Remedio rápido y eficaz para la afonía

B

Yo trabajo con niños y los findes soy voluntario con niños, aparte el trabajo y demas suele ser en montaña por lo que hace frio, como os imaginais tengo la garganta echa polvo, no quiero ir al medico quiero ir a la farmacia y comprar algo que me alivie la garganta y sea baratico.

1 respuesta
abath666

Lo mejor es el reposo. La ultima vez q me qede afonico fue en fiestas de Uribarri en el concierto de Def con Dos. Y lo unico que me funciono fue el reposo. Cuando esfuerzo mucho la voz con guturales tambien es lo unico que me alivia. Y alguna que otra gargara con limon. XDDD

NocAB

Supongo que ya habrán hablado de hacer gárgaras con agua caliente+limón+miel, es una de las cosas que mejor me funciona.

Hacer gárgaras en lugar de simplemente beberlo es importante, alguna vez me lo he bebido y el efecto no es para nada el mismo.

Para la voz tomada eso es lo mejor pero si también hay problema de anginas va muy bien ponerse un pañuelo caliente, de pequeño me solían poner uno con barro pero vamos... supongo que con una bolsa de calor o algo que de calor (sin quemar) y lo mantenga durante un rato será suficiente.

PD: Y reposar la voz, eso está claro, intentar no hablar lo más mínimo, aunque se pueda hacer duro. xD

E

no se pq se ocultan comentarios como #7 y #11 ... esta comprobado que emitir ciertos sonidos como vocales o ciertos gruñidos mientras se practica el afilar de la espartana o un solo de armonica ayuda a la articulacion de la voz y con ello a evitar la perdida de esta...

Que cosas que solo aqui y nada mas que aqui ... y con esto me refiero a ningun otro ambito de mi vida cotidiana, es leer ( #31 ) "trabajo con niños" y pensar un "jur jur jur ..".

1 respuesta
B

#34 Perro

DeMoN1

Lo mas rapido que se me ocurre

Mikaki

¿Por qué no vas al médico que para esto está?

1
maliaradia

Leche con Miel -

o los caramelos miel y limón de "toa" la vida de dios.

B

En efecto, leche con miel suele ayudar a aliviar.

Eso te pasa por estar buena.

B

Rabo de toro, mano de santo.

Y sino algún sucedáneo.

1 respuesta
Ninetails741

#40 oh god, here we go...

1 comentario moderado
2 años después
Yuih

No respondáis a hilos del 2011 por Díos!!!

Cierro y si os interesara el tema abrid otro hilo.

Tema cerrado

Usuarios habituales