Subida de la luz un 10% en enero

pkjn

Crisis? Llegar a fin de mes?

Pues toma subida de luz.

Disfruten lo votado.

Menos wikileaks y mas interesarte por nuestro pais

3
Meleagant

#17

Sería

Kaneas

El otro dia fue curioso porque dieron los datos de lo que se llea el gobierno en impuestos por los carburantes y era más del 60% del precio del mismo.

Con la luz y demás pasa igual.

Piensa que de algún sitio tendrán que sacar el dinero para los JET y las cenas de 5 tenedores en el hilton.

Darth

Generador a pedales para la XBOX y el PC, he dicho.

carbonara

Que raro se me hace que no salga nadie aquí defendiendo la subida... no como en la del tabaco...

4
kaamii

#35 es que esto no es por la salud pública xDDD

4
sPNkKkKkKkKk

#35 +1 hahahhaaha
#36 wtf?

Pontifex

Una subida debida al incremento del precio del barril de petróleo, las subvenciones al carbón y otras materias primas, y aquí la gente criticando a las renovables y pidiendo más nucleares xDD

kaamii

#38 tu sabes lo que es de déficit tarifario ?

sPNkKkKkKkKk

Las nucleares tiene su controversia porque al igual que son enegías "relativamente" limpias en cuanto a emisión (comparado con una central térmica de gas por ejemplo) además de cubrir la demanda que hoy por hoy no pueden las energías renovables y tienen otros problemas como pueden ser el terrorismo o los residuos radiactivos y su tratamiento.

xouba

jaja y subira mas segun tengo entendido solo pagamos el 50% de la energia que producimos asi que aun va subir mas y mas xD

Pontifex

#39 Algo que no ha sido culpable de esta subida, lo pone bien clarito en tu enlace, el gobierno no ha tocado su parte de las tarifas, simplemente han subido las materias primas y eso ha provocado que suba el precio en la subasta CESUR.

Y por cierto, hace años que España produce más electricidad de la que consume y no necesita de la electridicad francesa, de hecho Francia es desde el año pasado la mayor importadora de electricidad española, ellos sí que han entrado en un déficit que va para largo con sus maravillosas centrales nucleares, así que menos manitas a #3

1
werty

Pues a cambio de tener 100% energías renovables pagaría el doble y más, no sé vosotros.

raulmevi2

#43 no, el doble no

deberia ser a un precio razonable (y lo de ahora creo que ya se escapa a lo razonable) y 100% renovables, puto carbon ostias ya

oFF-sIDE

#43 no

CHiCoMaRTiNi

no quereis energia nuclear por ser muy progres pues a pagar el pato...

#28 es que ya lo hacemos, al comprarle energia, nos enguilgan tb un porcentaje de la mierda que suelta xd... pr oye que somo progres y vale la pena llevar el pin xdd

M

#43 ¿Y como como? ¿Y como pago el telefono y demás?

Ac0sT

#43 vaya, pues yo no vivo en casa de mis padres y me da que no me puedo permitir pagar el doble asi por la cara..... enfín

DeFiNiTioN

#29, Yo y otro compañero de piso hemos hecho lo mismo. Sin duda sabe que se acerca su fin, y ya va a hacer todo lo posible, para dar todo el por culo que pueda.

Tr1p4s

#43 Ala pues ya sabes te montas tu propio generador eólico, estación solar y a consumir de tu instalación si quieres puedes hacerlo de verdad (busca y ya verás lo que cuesta xd), los demás queremos tener la energía mas barata y mas productiva sin contaminar la atmósfera que es la energía nuclear.

Y ya de paso pagáis todos los de las energías renovables, la moratoria nuclear, subvención carbón, pagar los costes elevados de producción de la energía renovable y pagar el precio que dicta el gobierno que es una auténtica burrada.

Lo mas gracioso es que no sería ni el doble ni un poco mas es que sería 15 veces mas como poco, pero como ahora lo pagamos todos se nota menos si tuvieras que pagarlo tu y los 4 valientes idealistas, tardarías menos de lo que canta un gallo en pedir energía nuclear o querer volver a un sistema mixto.

Eso sí que sea renovable, pero que no me falte mi ordenador, mi play station, todos los lujos que para su construcción puede que hayan tenido que contaminar y degradar el medio ambiente, así yo también quiero renovables.

4
CHiCoMaRTiNi

abrid la mente jejeje una de matematicas si el combustible del año pasado aqui ha bajado un 40% pq los precios de la gasolina siguen igual?? tic tac tic tac " Subida de impuesto de carburantes encubierta"

1
Ismelldrama

Disfruten lo votado.

werty

#47 primeramente, ahorrando. Dejo de gastarme cosas inncesarias (aka 10 pares de zapatos y 20 vaqueros)

gasto menos luz: no dejo luces encendidas si no hay nadie allí, como la cocina, etc.

#50 no estoy en contra de la energía nuclear. Sólo digo que yo pagaría el doble por tener 100% de renovable.

Holden-R

Antorchas, antorchas everywhere ya vereis...

CHiCoMaRTiNi

lo gracioso son los directivos de las energeticas diciendo que tener una energetica en españa no es rentable, pues coño como declaran esos beneficios???

holon23

no la suben un 2% .. no .. tampoco la suben un 5% .. LA TIENEN QUE SUBIR UN 10%, es que es un autentico atropello

werty

además pondré otro dato:

Sin embargo, debido a la utilización de recursos autóctonos, este sector produce ahorros significativos al no importar combustibles fósiles o nucleares (2.725 millones de euros en 2008), y en el mercado mayorista de la electricidad (por la prioridad de este tipo de energías frente a las convencionales, 4.919 millones de euros en 2008)

pello

¿no querían coches eléctricos? Pim Pam toma lakasitos

urrako

#58 Pues la investigación en ocches eléctricos yo la veo como un epic win de cara a un futuro no muy lejano. Transportes eléctricos + centrales nucleares = transporte económico y limpio.

#60 Hombre, no es que emitan rayos de colores, pero los desechos si son tratados correctamente no suponen ningun perjuicio al medioambiente. La contaminación de una central nuclear moderna y bien construida es muy pequeña. Otra cosa es que los residuos se traten de forma choricera o que no se sigan los protocolos adecuados.

2
sPNkKkKkKkKk

#59 Eso de que las centrales nucleares son una energía limpia no se de donde te lo sacas. Y yo no soy un pro energías renovables (bueno sí, pero no del modo que se esta haciendo en España).

Usuarios habituales