Sube nº de personas que marcan la X para Iglesia

HIMOTEN

mirad, asi funciona la fe segun donde vivas:

17 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Es porque la mayoría de programas y diría que incluso el que tiene el Ministerio de Hacienda en su página para hacer la renta tiene por predeterminado la X en la casilla de la Iglesia, no se muy bien por qué.

1
T-1000

#29 Tú te metes con la Iglesia y todos sus creyentes porque eres un intolerable. Esa es la razón. Aquí solo vale tu forma de pensar , el resto no vale.

2 2 respuestas
B

Basta de tonterías, y que cada uno marque una "X" a su nombre, y que tú mismo te puedas auto-gestionar y dejar de pagar al estado. Por favor.

Sobre el tema, la gente normalmente critica a la iglesia de más porque "todo el mundo puede y lo hace". Como una moda sin saber datos de donaciones, con el argumento de "normal que donen tanto, están petados de dinero". Mientras ellos no ayudan ni a las viejas a cruzar la calle. Como está de moda criticar a Bill Gates, que "dona mil millones cada 6 meses para beneficios fiscales". Claro chaval, claro.

1
Kenderr

#30 ¿Y como lo impiden?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#35 Desde no incentivando la salida de la pobreza hasta haciendo negocio de la ayuda.

1 respuesta
Tr1p4s

#35 El estado bastante simple a través de los impuestos elevados no te dejan salir de tu situación porque no puedes generar ahorro y por lo tanto riqueza, tienes que subsistir con la ayuda-amparo de este (subsidios, subvenciones...) y es muy difícil salir de la pobreza, por eso el estado es el mayor generador de pobres y el que mas impide que dejen de serlo.

En cuanto a las ONGŽs suele ser mas por casos excepcionales sequías, inundaciones... en vez de ayudar puntualmente para socorrer y en el momento justo, suele ser reiterado y prolongado y cuando la gente ve que es mejor vivir de lo que te da la ONG que lo que sacas de tu trabajo, pues prefieres depender de la ONG antes que estar X horas trabajando y conseguírtelo por ti mismo.

En los países occidentales este hecho no es algo común o generalizado en los países pobres si, porque es el estado quien lo hace xd.

2 respuestas
Misantropia

#17 ¿Es que a las jirafas no les creció el cuello?

#39 Yo estoy hablando de jirafas, no de señores.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#38 ¿No sabes las diferencias entre el Darwinismo y el Lamarckismo?

#40 Ya, pero es que la explicaciones de las teorías evolucionistas radican en estas 2 visiones por eso te pregunto si sabes las diferencias entre las 2.

1 1 respuesta
Kenderr

#36 Eso es no decir nada.

#37 ¿No hay programas de desarrollo? Educativos, de mejora de las infraestructuras, de garantizarles unos medios de subsistencia para que ellos se ganen la vida.

Me parece que generalizas de forma burda. Habrá quien haga negocio, pero hay muchísima gente con buena voluntad. Unos actuaran mal pensando que así ayudan, otros si están actuando bien y tu los metes al mismo saco por tu ideología.

3 respuestas
1 comentario moderado
MRTNT

#33 La Iglesia es un negocio como otro cualquiera, y punto. Vamos como otro cualquiera no, mucho más antiguo. ESO es una realidad, no una forma de pensar ni una opinión, y no hace falta ser especialmente avispado para darse cuenta... alguno sufristeis la invasión del JMJ? Nadie vio las fantásticas camisetas del JMJ que llevaban miles de personas, con su logo de El Corte Inglés en el hombro?

Todo ese rollo de ayuda a los pobres es otra de las grandes mentiras del sistema. Por un lado los países ricos roban todo lo que pueden de estos países, los arruinan y abusan de ellos; y por otro lado les damos un mínimo de las sobras en forma de "ayudas". Anda ya.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Tr1p4s

#40 Si, programas de desarrollo a X años vista y mientras tanto a seguir con las ayudas... te repito que son prolongadas y suelen ser durante bastante tiempo y la gente cuando ve que es mejor y mas fácil obtener el dinero así que trabajárselo pues se vuelven dependientes.

Además en los países pobres como no hay derechos de propiedad la incertidumbre de tus ahorros siempre están en el aire y eso mas lo que te he dicho antes por regla general se convierte en una obviedad.

Yo no he dicho que sea negocio ojo he dicho que para que existan estas organizaciones debe haber pobres y ellos los crean e impiden que dejen de serlo o por buenas acciones o por malas yo no he hablado en ningún momento de buena o mala voluntad solo de lo que produce.

Pero como siempre lees cosas que yo no he dicho.

#41 Yo casi nunca suelo poner gráficos para explicar nada, solo cuando los amantes de los amantes de los datos las ponen-piden, yo suelo dar siempre explicaciones lógicas pensadas por mi, ve a leer algo en algún sitio para saber que responder y no pierdas mucho tiempo pensándolo.

