Pues no me apetece salir, coñeeeeeeeeee

Yorke

Hola a todos. Copio parte de un articulo escrito por una persona (se puede encontrar completo en http://www.ciao.es/Francamente_me_importa_un_Bledo__Opinion_1399829 ) ya que me siento bastante identificado con ella y me gustaria saber vuestras opiniones al respecto. Se que es un poco largo pero tengo la esperanza de que haya gente que se lo lea y de su opinion.

Pues no me apetece salir, coñeeeeeeeeee

Salir los sábados por la noche si eres joven es lo normal. Quedarse en casa, lo raro. Más que raro, es ridículo. "¿Que no sales? Tas mal…". Lo guay es salir, gastarse una pasta que no tienes en bebidas que no te apetecen, porque a algunos no nos gusta el alcohol (a excepción de la sangría y el baileys, por diox!!), meterte en diminutos locales con música que no soportas y pasarte la noche bailando, sin poder hablar con tus compis a no ser que te desgañites, y de ligar ni hablemos. Si se te acerca un tío macizo, o vas a lo que vas o ná, porque de qué vas a hablar con la música a todo volumen? A veces creo que sería más fácil si fueramos todos más sinceros. ¿Te molo? Sí. ¿Quieres rollo? Pos mira, va a ser que sí, que esta noche me aburre la música. Y hala. Pero no, hay que disimular, jugar al juego del que te están ligando y demás, hacerte un pelín la difícil, y hale. Bueno, hablo de mis tiempos, algunos no habíais nacido… en los 90 :-P. La de rollos de conversación absurda que me habré tragado… ¡si sólo quería enrollarme un rato y volverme a casa! Qué complicados que somos con tanto disimulo…
Todo esto tiene su aquel, ojo. Que yo he tenido algunos fines de semana inolvidables, de salir con gente con la que estaba muy a gusto, divertirme, reirme a carcajadas, y volver el domingo a comer y echarme la siesta hasta el lunes. De esos he tenido muy pocos, tampoco es que aguante hasta muy tarde yo, pero alguno ha caído. Y claro que he disfrutado, y me ha gustado. Pero para poder estar bien necesito estar con gente con la que me sienta realmente a gusto, y sobre todo, tener ganas. Y yo muchas veces no las tengo.

El problema viene cuando los demás no entienden que no tengas ganas. Luego el lunes te preguntan qué has hecho y si no has estado en los 9 locales de moda de Madrid y has bebido 7 copas, no eres ná. COÑO, NO, ME HE QUEDADO EN CASA TAN A GUSTO LEYENDO. Te miran, te observan… y en sus caras se transparenta la palabra "pringao". Ya la jodimos.
Pues sí, yo me quedo tan a gusto en casa con mis libros, mis revistas, mi tele, y mi cama, que por aquel entonces (siempre hablo de mis años mozos) era una de las partes favoritas de mi vida. Dormir. (pensad que no había internet… dios mío, cómo he podido vivir sin internet… xDDD). Antes dormía como un tronco, ahora eso se acabó. Y siempre tenía dulces sueños aunque estuviera deprimidísima y con ganas de pegarme un tiro. Los sueños me hacían levantarme algo menos triste y con la sensación de que la vida al final sí merecía la pena.

Pero eso rara vez podía hacerlo, tenía que salir los sábados, para así complacer al resto del mundo. A mis amigos, porque no eran capaces de entender que no me diera la real gana pasar la noche del sábado con ellos. A mi familia, porque les prepcupaba que no quisiera tener vida social (bueno, reconozco que mi familia nunca fue muy metiche, pero sé que les preocupaba el hecho de verme en casa los fines de semana). A veces tenía buenas excusas. "Exámenes… lo siento" "tengo un catarrazo…". Pero otras veces me era imposible evitarlo y me tocaba, otra vez, salir el sábado con ese grupo que ni fú ni fá…
A veces me divertía y luego me alegraba de haberme animado a salir. Otras, la mayoría, volvía con la mala leche de haberme gastado una pasta en bebidas que no me apetecían y un taxi, cuando yo me hubiera quedado en casa tranquilita. Y es que si no salía era rara, luego a ver con qué cara le contabas el lunes a los compañeros de clase o del trabajo que te habías quedado todo el fin de semana en casa… por dios, qué aburrida, qué pringada… te rehuían!!!

