Relacion calorias-peso

farlop

Pues bueno esa es mi duda que relacion tienen las calorias con el peso, es decir, si yo pierdo por ejemplo 300 calorias ¿pierdo 300gr de peso? 30gr? 100gr? o no tienen relacion directa las calorias con el peso? y cada metabolismo pierde de forma distinta peso, ¿hay alguna media aproximada de calorias-peso?. Gracias de antemano

Un saludo ;)

focks

no tiene..
ademas las calorias suelen variar en dependecia de la cantidad de alimentos que hayas consumido por lo tanto no tiene relacion...

pd:otro dia pongo comas..

DormiloN

Si pierdes 300 calorias e ingieres 500 pues obviamente no pierdes peso. Peso perderas a partir de cuando tires de reservas (que consumas más de lo que ingieras)

Shanky

Si quieres perder peso necesitas ingerir menos calorias de las que necesita tu metabolismo, ya que este recurrirá a las sustancias de reservas ( lípidos en primer lugar ).

C

Cada gramo de grasa supone 9 Calorías, así que haz cuentas. Lo que pasa es que el cuerpo antes de quemar las reservas de grasa quema los carbohidratos que hayas ingerido, por lo que no hay una ecuación para saber exactamente los gramos de grasa que pierdes en función de las calorías que hayas quemado.

Usuarios habituales

  • C
  • Shanky
  • DormiloN
  • focks
  • farlop