Sancion Administrativa por consumo de cannabis

ChEgUeVaRa

Buenas, antes de todo, decir que fumo porros ocasionalmente, cuando la situacion lo pide, o cuando me apetecen. No obstante, no fumo ni todos los dias, ni todas las semanas; sin mas, si me apetece un petiña por q estoi en el momento, y en el lugar adecuado me lo fumo.

Despues de esta breve introducción sobre mi consumo, me dispongo a contaros una de las experiencias mas traoumatizantes de mi vida.

Anoche, mientras me encontraba en un botellón con los colegas, sentado en un bordillo, aparecieron de la nada dos guardias civiles al doblar la eskina, derrepente, y pese a estar plagado de jovenes, por pura casualidad, se acercan a nosotros y nos piden amablemente que vaciemos nuestros bolsillos.

Tras 5 minutos de angustia intentando que no me viera los 3 EUROS DE HACHIS que llevaba en el bolsillo, me pidio q diera la vuelta a los bolsillos y los vio.

Posteriormente, sin realizar ningun otro registro ya que los guardias civiles ya abian cojido a un puto crio con 3 euros de petas se largaron en su vehiculo, no sin antes pedirme nombre, dni, fecha nacimiento, y calle y numero de mi residencia e informarme sobre la sancion administrativa que acarrearia tener 3 euros de polen de marihuana.

Esta sancion sera de 300 euros, si cursan la denuncia, para ello mandaran el hachis a laboratorio y me informaran mediante correo certificado.

Este post es meramente un desago y una peticion de ayuda moral, la cual necesito, bien mediante la narracion de historias similares, o mediante la posible ayuda a buskeda de una solucion, ya que segun me informe puedo apelar la sancion administrativa.

Antes de que digais nada, los porros no me arruinaran la vida, tengo 18 años y estudio perfectamente, vivo con una familia feliz, y no tengo actualmente ningun problema, excepto este incidente ocurrido anoche.

Muchas gracias y saludos.

PD: kien kiera meter mierda que la meta, pero no tendra emocion ya que me abstendre de contestar a dichos posts metiendo mierda, los cuales, agradecira que borraran los moderadores del foro.

RMcDonalds

A mi me paso lo mismo en septiembre del año pasado con una paquetilla de mdma, aun estoy esperando la carta. Creo que a los 9 meses si no te han notificado la denuncia prescribe, lo voy a mirar ahora en el google a ver.

Te jodes por drogadicto, jaja. Creo que en canabiscafe, sino en bitox o alguna pagina por el estilo, explicaban lo que habia que hacer para intentar que prescribiera la multa y no tener que pagar, pero vete haciendo la idea de que mas tarde o mas temprano llegara.

101010

Pues fuma en tu casa y no por la calle, problema que te ahorras.

En fin...

RMcDonalds

Lo encontre.

Art 27 de la Ley Orgánica 1/1992

Las infracciones administrativas contempladas en la presente Ley prescribirán a los tres meses, al año o a los dos años de haberse cometido, según sean leves, graves o muy graves, respectivamente.

Art 25.1 la Ley Orgánica 1/1992

Constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana el consumo en lugares, vías transportes o estableciminetos públicos, así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal, así como el abandono en los sitios mencionados de los útiles o instrumentos utilizados para su consumo.

Art 6.1el Real decreto 1398/1993, por el que se aprueba el Reglamento del Procedimiento para el ejercicio de la Potestad Sancionadora

Cuando en las actuaciones previas se concluya que ha prescrito la infracción, el órgano competente acordará la no procedencia de iniciar el procedimiento sancionador. Igualmente, si iniciado el procedimiento se concluyera, en cualquier momento, que hubiera prescrito la infracción, el órgano competente resolverá la conclusión del procedimiento, con archivo de las actuaciones. En ambos casos, se notificará al interesado el acuerdo o la resolución adoptados.
Asimismo, cuando haya transcurrido el plazo para la prescxripción de la sanción, el órgano competente lo notificará a los interesados.

Aun me queda un mes, como me llege la carta ahora me voy a cagar en varias madres. Recemos.

ArG

deja de fumar y vas a mear un par de meses y no tienes k pagar la multa y luego vuelves a fumar

inter

exactamente, fumada en la casa y atomar por culo!

ChEgUeVaRa

si hago lo q dice #5 me tengo q apuntar a un centro de drogodependientes, lo que constaria en el curriculum del ayuntamiento, asi q mejor pagar 301 euros.

si lla pasaron 9 mese chungo men, safaste.

aber xq joder mira q lo toi pasando mal, ojala se kede en un sustin

PD : he decidido dejar petas y tabaco, intentare conseguirlo por todos los medios, si preciso cambiar de aires lo haré.

Atoll

Si lo tenías en el bolsillo no creo que fuese por consumo la multa, sino por tenencia ilegal así que mira a ver si lo puedes declarar como "consumo propio" o algo así, no tengo ni idea.

Si eres tan mayor y tan feliz, pues macho sinceramente, acepta que te han calzado y apoquina. Es el riesgo que corres por andar con droga por la calle.

En fin, que me parece genial que te fumes tus petillas, no te tomes mi post como una reprimenda que no es mi intención, pero si somos mayorcitos para hacer ciertas cosas también tenemos que serlo para aceptar las consecuencias.

B

te lo hubieras metido en el culo o en los webos... xD

SeiYa

Es fácil, si no se puede consumir droga en la calle, no la consumas.

Es como si abro un post para desahogarme por que me han detenido por robar un banco, es que voy mal de dinero no es justo.

