La segunda burbuja que va a explotar en España

B

Venga hombre, la de dinero que se derrocha en mierdas, corrupción, y mercado negro multiplica x10000 al dinero que se destina a funcionarios, lo cual DA PUESTOS DE TRABAJO. No entiendo de que os quejáis, yo creo que la envidia os corroe xD.

1 1 respuesta
arkoni

Veras la gracia cuando "restructuren" la universidad y quiten universidades enteras de determinadas provincias... es pa pillar un saco palomitas y esperar a ver las chorradas que dice el gobierno de porque hace las cosas, te la mete por la boca y el culo a la vez y encima parece que tenemos que dar gracias xDD es buenisimo en serio. Lo bien que me siento de no haber votao ni al pp ni al psoe en serio, dudo q los vuelva a votar nunca la verdad.

1 1 respuesta
Evilblade

Tal y cómo yo lo veo, el estado jamás puede compararse en términos de trabajo a una entidad privada. El estado no se mueve (o debería moverse) por beneficios por lo que la mano de obra es fija según los servicios a prestar, que siempre son los mismos con muy ligeras variaciones en función de la población que hay que cubrir o de otros factores que podríamos llamar "de producción" como la tecnología.

O en otras palabras, que un funcionario está bien siempre que haga falta. Si tenemos X funcionarios para un servicio y ese mismo servicio puede darse con X-Y funcionarios a nadie debería temblarle el puso al prescindir de ellos, a no ser claro está que te perjudique personalmente. En esta época especialmente la calidad de los servicios es posible que bajen, pero no nos engañemos, la calidad del servicio público no es directamente proporcional al dinero gastado en el mismo. La educación pública es un ejemplo, pues comparativamente a lo que invertimos en educación salimos muy mal parados.

Y esto tan simple por lo visto, es difícil de entender para muchos. Que se piensa que el estado es medio-ONG para ir solucionándole la vida a la gente o a ciertos agraciados, cuando su fin es el beneficio de todos.

reci0

#32 Lo de las unis ira como siempre, 5 en madrid y 1 por comunidad costera.

No sobran funcionarios, sobran ladrones, sobran y mucho los puestos de asesor, que un alcalde tenga 21 asesores como se ha visto en Alicante es para pegarse un tiro.

1
rusillo_

Pues si tienen que largarlos a la calle lo siento pero asi es la vida, que parece que ellos sean ciudadanos de primera y el resto que llevan viviendo la crisis ya un par de años sean de segunda, que cojones...

Es que es de coña, por ejemplo lo de los hospitales, los institutos, las diputaciones, etc, etc es un puto insulto, gente en la calle y ahi estan los señores profesores superindignados porque tienen que dar 2 horas mas de clase, cuando estan medio dia tocandose los coj...y algunos con el sistema que tienen de dar clase directamente lo hacen las 24h del dia y luego ale...semana santa, navidad, verano...y encima luego estan todo el dia llorando y quejandose de lo mal que viven...

Y luego tenemos a los defensores de la enseñanza publica, la mayoria con sus hijos metidos en colegios privados o los funcionarios que disfrutan de seguro privado (ahi, ahi, defendiendo la sanidad publica!).

allmy

#1 Creo que no tienes ni idea de que es una "burbuja".

#60 Exceso de funcionarios y sobrecostes.

7 1 respuesta
K

Y porqué nadie menciona el sueldo vitalicio de un funcionario retirado, no hay que recortar, hay que solucionar y si para solucionar necesitamos tirar funcionarios tiremoslos, mira cuanto obrero parado que se lo digan a los 14 millones, mucho cargo sobra, vease, reyes, duques y duquesas,el representante de un pais es el pueblo,
y el funcionario trabaja para el estado, el estado lo forma el pueblo, porque tenemos que pagar
a alguien de nuestro estatus social un dinero por haber ejercido un cargo politico?
volvemos a la sociedad de feudos? clases sociales?

