalentamiento o un sobrerendimiento(si, en esto si que soy un profano).

Strangelove

#28 Veo yo bastante difícil que una TDT pueda generar señales que acaben reventando un tubo catódico, y menos un televisor de ... ¿2003?

Si se ha roto el tubo catódico será por un pico de tensión, un daño en el bobinado del transformador de alta de la pantalla, o cualquier otra cosa, pero no encajo yo al TDT asesino xD.

Thanat0s

Mi tele petó hace unos meses a raíz de empezar a usar el TDT, aunque no creo que fuera la causa de ello, sí que ayudó.

La tele estaba vieja (4 o 5 años, quizás más) y cuando pusimos el TDT lo configuramos con el sonido de la tele como estaba antes y el del TDT al máximo (no sé por qué, con la nueva señal el sonido salía más bajo).
La dichosa tele empezó a hacer un ruido de fondo del horror debido a que teníamos el volumen del tdt al máximo (yo esto lo achaqué a que la tele era vieja), cada vez iba a más este sonido.
Y al final la tele dejó de funcionar.

Es decir, que por una mala configuración del audio se jodió toda la tele. Probé conectando la antena vieja (aún había señal, es decir, antes del apagón) y nada, la tele ni encendía :S

pd: esto es culpa mía, por no haberlo configurado bien para mi madre, que está medio sorda y necesitaba ponerlo siempre al máximo.

Usuarios habituales

  • HaLeK
  • vinilester
  • Alatriste
  • karaharn
  • OkamiPervert
  • Strangelove
  • oOL4sTOo