Ka1oNeZ

Qué bien mides los porros oye. xD

g-sus

Metete en www.cannabiscafe.net hay te ayudaran a realizar alegaciones, y solo queda que tengas suerte.

E

a mí me pasó algo parecido con una patada mortal kombat y un banco roto, también me dijeron sanción administrativa y es una jodienda porque cada 3-4 meses llega una puta carta del juzgado. Mis padres ya lo tienen superado y yo ya sudo, pero suele llegar en momentos que si son tensos joden más el tema y si están bien chafan. Es lo que hay. Si no hubieras tenido la piedra nunca te hubiera pasado nada. Como yo, ahora toca apechugar :x

Y sí, es vergonzoso como se ceban con los crios, sea lo que sea y luego pasan de estar cuando tienen que estar(peleas, problemas con gitanos, etc)

Kaikoken

siento decirte esto, y se que puede sonar a palabra tipica de offtopic, pero...

JODETE

HaDEsS

1 pregunta de la que siempre he dudado. la guardia civil te puede cachear en ciudad ?

RMcDonalds

#16 Claro que si, no es su competencia y se supone que no estan para ir paseando por los parques en sus ratos libres buscando droga, pero estan en su derecho y casi diria que su deber.

I

Jaja al laboratorio sisi, eso se lo fuman ellos como unos campeones

PeLoTaSo

#17 Precisamente SI es su competencia, al igual que también es competencia de la policía local y CNP. Eso son tareas de policía administrativa que comparten todos los cuerpos de seguridad. Lo que no puede un guardia civil es denunciarte en el casco urbano por tráfico, siempre que la infracción no sea penal, que en ese caso puede y debe actuar.

#1 La única opción que te queda es esperar la denuncia que te llegará de subdelegación del gobierno. A veces la denuncia no se inicia, ya sea porque lo que te han incautado tiene muy poco THC, o porque los agentes que te lo han incautado no tienen ganas de ponerse a escribir, pero yo me haría a la idea de que lo más probable es que te llegue. Son 300 euros y puedes recurrir pero ten en cuenta que los agentes tienen presunción de veracidad y cuando les llegue tus alegaciones con que se ratifiquen en la denuncia ya es suficiente. hay formas de retrasar tanto la denuncia depués de haber sido iniciada que caduca y no pagas, pero como comprenderás yo no te voy a enseñar a hacerlo xD.

RMcDonalds

#19 Yo tenia entendido que la guardia civil no se encarga de la vigilancia de las ciudades, por lo tanto no es su competencia. Eso no significa que la guardia civil pueda pasar de multar a la gente en casco urbano, es obvio que si pasan por tu lado mientras te estas fumando un porro te van a multar igual, sea en el centro o en un camino rural.

Hantrax

a mi y a unos colegas nos paso lo mismo cn la grifa, pero nosotros empezamos a llorar diciendo k era la primera vez, k no se ke, k no lo ibamos a probar mas y k si se enteraban nuestras madres nos arruinarian la vida, ect.
Nose como ni xke pero nos dejaron irnos rekisandolo todo claro, kizas influia k eran policias locales d un pueblo dnd se conoce to dios

ChEgUeVaRa

puF, aber, yo he pasao uno de los peores dias de mi vida hoy, de hecho no me apetece ni salir, no obstante iwal salgo ahora a dar una welta a ver si me animo, pero va a ser horroroso ver a todos los coleguitas preguntando 1 por 1 q me paso.....

coñazo......

pero weno, ahora no puedo acer nada, alegare una y otra vez hasta q caduke y sino pago la multa y pista

n0sferaTu

Recurre . La multa es de 300 euros por gramo de hachis , seguramente de esos 3 euros ni la mitad será polen puro , asique la multa podra disminuir si va a laboratorio . Si el que tus padres vean la multa supone un problema , no fumes porros hasta que te llege la multa y asi podras acerte unos analisis que certifiquen que no eres consumidor de drogas y que esa multa fue causa de un error que nunca se volvera a cometer :) .

Suerte .

ccl

solo decirte que si la multa no llega los pikoletos te han dado un palo por que estaban to enmonaos aki tambien hay de esos a un kolega mio unos payos monos o como los llameis le vieron papel y le dijero si nos das el hachis no te denunciamos y oviamente para una persona con 2 dedos de luces se percata de que se lo van a pulir ellos solitos suerte que a mi colega no le piyaron las 3 bellotas que tenia si no al talego

101010

Algunos deberiais de darle dos patadas al pc y volver a preescolar para escribir.

#1 tampoco será para que te pongas así no? vale son 300euros no el fin del mundo xD.

uniCo

por tres bellotas no vas al talego...

pOka

#24 no digas gilipoyadeces ke ellos no te dicen ke si le da 2 no te multa te lo kitan y algunos se lo exan pero no van diciendo ke se lo van a echar ellos ...

Anubis_1

mmm si dices que es para consumo propio y es una cantidad tan pequeña no te puedes escaquear de pagar?? porque por ley si que se puede tener en casa una planta de marihuana para consumo propio y individual

K

#28 en casa, no en la calle.

Y si en casa se puede tener marihuana, mi madre tenia bastante maria en casa, y tiene un par de plantas.

PD: los motivos por los que mi madre hiciera un intento de fumar maria no os importan, diré que la probó una vez y se quedó hay un par de meses hasta que le meti mano al tarro.

Sk4f

No creo que por 3 € te metan para alante.
Me imagino que eso llegue directamente al laboratorio de los pulmones de los picoletos.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • koplousky
  • Dr_CrAzZY
  • tRaLlAdOr
  • 0x666
  • ChEgUeVaRa
  • _KiNeD_
  • RMcDonalds