Afortunadamente las cosas han cambiado mucho. Ahora tengo trabajo estable y pareja. Y cuando curras se entiende algo mejor que no salgas, porque estás cansado. Y si tienes pareja más, porque se supone que los planes los haces con tu pareja, es lo habitual. Pero aún así de vez en cuando me toca quedar bien y salir con los amigos para que no me tachen de ermitaña. También en eso he mejorado, tengo pocos amigos, pero son gente con la que estoy a gusto. Así que si toca salir con ellos, salgo con gusto, aunque a priori no apetezca. Pero por ejemplo este sábado tenía el cumple de una buena amiga, pero iba gente que no conocía de nada, iban a ir a un argentino (la 1ª opción era una sesión de magia en un local pero se truncó), yo paso de comer en sitios donde solo se come carne y poco más. Encima en el quinto pino, que yo no tengo coche. Y con desconocidos… pues pasé de ir. Me dio igual todo, lo siento, mi amiga ya me conoce, y yo ahora valoro muy mucho mi escasísimo tiempo libre. Ya no salgo salvo que A MÍ me apetezca. Y si no lo entienden, me da igual. ¿Por qué no puedo tener derecho a elegir lo que quiero hacer? No a todos nos encanta salir de juerga. A veces apetece, pero a mí quedarme en casa también me apetece. Supongo que tantos años de salir obligada me han traumatizado, por eso ahora si tengo que decir no, lo digo, y si quedo mal lo siento. Aún así me queda ese sentimiento de culpabilidad latente de "he fallado a esta amiga o estos amigos"… pero joer, que no se hunde el mundo porque yo no vaya.
Y perdonadme el coñazo, porque esta opi lo es, pero es que hoy me han vuelto a tocar las narices con el temita. Aquí me tenéis a las 19.25 de la tarde en la ofi, de onde tendría que haber salido hace hora y media, esperando a un amigo… porque hoy nos vamos de cena. Y es que claro, "CÓMO NO VAS A VENIR? ANDA JODER NO SEAS SOSA". Claro, que esté cansadísima porque apenas he dormido y con ganas de llegar a mi casa a cambairme, a nadie le importa. Hay que salir por cojones, porque se ha quedado, y si no se va eres lo peor. ¡El mundo se hunde y el cambio climático se acelera!. Al final he aceptado ir, porque viene un compi de Valencia al que hace años que no veo, y porque si no es esta vez, me tocará otra… al menos ya voy hoy y me lo quito de encima por una temporada. Pero de verdad, tan difícil es de entender que no a todos nos encanta salir? Que a veces nos apetece el irnos a casa a descansar más que un pastel de chocpolate? Y mira que me gustan los pasteles de chocolate!!! ¡Ya está bien de tener que estar siempre aparentando!

Nada más, gracias por aguantarme. Espero al menos pasármelo bien hoy… más vale que me entretengan a base de bien :-þ
Besotes… y las culpas a Asturtest por invitarnos de despotricar en este su apartado xDDDD. Va a matarme, lo presiento…

KyOshA

Pues yo he disfrutado muchas veces sin salir de casa!!! Jugando a Eurogames, con mi cervecilla y mis cosillas...! y se me pasa mas rapido el tiempo con Eurogames que muchas veces en la discoteca o en los bares... que cada 2x3 miro la hora

Yorke

#2, el RPV es el titulo. Si no te lo quieres leer no lo leas, nadie te obliga. Siempre habrá alguien que este aburrido en casa y le apetezca leerselo, jeje.

Korso

Todo eso para decir que no quieres salir y te llaman raro...

