Sí.. esos jodidos Títulos...

It3m

#87 eso de que describe las carreras de antaño lo dices entre comillas no? porque lo que son las licenciaturas te las puedes sacar sin aparecer por clase siquiera, y algunas asignaturas si, son un coñazo (y no vas a clase), y en otras que se les da un enfoque mas práctico y cuentan los trabajos y la clase es en un ambiente participativo... pues si son interesantes (hace falta alumnos despiertos claro), yo pienso que depende mucho del profesor.

AlzeN

Yo creo que con la edad que se tiene en la ESO, aún no se tiene la capacidad de decidir sobre que es mejor para tu futuro, por mucho que creas que sí. A las pruebas me remito, hoy día a no ser que tengas mucha suerte, sin la ESO no vas a ningún lado (hay gente con carrera que no le sirve para nada). Con esa edad lo que si puedes tener son pocas ganas de estudiar, y si, que es muy fácil decir me salgo porque no me gustan lo que me enseñan y no me sirve para nada.

Yo sigo viendo la ESO algo imprescindible, quizás algo floja (esto ya imagino que dependerá de el colegio en cuestión), pero algo que tengo clarísimo que obligaré a mis hijos a que se lo saquen, una vez lo tengan ya lo podre aconsejar sobre unas cosas u otras, pero tengo claro que la ESO la tendrán.

Misantropia

#88 ¿Que yo me jacto de que #1 no se ha sacado la ESO? ¿?¿?

A mí es que ahora mismo no me interesa el debate que intentas meter con calzador; todos sabemos que el sistema educativo en este país es muy deficiente y altamente mejorable, pero eso tiene poco que ver con lo que yo estoy diciendo. Lo más recomendable es acabar la ESO y no dejársela. No hay más discusión.

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Colacado

#83 Entiendo lo que quieres decir, yo muchas veces también he pensado que "perdemos" mucho tiempo si juntamos ESO, Bachiller y demás, madurar antes como bien dices. Pero como ya he comentado me parece algo utópico, solo que en tu caso lo ves más sencillo de realizar por haber vivido esa situación de una forma distinta.

#87 Precisamente quería darle un toque generalista y evitar el típico debate ciencias/letras, tu carrera me la saco sin aparecer por clase y demás.

Ediem

Todo lo que estudias te prepara para aprender rapido cuando empiezas a trabajar.

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w4nx1

Lo de quitar un año a la ESO es simple y llanamente por hacer un favor a la educación privada. Muy del PP. No busquéis trasfondo social/cultural.

davidgsanpab

#79 ¿Y la poca motivación de los alumnos de quien es culpa? Está claro.

#83 Eso mismo me pasó a mi, en grupos grandes no me desenvuelvo bien y estuve a punto de quedarme sin la ESO básicamente por eso. Me metieron en diversificación con 8 compañeros y me puse a estudiar, me motivé muchísimo más que antes y hasta cambié en cuanto a personalidad. Aprobé con buenas notas tercero y cuarto cuando en primero y segundo de la ESO tenía una media de 3,5... También recuperé todo lo de atrás.
No me considero poco inteligente ni mucho menos, destaco en algunas cosas más que en otras como todo el mundo pero en general creo y me han dicho siempre que soy bastante brillante. Si no hubiese tenido la oportunidad de entrar en diversificación ahora no tendría la ESO ni nada en absoluto.

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ToT

Está chulo poner excusas para el fracaso.

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L

#98 Sí, pero lo de proclamarse el nuevo Einstein es pasarse. No, en serio.

GeO-Granada

#97 Y para motivarte que quieres que te hagan, que el profesor te baile la conga? que te pongan películas todos los días? La educación es la que es, y la motivación se gana si tienes un buen ambiente de estudio en tu casa, y en tu ámbito social todos los días. No es lo mismo unos padres que los dos sean diplomados que uno que sea obrero, evidentemente la importancia que cada familia le dará al estudio será distinta, al igual que la motivación.

Por supuesto que los profesores es bueno que motiven a sus alumnos, pero hasta cierto punto, poniendo un símil con una carrera de fondo, el profesor sería animador y entrenador, pero si tu le das más importancia al animar, el entreno no se podría dar nunca.

En mí opinión, nuestros padres salían mucho mejor preparados que nosotros EN CUALQUER TRABAJO, y sabes por qué? porque los profesores hemos perdido toda la autoridad, ahora si regañas a un niño viene el padre a pegarte dos ostias o a echarte en cara el "por qué" regañas a su querido hijo.

Si las familias y el entorno diera más apoyo a los niños/adolescentes, te aseguro que iría todo mucho mejor. Te recuerdo que en el colegío/insti están 6 h, las otras 18... están en su casita con sus papis y con sus amiguetes.

Un saludo

pd: Si hubieras querido estudiar, lo hubieras hecho, pero estar de risas es más cómodo, yo para poder sacar bachller tuve que cortar con mis amistades, porque el ir fumando porros por las esquinas no me iba a dar títulos, la verdad.

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B

#93 ¿No fuiste tú? En ese caso de pido disculpas.

