Sigue en directo las manifestaciones Griegas

avellus

Pero ha saltado? Me lo he perdido?!?!?!?!?!?!?!?

1 respuesta
-Lania-

Estaba a 2 pisos de altura con entre suelo.
O sea ser, un 3º

Y una colchoneta gigantesca.

-Lania-

#1051 Se la han llevado, mientras chillaba.

Daxter16

#1004

Por familia, no trabajo ni estudió ahí, por cierto hay muchísimo más paro en España que en Grecia, sobretodo juvenil xD sé griego, pero no a nivel nativo, es muy parecido al español en gramática y pronunciación, lo único difícil es el alfabeto.

#1032

A las 5 era la manifestación, a las 6 empezó la policía a gasear toda la plaza llena de gente pacifica, lo de 4 me refería a veces, 4 veces la gente marcho de la plaza gaseada y cuando se iba el gas la gente volvía, se volvía a llenar y otra vez la policía tiro gases, así 4 veces seguidas hasta que a la 4ª vez salieron miles de policías del parlamento para dispersar a todo dios por las calles, lo único que consiguieron es provocar unos disturbios impresionantes con 34 edificios quemas, bancos y multinacionales.

Es muy raro que la gente vuelva, 1 vez sí, pero 4 no, el domingo paso 4 veces, normalmente en todas las huelgas se llena de gente, la policía gasea a saco, y la gente se va para su casa con algún que otro disturbio pequeño.. Pero lo del Domingo fue impresionante, pero esto no acaba aquí.

Las próximas huelgas generales que se hagan van a ser brutales, no van a ser como estas últimas... Y esperaros, que mucha gente no sale por el frio, cuando lleguemos a primavera/verano vamos a flipar. Yo creo que sí que veremos una autentica revolución y disturbios mucho peores que las del Domingo pasado.

4 1 respuesta
GoFoward

#1054 Muchas gracias por la información de primerisima mano. ¿Crees que hay posibilidades de que se formen grupos de ciudadanos que atenten contra el gobierno, mas allá de las manifestaciones o los disturbios?¿Esta la gente tan quemada como para ir mas lejos de atacar edificios o lanzar piedras?

Aquí dejo esta participación de Nigel Farage este miercoles en el Parlamento Europeo. Esta ingles, pero se entiende. Como es muy reciente todavia no lo hay con subtitulos, aunque supongo que no tarde mucho. Me encanta Nigel Farage.

2 1 respuesta
Daxter16

#1055 Atentar contra el gobierno... Puede ser pero no creo, lo más normal es, quemar edificios, principalmente bancos y multinacionales, tirar molotov, piedras, pegarle alguna paliza a algún político, y atacar alguna casa de estos, el domingo mismo fueron un grupo de manifestantes a la casa de un político, pero estaba plagado de policías.

Ya te digo, hay miles y miles de anti disturbios, por eso digo que Grecia se gasta medio rescate solo en pagar sueldos de policías.

Si se llegase más lejos a parte de tirar molotov y quemar edificios, lo siguiente sería quemar el parlamento.

Ya te digo, Grecia ahora mismo es como una bomba, después de lo de este Domingo, cuando empiece primavera/verano, las proximas huelgas generales van a ser brutales comparadas con las anteriores, solo falta una chispa para que salte todo por los aires y llegue una autentica revolución, la chispa podría ser perfectamente la muerte de algún manifestante por parte de la policía, recordemos lo sucedido en 2008 y Alexandros Grigoropoulos, entonces seria el fin de Europa, por eso la policía griega actúan de esa forma, tienen orden de contención, les tiran molotovs y ni se inmutan ni nada, en barcelona ven que vas a tirar un molotov a un mosso y yo diría que podrías recibir un disparo y morir perfectamente.

1 1 respuesta
Mensi

#1056 en barcelona ven que vas a tirar un molotov a un mosso y yo diría que podrías recibir un disparo y morir

No exageres

1 respuesta
Daxter16

#1057 he exagerado un poco, pero vamos, ya te digo, que tienes muchísimas más posibilidades que en Grecia, sobretodo si lo tiras a una furgoneta donde van los anti disturbios. Pase lo que pase, te va a caer una que flipas... En Grecia tirar molotovs ya es algo habitual y natural.

Multas, no las paga ni dios, cárcel, están todas llenas de asesinos, como para meter gente que solo ha tirado algún molotov..

1 respuesta
Mensi

#1058 En el video casi les enchufan a dos beltzas, que no es poca cosa.