No sé, yo si realmente no tengo nada de ganas, si le digo a mis amigos que no tengo ganas lo entienden, aunque insisten un poco :/

Aeron

Toda la razon, si no te apetece, pues no te apetece :\

ungarense

la mayoria de la peña sale por el que diran, y sobretodo por el sindrome post-fiesta.

que es el sindrome post-fiesta? es aquel comportamiento que se sufre despues de salir de marcha que es irlo contando a todo el que se presenta, en msn en irc en webs por telefono, en tu casa, a los vecinos, a todos el mundo. ¿porque? porque obviamente si no te gusta salir de fiesta algo le tendras que sacar de provecho..

y eso es el ir cantandolo por ahi para decir que cumples con tus deberes sociales.

que diran

M

pues a mi me encanta salir a pasarlo bien con gente. cuando no voy con unos voy con otros.

Respeto que alguien no quiera salir de vez en cuando, pero no me dira alguien que es normal no salir nunca de casa?

#9 e contestado en relacion a el titulo y a 4 frases que he leido sueltas. y se que hay mas maneras, pero me refiero a que al menos esta bien salir con los amigos un dia a la semana. puede ser de fiesta un sabado o una barbacoa un jueves, da igual

ungarense

#8 hay otras formas de salir de casa que no son salir de marcha

bLaKnI

Bravíssimo!
Un artículo dulce como el azucar.

Y es que la hipocresía es un lastre... luego lo llamarán "relaciones humanas"...

Un 10 para la autora (antes la hubiera conocído...) :)

Saludos!

Bend3R

Bffff la verdad es que lo suyo es divertirse como uno le apetece, si te gusta salir dpm y si te gusta quedarte en casa viciando o lo que sea tb.

El problema es cuando la gente empieza a meterse y tal pero bueno, la gente que te importa lo mas probable es que te comprenda asi ke...

PD: yo he estado temporadas "largas" sin salir cuando viciaba mas y tal y la verdad es que me lo pasaba bien de las dos formas, ahora por ejemplo me rallo bastante rapido si me quedo jugando, pero vamos todo es por temporadas.

-

Nunca leas tu tochazo borracha.

Es normal que a veces no te apetezca salir, pero joder, lo estas pintando EXAGERADAMENTE negro, cuantas veces no te apetece salir, acabas saliendo y lo pasas de putisima madre, nose, no todo es negro o blanco, existe el gris.

(Si has escrito algo en el texto con lo que poder ownearme copypasteandolo ahorratelo, no estoy en condiciones)

substi-

#7 ke razon tienes..

Dios..el año pasado me pase de fiesta en fiesta...no paraba

este año..no tengo ganas de salir..quiero decir no tengo tantas ganas de desfasar..prefiero estar con mi novia trankilamente..tomando algo :/

_

Pues me parece una sarta de tonterías de una atrapada a la que le importa más el qué dirán que pasarlo bien, y no tiene ni voz ni voto en el grupo.

Si no te gusta beber, no bebas. Si no te gustan los garitos, se puede ir a otro sitio. Salir un sábado es como salir cualquier otro día, por muy mitificado que esté, nadie te obliga a ser diferente ni hacer cosas que no te gustan.

Yo, como supongo que la mayoría, he estado a los dos lados. De estar quizás un mes sin salir, y que me estén dando la lata para que vaya a tomar algo o dar una vuelta; a estar rayando para convencer a otro. Y el "pues menud@ sos@", no lo he usado nunca de modo peyorativo, sino para picarles y convencerlos.

Lo que pasa es que la amargada ésta lo quiere todo; lo cómodo de estar en casa y no gastar ni un duro, con la experiencia de haber salido.

elfito

coñeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee me suena a grito bruitral

no se porke :/ xD

Yo si salgo es porke sé ke el plan me va a gustar/satisfacer/llamalo x. Si veo kee s un truñako de plan pues como ke no. Asi ahorro pasta xDDD

B

"Pero eso rara vez podía hacerlo, tenía que salir los sábados, para así complacer al resto del mundo"

Pringada. Si no quieres salir no salgas.
He estado épocas de no salir los fines de semana. He estado épocas que salía cada fin de semana. Y ahora salgo los fines de semana, pero no me "atranco" en 4 paredes de discoteca.