KuS

Primero hay que distinguir entre unos y otros que aquí algunos tienen bastante lío:

1) Funcionario de Carrera - ha aprobado una oposición obteniendo plaza para el puesto que ocupa. Suelen ser los que ves en la mayoría de administraciones públicas (administrativos y auxiliares cara al público, profesores, policía, médicos, etc) así como los que no ves (trabajo interno, secretariado, etc).

2) Funcionario Interino - se presentó a la misma oposición aprobándola pero no consiguiendo plaza, entran en una bolsa de trabajo y les llaman para cubrir bajas, enfermedades, puestos vacantes para los que no se han publicado plazas, etc de los de arriba.

Personal Laboral - no acceden por oposición ninguna si no que son contratados por la administración como si de una empresa se tratara. Por ejemplo seguridad, limpieza, mantenimiento, etc. Muchas veces son de una empresa aparte (contratas) que tienen el contrato con la administración.

Cargos de Libre Designación - estos son el verdadero problema. Gente que son colocados a dedo por el político de turno para un cargo concreto. Son los que comúnmente cobran un dineral por no "hacer nada". Asesores, directores generales, directores regionales, gerentes de empresas publicas, etc. su cargo podría llevarlo a cabo el funcionariado de carrera pero es mejor colocar al amigo de turno en el puesto que se cobran 180.000€ por no hacer nada.

Trabajadores de Empresas Públicas - aquí entramos los que trabajamos en una empresa pública o empresa con capital público. ADIF, Metro, EMT, Canal Isabel II, AENA, etc. NO somos funcionarios si no que tenemos un contrato normal y corriente con nuestra empresa. Al ser empresas o bien públicas o bien con participación pública (de control o presupuestaria) se tiende a confundir este punto pero los que trabajamos en estas empresas no tenemos contrato alguno con la Administración. Yo por ejemplo tengo contrato con Metro de Madrid SA no con la Comunidad de Madrid. Otra cosa es que mi trabajo y mis condiciones dependan de la CAM porque sea la principal aportadora de capital ponga a la directiva de mi empresa. Pero sigo sin ser funcionario nintrabajar para la CAM. Normalmente se entra por una "oposición" porque la oferta de empleo ha de ser pública pero no es nada comparable a lo que hace un funcionario.

Políticos - son un caso aparte ya que su vinculación con la Administración depende de las elecciones respectivas.

Ahora, aclarado esto insisto que los que, aunque todos conocemos a funcionarios que son unos perros y unos vagos, el dinero se va en los cargos de libre designación. Son gente que siempre cobran más de 100.000€ al año y normalmente no hacen nada. Hacen trabajo que puede hacer un funcionario normal y corriente, de hecho lo hacen cuando faltan o no están nombrados todavía, pero siempre con una carga política que la mayoría de las veces sobra. Muchas veces no cumplen los requisitos mínimos que serían exigibles a su puesto. Como buenos cargos a dedo que son el amiguismo, enchufismo, mamones un pago de favores están a la orden del día. Esposas de, cuñados de, hermanos de, maridos de, cargos del partido de, etc.

Estos son los que sobran y no el personal que lleva de verdad adelante la administración. Las filas de estos hay simplemente que limpiarlas de los que se tocan los cojones y no hacen nada que, aunque siempre llaman más la atención, son los menos. Habría que posibilitar el despido por esos motivos pero no porque al político de turno le apetezca para colocar otros dos jefes de área con los 6 tíos que eche de la Oficina de Empleo de turno.

Y sí, este país está lleno de envidiosos y ahora toca la envidia contra el funcionariado porque tienen un empleo "seguro". Seguro que no otra cosa porque la mayoría de funcionarios son mil euristas como tantos otros, no es que precisamente naden en el dinero a menos que sean un grado alto o lleven la vida currando ya para la administración. Pero claro, hace 7 años cuando se ganaban 2600€ en la obra al mes las risas eran contra el tonto que estaba currándose una oposición para ganar 900€.

