V de Vendetta se emite por primera vez en China

Netzach

La película protagonizada por Hugo Weaving y Natalie Portman estaba prohibida en China desde 2005, año de su estreno, sin embargo fue emitida el 14 de Diciembre en el canal 6 de CCTV. Mucha gente se sorprendió por la emisión debido al mensaje que contiene la película y al uso que se ha dado a la máscara en los últimos años en el mundo real como por ejemplo el siguiente vídeo:

La emisión ha causado un buen revuelo en el internet chino.

"叶孤城蝶恋花:I am so excited about CCTV 6's screening of V and feel that there is hope for the Empire after all. But I don't understand why they changed the film title (from V Revenge Killing Squad” V字仇殺隊)to “V Don't Move Team” (V字別動隊 - or V Commando Team) . Can someone explain?"

"Estoy emocionado por la emisión de V en el canal 6 de CCTV y siento que hay esperanza para el Imperio después de todo. Pero no entiendo por qué cambiarle el título de "V Revenge Killing Squad" a "V Don't Move Team". ¿Puede explicármelo alguien?"

Aparte de la emisión hay que destacar que la película no ha sido retocada, el gobierno o la oficina de censura no han eliminado ni modificado ninguna escena a pesar de la siguiente afirmación del medio de telecomunicación controlado por el gobierno:

南扉:Whether the movie can be aired or not is not decided by the people. If there is no reform within the system, people can only comment on whether the king is good or bad.

"Que la película se pueda emitir o no, no es decisión del pueblo. Si no hay reforma dentro del sistema, la gente tan solo puede comentar si el rey es bueno o malo"

Fuente

¿Significa esto el fin de la censura en China? ¿Se ha colado el V chino en las oficinas de CCTV y ha puesto la película? Por otro lado está la posibilidad de que el partido único se identifique con V, por lo que esto no sería más que utilizar, una vez más, el cine para hacer propaganda.

Zaide

V tiene de subversivo lo que yo de monje. Esto lo saben hasta en China.

#27 sabe.

3 2 respuestas
miLo_

#2 por eso estaba censurada, por lo poco subversiva que es

#27 ok tio

10 2 respuestas
Headhunt

Lo que me extraña es que no la hayan censurado en el resto del mundo. Hace una crítica y unos paralelismos bestiales.

B

#2 No claro, una peli que te muestra un futuro horrible que nace en la situación de crisis actual y nuestra permisividad, que dice clara y directamente que los grandes atentados de la historia siempre son causados por el propio gobierno buscando sembrar el miedo para controlar con facilidad, y que te da la solución directamente, llamándote vago y cobarde e invitándote a salir a la calle, no es una película subersiva.

La verdad es que hay que estar ciego de narices para no ver lo subersiva que es, aún cuando está enfocada para el gran público.

4 1 respuesta
Psicotropica

#5 Lo triste es que a la gente le haga falta una película para darse cuenta de todo eso

8 1 respuesta
Netzach

#3 Parece ser que la película fue emitida en un canal de pago en 2007 pero el de la noticia no lo dice y yo solo tengo de fuente el comentario de un tipo de internet.

B

#6 Más lamentable aún es que te puedo decir de más de tranquilamente una docena de estudiantes universitairos que ven la película y no se enteran de nada. Y probablemente si preguntara más salían otros 50.

1 respuesta
Petterrr

La noticia es que emiten una pelicula de hace 7 años? Al menos no es como Antena 3 que cada vez que va a echar Spiderman 1 se tira un mes con las promos, que la habran emitido 34 veces

1 respuesta
S

suBverSive

w4nx1

Y el cómic? les dejan leer el cómic? xD

Ninja-Killer

China antes molaba

paulvandyk

#8 A mi me parece más lamentable lo sobrevalorada que está esta película por algunas personas por el fondo que tiene, cuando hay mil libros y mil películas hechas con anterioridad con el mismo mensaje.

Supongo que será por lo comercial que es.

2 2 respuestas
anikex

#9 no la noticia no es que han emitido una pelicula de hace 7 años, es que pueden emitir esa pelicula en concreto en un pais donde esta todo censurado ¿la has visto por casualidad y sabes el mensaje que transmite la pelicula?

compresion lectora 0

1 respuesta
Petterrr

#14 como tu detector de ironía

1
Dieter

Debo ser el unico que cree que la emiten porque el sobrino de algun mandatario chino, ha pillado los derechos de las caretas de V y se va hacer de oro macizo.

1
V

Yao Yo Mando

NeB1
3
raganock

Pués si les gusta la peli, cuando les llegue el cómic de Alan Moore en el que se basa van a montar la segunda revolución popular.

2
A

#13 Creo que se te ha caido.

Hay muchas películas y libros que tratan los mismos temas que El Rey León o El señor de los anillos y no por ello no son merecedoras de la fama que tienen.

Strangelove

Los chinos se han debido volver locos viendo la película, si tenemos en cuenta el proceso de capitalización salvaje de una - anteriormente comunista - dictadura de "puertas abiertas", como es China.

ToTuS

lafundo

Supongo que en China estaran censuradas las de los Expendables.

Porque vale que liberen pequeñas republicas bananeras en las pelis, pero a ver si van y un dia les da por liberar algun pais mas grande de la cuenta.... :D

intelntl

Que se lean 1984 y que se dejen de gilipolleces.

TH3B1GB0SS

Encima que V parece un chino, van y lo censuran hasta ahora.
Más vale tarde que nunca.

B

#13 Bueno, nadie habla del valor que se le otorga, hablamos del trasfondo. Aunque ciertamente la valoro por lo que tú no la aprecias: porque es para el público general. Y por eso es perfecta y es cojonuda. Lo importante es concienciar de lo que hay para cambiar las cosas.

M0E

Es tan subversiva como El Señor de los Anillos o Los Vengadores. Otra cosa es que adolescentes granudos se dejen llevar por la épica y se emocionen con un producto Hollywoodiense que no llega a ser ni de primero de distopía.

#3 Por eso la han emitido, por lo subversiva que es.

2 respuestas
A

Me parece bien.

Usuarios habituales