Sube nº de personas que marcan la X para Iglesia

Eyacua

#209 mi argumento es que los que van a la guerra lo hacen por fe, ergo la guerra se hace por fe, pero la culpa es de los que les inculcan esa fe y los manipulan, no veo el fallo sry, si no lo comprendes quiza pueda explicarlo mas, creia que se entenderia, parecia bastante basico.

me voy a clase, el domingo mas :/.

1 respuesta
Netzach

#210 En el Vaticano no sé como se levantarán, pero la Plaza de San Pedro, la Basílica de San pedro, la Capilla Sixtina representan la fe católica.

A ver si leemos mis otros reply amigo.

Me cito en #202

Engañar nos engañan a todos, y si hay que tirar mierda contra los cardenales yo me apunto (vividores) pero no voy a quemar una Iglesia (porque la idea que hay tras ella es buena, y muchas veces el parroco que la lleva es un tío cojonudo) y no voy a quemar el Vaticano porque representa una idea cojonuda, si hay que meter mierda que sea a las personas, al papa, a los cardenales y a obispos pero dejad la religión en paz que la mayoría han inspirado grandes obras artísticas, literarias y en buena parte nuestra civilización moderna se basa en sus ideas y enseñanzas (que por desgracia pocas veces ponemos en práctica)

#211 Digo yo que la culpa de una guerra será de quien la declara no? Porque mayormente los que luchan en ella no tienen otra opción (hoy se les llama desertores y se les puede encarcelar, antaño el castigo sería peor).

El fallo está en que llevas varias páginas culpando a los fieles de lo que hacen los papas y los cardenales. Leete a ti mismo.

1 respuesta
PrinceValium

Con la frase de "no hagas al prójimo lo que no quieres que te hagan a ti" ya entiendo porque están en contra de la sodomía. O eran los judíos?

T-1000

#207 Defiendes alguna ideología en particular ? Pues que sepas que esa ideología tiene las manos manchadas de sangre.

Ahora podemos hacer 2 cosas , Culparte de esos crimenes por creer en esa ideología o no hacerlo porque tu no has tenido nada que ver con esos crimenes ya que eos pertenece al pasado.

1 respuesta
Eyacua

#214 no tengo una ideologia inculcada, si es a lo que te refieres. No me puedes culpar de lo que hagan los rojos o los fachas, los ateos o los religiosos.

Aparte, si tuviera una y esta cometiera un crimen yo les atacaria, no como vosotros que parece que aqui todo vale con tal de no tocar lo que os interesa, porque a ti p. ej. no te veo muy en contra de lo que ha hecho tu iglesia en el pasado, solo veo "los otros tb lo hacen" aka "y tu mas" :/.

y ahora si, hasta el domingo!

2 respuestas
B

#212 Si te he leido, pero parece que intentas separar el Vaticano del Papa, cardenales y obispos, pero el Vaticano que es aparte del Papa, cardenales, y obispos?

1 respuesta
Netzach

#215 Llevas 3 páginas viendo lo que te apetece ver.

#216 Una representación de la fe católica al igual que lo es Santiago de Compostela. Los papas cambian, los cardenales cambian, su forma de hacer las cosas cambia, lo que NO cambia es el Vaticano, no cambia la basílica, no cambia la plaza y no cambia lo que representan.

1 respuesta
B

#217 Pero entonces que quiten al Papa, al cardenal, y a los obispos, que dejen los edificios y no hay preblema, no?

1 respuesta
Netzach

#218 Los papas que cambian cada X tiempo (porque mueren) y cambian sus opiniones, desde los que declararon las cruzadas hasta Benedicto XVI hemos pasado por papas de todo tipo, desde una supuesta mujer hasta un papa que duró un día, hasta Juan Pablo II que creo nadie tiene algo malo que decir de él.

Sabes lo que no cambia no? El Nuevo Testamento y lo que predica; los que lo interpretan mueren cada poco.

Pocos o nadie sabe que Benedicto XVI está a favor de vender los bienes de la Iglesia.

1 respuesta
T-1000

#215 Es que culpar de los males de hace 1000 años a la gente actual que esta en la institución es algo muy lógico.