Y no te intento meter en un debate. Digo que los jovenes de hoy en dia en la ESO estan mas perdidos y no creo que sea culpa de los jovenes "que no estudian". Habrán jovenes que no se aplican, pero influye muchisimo mas el sistema o metodo de enseñanza. Quien sabe.

december

Mi hermano no tiene la ESO. Se sacó un FP medio, el superior y ahora esta estudiando farmacia. Se arrepiente de no tener la ESO (por lo menos) ni el bachiller, pero vamos, actualmente olé por él.

davidgsanpab

#100 Pues alomejor sí, es un ejemplo un poco raro pero si poniendo "películas" se pudiera enseñar más efectivamente que problema hay?
A mi por ejemplo me motiva que me expliquen la utilidad de las cosas que me enseñan, por poner un ejemplo: Si me estas metiendo fórmulas a punta pala y no me explicas su utilidad no las voi a aprender ni pa dios, pero si me dices "Pues con esta fórmula puedes resolver esto" digo joder pues de puta madre, le veo la utilidad y me la aprendo.
Y la mayoría de los profesores con su salario fijo y su vida resuelta no se preocupan de esas cosas, te meten información sin orden ni sentido, la memorizas y después del exámen no te dura en la cabeza ni 5 minutos.
Creo que es lógico intentar mejorar esas cosas.

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GeO-Granada

#103 Tú con 12 - 16 años, sabes lo que quieres estudiar de carrera? yo no, y el 90 % creo que tampoco, debes de tener una base por si te metes en un bachiller de ciencias/carrera de ciencias en el futuro, o no?

alepe

El problema radica esencialmente que el metodo exámen no ayuda realmente a interiorizar y sobretodo retener todo aquello que se estudia.

Estoy en cuarto de derecho y el maldito sistema de ponerte seis examenes en un espacio tan corto como es dos o tres semanas tan solo sirve para buscar el camino mas rápido que es aprobar y al acabar el exámen vaciar tu cabeza de lo realizado anteriormente para poder preparar el siguiente exámen sin darte tiempo a interiorizar y retener lo hecho anteriormente.

¿Solución?

Realmente ninguna, los exámenes es el sistema menos malo de avaluación que conocemos xD

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GeO-Granada

#105 si fueramos estudiosos estudiaríamos desde el primer día, poco a poco, y eso te llevaría a interiorizar, pero no nos engañemos, nos gusta la semana de antes, sacar el aprobado y byez xD

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alepe

#106 Está claro xD Pero nosotros somos los culpables a medias.

¿Se ha adaptado este sistema de avaluación a nosotros?
¿Nosotros nos hemos adaptado al sistema de avaluación que todos conocemos?

No sabría que contestarte.

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GeO-Granada

#107 siendo honesto conmigo mismo, y representando a muchos, diría que es más nuestra culpa que del sistema xD

Resa

#105 Nadie te impide estudiar dia a dia si quieres, al menos a mi en mi carrera nadie me pone trabas para que lo haga, y si le quiero preguntar algo al profesor se lo pregunto y me lo contesta, asi que no hay problema. El problema es que eso solo lo haria con las cosas que me interesan.

Obviamente no voy a molestarme en interiorizar la parte de la materia que no me gusta, asi que tiene que haber un sistema para que sepan que estudio, porque si me dan la materia y esperan que por ir a clase ya me lo se y voy a estudiar la llevan clara.

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alepe

#109 Por poder se puede. Lo que ello supone por eso no gustaría demasiado.

Saido

#1 Que guay he, un post para autoconvencerte de que no tener ni la eso es bueno para ti. Sigue así campeón.

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Dex84

Para mi el problema está más en los alumnos en general. De una clase de 25 solo habrá 7 u 8 que se lo tomen en serio y quieran aprender, 13 o 14 que vallan a sacar el 5 raspado para tener contento a papá, estudiando el dia antes eso si, y 3 o 4 que sólo van a joder a los demás y hacerse el listillo y que para colmo le dicen a papi "que el profesor me tiene manía". Después cuando te haces mayor te das cuenta que te tocaste los mismísimos en clase todo el dia y te arrepientes de no haber estudiado más.

urrako

Pues yo estoy de acuerdo con que la cultura es una mierda y está sobrevalorada. Deal with it.

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B

La vida es un aprendizaje contínuo. Algunos aprenden más y otros menos.

HeXaN

#1 Entonces cuándo nos decías: "No puedo jugar al TERA porque tengo que trabajar. Malditos niños que están en la ESO y pueden jugar" te referías a que tenías que hacer tu módulo de grado medio xD

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B

Ahora voy a por el Segundo apartado de #1

En cuanto a los estudios, creo que incluso internet me ha enseñado mucho más que mis profesores, por haberme salido de la ESO y no tenerla aún, no soy analfabeto.

Creo que Internet hoy en día enseña más que los profesores, por que estos, han perdido el interés en sus clases y lo transmiten a sus alumnos, en cambio, en Internet mucha gente que sabe de lo que busques ha dejado información y enseñanza sobre el tema, y hace que todo sea más directo y ameno.

#115 No, yo curro por las mañanas en la empresa de mi hermano, y por las tardes estudio en el grado medio, y el año que viene, pues más de lo mismo pero al revés en un grado superior.

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L

#116 Tu pon en tu curriculum "Internetero", a ver donde te contratan.

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Millonet1

#116 Eso me ha recordado a la frase de Homer de: "Ahora con internet los niños se educan solos!"

B

#117 Directamente, no voy a dejar currículums, de momento tengo un trabajo asegurado, así que seguiré desarrollando juegos como un hobbie e intentaré en un futuro cambiar mi hobbie por mi trabajo asegurado. Y si a alguna empresa le intereso, no será por mis títulos, si no por mis trabajos. Ahí es donde quería llegar, a una persona no se la debería valorar por un puto título o 2, o más, se la debería valorar por la experiencia.

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Millonet1

#119

Pero si tienes un titulo X significa que tienes X competencias, si tu no tienes la ESO por mucho que les digas que "aprendes rapido" y que "trabajas duro" de poco te va a servir...

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