Hay mil posiblidades. Pero la tía esta parece como si se intentara justificar en todo el texto. No sé qué espera, si se junta con gente que le va la fiesta, le llamarán todo el rato "sosa". Pero es como si fuera de incomprendida xd.
Aunque me molesta bastante la gente que se siente como "superior" por no salir. Si yo un sábado me quedo viendo Lost, o leyendo, no digo "joder, qué garrulos los que salen". Porque yo cuando salgo me lo paso de puta madre.

Creo que quitando las partes "blog" de la historieta, se queda en una queja de las discotecas de alguien que le gusta más el colegueo, estar en un pisito, con la gente hablando y riéndote. Aunque sí que parece muy ermitaña xd.

LordSiK

muy bueno joder

Original

Yo el finde que me apetece salir salgo y el que no me quedo viciandome al pc...

llano

La culpa es de la gente que no respeta una mierda...cada uno que haga lo que le apetezca si así es feliz.

Sk4f

Yo llevo mucho tiempo sin salir de fiesta por los bares del centro. Nos quedamos en el bar de un colega cenando y bebiendo cubatas buenos, sin empujones de la gente. Y nos echamos más risas que si andamos por ahi.
Con la edad cada vez te apetece menos salir por ahi en plan destroiler. ;)

ungarense

aki mas de 1 se pone a la defensiva a la minima ehh joasjoas

VaLi

http://es.youtube.com/watch?v=bb6BSuWvRlk

Ya hay q tener poca personalidad para salir sin tener ganas oye ...

PajarracO

#7 menuda gilipollez. Yo salgo porque me divierto. Punto.

Si vosotros sois unos acomplejados que para no sentiros mal con vosotros mismos teneis ke salir por ahí a sufrir y aburriros, allá vosotros, pero no nos incluyais a todos en el mismo saco.

Para todo lo demás: #14

Loker

Está claro que hay veces que prefieres quedarte en casa viendo una buena peli que irte con gente que o bien te aburre o no te cae muy bien, pero siempres es bueno salir

Korso

Bueno, hay algunos que se pasan, las cosas como son. Yo tengo a un amigo que hace muchísimo que no veo, y que de cada 100 veces que le digo de salir, 1 acepta... es por ello que el resto de mis amigos ya ni insisten ni se molestan en decir que lo llame, pero en fin, confío en que algún día se anime xD

profuxion

http://youtube.com/watch?v=kqADK54NOZM

It3m

pringaos

PajarracO

Que a mi me la suda que a la tía no le guste salir, pero es que pretende ocultar eso tras un muro increible de pedantería que me repatea.

Si vas a aburrirte pues no salgas, pero no intentes justificar tu aburrimiento diciendo que en realidad todos nos aburrimos pero salimos por ser guays.

Hay gente que disfruta haciendo castillos de naipes, otra que disfruta bailando horas y horas en una discoteca y otra que disfruta haciendo ambas cosas. No porque tú prefieras estar sola con tus naipes tenemos porque ser todos así.

Yorke

Nadie dice (al menos yo no lo digo) que todos los que salen por la noche sean unos borregos. Solo que hay algunos que lo son. Y no digo que no guste salir por ahi nunca, simplemente que hay gente a la que le gusta mas ir a cenar tranquilamente, ver una peli o estar en una cafeteria charlando que salir por la noche a discotecas y no por eso tiene que ser raro. Simplemente es eso, que si en las fiestas de tu ciudad o un jueves por la noche al acabar el cuatrimestre prefieres quedarte en casa a salir por la noche ya te estan llamando "rarito" y casi da verguenza decir que no te gusta salir de marcha. Que no quieras relacionarte con personas y estes siempre metido en casa ya es un problema, pero el articulo no se refiere a eso, simplemente al rechazo que se hace muchas veces a la gente que no le gusta salir por la noche aunque le encante pasar todas las tardes de su vida charlando con sus amigos en una cafeteria, por ejemplo.

as_105

hay veces que te apetece quedarte en casa, pero un Sábado es un Sábado, y yo al menos me quedo pensando si ese día no salgo, digo ¿que estarán haciendo?¿habrá pasao algo?. Y claro mas de una vez he salido de compromiso.

Usuarios habituales