De igual forma por ser Español sería ilógico o anormal que te acusasen del asesinato y conquista de los indígenas de America.

A lo mejor dedse el punto de vista de ahora sea muy condenable pero con el pensamiento de hace 1000 años era lo normal. Estamos hablando de 2 sociedades completamente distintas en todos loos aspectos.

B

#219 Pero es que eso me parece falsisimo, hipócrita, mas bien me parece irresponsable.

"Mi idea es buena, pacifica y sana, si luego la gente la usa para engañar, robar y asesinar millones, es que la gente es mala, no es culpa de la idea."

Eso es lo que quieres decir?

EDIT: Retiro lo de hipocrita, falsisimo.

1 respuesta
sOyneGro

Es su cultura, su religion y su dinero y hay que respetarlo. Ademas, la obra social que realiza la Iglesia tanto a nivel nacional como internacional no tiene precio.

Netzach

#221 Sabes como nació el cristianismo no? Tuvo algo de malo? Hizo algo malo por aquel entonces? Cómo fue recibido? Y supongo que también sabes qué es lo que predica verdad?

Entonces cual es la duda? Claro que ha habido y hay gente que lo utiliza como le sale de los cojones, eso no hace que la idea sea menos buena. Acaso no es una buena idea la democracia? Ahora vemos como se utiliza y, por los comentarios de OT sobre la democracia española, se ve bastante claro que es una mierda. ¿Es mala la idea de la democracia por eso? No, no lo es. Pues lo mismo con el cristianismo.

Lo que no puedes hacer es criticar la idea del cristianismo, busca todo lo que quieras, no encontrarás ni un párrafo en el nuevo testamento que incite o justifique una guerra, contra nadie, contra nada, ni el asesinato, ni siquiera perseguir la ciencia. Los papas, los reyes y los presidentes se las inventaron en su día para aprovecharse de la fe de la gente.

1 respuesta
L

Es gracioso que algunos hablen de lo estupida que es la gente creyente y lo involucionados que están mientras se cagan en las libertades individuales.

B

#223 Joder, no tengas cara tio, no me jodas, te he estado hablando de la Iglesia, de las personas, no de la religion.

1 respuesta
Netzach

#225 Pero si yo no he defendido en ningún momento a las personas. Vamos a mi me la sopla que digáis que queréis prender fuego a los cardenales, sólo saldría a defender a ciertas personas (como Juan Pablo II) al resto decid lo que queráis de ellos a mi solo me interesa defender la fe (la idea)

Si estoy aquí es por los comentarios de quemar la Iglesia, de que todas las religiones son malas, ¡inquisición! ¡creacionismo! y derivados. Tampoco voy a defender a la que sea la religión de Kansas (los cristianos zumbaos que prohiben enseñar sobre la evolución) ni el hinduismo (por las castas de mierda)

1 respuesta
B

#226 Pero como puedes decir que la religion no tiene la culpa de que las personas la usen para matar, conquistar, pero si es responsable de lo bueno que hacen las personas que creen?

Osea, que cuando se hace algo malo en nombre de la religion, es culpa de las personas, pero cuando se hace algo bueno, es gracias a la religion. Es eso?

1 respuesta
Netzach

#227 Porque no puedes responsabilizar al Nuevo Testamento de que la gente mate, porque en el nuevo testamento solo se menciona eso de matar al final y es contra Satanás en una guerra que empieza con 2º advenimiento de Cristo que, hasta el momento, no ha ocurrido.

No puedes culpar a la religión de que la gente haga en su nombre algo que NO DICE.

1 respuesta
B

#228 Espera espera, estas tomando el Nuevo Testamento como una prueba o algo a tener en cuenta? No te das cuenta de que esta escrito por alguien? Que no es bondad pura traida desde algun lugar mistico?

Es que decir que la religion no tiene la culpa de las guerras porque en el Nuevo Testamento no hablan de matar, es de ser muy muy muy muy muy iluso. No me fastidies.

1 respuesta
Netzach

#229 No, estoy tomando el Nuevo Testamento como algo que no habla de matar a otras personas por ser diferentes.

No puedes culpar de algo a un libro que no te habla de ese algo sabes? Menos aún a un libro que habla de todo lo contrario.