1 respuesta
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#40 No sé qué quieres que te diga, la mayoría de obras de ONGs e iglesia fuera de españa son regalar X bienes no incentivar a que se genere verdadera riqueza. Hay algunas que si que ayudan a una riqueza real y mantenida en el tiempo pero muy muy pocas ya que queda mucho mejor llegar con toneladas y toneladas de ayuda y regalarla, lo que hace que la gente no se esfuerce por conseguir esos bienes, arruinar a quien tenía reservas de esos bienes en el país y a los productores de eso pues quién va a comprar comida si la Cruz Roja nos regala?

No voy a discutir esto xq lo he visto con mis ojos, y no me apetece entrar en una discusión Iglesia si o iglesia no, que cada uno haga lo que quiera y piense como quiera, pero en Africa y Centroamerica los pequeños productores agrícolas se arruinan gracias a las ayudas humanitarias y prefieren vivir de esas ayudas que cultivar su tierra xq es mas rentable.

1 respuesta
Ninja-Killer

#13 La Iglesia no es sólo la curia (élite eclesiástica)

#20 No era mi intención, lo he modificado intentando que quede neutral :|

1 respuesta
nerkaid

Cada vez hay más inmigrantes nacionalizados.

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
MRTNT

#43 Qué la Iglesia de asco en una gran mayoría no significa que el resto de ella no haga cosas por el resto.

Ya bueno, yo hablo de la Iglesia como institución. Dentro de cualquier organización siempre hay excepciones, mira Oskar Schindler.

Baptiste

#47 No, son los que se lo llevan y lo manejan. y los que se rien del resto que les adoran rodeados de "todo" lo que quieran.

En ningún momento me veras meterme con una misionera o un cura de barrio que realmente practica el cristianismo, no como toda la escoria que esta por encima de ellos.

K

#31 Populista.

La Iglesia ha cometido errores a lo largo de la Historia y ha tenido casos de corrupción muy grandes, pero eso no quita que la Iglesia apoye a los países con dificultades con mayor incisión que el resto, por mucho que duela, el 99.9% de la Iglesia, cree en lo que promulga y se preocupa de la gente con dificultades, la gente que no marca la X sabe que el dinero va a un Estado en contra de la Iglesia (ya no digo que se mantenga al margen, están en contra) y todos aquellos que se quedan de la pobreza de los africanos, por ejemplo, esté dando dinero a un Estado que no dedicará su dinero a esto, en cambio, la Iglesia sí, hay mucho hipocrita metido por aquí

1
Farolastobar

Todo el Hemisferio NORTE es mas Rico que el Hemisferio SUR y quieren que siga siendo así ¿Y por qué? ...

rivernov

#30 las ongs son iluminatis!

1 respuesta
Kuiwaz

#30 entonces es mejor dejar a las personas que se mueran de hambre en la calle?

Dime qué hace Cáritas para impedir que dejen de ser pobres los que ya lo son

1 respuesta
B

#29 Tienes muchismos motivos para criticar a la iglesia, pero es que siempre estas igual, dices lo que te viene bien y las cosas buenas te las callas, te pasa a veces con la manipulación barata por lo que pierdes rigor y juicio, al final eres un quemaiglesiasmecagoendiosqueestademoda más del montón, prueba a ser más equilibrado e igual hasta damos como bueno alguno de los argumentos en contra.

1 1 respuesta
holon23

#13 premio nobel de la demagogia

pd: l4 vn!(4 1gL3$14 qU3 1lvm1n4 3$ |_4 qv3 aRdE

1 respuesta
Tr1p4s

#50 Primero o me hablas con respeto o haré lo mismo que tu insultar.

Como no sabes leer o directamente eres un demagogo muy triste has intentado juntar churras con merinas.

La función del estado y las ONG en cuanto a acción se trata (en este caso) es la de la ayuda a los pobres, he hablado del porque que generen aún mas y que impiden que dejen de serlo.

Los médicos por el mero hecho de ser médicos no quieren que nos pongamos como nada puesto que lo que mueve a un médico de por si no es ayudar a la gente desinteresadamente, si me dijeras medicas sin fronteras o algo así entonces lo metería en el caso de las ONG que he expuesto antes.

Pero vamos es como decir que el mecánico quiere que rompamos el coche, que el fontanero rompamos todas las cañerías y tonterías por el estilo.

Por favor usad la puta compresión lectora

#55 Reptilianos mejor dicho.

#56 No, simplemente ayudar en la coyuntura y no seguir después de esta porque se genera dependencia.

1 respuesta
Baptiste

#57 go to 52

#58 joder, muchas gracias campeon

Usuarios habituales