16 2 respuestas
DelArco

#1 Que eso es una gilipollz m8, ya se ha recortado y siguen recortnado para poder mantenerlos. En ciertos sectores como la Seguridad Social, el personal en relación a la cantidad de gente que tienen que atender es desproporcionado, por lo que no sería sostenible recortar en personal, ya se les ha recortado varias pagas extra, horarios, etc.

M

Ojalá llegue a ver con mis propios ojos una reforma profunda de, no solo los funcionarios, sino de toda la administración del dinero público español que es un sistema roto ,lleno de trampas y fugas.
No tengo muchas esperanzas en ello pero ojalá llegue a verlo.

Craw

#31 dará puestos de trabajo, pero si esos trabajos no son necesarios, no veo porque se deben mantener esos puestos de trabajo.

A mi me hace cierta gracia eso que decís algunos de "un funcionario se merece estar en su puesto de trabajo porque ha pasado una oposición". Comprendo que las oposiciones sirvan de filtro para ver quién puede ser más apto para un puesto de trabajo y sean la vía de acceso a dicho puesto, pero eso no les da derecho a tocarse los huevos durante el resto de su vida (como hacen muchísimos de esos funcionarios). No veo la relación entre sacar la mejor nota en un examen y tener un contrato vitalicio.

2 respuestas
Lamadrid

En este país se ataca al funcionario por que es el único que tiene un horario decente , un sueldo normal y derechos.

En vez de intentar alcanzar esos privilegios el resto de trabajadores nos tragamos toda la propaganda y nos matamos entre nosotros.

#38
Si te pudiese dar más manitas.

#41

El contrato vitalicio se hacia por que en España somos imbéciles , y cada vez que entraba un gobierno nuevo cosa que ocurre con mucha facilidad , los de un nuevo color tiraban a todos los funcionarios para poner a los suyos , y así constantemente.En un estado en el que las cosas cambian de bando cada dos por tres significaba tener un estado que no funcionaba.

3
Craw

#41 pues sigue siendo una mierda de sistema. Debería haber, por lo menos, algún tipo de evaluación...

J

Una cosa es personal laboral, y otra funcionario. Antes acaban con los 1º que con los 2º.

No creo que empiecen a echar funcionarios. Es mas, en segun que instituciones, hasta se necesitan mas.

#45 Ais, me pillaron, soy de IU, el que pertenecia al 15m.

nixonE1

#9 Ahora entiendo lo de jMl. Todo tiene sentido xdd

Por mi que empiezen ya con la limpieza de funcionarios.
Hay demasiados que no hacen nada.

1 respuesta
JoNSuaN

Veo que muchos tenéis algunas "lagunas" con respecto a este tema. Voy a ver si podemos aclarar una serie de puntos:

#12 no es lo mismo un funcionario de carrera que un funcionario interino, un contratado laboral fijo, o un contratado laboral eventual. una recomendación que te hago a nivel personal, es que no corrijas a alguien si lo vas a hacer mal, porque quedas en evidencia.

#18 eres sin duda el que aporta datos más correctos, pero querria puntualizar un detalle: en personal eventual no están solo los asesores y personal escogido a dedo, sino también una serie de trabajadores -habitualmente poco cualificados- que trabajan durante un tiempo para la administracion; por ejemplo, puede ser un bedel contratado para suplir la baja laboral de otra persona, o el que controla el acceso a la piscina municipal (entendiendo que solo trabaja durante 3 meses)

#19 En Adif no hay funcionarios ni interinos, eres personal laboral. Lo puedes confirmar en tu nómina: uno de los recuadros de la parte superior indica el tipo de contrato que tienes; si es un contrato 100, 109, 150 o 189 es que eres indefinido, y si el contrato empieza por 4 (401, 409...) eres temporal.
Otra forma de verlo es revisar el porcentaje que te deducen por desempleo: si es un 1.55 eres fijo, si es un 1.6 eres temporal.