Vamos que no voy a culpar al libro de los cinco anillos de no enseñarme a sumar.

1 respuesta
B

#230 Pero y que? Se han asesinado a millones de personas por ese puto libro. Me cago en dios ya, defenderlo es de ser un irresponsable y tirar la piedra y esconder la mano.

Al fin y al cabo, por mucho que respete la religion, espero que estemos todos de acuerdo que la religion no es mas que un programa de autoayuda para gente que necesita creer en algo porque no ha sido capaz de crearse unos valores reales con la vida.

1 respuesta
Netzach

#231 Tus "valores reales" vienen muy influenciados por la religión cristiana así que yo no me tiraría tanto el pisto, no puedes negar la influencia de ese libro en nuestra sociedad, creas en lo que creas.

1 respuesta
B

#232 Perdón? Esto me parece muy fuerte ya. Cuales son mis valores reales? Que mis valores han sido inlfuenciados por la religion cristiana? Yo estoy flipando.

1 respuesta
Netzach

#233 No sé, tú sabrás cuales son tus valores pero seguro que alguno de ellos es influencia de la religión (aunque tú no seas creyente)

1 respuesta
B

#234 Dime los valores de una persona normal, que desconoce que han sido influenciados por la religion.

1 respuesta
Netzach

#235 Pues mira, de ciertas ideas del cristianismo surgen algunos de los derechos humanos y bueno, asumo que respetas al prójimo verdad?

Por cierto unas preguntas, antes has dicho que se han asesinado a miles de personas por la Biblia, ¿qué culpa tiene la Biblia de eso? Les dice la Biblia que lo hagan? llega siquiera a insinuarlo?

1 respuesta
B

#236 Qué es respetar al prójimo segun el cristianismo?

EDIT: Eso si quieres luego, ahora no me cambies el tema.

1 respuesta
Netzach

#237 No matarlo por decir "la iglesia que ilumina es la que arde" por ejemplo xD

En serio, respetar al prójimo según el cristianismo es no faltarle al respeto aunque discrepe contigo, respetar su forma de vivir y de hacer las cosas. Hoy en día por ejemplo, se critica mucho que la Iglesia esté contra la investigación con células madre embrionarias, mayormente la Iglesia se opone pero no ha participado en ningún boicot a quienes investiguen (no suele ser el catolicismo el que sale con pancartas tipo GOD HATES FAGS, ni se planta delante de clinicas abortistas o que investiguen con células madre)

Respetar al prójimo es que cierto sector se te eche encima por cualquier cosa y uno lo tolere y no haga un mundo de eso. La mayor parte de la gente se respeta (hablo de gente independientemente de la fe), yo no veo que me hayas faltado al respeto por opinar y creo que yo no te lo he faltado a ti, hoy en día parece simple y sencillo pero antes era complicado (y bueno, tú y yo estamos teniendo una discusión decente que por aquí ya sabes como suelen ser las cosas)

No me vayas a negar la influencia del cristianismo en nuestra sociedad moderna, aunque ahora mismo ni yo mismo lo suela asociar y lo vea como algo normal, de sentido común y de una prueba irrefutable de que de todo lo malo se saca algo bueno.

1 respuesta
B

#238 Osea que respetar es algo que invento la religion, eso es lo que me quieres decir?

1 respuesta
Netzach

#239 No hombre, digo que es una idea que está en la Biblia desde tiempos en los que, bueno, se tiraba a esos que escribieron el libro a luchar contra los leones. Yo digo que una parte de la idea de respetar al prójimo viene dada por la influencia de la Iglesia durante 2000 años en Europa, pero no que sea exclusiva de ella, simplemente que la religión ayudó a su expansión.

No me gusta hablar de hipotesis, así que no te voy a decir "porque si el Imperio romano no hubiera desaparecido" pero no vayas a negar la influencia de ideas cristianas en la sociedad moderna, como tampoco nadie niega la influencia de ideas helénicas en nuestra sociedad, la influencia de otras religiones (budismo) en la creación del cristianismo, o el derecho romano en la sociedad moderna.

Tampoco soy un experto pero la influencia está presente.

Por cierto estoy un poco cansado ya del tema xD

1 respuesta

Usuarios habituales