Porque le tires algo a una furgoneta no pasa nada, como mucho aceleraran mas o te dispararan desde ella
Pero bajarse para ir a coger una persona, pues eso

1 respuesta
Daxter16

#1059 ahora mismo se está liando en la plaza syntagma

aquí en directo, esta el famoso perro Lukanikos

http://www.zougla.gr/page.ashx?pid=85&playerType=flash

1 respuesta
zdinch

#1060 Yo veo a una tía y una cámara que esta metida como en un museo xd

A pasado algo grave?

1 respuesta
Daxter16

#1061 No mucho, manifestación de estudiantes, al final la policía ha detenido a 4 estudiantes de 16 años o así.

dReiCk

Para el que le interese el tema griego, aquí una entrevista a un activista ácrata que dió una charla en el VII encuentro del libro anarquista de Madrid hablando sobre las revueltas griegas y la falsa imagen de pura violencia gratuita e incidentes.

http://ondaexpansiva.net/?p=392

Daxter16

Buenas, para el que lo quiera saber, esta tarde va a haber otra macro concentración en la plaza syntagma, de grupos como los indignados y algunos sindicatos importantes, no sé si se llegara al mismo nivel que el del Domingo, ya veremos.

http://www.zougla.gr/page.ashx?pid=85&playerType=flash

1 respuesta
zdinch

#1064 Se sabe hora?

gracias!

1 respuesta
Daxter16

#1065 a las 6, 5 en España, pero bueno, no va a pasar casi nada hoy, hay muy poca gente.

B

"el domingo mismo fueron un grupo de manifestantes a la casa de un político, pero estaba plagado de policías."

Porque se notaría o fue improvisado. No creo que los policías estén 24/7 allí. Se hace un plan quedando a una hora, y se le pega fuego a su casa. O que vuelen a la vez 300 molotov y que rompan su ventana y arda el interior o el exterior sea inviable para nadie. Pla-ni-fi-ca-ción.

2 3 respuestas
T-1000

#1067 Efectiviwondi

Daxter16

Buenas, hoy va a ser otro domingo calentito en Atenas, parecido al Domingo.

http://www.zougla.gr/page.ashx?pid=85&playerType=flash

1
Manto

Quiero ver bancos en llamas como en Grecia...

Urano Players

1 respuesta
Daxter16

#1070 ya llega la gente a syntagma, podemos ver la misma pancarta en español con los colores de la bandera española en la plaza

http://www.zougla.gr/page.ashx?pid=85&playerType=flash

la misma que la de esta imagen:

zdinch

Ahora mismo parece que va a ver movida... a pasado algo?

Mensi

#1067 No dudes que la casa del primer ministro este vigilada 24/7

D

#1067 en todas las salidas de exarcheia, que es el barrio anarquista donde principalmente se organizan las revueltas están varias furgonas de antidisturbios día y noche, así como en todos los puntos que pueden ser calientes. Y esto sólo son los uniformados..

B

Habría que poner una cámara o ir haciendo turnos variables de 2-3h e ir apuntando cuándo no están los furgones (a no ser que sean turnos variables para evitar eso, y estén allí sin horario establecido).

Si tienen una pauta, se queda en horario de no-vigilancia. Si depende de un horario variable, sólo haría falta que la liasen mucho a otro sitio, desviarían unidades, y ZAS ahí saldríamos nosotros y a quemarlo todo.

urdaking

Pasó algo importante? No pude verlo.

1 respuesta
Daxter16

#1076 Ayer no paso nada al final, algún molotovs que otro y piedras... Eso porque esta el barrio anarquista de Exarchia militarizada.

Os dejo este documental en español subtitulado de como es una huelga general.

http://www.vice.com/es/vice-news/teenage-riot-athens-1
http://www.vice.com/es/vice-news/teenage-riot-athens-2
http://www.vice.com/es/vice-news/teenage-riot-athens-3

Es sobre la huelga general de 48 horas que hubo en octubre, el segundo día hubo una batalla campal entre manifestantes, comunistas del PAME vs Anarquistas y varios grupos más.

3 3 respuestas
zdinch

#1077 Simplemente impresionante, eso nunca pasara aquí... por lo que se deduce en los vídeos llevan años con la lucha.

EDIT: Algun link donde descargarse el documental?

2 respuestas
Manto

El pueblo griego debe ser gente con criterio, con valores, critica...

No unos borregos como nosotros.

GaTToO

#1077 que pasada de documental
que trabajazo

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Tr1p4s
  • reci0
  • Mepiro
  • Monolith
  • iroNBiN
  • Hesha