#21 a los asesores tambien les han recortado el sueldo, lo he confirmado con varias nóminas

#22 una cosa es aprobar la oposicion y otra cosa es sacar plaza fija; si hay 20 plazas y aprueban 100 personas, le dan las plazas fijas a los 20 con mejor nota. Las otras 80 personas quedan en una bolsa de empleo de la que se contrata a los interinos (cuando un funcionario de carrera se da de baja, o surje una necesidad de contratar a alguien por exceso de trabajo, la administración llama a la gente que está en lista de espera). Para optar a una plaza fija (a ser funcionario de carrera) te tienes que volver a presentar en la proxima convocatoria, volver a aprobarla y superar la nota de corte.

#27 los politicos no son funcionarios de carrera, ya que su vinculación en el cargo (ya sea el congreso, el senado, un ayuntamiento, etc.) dura los 4 años de su mandato, y tras esos 4 años -en teoria- se van a la calle.
De hecho ni siquiera son funcionarios: son personal eventual, ya que no han aprobado ninguna oposición y su "contrato" es temporal (los elige el pueblo mediante unas elecciones, no la administración en una oposición)
En cuanto a los bedeles y conserjes, la mayoría son funcionarios de carrera (no preguntéis, yo tampoco me explico qué mierda de temario debe tener esa oposición).

#30 a tí no te quiero corregir nada, sino darte toda la puta razon. Y dicho esto, creo que la mejor forma de hacer que espavilen los funcionarios de carrera no es meterles miedo con despidos a lo loco, sino incentivarles económicamente.
Si cambiara su sistema retributivo, reduciendo el salario base y los complementos de destino y específico, ofreciéndoles a su vez una retibución variable en función de unos objetivos, estoy seguro de que muchos dejarian de tomarse los cafés de hora y cuarto.

#33 estoy de acuerdo contigo en que sobran empleados públicos, pero no metamos en el mismo saco al funcionario que se ha sacado su oposición, que al trepa soplapollas de un sindicato al que le dan un puesto de asesor.
Los funcionarios hacen que el estado "funcione", los asesores solo ponen el cazo a fin de mes.

#37 ni puta idea tienes.
1º un funcionario retirado tiene un sueldo vitalicio, exactamente igual que un panadero retirado, un administrativo retirado o un obrero retirado. se llama pensión de jubilación, y la única diferencia entre la pension de un profesor y la de un albañil es que la del profesor la paga el ministerio de economia y la del albañil la paga la tesoeria general de la seguridad social.
2º a los funcionarios de carrera NO se les puede despedir. su relación laboral con la administración es VITALICIA.
3º si piensas que los "duques y duquesas" cobran algo por parte del estado, vas apañao.

#38 no se podía explicar mejor, de verdad. eres un crack

1 2 respuestas
cristofolmc

La que va a explotar es la burbuja de la deuda pública, solo hay que ver cómo está la cosa. El sector privado ya es lo de menos, lo realmente preocupante es la insolvencia de este país y la manera en la que nos va a explotar. Que ni Grecia vamos. El número de funcionarios es una pequeña parte del problema en su conjunto.

arkoni

En realidad la deuda mas grande es la privada frente a la publica; pero siempre es mas facil hacer "reajustes" que otra cosa.

2 respuestas
wiFlY

#4 Creo que te saltas a todos aquellos que han entrado por empresas privadas y que cobran menos que los funcionarios currando mas en algunos casos. No todos son privilegiados.

#38 todo genial, pero es que el ultimo parrafo es una verdad como un templo aqui en españa...

#50 Una cosa es que tu padre trabaje bien, y otra que nieges la realidad: que un trabajador que sabe que su puesto de trabajo esta asegurado, va a tender a la relajacion... Eso es normal. Si los contratos tuvieran algun tipo de incetivo por productividad, pues otro gallo cantaria. En la empresa privada el incentivo es que no te despidan xD

Astalonte

Mi padre lleva 33 años de cartero trabajando de 7-3. Y no llega a los 1100 euros.., el se curro unas oposiciones y es una persona entregada a su trabajo..
Funcionario? si le gusta su trabajo y es muy eficiente.

No todo el mundo es igual, iros a cagar aquellos que teneis envidia. Intentad primero aprobar unas opos.

1 respuesta
holeshow

#48 Tampoco importa mucho cual es más grande, más bien lo que importa es la capacidad de pagarla. Además, a la deuda pública oficial tienes que sumarle la "esperada" y ya se te va por las nubes xd.

bicho0

los bombros y fuerzas de suguridad por ejemplo son neceserios, de ahi mas no se puede recortar.
Pon a un bombero o un policia de 50 años a realizar acciones fisicas grandes, que me lo cuentas a mi y a el.

1 respuesta
cristofolmc

#48 Dejad de utilizar ese argumento. Para algo es privado el sector privado. Y ya bastante se está apretando el cinturón, muchísimo más que el público, que no hace más que aumentar sus ingresos. A mí el privado me da igual, es su dinero. El público es el de todos.

1 respuesta
wiFlY

#52 Que me digas eso de los bomberos.... OK. Que me digas que la policia realiza actividades fisicas grandes... ejem xDDDDD Salvo los antidisturbios o algun secreta que tenga que soltar un par de bofetones de servicio por la noche, los demas se la rascan bien en cuanto a actividades fisicas se refiere... Y la GC (salvo seprona o alguna unidad similar) igual. La local ya si que ni se mueve. Al final los que mas se deben mover son algunas unidades militares....

#55 Perseguir chiquillos por hacer botellon... xD eso deberia llamarse "aburrimiento" y no "acto de servicio" xDDD

bicho0

he visto varias veces correr ala policia detras de nenacos, buen y detras mia 1 dia cuando hicimos botellon, el joven corria y el viejuno quitandonos las botellas. Por pocos que entren siempre habra 1 joven para comer mierda XD

1 respuesta
arkoni

#53 Si yo no digo nada hombre! digo que tener por huevos un deficit de un 3% el año q viene es una cosa q nos va a costar mucho, cuando vallas al hospital de emergencias y no tengan un cirujano porque han exo un recorte y a esa hora ya no hay, cuando cierren la universidad mas cercana a tu casa y tengas q desplazarte d provincia, o cuando vallas a hacer alguna gestion publica y tardes 2 dias pues luego mira haber si esta d puta madre recortar siempre lo publico. Claro que se estan haciendo sacrificios en lo privado; lo que me hace gracia esque ahora parece que tenemos un derroche en lo publico q t cagas, cuando nadie se habia parado a pensar absolutamente nada, solo ahora, cada vez que se recorta la pasta a funcionarios hay q pensar q son personas igual q todo el mundo, q muchos ganan 1000 y poco y q tambien tienen q comer muy a pesar de mucha gente q se creen q van qemando dinero por la calle o tomando cafes a todas horas del dia.

1 respuesta
Fascaso

Pues yo que pensaba que la 2ª burbuja que iba a explotar en este país es la de las renovables. Por que anda que no están haciendo negocio con ellas.

Bl3sS

#46 nada mas que decir te doy toda la razón en las correcciones que me has hecho, de todas maneras lo de los políticos, secretarias y demás era un ejemplo, para hacerle ver que hay tipos diferentes de funcionarios, desconozco totalmente si un político es funcionario de carrera o no, entiendo que no porque no hay proceso selectivo de por medio como tu muy bien dices, era solo un ejemplo.

Como se nota la diferencia entre la gente que sabe y los que van de sabios.

B

#56 Pero a ver, es que van a por los funcionarios cuando tienen un puñado de gente a dedo que no hace absolutamente NADA. Aun encima cada uno cobra 2x, 3x, incluso 4x lo de un solo funcionario.

Partiendo de ese planteamiento... ¿por qué la tomais contra los funcionarios y no especificamente contra los que son elegidos a dedo? (no lo digo por ti #56)

AG

#36 ¿Cómo lo definirías tú para intentar captar toda la dimensión que podría acarrear?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Craw
  • jMl
  • Bl3sS
  • AG
  • arkoni
  • Strangelove
  • NoN3